Registrarse Registrarse Login Login

OBSESIÓN POR UNA AVENTURA   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

dany
23 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Un loco que quiso realizar su hazaña ,regalarle un heroe a su hijo,mostrarle ,quiza,que los sueños hay que ir a buscarlos,que lo imposible es lo que no se intenta.Irresponsable o no,egoista o tenaz.......la gran diferencia fue el exito fallido en su intento,sino hoy ,a lo mejor, nos estariamos babeando con sus cronicas heroicas!!!
Ir arriba
DANIEL69
Impecable Pescatuti.De acuerdo al 100%. Y de los peces del rio Uruguay me lo dijo el finde pasado un verdulero y pescador de San Jose " A lo que habia no ha quedado nada, esta muy contaminado"( palabras textuales).
Ir arriba
ze-peixenho
Epa epa muchachos!!, se esta poniendo heavy esto y no vale la pena enfrentar opiniones para terminar en una discusion subida de tono. Creo que podemos creer como bueno o malo (temerario o egoista) lo que hizo este muchacho, pero ante todo no debemos juzgar nuestras opiniones, porque como tales son personales y hacen a la libertad de pensamiento y expresion.
La linea que separa lo humilde de lo egoista, lo audaz de lo irresponsable es demasiado fina en este caso, habra quien inclina su pensamiento hacia un lado y quien para el otro, pero creo que las dos opiniones son valederas y dignas de respetar.
Ir arriba
El Errante
Pescatuti: lamento que por sintético y metafórico se haya armado una ensalada rusa.

Cuando digo lo de maravillosamente humano me refiero a lo que somos y a los motivos que nos llevaron a ello.
Somos una única especie denominada Homo Sapiens, que surgió en África hace unos 200000 o 150000 años, debido al trabajo adaptativo y a las mutaciones genéticas de otros géneros Homo más antiguos, provocadas por profundos cambios medio ambientales.

Fue en ese entonces que surgieron unos "Andrew McAuley" primigenios que nos han aportado su carga genética (en mayor o menor medida) a todos los seres humanos. Seguramente el fenotipo de esos individuos se correspondía a personas con piel morena y cabellos mota para tener mejores oportunidades de sobrevivir en el ambiente en el cual surgieron.

Y precisamente esos "Andrew McAuley" africanos cruzaron cordilleras, desiertos, selvas y páramos helados hasta que se encontraron con el mar. Y el mar no fue su frontera. Australia y Tierra del Fuego son solamente dos ejemplos de sus "aventuras egoístas", hace ya unos cuantos milenios.
Y siempre esos genes se presentan en los aventureros de cualquier tipo. Es tan humano y natural como el altuísmo, el egoísmo, la vanidad, la envidia, la bondad, el miedo y la temeridad.

¿Entendés ahora por qué digo que gracias a ellos no somos solamente africanos?

Tenemos que permitirnos un poco más de libertad intelectual para aceptar a los que no piensan de la misma manera, y deshacernos de posiciones dogmáticas que nos hacen cultivar lugares comunes, frases hechas y verdades de perogrullo.

Saludos,
Adalberto
Ir arriba
DANIEL69
El errante: La diferencia es que aquellos lo hacian por necesidad de sobrevivir,buscando comida y cobijo, no como una aventura.No buscaban sponsors.Este lo hizo para demostrar o demostrarse vaya a saber que.Viva la diversidad de pensamientos,siempre con respeto y aceptando el del otro.
Ir arriba
pescatuti
Fue un infortunio para los dueños primigenios de las tierras de todas las americas, que uno de esos "Andrew McAuley"hayan pisado tierra, asi fueron asesinando y robando a los aborígenes, y para someterlos aun mas, les quitaron sus costumbres y creencias, la iglesia catolica les impuso la religion a sangre y fuego, enviaban a los ejercitos a PACIFICAR, digamos que era a asesinar a todo aquel que se oponia a sus intereses.Lamentablemente cayeron por estas tierras esa raza asesina, que aun hoy siguen matando a los aborigenes para apoderarse de lo poco que les dejo "LA GENTE INTELIGENTE QUE VINIERON A LAS AMERICAS" Y QUE AUN ESTAN PRESENTES EN SUS DESCENDIENTES. Basta ver a los pocos aborigenes que estan asentados en el sur y en el norte, y sus luchas para poder sobrevivir.Y no solo matan aborigenes, TODOS NOSOTROS ESTAMOS EN RIESGO ante esa raza que no repara en aniquilar a quien sea por apoderarse de sus riquezas. Mi bisabuelo era un ingeniero de ferrocarriles de apellido Reackey, vino de norteamerica, fue uno de los que empezo a poner el ferrocarril aqui en Argentina, mi abuelo paterno era aleman, Otto Müller, cada uno de ellos vino al ,pais por diferentes razones, el primero porque mato a un taur jugando al poker, y a ese tipo lo habia enviado el gobernador para matar a mi bisabuelo porque era del partido politico contrario y le estaba causando problemas, le gano de mano mi pariente y le metio un tiro con el Colt que siempre llevaba encima,pero fue perseguido y tuvo que dejar todo en USA y venir a Argentina. Mi abuelo era de la marina mercante y estando en Argentina se tuvo que quedar porque no pudo regresar por cuestiones de la guerra, era un hombre super tranquilo que le gustaba tocar con el acordeon musica tipica alemana. Quiero decir con esto que se como son los Andrew McAuley, y mi bisabuelo el Norteamericano, no era lo que se puede decir muy pacifico, segun lo que me decia mi abuela, era un tipo que manejaba a los peones que estaban construyendo las vias con un trato muy malo, siempre estaba armado con su famoso Colt y mas de una vez le disparo a los que trabajaban bajo sus ordenes porque no le entendian los guaranies como se expresaba puesto que era de poco castellano, poco guarani y el resto en ingles.Todo esto viene por querer decir que en todas las tierras americanas, se vivia mejor antes de que llegaran los Andrew McAuley, el mal llamado "indio", respetaba y respeta la naturaleza, se integra con la naturaleza, con sus dioses y costumbres son mucho mas INTELIGENTES QUE LOS Andrew McAuley, LOS INVASORES FUERON LA PEOR PESTE QUE APARECIO POR ESTAS TIERRAS. Hay mucho mas por escribir sobre este tema, pero sera otra vez,como por ejemplo QUE NO HAY NINGUNA CERTEZA DE QUE SEAMOS DESCENDIENTES NI DEL MONO NI DEL HOMO SAPIENS, eso es solo una mas de las teorias, hay otras que son tan creibles como esa, saludos Adalberto y sigamos en paz de pescadores, un abrazo.
Ir arriba
emiliok
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)
chicos se estan llendo a la mierda...Si el tipo es un mal padre, un loco, un enfermo, un anglo, blabla...WHAT´S THE PROBLEM?, acaso nosotros en esta actividad en algun momento no anduvimos jugando con la parca mano a mano. A alguien nunca se le dio vuelta el kay, alguien nuuuunca le paso un accidente que por mas previsibles que seamos se te escapa la liebre, y por eso vas a ser un padre abandonico, un padre locuaz, etc. Quien este libre de pecados que tire la primera piedra.VIVAN LOS LOCOS POR QUE TOOOOODOS LOS QUE ESTAN EN ESTA FORO RAYAN UN POQUITO LA LOCURA, Y LA MAYORIA TIENE FAMILIA, y por eso no son ni mas ni menos padres que el chapa australiano, perdon...sin animo de ofender a nadie.Abrazo remador LOCOS LINDOS
Ir arriba
loboderio
Si Igual yo no viviría en medio del cerro, me gusta el agua, me gusta el río, el mismo que cada tanto sale y se lleva las ilusiones de muchos junto con algunas pertenencias, sin embargo sigo acá, vivo con la naturaleza,pero
tampoco juzgo al que quiere vivir en un décimo piso con aire acondicionado.
No se como llegamos hasta acá ya me perdí jaja
Ir arriba
alejo99
Gente y con la mejor de las ondas jaja, el grado de dispersion que hay en este posteo muy pocas veces lo vi

Justamente la palabra escrita, fria y sin ver la cara de quien escribe hace que a veces se mal interprete, este es un lindo debate mate de por medio

Pescatuti: lo que quizo poner Adalberto(el Errante) fue justamente lo contrario a lo que vos interpretaste.
cuando el se refirió que seriamos todos africanos y que gracias a esos "Andrew McAuley, se referia NO a la conquista de américa, sino a la conquista del mundo por parte de los primeros homos sapiens y que gracias a aquellos que se la jugaron un poco mas que el resto y tuvieron esa CHISPA de aventura y deseo de ver mas allá que el común de sus semejantes, se pudieron hacer la conquista de territorios inhóspitos, con nuevos recursos, etc etc, el quiso poner que gracias a``ESOS´´ "Andrew McAuley"en forma figurativa, no como conquistadores sanguinarios y asesinos como vos lo interpretaste, fue posible hacer o conseguir cosas para que la RAZA HUMANA (aquellos primeros habitantes del planeta) mejore su nivel de vida.
Si no hubiese existido los Neil Amstrong, los Vito Dumas, los Thor Heyerdahl,los Joshua Slocum por nombrar a miles de aventureros que existen en la humanidad y que se animaron a ir un poco mas alla de lo dicta la cordura y el buen juicio, hoy seguramente el mundo seria otro.

Nada que ver de entrar en polémicas históricas, sobre la conquista de américa si estuvo bien o no, o si Monsanto esta contaminando el medio ambiente o no, nada que ver

Por ultimo y doy por finalizado el debate en lo personal NO ESTOY JUZGANDO si esta bien o mal lo que hizo este hombre, critico a aquellos que SI LO JUZGAN, sin conocer en la intimidad sus motivos, descontextualizandolos, no estando en su piel, en su mente y lo que mas pena me da es que este esta muerto y no se puede defender
Ale

PD: Con respecto a tu ultimo párrafo sobre el origen del hombre, en la actualidad hay cientos de pruebas, anatómicas, fisiológicas, genéticas que CONFIRMAN para desgracia de algunos que descendemos de ancestros hominidos comunes junto con los chimpances y los gorilas. Aparte de la teoría de la evolución de las especies del nunca bien ponderado Charles DArwin, que hace varios años lo demsotro
LA ultima es el ADÁN GENÉTICO, realizado por varios institutos de renombre mundial, que utilizaron una de las computadoras mas grandes que existen y tomando muestras de células descamadas del interior de la boca en varios millones de personas y analizando el ADN mitocondrial que es un adn que no sufre la variabilidad en la union de los gametos masculinos y femeninos, demostraron que nuestros ancestros primigenios y la cuna de la humanidad estuvo en áfrica
Ir arriba
JUANSE_2010
Huuy... ahora el origen del hombre... el creacionismo vs. la evolución! quilombo asegurado, jajaja
Alejo, estoy de acuerdo con todas tu palabras, pero no sigas sumando temas de dipersión, porque terminan a las trompadas..jaja
Como viene esto, podemos terminar discutiendo sobre las termitas en Misiones o la entrega de los Martin Fierro para cable! jaja
A algunos les gusta y a otros no, LISTO! No hace falta la violencia!
Tengamos un poco de tolerancia y escuchemos al que piensa distinto, y seamos un poco mas humildes.
Y el que no este de acuerdo conmigo, no importa, aparte de estar equivocado, seguro que es un NAZI y come pibes! jajaja      Y basta con los africanos por favor! jajaja

Un abrazo y vayamos a pescar muchachos!

Ir arriba
Crivier
YO CREO QUE YA SE DIJO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE SE PUEDEN OPINAR Y GIRAN TODAS EN UN MISMO LUGAR. ENTONCES SE DESVIA LA CONVERSACION.
EN MI HUMILDE OPINION SE HAYA AHOGADO O HAYA TOCADO TIERRA FIRME NO DEJA DE SER UNA LOCURA ARRIESGADA LO QUE QUIZO HACER.
 NO SE SI SE PUEDE COMPARAR PERO SI ALGUIEN VIO ALGUNA VEZ EL PROGRAMA PESCA MORTAL QUE PASAN POR DISCOVERY, ESA GENTE SALE SIN SABER SI VUELVE Y DEJANDO LA FAMILIA EN LA CASA.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO. HE DICHO.
Ir arriba
nachogalan
Terrible y pensar que yo para cruzar la laguna del burro vengo tomando carrera hace 1 año, jajaja
Ir arriba
fede65
Y si, eso de la pesca en altamar es peligroso, como tambien ser policia, bombero, militar o rescatista.
Casi todas estas actividades las hacen porque quieren y no por obligacion, aun despues de haber formado una familia, es lo mismo con este kayakista.
Ir arriba
pescatuti
El planeta tierra se esta destruyendo "gracias" a todos esos que colonizaron y destruyeron en pos de lograr riquezas materiales y sentirse heroes, o sea por accion directa de esos valientes aventureros. La evolucion de la inteligencia humana fue creciendo muy rapido, demasiado rapido, y lamentablemente a consecuencia de esto, tambien lo hizo la industria. Se levantaron fabricas para construir cosas que inventaban "para mejorar la vida humana", esto solo era el comienzo de la cultura consumista, fabricar para vender lo que sea a cualquier costo, NO INTERESA EL DAÑO QUE PROVOQUE, hay que vender, contaminar, fabricar enfermedades para asi hacer "los remedios" y seguir haciendo negocio con la pobre humanidad.Todo esto ocurrio desde el momento en que aparecieron los grandes aventureros y arrasaron con lo que tuvieron por delante.
¿cual es la conclusion de esto? , la falta de conciencia, la avaricia, el egoismo, el deseo de ganar laureles no importando que queda en el camino, pero si hay aventureros de pura cepa, que solo lo hacen por la emocion de llegar a algun lugar para ayudar, o cumplir una meta, que no buscan reportajes, glorias ni oro, lo hacen en silencio, sacrificadamente porque no tienen ninguna recompensa,ni nadie los aplaude, sabemos de ellos por casualidad generalmente,hay muchos de ellos y ellas.

CONTESTO A QUIEN ESCRIBIO ESTO:

"... que gracias a esos "Andrew McAuley, se referia NO a la conquista de américa, sino a la conquista del mundo por parte de los primeros homos sapiens y que gracias a aquellos que se la jugaron un poco mas que el resto y tuvieron esa CHISPA de aventura y deseo de ver mas allá que el común de sus semejantes, se pudieron hacer la conquista de territorios inhóspitos, con nuevos recursos, etc etc, el quiso poner que gracias a``ESOS´´ "Andrew McAuley"en forma figurativa, no como conquistadores sanguinarios y asesinos como vos lo interpretaste, fue posible hacer o conseguir cosas para que la RAZA HUMANA (aquellos primeros habitantes del planeta) mejore su nivel de vida.
Si no hubiese existido los Neil Amstrong, los Vito Dumas, los Thor Heyerdahl,los Joshua Slocum por nombrar a miles de aventureros que existen en la humanidad y que se animaron a ir un poco mas alla de lo dicta la cordura y el buen juicio, hoy seguramente el mundo seria otro. ... , RESPONDO A ESTO QUE PUSIERON : ¿D QUE CONQUISTA DE TERRITORIOS INHOSPITOS ME DECIS? ESTABAN HABITADOS Y MATARON PARA APODERARSE DE LO QUE TENIA DUEÑO, ¿ NO TE DAS CUENTA? TENES RAZON, EL MUNDO SERIA OTRO, MUCHO MEJOR DE LO QUE TENEMOS AHORA QUE ESTAMOS CADA DIA MAS CERCA DE LA AUTODESTRUCCION GRACIAS A LO QUE VOS APLAUDIS, Y NO LO HICIERON PARA MEJORAR LA VIDA, LO HICIERON POR AVARICIA DE TIERRAS Y ORO, FIJATE SOLAMENTE LO QUE LE HICIERON A LOS AZTECAS, A LOS INCAS ETC. ETC..
No mejoraron la vida de nadie, ahi empezo LA DESTRUCCION DEL PLANETA y supongo que te daras cuenta como estamos y a donde vamos en poco tiempo mas,SE FABRICAN GUERRAS POR NEGOCIO,SE GASTAN MILLONES DE DOLARES TODOS LOS DIAS EN ARMAS PARA VENDER MUERTE EN VEZ DE DETENER EL HAMBRE DE MILLONES DE INOCENTES, MONSANTO Y OTROS PRODUCTORES DE AGROQUIMICOS, PAPELERAS, PETROLEO, QUIMICOS DE TODA INDOLE CONTAMINANDO AIRE, TIERRA Y AGUA,SEMILLAS TRANSGENICAS QUE NO SE SABE EXACTAMENTE QUE DAÑOS CAUSAN, ¿ CUAL FUE EL BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD?, ES FACIL PODER COMPARAR SI SE QUIERE.
yO NO INTERPRETO NADA MAL, SOLO VOY A LA HISTORIA QUE ES LA QUE ME DICE LO QUE PASO, QUE TODO EL DESARROLLO TECNOLOGICO EN SU MAYORIA SE USA PARA LA DESTRUCCION INHUMANA, PARA DESPARRAMAR ENFERMEDADES SEMBRANDO CEPAS Y LUEGO VENDER VACUNAS, Amigablemente les digo que hubiese preferido un mundo con menos AVENTUREROS Y CONQUISTADORES, seguramente estariamos mucho mejor que ahora.
Aprovechemos ahora a navegar Y PESCAR , SAQUEN FOTOS DE TODO, PORQUE ESA VA A SER LA UNICA MANERA QUE DENTRO DE UNOS AÑOS NUESTROS DESCENDIENTES VAN A CONOCER LO QUE HABIA EN LAS AGUAS, PORQUE SI NO NOS PONEMOS LAS PILAS PARA LUCHAR CONTRA LOS QUE FABRICAN MUERTE NADA VA A QUEDAR.
Ir arriba
alejo99
A ver Pescatuti
O escribo en latin o soy muy torpe en mis explicaciones
Me queres decir que tiene que ver el parrafo que copiaste ( que lo he escrito yo) con la la conquista de los pueblos originarios la ensalada que haces despues
Me referia a hace muuuuuuucho tiempo, podemos hablar de 100000, 50000 años cuando el homo sapiens salio de africa a poblar el mundo, QUE NO ESTABA HABITADO POR NADIE, NO HABIA POBLACION QUE CONQUISTAR, porque simplemente NO HABIA NADIE en esos territorios NO TENIAN DUEÑO, espero que ahora lo entiendas
Estas haciendo una ensalada total con los aztecas, los incas, monsanto y las vacunas, encima me atribuis que yo defiendo eso que vos mal interpretas
ESCRIBO EN MAYUSCULAS COMO A VOS TE GUSTA ( eso significa gritar en el idioma de la web)PARA VER SI LO ENTENDES DE UNA BUENA VEZ:
-NO DEFIENDO LA MATANZAS QUE SE REALIZARON CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
- NO DEFIENDO A MONSANTO
- NO DEFIENDO LA DESTRUCCION DE LOS PUEBLOS EN POS DE UNA CONQUISTA
- NO DEFIENDO LA PROPAGACION DE ENFERMEDADES
-NO DEFIENDO GUERRA
-ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE TODO LO QUE SEA VIOLENCIA Y MUERTE
Espero te quede claro ahora

Si estoy defendiendo a un tipo que esta muerto y que no puede defenderse, que murio vaya a saber en pos de que ideal que vaya a saber que paso por su cabeza y que gente sin conocerlo lo JUZGA como si fuera el dueño de la verdad

Nadie es dueño de la verdad ni vos ni yo, tampoco pretendo tenerla

Hablando de hacer el bien, de defender los pueblos originarios y que no quede solo en una proclama escrita en la web, sino en HECHOS, porque no te acercas el sabado 9 de noviembre a la playa anchorena que vamos a hacer una movida solidaria en el foro para escuelas rurales de chaco y formosa cuya matricula principal esta conformada por pibes de los pueblos originarios tobas y wichis, para una ONG llamada La doble Ayuda, de la cual soy miembro fundador, tambien vamos a dar clinicas de seguridad, clases de maniobras por profesores reconocidos y de paso nos conocemos, nos vemos la cara y podemos seguir mate de por medio este tema

Bueno si podes te espero, seria bueno que vengas
Ale
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet