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Tema cerrado Travesía Encadenadas 2010   Pag   < 1 2 3 4 5 > RESPONDER

Chelo
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones muchachos, que linda remadita, me imagino que fue una experiencia importante para ustedes y lo que es mejor que nos va a enriquecer al grupo, son unos monstruos de rio o de laguna pero grsosos al fin. Espero verlos pronto para que cuenten con mas detalles lo vivido. ( TONY QUE KAYAK ESPECTCULAR TE COMPRASTE FELICITACIONES)

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TANGO
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 

 

Bueno voy a tratar de abreviar asi no los aburro.

El Viernes llegamos a la casa de Alejo en Chascomus, preparamos las naves y nos dispusimos a descansar para el Sabado estar en buenas condiciones.

Eramos Tony con el Scorpio, Alejo con el X13 y yo con un RTM Expreso.

SAbado a la mañana, en el faro de Monasterio (laguna Chis Chis)

Alejo y la mudanza............ jajjajaja

Mi kayak ya listo para emprender el viaje, fue este el momento en que me pregunte que hacia ahi............

Se acercaba el momento de la partida y las rachas de viento eran bastante molestas, y para colmo lo teniamos bien de proa.

Primer parada tecnica, un vieja queseria abandonada hace muchos años, los lugares son de ensueño.

llegando a destino, la remada fue durisima, ya se hacia la noche y las carpas sin armar.........

Ale y Tony buscan lugar para acampar............

Domingo, calor infernal insoportale, de nuevo en la queseria veniamos resagados y casi perdidos con viento de geta de nuevo, el cansancio se hacia sentir..............

Recuperando energias, deci que no teniamos el telefono de ningun remis..............

De nuevo con rumbo Norte tratando de llegar a Chis Chis, el calor era insoportable............

Como se nota la diferencia entre las naves................

Una paradita para hidratarse...................

Llegamos al Faro de Monasterio, Alejo desarmando el X13 mudancero...............

Bueno esta travesia me sirvio particularmente para sacar muchas concluciones.

Antes de anotarse en una travesia hay que chequear que los organizadores sean serios y que cumplan con lo que prometido en la difusion. Tener bien presente la dificultad de la misma y estar seguro de poder realizarla.

Un kayak de mejor performance que otro no hace una gran diferencia si el palista no lo puede llevar ni a la esquina.

En esta travesia vi varios kayaks tipo slalom muy viejos y remados hasta sin el cubre cockpit, tambien una canoa canadience, remando a la par de kayaks de muy alto nivel. Como dijo el filosofo Mojarreitor es mas importante el indio que la flecha.

Otro tema es la cantidad de cosas que llevamos a una travesia, hay muchas que son innesesarias y otras que son impresindibles, en situacion normal no pasa nada pero cuando tenes que remar 2 dia con viento de frente te acordas de todas las cosas que llevaste al dope.

Los grupos suelen disperesarse mucho y hay que tener bien definido quien da las ordenes en el agua, tambien hay que respetar las indicaciones de los lideres. Un peloton muy disperso pone en peligro la integridad de los mas resagados.

El orgullo en estos casos hay que dejarlo en puerto, si la travesia deja de ser placentera no hay que dudar en pedir ayuda.

Agradesco todos los buenos gestos de cada uno que nos alento. Tambien agradesco a Alejo que fue muy amable en compartir su casa con migo. Gracias a Tony por compartir su experiencia. Gracia Alebiker por la buena onda.

Quiero resaltar tambien el esfuerzo de Alejo y Ale que se mandaron la travesia con 2 SOT casi a la par de los travesia. Mucha GARRA, mucho TEMPLE, Mucho GUEVO......

Bueno espero no hberlos aburrido.

Saludos Luis............

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Tony458
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Bueno, llegó el momento del informe, vamos a laburar.

 El viernes a la noche llego a Chascomús, a la casa de Alejo, que muy amablemente me invitó a hacer noche con vista a aparecer relajados en la competencia el día siguiente. Luis había ido con Alejo un rato antes, él con un RTM Expresso y Alejo con el Graf X13, tuneado.
 Salimos a comer al pueblo unos tallarines con salsa de camarones y un tinto de López, unos postres y a su casa, como dicen.
 Luego seguimos con algunos whiskeys y charlas al fresco en el quincho, hasta las 2 de la mañana, la cosa venía bien deportista!

 Al otro día las fieras se salían de la jaula! A las 7 ya estaba tomando mates sólo en el quincho. Luego se prendió el resto. A los bofes!
 Salimos para monasterio. Queríamos llegar temprano para probar los botes nuevos por lo menos, el RTM y el Scorpio, nos íbamos a largar todos esos kms con botes sin botar, jaja.
 Cuándo llegamos, sólo había un hombre con un kayak, un viento que se volaba la peluca, miré la laguna, los corderitos y pensé... verdaderamente... la naturaleza en cuanto puede... te jode, si alguna vez te da un respiro con un día lindo, es porque está jodiendo a otro en alguna parte y te le escapaste, lo sé, lo sé, es una forma de pensar! tengo mis detractores, pero soy auténtico!.
 Llamo a Oscar a ver en que andaba en los Malecones y de paso para hacer algo que justifique estirar la cosa... desastre total en los Malecones me dice, bueno, mal de muchos, consuelo de muchos más.
 No quedó otra que bajar los botes, un tipo nos sacaba fotos, sería para sociales o para policiales? igual era tal vez un mal augurio, no quiero parecer paranoico, pero sospechaba de todo el mundo, grrr. Quise manotear a Maggie y terminar con esa sesión de fotos, pero había quedado en casa. Seguí bajando las cosas...
 Apareció al rato Alebiker. Armamos todo, cargamos de todo y dijimos, todos teníamos un remo de repuesto, entonces para que llevar uno de repuesto cada uno? con uno bastaba!. No llevamos ninguno, todos pensaron que el otro lo llevaba a ese único, nos dimos cuenta a la mitad de la competencia. Eso es organización sobre la improvisación, si manejamos un submarino, chocamos con un subte, seguro.
 Bueno, comenzó a llegar gente y más gente, que hacemos, ya estamos listos, salgamos a probar los botes!!!. Alejo impulsó su X13 blindado con 200 o más kgs al agua, pensé que eso se hundía, pero no, flotó.
Ya no lo podía estirar más, había que botar el Scorpio!  bueno, fuimos al agua, allí se esfumaron todas las dudas! superestable, respondía como una manteca a las órdenes, apoyos! sculling! sentía que podía dominar el átomooooo!!! sólo Dios podría conmigo! mortales, ninguno, carajo. En un momento lo hice andar para atrás y por algún motivo tomó velocidad, pero no había nadie, hasta que siento un ruido como de cascarón roto mal, no me quise dar vuelta, no quise mirar, se la puse al medio a un kayak que pensé que se hundía, vinieron a mi mente imágenes del Almirante y su escuela de combate, él estaría orgulloso de mi.

 Bueno, largamos! Me quedé esperando a Tango que se pusiera el cubre, que tal vez era de unas dos medidas más chico porque estuvo luchando como veinte minutos en la costa.   Alejo ya había llegado a la mitad de la laguna y Alebiker andaba por allí. Lo bueno de las remeras de Pescaenkayak es que se ven de lejos y con sólo un paneo, sabíamos dónde andábamos en el grupo como de 40 kayaks. Así que me puse a seguirlos.
 Primer parada a la mitad de la laguna, un sorbo de agua y seguimos.  Me pongo a charlar con un señor de Dolores y de repente le digo, que es eso?, eso que parece una ballena. Era una canoa que se había dado vuelta y estaban los dos tipos con la cabecita fuera del agua y todas las cosas flotando, bueno, a ayudar. Consideré que no podía aportar mucho y me quedé charlando con un par de chicas kayakistas. Luego fuimos a la primer parada en la costa al final de la laguna, diez minutos y seguimos. Siempre viento en contra, del sudoeste.
 Todo muy lindo, los prados parecían sacados de postales inglesas, llegaban hasta el agua, todo bucólico, ahora estábamos en la laguna llamada Las Tablillas, habíamos dejado la de Chis chis.
 Otra vez los tipos de la canoa se fueron al agua, y esta vez con otro kayakista los asistimos y achicamos con las bombas.
 Parada en la fábrica abandonada de quesos " La Loma" de Orteli S.A.  Tango peló para comer un queso, dice que lo encontró adentro, por las dudas me mantuve con las barras de cereal.
 De  repente hacemos el conteo y faltaba Alejo! habían llegado todos hacía rato. Me inquietaba la cosa, iba a decirles a los tipos de la lancha ( la misma se había usado en la guerra de Crimea) que estaba sucediendo esto y justo aparece el tipo. Aprovechando el viento muy favorable en un tramo, abrió la vela, salió despedido muy bien, pero se le soltó la misma y quedo a merced de los elementos, hasta que fué socorrido por un kayak doble.
 Descansamos y tomamos unos mates y a seguir, la cosa se estaba poniendo larga...estábamos en la laguna llamada Encadenada.
 Otras desviaciones y paradas en la mitad de la laguna para descansar 10 minutos y a seguir... Al final llegamos a una compuerta que divide el agua de la Encadenada de la laguna de Las Barrancas.
 Sorpréndame! había que subir los botes por un terraplén con cuatro pircas (cosas hechas de piedra puntiaguda para impedir el paso de kayaks) y bajarlos del otro lado. Maldición del averno! me cansé más que en toda la remada, los kayaks entre cuatro tipos pesaban más que una vaquillona desmayada.
 Bueno, ya del otro lado y saliendo del pantano, le dimos para adelante, según los conocedores estábamos allí nomas del final, de nuestro final ! porque costó encontrar el lugar de la llegada, era una arboleda  señalizada con un grupo de árboles ... veh! recorrimos unos cinco km más al cuete, pero llegamos.
 Ya era casi de noche y bajamos estilo Marines, pisamos al que se cruzara, hombre, mujer o paisano, hasta que llegamos a un lugar que consideramos apto para armar la carpa y eso hicimos, antes que oscureciera del todo.
 Luego el asado al par de horas, estaba bueno, el vino era Crespi en tetrabrik, no pensé que existiera aún, creo que lo hace una compañía en Saigón a pedido de coleccionistas.
 Nos construímos unos asientos con unos escombros y una chapa acanalada, no era riesgoso, teníamos la antitetánica. Luego a la cama!!! por fin, me desmolecularicé. Dicen que ronqué, Tango estaba a 50 metros y no pudo dormir.
 Al otro día toque de diana a las 7 am, comenzar a desarmar todo y tomar la leche. Conclusión...el grupete salió último hasta que terminamos de meter todo en los botes, ya nada importaba, habíamos cruzado la línea de la desesperanza, éramos máquinas de remar, nacidas y hechas para morir en ese menester, no había sentimientos, no había culpa.
 Que se fueran, conocíamos el camino de vuelta, marcamos nuestro ritmo (algo liviano de Wagner, marcha de las Valquirias por decir).
 Llegamos de vuelta a la nefasta compuerta y perdimos todo lo que habíamos recuperado con el sueño y la comida, sólo ganamos en la desesperanza. Tango habló con Palmito y le pidió un remis!, pero nada, acá estábamos y no nos íbamos a detener ante nada.
 Comenzó la remada en solitario, los cuatro, matábamos el tiempo con Tango, hablando de fierros. Todo bien hasta una bifuración...jajaja, y ahora? Pero Alejo dijo, allá hay unos tipos con unas colmenas en una camioneta, vamos a preguntarles! Tango dijo, a ver si nos pican las abejas! yo no voy.   Alebiker dijo, miraré con mis prismáticos! y yo dije, Negro, no viste pasar unos kayaks, el tipo dijo, por allá pasaron como cuarenta!.  Listo, por allá era el camino!

Cada vez más viento, palo y palo, a bajar el cuerpo y la cabeza, ya no se siente dolor. Llegamos a la fábrica abandonada, se habían ido casi todos, sólo los de Dolores nos recibieron muy amables. Les sacamos información sobre dónde era el siguiente point, todo a márgen derecha, ok , a descansar ahora.

 Salimos, todo a márgen derecha, la laguna se hacía más ancha y el viento crecía y las olas, buscábamos reparos para tomar menos viento de frente. El Alebiker no paraba de remar, creo que no tenía alma por dentro, era un fantasma, una máquina.
 Los cuatro palo y palo contra un viento de la marosca y olas de frente, el paisaje pasaba en cámara lenta, teníamos que regular la marcha al más lento, no queda nadie atrás. A lo lejos aparece la lancha de la organización, los amigos de Dolores al ver que la cosa de descalibraba y que tardámos mucho, los mandaron para ver si necesitábamos ayuda. Se ofrecieron a remolcar, los saqué a palazos! no había ido hasta el Pacífico a comprarme este bote para insultarlo abandonando en el viaje inicial! dije que regularía fuerzas y palo para adelante, buscamos con Alebiker todo lo que nos pudiera reparar del viento y le dimos.
 Llegamos por suerte a un lugar llamado el Pinar, estaban todos allí, un lugar espectacular. Descansamos y como siempre, los otros salieron. Ya repuestos, encaramos, faltaban unos 8 km. Ahora se sumaba un poco de corriente en contra, además del viento. Salimos a la laguna Chis x 2 . Allí las olas eran interesantes. Todos tomaban la laguna en diagonal muy expuestos, nosotros nos cruzamos hasta una barranca que dimos en llamar, la barranca de los tábanos. Allí protegidos del viento avanzamos y desembarcamos. Analizamos la situación y lo que faltaba, eran unos cinco km con viento muy intenso casi de frente y decidimos salir, los tábanos nos estaban devorando.
 Esto último costó mucho, el viento era cada vez más y nadie quedaba atrás. Alejo hizo un esfuerzo notable pero llegamos. Alebiker , sin timón, se abrió mucho para poder llegar, otro con un estado atlético envidiable.

Fin de la historia, teminamos en la casa de Alejo con una ducha y tomando mates.

Agradezco a Alejo su amabilidad al brindarme su casa y su amistad, lo mismo que a mis otros compañeros de aventuras, Tango y Alebiker.

Van las fotos y videos.



Preparándonos para la partida!




Juntando espíritu




Si me vieran mis padres!




Al amanecer...que facha eh???




Equipado a full, ahora había que ver si flotaba...




 La lengua de The Rolling Stones




RTM Expresso y PH Scorpio.




Aún no sabías lo que venía!



Alebiker, con gorrita con techo a dos aguas, lo último de lo chic.



Bueno...ahora vamos a ver si flota, con todo lo que tiene adentro.








Primer parada, en la otra punta de la laguna Chis chis




Palmitoooo mandá un remissss!!!!




Parada en las ruinas de la fábrica de quesos " La Loma " de Ortari



Saliendo de la fábrica, muy lindo todo el paisaje.




Al regreso, en la fábrica abandonada y hablando de la veda de cotorras.





Alejo alentando al grupo.




Costa Tabanos, la última frontera para descansar.




Manera ideada por Tango para que no te piquen los tábanos en las piernas. Más profundo no se puede, porque está la anguila soreteadora que se te mete por la ropa buscando calor y oscuridad.




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procaster
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Durísimo y estremecedor relato, llega a tocar la fibra más íntima del kayakista.
Ahora entiendo que sintieron en la Playa Omaha los valientes marines al
desembarcar frente a las balas alemanas...

El mejor informe que leí desde que estoy en el foro, lejos... todavía me acuerdo
de algunas frases y me río solo.

Felicitaciones muchachos, una travesía en toda regla.
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alejo99
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Muchachos mañana escribo mi  informe me estoy durmiendo

Tony y TAngo o Chango ??? excelente los relatos

Tony  te mande un mail con el link del video para que lo bajes

 Alejandrzzzzzz

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ricky4119
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

felicitaciones muchachos por esta travesía ......el informe tony excelente.....

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PG67
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

EXCELENTE EL INFORME !!!! QUE GRANDE MUCHACHOS

LOS FELICITO A TODOS

TONY COMO SIEMPRE.....ME RECA........DE LA RISA

ABRAZO

PABLO

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nemo
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Amiguito:
Tuve que medicarme para poder dormir..
Apocalypse Now esta basada en el libro de Joseph Conrad "Viaje al corazon de las tinieblas" ,se nota que a pesar de sus viajes no conocia a los rudos remeros de
PEK !!
La foto de la queseria con Luis y vos mirando al horizonte..buscando una esperanza..recordando el Juancito Caminador de la noche anterior...Ma´que easy rider..que joraca hago yo aca..Ale poniendose unguento en las ...
Muy fuerte!
Gracias.
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Jorgelaf
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)
muy buenos videos un lujo q remadita q me perdi ufffff saludos
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TANGO
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 

JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJA....................

Tony no podessssssssssssss.....................

No paro de cagarme de risa con tu relato, fue tal cual, que lo pario..............

Te mando un abrazo y siempre es un gusto compartir con tigo una buena remada......

Luis.....

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QUEENSUI
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones a los cuatro "ALL BLACKS", apoteotico!!!, muy buena experiencia y gracias por
compartirla, ya me voy a prender en este tipo de salidas!!

Excelente las fotos y ni hablar de todos los videos!

Abrazazo muchachos!!

Gustavo (queensui)
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TANGO
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 

Me olvidaba, la zona esta muy buena para hacer una salida con todos los kayaks del foro.

Hay 2 muy buenos lugares para acamapar a no mas de 15 km, uno es el PiNAR y el otro la Fabrica abandonada de quesos.

Hay pesca y las lagunas sonseguras para nevegarlas.

Otra a favor es que ya tenemos relevada la zona.

Saludos Luis..............

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Alebiker
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Simplemente quería compartir con Uds. algunas reflexiones, que seguramente le podrán servir a otros interesados en hacer algo como lo que disfrutamos el fin de semana. En mi caso, fue la primera travesía en kayak, pero vengo haciendo y organizando travesías en 4x4, mountain bike y cuatriciclos hace más de 10 años, y creo que algunas experiencias se pueden aplicar aqui:

Conocer con quien vas a remar, es muy importante. En todo momento sabés que podes contar con alguien que se va a preocupar por vos si tenes algún problema. No es lo mismo reaccionar en tierra que en el agua, sin hacer pie, con olas y lejos de la costa...(La canoa canadiense se dio vuelta, y estuvimos un buen rato para organizar el rescate de palistas y equipo...) Conocer a tus compañeros de remada, y saber a quienes tenés cerca es clave, porque es con ellos con quienes contás!

Si es una travesía organizada, debería haber un líder, o dos, reconocidos ANTES de empezar a remar. Ojo, el que va adelante no es necesariamente el líder, porque nos pasó de no encontrar el lugar de acampe, porque los que iban en punta no lo conocían, lo que nos hizo remar unos buenos 5 kms más, que después de 20 kms de viento en contra, no son una boludez.

Se deberían impartir algunas consideraciones de seguridad ANTES de salir, y aun en tierra, lo mismo que puntos de reagrupamiento, un mapa aunque más no sea rudimentario del recorrido, explicando dificultades y acciones a tomar en caso de eventualidades. También deberían establecerse al menos algunos códigos primarios (levantar el remo, tres pitidos, etc.) para comunicarse con el resto de los participantes en caso de emergencia

Si la travesía es abierta, y consecuentemente, con distintos ritmos de remada, debería haber al menos un líder con conocimiento del recorrido que vaya encabezando a los más lentos, y otro que vaya cerrando el grupo. No es necesario que sean siempre los mismos y podrían turnarse en "comerse el garrón de ir con los más lentos" pero de esta forma asegurar que todos -rápidos y lentos- llegan a donde deberían llegar, unos antes y otros después.

 

Con respecto al equipo:

En mi caso, con un SOT de 4.50 mts, fui equipado digamos "austeramente" si bien no me faltó nada, no lleve muchas cosas de las que entran en la categoría del "por las dudas". Cuando vas a remar mucho, cada kilo extra cuenta, y como un mochilero, lo tenemos que mover nosotros...Es muy importante el estibaje de la carga, de manera de afectar lo menos posible el desplazamiento. En el caso del Tourer, tiene un tambucho delantero con tapa (que filtró agua), uno central, y un "hueco" trasero con la forma de un chaleco de buceo y su tanque de aire. Yo llevaba la carga distribuida pareja, pero fue notable cuando le "saqué" peso a la proa, como navegaba mejor, sobre todo con viento en contra, y con olas de unos 50 cms continuas.

Al tener mucho viento lateral, y no tener timón, la necesidad de compensar la palada remando solo de un lado hacia que el esfuerzo de zigzaguear me hiciera recorrer más kms que los que iban derechos, con timón. Eran tres paladas de un lado, compensar, tres paladas del mismo lado, compensar y asi, durante kms. Hay que prever que el viento puede aparecer en cualquier momento, y según Murphy. siempre será en contra. Y les digo que hasta a veces el viento a favor jode, porque también te hace cambiar de dirección, o por el viento, o por las olas. Conclusión: como intento usar el Tourer en travesías, le voy a instalar el timón, ya que el kayak viene todo preparado para hacer un "plug&play" del kit  original, con soportes, insertos y líneas pasacables. IMPRESCINDIBLE en una travesía larga.

No subestimar el sol, ya que mientras nos mojamos o salpicamos, y con el viento, no nos damos cuenta que nos quemamos brazos, piernas, nuca y cuellos. Es importante usar protector solar, porque sino a la noche estas ardido.

En mi caso, y para probar, porque nunca habia remado tanto de un tirón, use guantes de ciclismo/mountain bike, de dedos cortados. No se si habrá sido por los guantes que me protegieron el resto de la mano, pero me salieron ampollas solo en los dedos índices de ambas manos, justo donde el guante no llegaba a cubrir (2da falange)

Estibaje: creo que convienen varias bolsas estancas chicas y no una grande, porque si las tenés bien ordenadas, sabes que no tenes que sacar todo de la "bolsa única" para buscar justo lo que esta al fondo. Además, son más fáciles de estibar en los tambuchos si son chicas. Yo llevaba una grande (de 25 litros) con la ropa que sabía no iba a necesitar hasta la noche. Comida y elementos de camping, a mano en bolsas estancas chicas. Sabiendo que hay paradas de hidratación o comida, el equipo de mate, banquito, calentador, no deberían estar muy lejos o muy al fondo del tambucho. Todo lo que vaya dentro de los tambuchos debe considerarse como que SE VA A MOJAR, por más estancos que sean. A la bolsa de dormir la metí adentro de una bolsa de consorcio y le hice un nudo. Mi carpa tiene su propio bolso estanco/compresor y es importante buscarle el lugar ANTES de salir de travesía, tranquilo y en tierra, de manera de aprovechar lo mejor posible los lugares del kayak.

Es necesario probar los lugares de estibaje con las cosas de primera necesidad, que tienen que estar al alcance de la mano muy facilmente y sin comprometer la estabilidad del kayak cargado para llegar hasta ellas, como agua para hidratarse, off para los mosquitos, bomba de achique (en el caso de los Sit In), esponja.

No deberían faltar en ninguna travesía:

Sentido común y compañerismo

Priorizar siempre la seguridad

Silbato con cuerda de seguridad, y a mano.

Cuchillo a mano, y con cabo de seguridad, sirve para cortar queso y salame, para cortar una soga o para pinchar una ampolla.

Linterna con buenas pilas, a mano, y a prueba de agua. No sabés lo ràpido que se hace de noche. Hay que tenerla ubicada ANTES que se haga de noche. Idealmente, pilas de repuesto. Las linternas de cabeza tienen la ventaja que nos dejan las manos libres, para remar, comer, destapar un vino o espantar moscas...

En cuanto al recorrido:

Llevé el GPS, pero se me acabó la batería al final del primer día, con lo cual pude solamente relevar el recorrido de ida. Fueron, en total, ese día, unos 27 kms, que recorrí, en mi caso, a un promedio de 4.6 km/hora (el promedio se toma solamente considerando el tiempo en movimiento, no están consideradas las paradas) Estimo entonces que el recorrido total deber haber sido, al menos unos 52 kms, y no los 70 que estaban anunciados. De todas maneras, no me parece despreciable en mi caso, como una primera experiencia. El viento en contra, o de través, fue una gran dificultad en gran parte del recorrido, solamente no tuvimos viento al atardecer del sábado, y por los últimos 7 kms, que fue un verdadero placer deslizarse por las lagunas...cada palada avanzabas un montón! El domingo, fue viento en contra desde que salimos del campamento hasta llegar al punto de partida original, y en el último tramo de 12 kms, con correntada en contra y olas, además del viento.

Resumen personal:

me encantó haber podido disfrutar de estos dos días a puro remo, con amigos a los que conocía solo brevemente, pero quedó demostrado que con ellos se puede ir a cualquier lado. Pude conocer mi kayak, sus prestaciones, falencias, ventajas y desventajas. Aprendí mucho, mejoré mi remada viendo a los que saben, me demostré a mi mismo que cuando uno se lo propone, puede! Rescato lo que en algún momento comentó Alejo, que la primera derrota era mental, y yo estaba muy fuerte mentalmente, aun en los momentos de más cansacio físico, cerca de la llegada, donde todo conspiraba para tirarme para atrás si dejaba de remar un minuto...en fin, un verdadero desafío, ya cumplido!

Gracias Luis, Tony y Alejo por haber podido compartir con Uds. esta salida! Y como el ajo, que se repita...

Gracias a todos los foristas que desde los posts nos dieron fuerza, y gracias por los comentarios vertidos, para mi son MUY importantes.

Un gran abrazo,

 

Alebiker

 

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rocker
09 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones Alejo, Ale, Luis y Tony, exelente travesia.

Me hace acordar del muchacho que queria venir con el K1 desde Rosario en un fin de semana o una semana.. es lo mismo.

Tony, deja la ingenieria y agarra la pluma loco. Deberian obligarte a escribir un informe por semana, no puedo parar  de reirme.

 

 

 

 

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jmbohe
10 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Qué relatos!!!

Cuánto por aprender.

Cómo me río con las narraciones del Sr. Antonio Gonzalez. Son piezas maestras.

A los 4 Mosqueteros, G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan

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