Laureano querido me alegra y reconforta encontrar gente con tu don de apreciar lo que es la aventura, como te digo siempre hablamos el mismo idioma, veo que entendiste en su magnitud la palabra CUIDATE que siempre te nombro
Muy bueno el relato y las fotos, me gusto que al botiquin le pongas mi nonbre me parecio un homenaje y te lo agradezco
Si algun dia rumbeas para estos lados no te imaginas que aventurita nos podemos mandar jaja
Alejandro
La verdad loco sos un fenómeno.
Que más te puedo decir ... leo tu relato y me imagino las situaciones.
Impecable.
Felicitaciones por el espíritu que tenés, acá en Bs. As. hablamos y opinamos cual es el mejor kayak para hacer tal o cual cosa, que tecnología tiene, cuanto cuesta, quien lo importa, si los tornillos son de acero 316, si el polietileno es lineal o pega la vuelta en la esuqina o la garompeta .... ..... jajajaja !!!!!!
Se dice por ahí que el kayak es una forma de vida, y vos chabón vivis kayak ... usas el kayak para que te lleve a lugares donde podes vivir experiencias y encontrarte con vos mismo.
Abrazo y buena vida.
Juan.
NEMO ya me le agregas la pd, ok? me interesaba lo del misionero y el porque de la bahia samborombon, esos detalles me encantan, sabes que me gusta mucho leer, y en especial los relatos de aventuras de los misioneros , ademas tengo una probable punta de mis raices irlandesa, small eran dos hermanos irlandeses, se embarcaron para la argentina en 1800 y pico, uno de liverpool, por eso primero pense que eran ingleses, jhon small, por coincidencia el nombre juan se repite en varias de las generaciones pero es muy superficial.. tengo que seguir investigando, ademas te cuento, ¿sabers que estoy leyendo ahora? la historia de rio negro en una obra de 1973 hecha para la pcia y que tiene varios relatos " tal cual" de los misioneros que andaban por "vuriloche" y la cordillera, ademas de que tiene la historia de patagones... con relatos de el piloto BASILIO VILLARINO de quien me gusta leer su informacion porque fue uno de los que mejor documento internandose por la ria y el primero creo que describe mejor el rio colorado... ( es mas murio en manos de hombres del cacique negro, quien tenia los toldos en esta zona, y me he aventurado y encontrado algunos asentamientos por puro gusto.) todo un aventurero, la bahia samborombon es muy parecida en su geografia salvando las diferencias... pone la referencia que esta muy buena, no me la dejes picando.... un abrazo, ah y si presisas ladrillos para enderezar las maderas yo tengo muchos en casa, jaaj ja ( y no me vengas conque desvirtuo el post...) volviendo al tema, ese barro es bravisimo, te inmoviliza y es muy pegagoso, tuvieron suerte, yo tambien... abrazo fuerte nemo.
DIEGUIX gracias diego, lo mismo digo, ojala podamos conocernos pronto!
SEBAPOL , gracias por el comentario, un abrazo.
KANE ¡como estas? en el delta te podes mudar si queres, ja jaj, es muy estable, de todas maneras hay que tratar de ier acompañado porque se dividen cosas y llevas menos peso.... yo llevaba comida para como 7 dias... agua y muchas cosas por si se me ocurria cruzar la caleta y me llevaba la corriente de los canales.... cosa probable por que me dicen que corre a 8 km x hora, es dificil superar esa marca con todo eso cargado.... por lo que puede que te arrastre al mar y quien sabe donde terminas.... por eso es bueno llevar provisiones.... pero gracias a Dios no hicieron falta... tengo ganas de ir para la playita de anchorena, me da nostalgia el que todo esto haya comenzado por alli, despues pasar por avellaneda ,la plata, berisso y por que no quilmes... quien sabe, hay tiempo.... tal ves el año que viene.... no me llama la ciudad en si, pero si aprecio cada ves mas a muchos que no conzco y quiero conocerlos, asi que quien te dice que dejo mi ser huraño por un poquito y me hago una escapada.... un abrazo.
EL FRANCES ¿y que estas esperando? aconseguir kay entonces! gracias por el comentario carlos, es muy lindo remar, al menos para mi, y si lo combinas con amigos y naturaleza es unico, ya lo estoy convenciendo a mi viejo para que se haga una remada conmigo.
ALEJO99 si algun dia ando por alla voy a necesitar mucho tiempo porque con tu espiritu aventurero no se adonde vamos a parar eh! gracias alejandro, alejo, esas son las cosas que quedan, los afectos a veces quedan plasmados en objetos, es una forma de llevarlos porque claro que me gustaria compartir una salida con ustedes... ademas aprendi mucho con tus experiencias y eso me mueve tambien a volcar las mias para los que se van animando les puedan sacar algo.... si les sirve, espero ir el año que viene y tomarnos unos mates en alguna islita. ya voy a llegar al travesia y te voy a acompañar en alguna, me atan los tiempos pero todo se puede. abrazo fuerte alejo.
JMBJMB ¿como estas juan? gracias por el comentario, no me adulen tanto, es proponerselo y darle de a poco.... el resto viene solo porque el kay genera.... te da muchas cosas que hacen bien, al alma.. (ya me puse cursi) el kay es la herramienta ,a veces no hace falta la "mejor herramienta" a veces hace falta el deseo, la motivacion, el resto se le busca la vuelta, si podes llegar a lo mejor mejor, algunos me dicen que el delta es un kayak recreacional que no sirve para esto., noooo querido, te puedo asegurar que este delta tiene alma de aventurero!!! y seran muchas mas las que lo demostraran!! yo las cosa digo que hay que hacerlas mientras uno pueda, mañana nunca se sabe, ahora puedo y tengo la herraminta que necesito, no preciso mas por ahora.un abrazo.
Nemo , el viaje del Brendan, uno de mis libros de aventura de cabecera, lo habre leido haya por le 79-80, me lo devore en 3 dias, me trajiste muchos recuerdos .
Tim Severin su relato es muy ameno y hasta con humor, fue una linda gesta, el persopnaje´preferido era Trondur Patursson, el artista de la expedcion .
Libro recomendable a toodo nauta y aventurero
Gracias Nemo
Alejandro
Sip de Eric de Bisschop lei PROA AL ESTE del aexpedicion de la la Tahiti - nui, lindo libro tambien
Te recomiendo Erc taberly y la cortamos pobre LAuro que le desvirtuamos el posteo
Alejandro
MUY BUENO LAURO, VENIA ATRASADO CON ESTE POST. POR SUERTE LO ENCONTRE Y ME USE AL DIA DE LA AVENTURA.
EXCELENTE !!!!!!!!!!
UN ABRAZO
GUSTAVO
soy socio de la cervantes de buratovich.... bah,en realidad ahora pago en nombre de mi mujer... (una deuda antigua no me deja hacerlo en mi nombre) es muy linda blioteca , tambien he ido a bahia a la publica, pero mi pasion es entrar en los locales de usados y hurgar y seguro que a salgo con unmonton de revistas y titulos viejos ,ajaja,claro que ya no voy seguido a bahia....en la biblioteca primaria hice mis primeras armas, ... en ese entonces me encantaba pasar los recreos leyendo ahi...(de chiquito era huraño.) hay internet en la secundaria pero una sola maquina y por lo general esta ocupada. voy a ver si tienen ese libro de el viaje de brendan.... no los tenia por tan avidos lectores.... las cosas que se entera uno... las bibliotecarias son buenisimas.... muy atentas,capaces y con mucha vocacion en lo suyo.... la verdad es una pena que no se lea tanto... por el ezfuerzo que le ponen en conseguir libros y conservarlos.... agradecido por los datos.
encuanto a la compu,veras... no lo considero tan necesario... ¿en que tiempo me siento si apenas tengo tiempo para venir de ves en cuando? en el caso de mis niños si ,lo acepto, lo necesitan (es mas ,ellos por su cuenta estan ahorrando en su chanchito para comprar una...dentro de ..mil años, pero bueno, en cuanto pueda les ayudo y la encaro, para fin de año... un abrazo.
Lauro te felisito por tus ganas y de hacerlo solo estaria bueno un aconpaniante,,
yo si tendria tienpo y un amigo de travecia me gustaria mucho poder hacerla...
un saludo..
JUAN CARLOS gracias juancarlos, dos cosas importantes.... pero no imposible... tenes el kay, un triplo.... muy buena maquina dicen los que lo tienen, un compañero de travesia es posible, un amigo para que te acompañe en una travesia lleva mucho tiempo.... es mas dificil... hacete algunas de fin de semana por los alrrededores tuyos.... con algun amigo.... es impagable, yo probablemente ... bah en realidad ya es un hecho, mi proxima travesia casi seguro es acompañado... por una cuestion de gusto, no mas de 2 acompañantes.... se disfruta mucho tambien, gracias por el comentario, ¿en la foto de perfil estas con tu hijo? seria buen acompañante tal ves, mi hijo mayor tiene 11 años y seguro lo llevare por el rio este año, pero aun no puede apreciar muchas cosas.... me gustaria hacer una con alguien con experiencia.... mayor que yo, tal ves invite a alguno... quien sabe, saludo juancarlos.
GUSH gracias gush, suerte con la organizacion del super evento!!!
PRIMO QUERIDO!!!!!!!!!que aventura ,como siempre el relato de diez ,y me quedo corto ,las fotos muy buenas y seguramente tenes muchas mas y si podes mandalas por correo ,qu cagazo el pantano !me lo imagino y por suerte tuviste tranquilidasd en el momento ,la primera que hize con el pulpo se undio en el barro ,con el kayak al lado pero no lo ayudo en mucho ,y el barro le llego casi a la cintura y primero me rei pero desp me di cuenta que no podia salir de posta ,y entre los 2 nos costo que salga ,asique me imagino lo tuyo ,encima solo ,t elo tenes que tomar con paciencia ,sino no se ,pero bueno son riesgos que sabes qu corres y todo te va dando mas exp'erincia ,ha y me olvidaba y nunca t lo dije ,GRACIAS POR METERME EN ESTO!!!!!!!!!!!!!!se hace vicio ,cada uno a su manera, yo solo no se si me animo, pero como vos ,no me gusta mucha gente 2 o 3 maximo ,(tambien soy medio uraño)por ahora solo con el pulpo voy joya ,pero es una forma de vida y a mi me ha ayudado mucho para mantener la mente ocupada en algo que no sea el trabajo (no paso un dia sin pensar en algo relacionado a las travesias o al kay)y pensar que hace menos de un año no me habia subido nunca ,y ya estoy pensando que en unos años no van a quedar hilos de agua sin recorrer en la zona jajaja (a este paso)
bueno te super felicito ,y que parrillita te mandaste esa no la tenia ,un genio ,pariente mio tenias que ser jajaj te espero con ansiedad y cuando vallas teniendo alguna noticia ,anda avisando ,y gracias por los videos (el video )ya voy a hacer algo piola en cuanto pueda y lo mando ,saludos sssssssssssssssssssss