Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Anchorena 17/10/2009   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

facukay
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)

-que buena onda muchachos y muy buena onda las gorras!! pregunta una boga o una Carpa sacada del Rio de la Plata es comible?

Saludos!! 

Ir arriba
diegoc
paciencia facukay alguno de los muchas te va saber explicar muy bien, yo considero que no pero seguramente debe haber un sector de pesca que lo que se pesque se pueda comer
Ir arriba
procaster
De riopla, en la altura que pescamos nosotros; solamente me comería un dorado
o pejerrey (y el dorado con pinzas si no tiene olor a petroleo).
Del resto, no comeria nada; pero la verdad, las bogas mucha gente las come.
No se si la boga procesa los contaminantes como el peje o el dorado.
La carpa, olvídalo; y si la podés liquidar, mejor. Es un bicho asqueroso que particularmente
odio sacarla y pescarla. Si hubiera trasmallos o espineles exclusivamente para carpas
los pondria todos yo. Se morfa todo, no deja nada...
Ir arriba
facukay

Jaja el famoso carp killing! si era la idea que tenia yo maso del dorado y el pejerrey y alguna tarucha pero como veia fotos de kayaks con bogas dije una de esas se comen tambien

Saludos!

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por facukay facukay escrito:

Jaja el famoso carp killing! si era la idea que tenia yo maso del dorado y el pejerrey y alguna tarucha pero como veia fotos de kayaks con bogas dije una de esas se comen tambien

Saludos!

Hay muchos que se han llevado bogas para la parrilla, seria bueno conocer el informe sobre como les salieron....en casi 2 años yo me llevé una sola boga y todavia está en el freezer,...no sé si animarmele....jajaja
Ir arriba
Andres

ademas la carpa es fea llena de espinas y barrosa la pesques donde la pesques.. en una epoca las llevaban para las ferias del "club del trueque" recuerdo que las pescaba en la asociacion argentina de pesca y se las regabala a la gente que no le hacia asco a nada...

Yo del rio de la plata no como nada, pasando los bajos puede ser ...  igual capaz juzgo solo por lo que se ve y todo tiene algun metal pesado que te mata.. que se yo..

Ir arriba
OSCAR F

Creo que la contaminacion en el rio es un hecho ,ahora a que niveles no sabemos ,habria que hacer un estudio cientifico para saber como afecta esta contaminacion a las diferentes especies de peces .

Por ahi ni siquiera lo notamos en el sabor al prepararlo ,pero y los metales pesados que puede tener en su organismo ,arsenico ,mercurio etc  se sienten ?? (no se del tema ) .Anda a saber si el mejillon ese del que come la boga almacena los comtaminantes y se los pasa al pez .

No se ,alguno puede decir... que te va hacer comer un pescado de aca ,  cada tanto ? .Pero la verdad es esa  " no sabemos a ciencia cierta " que cantidad y de que especie haria algo malo a nuestra salud ,asi que por las dudas...............

P.D. Igual este invierno unos pejes me morfe eh ...jajaja .

Ir arriba
Andres

yo lo evaluo asi..    me pregunto  " se lo daria a mi hija?"  y ahi respondo ni en pedo y no lo como...   idem con el agua de red...

capaz que los que me anime a comer pasando los bajos tambien pesaban unos gramos mas en metales...

Ir arriba
Curlysan
Al peje le entro sin dudarlo no importa el tamaño
El Dorado no fue pasado por la parrilla ya que no pesque ninguno que merezca ese destino ademas prefiero devolverlos
En cuanto a las Bogas si tienen el tamaño adecuado y tengo ganas de comerlas le doy sin remordimientos.
LAS CARPAS NI QUE NADEN EN UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL.
Ir arriba
Andres

De yapa las carpas es como pescar una bolsa... solo con cañas muy finitas puede tener gracia...

la unica satisfaccion que me dieron fue llevar a un grupo de sobrinos y amigos a pescar a una laguna apestada (bragado).. era pesca asegurada y los pibes no lo podian creer porque los tamaños estaban buenisimos para ellos...

Ir arriba
mariocabrera
Yo si pesco alguna lo disfruto a full porque tiran como loco y ayudadas por su tamaño la lucha esta asegurada ,ahora con el tema de comer ,yo el 99 % de los peces que pesco los devuelvo
Ir arriba
Andres

en mi experiencia, tiran un toque hasta que toman aire y ahi se planchan mal y la traes casi muerta... coincido con la gente que dice que son plaga y que si bien no modifica mucho, carpa pescada carpa muerta es mi filosofia...

Ir arriba
mariocabrera
Y bue , esta bien
Ir arriba
OSCAR F
22 Oct 2009   Gracias (0) (0)

No se olviden que la pobre carpa no tiene la culpa de ser plaga por estos lados del globo ,sino el hombre que la intrdujo en estas latitudes !!!!! y creo que si no la vamos a comer tendria que ser devuelta (con vida ) a su medio ,es mi humilde opinion .

Ir arriba
MIGUELANGEL
22 Oct 2009   Gracias (0) (0)
LA CARPA...BICHO PODRIDO SI LOS HAY !!!!, SE MORFA TODO, NO DEJA NADA, ALEVINOS DE CUALQUIER ESPECIE, ESO SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A LOS PONJAS QUE LA TRAJERON A ESTE PAIS...!!!, YO UNA VEZ SOLA PESQUE UNA DE CASUALIDAD POR QUE ES UNA PESCA QUE NO ME GUSTA EN LO ABSOLUTO, NO TIENE GRACIA, NI TECNICA, NI NADA, LA COSA ES QUE LA ABRI PARA VER QUE COMIA...ADENTRO TENIA 2 CHAPITAS DE COCA-COLA....!!!!, QUE TUL !!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet