Gracias Adrian por el posteo, das la posibilidad a todos de tomar una postura al respecto...PEK se caracteriza por incentivar la pesca con devolucion, tolerar la pesca para consumo y discriminar este tipo de matanza.......y yo comparto plenamente esa postura....
Sinceramente la foto me da repulsion, no comparto ese tipo de pesca para nada...estoy en las antipodas de ese tipo de actitud....
Si uno necesita gloria, fama, alimentar su ego o un trofeo, existe medios tecnologicos como para que quede demostrado que se pesco, sin necesidad de matar al pez......una buena foto no tiene precio.....
Personalemte no pesco para comer, no tengo necesidad, y pertenezco al promedio de los Argentinos que consumen poco pescado...
Practico la "pesca deportiva", y eso significa intentar engañar al pez y pescarlo con el menor daño posible y darle la mayor posibilidad de "engañarme", ese juego es lo que me seduce, en ese juego en el que "el" no sabe que esta jugando, intento darle la mayor posibilidad de no ser pescado, equilibrando las posibilidades....y si logro engañarlo, lo menos que puedo hacer es devolverlo.....me dio tanto, que vale la pena...
La pesca en kayak me dio la posibilidad de conocer otro tipo de pesca totalmente diferente a lo que conocia hasta ese momento, no solo por el echo de tener acceso a lugares impensados con otro tipo de embarcacion, sino de utilizar equipos imposible de usar en otros medios, equipos livianos, de un solo anzuelo, no tener la necesidad de lazar lejos, por lo tanto poder utilizar plomadas muy livianas, cañas cortas, donde cada pique se disfrutas al máximo, caña en mano para sentir el pique en forma muy sutil y disfrutar de una pesca totalmente emocionante......sin contar la pesca con mosca, que creo que es la pesca por excelencia.....
No lo hago por ecologista, no lo hago por creer que voy a conservar a las especies, ante tanta depredacion estoy lejos de creer algo asi, simplemente lo hago porque me gusta, porque mi conciencia me lo pide, y por considerar al pez como un contrincante, y como pieza fundamental en este juego que me da tantas satisfacciones....por eso simplemente no lo puedo matar....
Me encanto el relato del Negroatila con su sobrino...un claro ejemplo de la frase tan trillada pero cierta, "Pesca y devolucion doble satisfaccion", ojala muchos adultos experimentaran lo que sintio ese chico.....
Creo que la mejor manera de trasmitir consciencia es con el ejemplo, como en este caso....
Saludos. Carlos.