Registrarse Registrarse Login Login

MI PROYECTO DE VELA   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

Bart
17 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Ahora no tengo el kayak en casa.
Cuando vaya al club te saco más fotos de como lo armo
Ir arriba
SERGIK
18 Mar 2015   Gracias (0) (0)
La verdad es que no solo sos "INGENIERO" tmb un tipo buena onda.

Muchas Gracias Gustavo.
Ir arriba
frx1000
26 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bart, te felicito por tu trabajo y te invito a que lo publiques en la pagina de facebook Canoas A vela Argentina
Ir arriba
PabloC
26 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bart

Que trabajo te mandaste super profesional !!! la verdad que todo lo que diga es poco. yo estoy arrancando con el tema de la vela. Que ya tengo, pero voy a ver si fabrico algún timón.

Abrazo
Ir arriba
Bart
09 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Gracias gente. Si puedo dar una mano en algo cuenten con eso.

A ver cuándo nos juntamos los que andamos cerca de San Isidro y hacemos una regatita... jaja.

El sábado pasado estuve en el río, con mucho viento y muchas olas, casi de miedo. Pero cuando me tranquilicé me divertí mucho, porque el bidón no escora nada. Igual las olas que entraban por proa me empapaban, pero nada más que eso.

Ya le encontré tanto el gustito a la vela que no sé si evolucionar con esto o comprar un velerito, pequeño (acorde a mi bolsillo y que lo pueda llevar en un trailer). Veremos, veremos.

Saludos, Gustavo
Ir arriba
emialva
JATAN 14? JAJA VA LINDO ESE.. SINO EL LASER JAJA
Ir arriba
Bart
Sí, vi el Jatan y un par más en ese formato.... jejejejeeeeeeeeeeee
Ir arriba
Bart
16 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola amigos,

Como comenté antes, me gustó tanto el tema de la vela, y como el kayak es muy limitado en ciertos apectos, decidí ir más allá.

Me estoy pasando al lado oscuro, jaja.

Estoy haciendo el curso de timonel vela/motor para rendir examen en unos meses, y estoy timoneando un Triton 28 del instructor, una cosa de locos.

Ya tengo el trailer y las velas nuevas... porque tengo encargado uno de estos para la primavera....... Espero llegue pronto

Ir arriba
emialva
TE FELICITO!! SE PARECE A LOS CLASE PAMPERO! UN ABRAZO Y MUCHO EXITO
Ir arriba
Bart
Sí. Es un Clase Nacional Pampero homologado.

Muchas gracias!!!
Ir arriba
emialva
ME PARECIA. LA VERDAD SIN DUDAS ES UNA CLASE MUY BUENA PARA APRENDER Y SENCILLA Y A SU VEZ BUENA PARA LA NAVEGACION.
LO UNICO QUE NO ME GUSTA DE ESTA CLASE ES EL CASCO TIPO BAÑERA, QUE HACE QUE SI TUMBAS SE INHNDE Y QUE SE DIFICIL SEGUIR.
DE HECHO EN UNA REGATA EN LAS GRUTAS VI COMO VARIOS COMPETIDORES QUEDARON A LA DERIVA TUMBADOS Y HASTA UNO PERDIO EL VELERO YA QUE NO PUDO RECUPERARLO Y UNO DE LOS ASIENTOS ESTANCOS SE VE QUE NO ESTABA BIEN Y SE INUNDO PRODUCIENDO EL MAL DESENLACE.
Ir arriba
FLEITASS
Ese no sera un problema para usted compañero es muy hábil con los bricos y la fibra de vidrio seguro buscaras bloques de corcho blanco lo recubrirás con resina nunca se llenaran de agua ahi te dejo un video para que te animes

Ver en youtube
Ir arriba
emialva
17 Jun 2015   Gracias (0) (0)
MUY BUENO EL VIDEO!
EN LO QUE HACE A LAS ESCOTAS QUE BIEN LO TIENEN! EL MOTON ESE FIJO A LA CAJA DE ORZA UN EXITO PARA LA MAYOR. AL IGUAL QUE EL ANGULO DEL FOQUE MUCHO MAS CERRADO AL QUE UTILIZABAMOS ACA EN LA ESCUELA. BIEN REGATERO DIGAMOS.
VEO QUE EN EL VIDEO SE VE QUE AL TIMONEL SE LE SUELTA LA ESCOTA DE LA MAYOR POR ESO VA AL AGUA.
UN ABRAZO
Ir arriba
Bart
21 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola Emiliano,

Sí, el pampero se puede tumbar, pero hay que ser precavido... saber filar o virar a tiempo es lo que te salva.
Tampoco salir con toda la vela cuando aun no le tenés la mano al barquito.

Los motones están bien puestos, como vos decís es lo que te permite cazar bien la vela de proa (la vieja versión traía los desvíos sobre las bandas). Sobre la caja de orza pienso poner uno que viene giratorio y con la nuez, todo en el mismo motón.

Con respecto al hundimiento: todos los pamperos nuevos tienen agrandados los volúmenes estancos. Es cierto que si tumbás, hay que adrizar y achicar, pero estando en condiciones no se puede hundir. El mio será 0km.
Vi varios videos donde los quieren adrizar con las velas cazadas sin la proa a barlovento, etc.
Hay que aprender y ser cuidadoso.

Cuando lo navegue te cuento si me lo puse de gorro, jaja.

Abrazo
Ir arriba
Rey-Indio
31 Oct 2015   Gracias (0) (0)
No sé cómo no había visto este post!!! Tremendo laburo, excelente!!!! Felicitaciones, gracias por mostrarlo, muy bueno!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet