Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado HONU-POWER   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

nemo
13 Ago 2011   Gracias (0) (0)
A ver....
Si interpreto bien,no te gusta el "sistema push-pull a varilla" pues se mueve con el cabezal ?
Entonces un sistema giratorio.Lo unico flexible con fuerza suficiente se me ocurre
son los ejes de las herramientas o las bordeadoras.
En una punta un puño para rotar,en la otra un gusano rapido que mueve el eje de los cambios.
Bueno,caro y aparatoso.
Mucho mas simple:
Prolongar hacia abajo la palanca de cambios.
Ahora hay dos palacas,una arriba y otra abajo.
Amarrando un cabo en cada una,de un tiron a una u otra se hacen los cambios.
Para no confundirse se puede poner arriba(avante)color verde y abajo(reversa) color rojo.
Los extremos de proa se hacen firmes a unos elasticos para no tener enredos y
encontrarlos a mano.
Bueno ,barato y simple.
Ir arriba
olloniego
13 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Nemo por la sugerencia, algo parecido es lo que he implementado, perono lo veo muy confiable,y encima muy facil de que se enrriede al efectuar giros.
de todos modos voy a seguir tratando de encontrar la vuelta con esa opcion,tal vez una soga algo mas gruesa que la que yo estoy usando.
Ocurre que el comando es de plastico y bastante duro de accionar.
Ir arriba
TiFoN
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Hombre al agua conseguis en Costanera 1, hace poco compre uno en la sucursal de San Isidro. Lo conectas en paralelo con el boton de stop que pone el encendido a masa.
El tema de los cambios es jodido, al menos un sistema que no sea aparatoso. Fijate por el lado de los comandos de capot de auto, que son cables con alma rigida para empujar y tirar, no tienen alma de cable. Es con lo primero que experimente con los aceleradores pero para esa utilidad no sirve por que no son precisos para operar. para un sistema de cambio creo que iria bien ya que admite bastante flexibilidad. Tenes una fabrica de cable comandos en Muñecas y Juan B Justo, no tiene cartel pero cualquier taller de las cuadras te indica al toque donde es.
Suerte!
Ir arriba
neo865
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Cuanto tiempo que no veia este posteo....Grande Sergio vamos progresando....
Te cuento Olloniego que hombre al agua conseguis suelto en cualquier nautica y realmente es imprescindible, aunque es el elemento mas facil de colocar, lo que a mi me costo mas laburo es el sistema del cambio, pero como en cada motor es diferente, tendrias que ver el mio que funciona bien para sacar una idea, a ver si es posible adaptarlo al tuyo o mejorarlo....
Lo que si comento, para que lo tengan e cuenta, es que mi espejo es chico y con seis tornillos, pero no sirve como ejemplo porque no esta colocado con los tornillos del lado de arriba, sino que esta combinado con los insertos que le coloque, que soportan muchisimo presion, considero que son mas fuertes que los que le ponen a los kayak nuevos, estan colocados del lado de adentro, roscados, pegados y con un vuelo interior que creo que soporta cualquier cosa, tendria que volarse toda la popa para romperse....
Sergio estaria bueno que nos juntemos, llevemos los kayak, intercambiemos ideas, inclusive que vengan todos los que tienen la intencion de colocar motor, porque por escrito se complica, lo mejor es ver y discutir la diferentes alternativa...y si es posible con algo para comer y tomar....jajaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
olloniego
19 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Buenas y santas.

Anoche despues de unas cuantas horas de laburo, y varios ensayos y destrucciones de prototipos termine de alistar el Honu-power.

O al menos eso creo,jajajajajaja. ya que aun no toco el agua.

Como me indicasen tanto Neo, como Tifon oportunamente, en Costanera Uno de San Isisdro consegui el Hombre al Agua por $52 y la instalacion fue muy sencilla.

El comando del acelerador,previos ensayos y descartes, lo temine adaptando con una acelerador de moto,que si bien por el momento no permite dejar acelerado el motor en una posicion fija, es lo que mas desarrollo me ha permitido lograr en cuanto a recorrido del acelerador, llegando casi a tres cuartos, y segun lo dicho por Tifon en motores como el mio es lo mas que se puede acelerar,sin empezar a gastar combustible de mas , sin lograr m,ejor performance.

Y el desafio mas complicado fue la palanca de cambios,
Habia ideado un sistema que desplazaba la palanca de accionamiento, y se podia comandar tirando de dos sogas,(una conectaba y la otra desacoplaba).
Pero a ultimo momento se me ocurrio que adaptando un resorte que desaccionase la palanca en forma automatica, y tirando de la palanca por medio de una soga y trabandola para que se mantenga accionada, seria menos complicado el sistema.
asi fue que lo hice y al menos en seco, funciona sin problemas.
Veremos en el agua como se comportaq todo.

Aclaro que me han sido de enorme utilidad todos los posteos respecto a motorizaciones que hay en el foro, y he sacado ideas de muchos de ellos, asique pido perdon por los plagios, pero la cabeza no me da para inventar mucho jajajajajaj

trato de subir algunas fotos.
Ir arriba
olloniego
Si nada falla el sabado que viene junto con las Empanadas de Fernando lo estrenamos.
Y me le sacan TODOS los defectosjajajajajajaja

Gracias a todos los que de un modo u otro ma han ayudado.
Y a mi mujer por la paciencia.
Ir arriba
Sebapol
Bien ahíiiiiiiiiiiiiiii, vamos a ver como sale andando el Honupower 
Ir arriba
olloniego
21 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Cuando el sucio lava el sol se nubla.

Recien despues de unos cuantos meses de estar parado, quise poner en marcha el 3.3 y no hay manera de que arranque.
Llega nafta y es toda nueva pues habia vaciado y limpiado en tanque.
Hay chispa porque lo verifique.
y hechando un poco de nafta en el cilindro y dandole arranque tira ha arrancar pero se planta.
Me parece que se pegaron los aros.
Una cagada como quien dice.
Voy a desarmarlo a ver que me encuentro.
Alguien tiene alguna idea mejor antes de desarmarlo???????
Ir arriba
arania
23 Sep 2011   Gracias (0) (0)

por favor filmenlo que no llego ni a palos, suerte sergio, me imagino lo impaciente que estas, tomalo tranqui y con calma, ya le avise a fernando que lamentablemente no puedo estar para las empanadas, estoy anclado afuera esperando que amaine el viento para poder terminar unos trabajos

un abrazo, gabriel

Ir arriba
horatius
bravo Sergio, no me lo quiero perdero. un abrazo Luis
Ir arriba
olloniego
Hoy le meti mano al carburador del motorcito, tal como me indicasen Neo y Tifon a los que les agradezco los consejos , y logre que vuelva a funcionar nuevamente en forma aceptable.
Ya me habia asustado y pensaba que este finde no podria salir a estrenarlo.
Pero SIIIIII

asi que el sabado tempranito andaré por la Playita para ver comno es esto de el Power Kayak, y ser el primer Honu Motorizado.

Ir arriba
supertincho
buena suerte sergio! todo va a salir de 10!!
Ir arriba
neo865
Me alegro Sergio que lo hayas solucionado, el sabado tambien voy temprano con el Power, asi salimos juntos a probar el Honu....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tanolocker
Que linda banda de powers estan armando!!! Felicitaciones
Por acá esperamos, fotos , videos algún informe de velocidades y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados.

Mucha suerte con el HONU-POWER!
Ir arriba
olloniego
25 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Recien llegado de pasar un hermoso dia junto a buenos amigos en Anchorena les comento que el debut del Honu-Power fue bueno, aunque con algun chapuzon jajajaja
Hoy por primera vez el Forista Neo865,cayo a las turbias aguas del riopla.

Ocurre que mi motor se habia detenido por alguna basura que aun anda dando vueltas en el carburador, y al querer ayudarme a ponerlo en marcha,se acerco a mi Kayak y comenzo a tirar el del manillar de arranque, con la mala suerte que ni el ni yo nos diesemos cuenta que el motor habia quedado en cambio.
Cuando despues de algunos piolazos arranco, salio acelerado y en cambio,haciendo que el pobre Neo perdiese su punto de apoya y se cayese al agua junto al vuelco de su Kayak.
Por suerte nadie salio lastimado y los dos nos volvimos enseguida a la costa con los dos motores inundados de agua.
En mi caso el motor se detuvo recien cuando chupo un monton de agua, ya que el cordon del Hombre al agua era muy largo y no acciono lo rapido que deberia de haber sido.
Y en el caso del de Carlos, si acciono, pero tambien chupo agua.

Al llegar a la costa , sacamos ambas bujias, hicimos salir el agua de los cilindros,y despues de unos piolazos, ambos motores arrancaron sin mayores problemas,por suerte.

En cuanto al desempeño del Honu con motor, lo note bastante bien,pero no soy el mas indicado para emitir juicio alguno por mi inexperiencia en este tipo de embarcacion.
Neo lo probo y el les dara sus opiniones , estimo.

Si observamos que el espejo era algo alto,cosa que con un recorte quedara mejor,el cordon del hombre al agua hay que ponerlo bien cortito,y el comando de la palanca de cambio debe tener un resorte con mayor tension para que desacople sin problemas.
Todas esas cosas las solucionare mañana mismo,ya que ahora quiero volver al agua con el HONU_POWER.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet