Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo de pruebas X-Factor   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

YaniG
30 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Ya se la solucion..!!!! El sabado salgo a pescar tipo RAMBO....... Con un pomo me fastic entre los dientes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ajajajajaj
Y a la vuelta me tomo una agarompa!!!!!!!!!!!jajajajajajja
Ir arriba
procaster
YaniG, no te hagás malasangre de entrada... es un bote de la p... madre...
Una vez que le soluciones con un buen burlete el asunto de la tapa, olvidate...
No hay con que darle... de última llevás una bombita de achique manual en
cualquier lado y si te das cuenta que embarcó por muuucho oleaje; achicás...
La mayoría de los botes de travesía llevan o esponja o bombita...
Yo creo que es un tema puramente de burlete y ajuste de la tapa, por el resto
ni te calentés y disfrutá ese caño... y sacale muchas fotos...
Un abrazo grande,
Ir arriba
maritopescador
Luis, es un gusto para mi poder compartir mis conocimientos......te paso a explicar : como la palabra lo indica , vivero, es un lugar apropiado para conservar seres vivos con vida.....podes poner carnada viva , peces por ej : bagres amarillos para el dorado...
podes poner plantas....preferiblemente de agua por ej: repollito de agua, cola de zorro....etc
Si en cambio optas por tapar el inbornal , podes plantar perejil, albahaca...lo que mas te guste.....
Espero que hayas disfrutado de esta breve pero ilustrativa explicacion....cualquier duda , consultame....
Un abrazo...
Ir arriba
TiFoN

Con ese mar alucinante al X Factor le vas a sacar bien el jugo, es un kay para "andar" no es simplemente una "silla para pescar"

Con respecto a la entrada de agua, si das vueltas por la web notaras que es un tema que preocupa a mas de uno en el resto del mundo tambien.... , y no es para menos ya que ese lastre adicional se carga en proa con los problemas que eso puede acarrear, para navegar o para barrenar. Por lo mucho que lei y hable con usuarios de otros lares, que un kayak cueste 2000 verdes no significa que sea estanco 100%, eso en rotomoldeo es fija sea la marca que sea, y se debe a lo que explica Gaston, las cubiertas son flexibles y los marcos de los tambuchos no copian esa flexion con eficiencia.

Supongo que se le puede hacer alguna mod para solucionar esta cuestion, da bronca hacerla en un kay nuevo y caro pero es asi, aca, en USA o en Noruega, kayak con tambucho es kayak con filtraciones. Mientras estas flitraciones no impliquen el ingreso de 10 o mas litros de agua al interior no creo que sea muy problematico, si carga eso o mas....

En mi caso prefiero un kayak estanco 100%, sin tambuchos y lo mas espartano posible, con buen lugar sobre cubierta para acomodar bultos considerables aislados del agua de manera conveniente (carpa y elementos de campamento). Tal vez si, me gustaria un tambucho "pequeño" con tapa a rosca bien estanco para llevar un celular y 2 bengalas, pero no mas que eso. Para pescar no hace falta llevar mas que dos o tres cajitas con divisiones y eso entra en una rinionera la cual es necesario que este bien a mano.

Si queres solucionar filtraciones entre el marco y la bubierta proba con Sikaflex grado nautico o Bostik, son los unicos dos selladores con base poliuretanica que se bancan el uso nautico, yo pegue el espejo para motor en mi Delta con Bostik y ni sacando los tornillos logro despegarlo. Si te entra por la tapa del tambucho probaria la solucion de Luis, adaptando un burlete adecuado y mejorando el sistema de cierre.

Te felicito por la nave, no dudo que la vas a disfrutar muchisimo en ese tremendo mar que tenes al toque de tu hogar, un kay de esas caracteristicas permite pescar muchas horas abordo con gran comodidad.

Ir arriba
YaniG
Gracias Tifon muy claro lo tuyo, hoy voy a buscar el kayak y con paciencia me dedicare a estudiar el tambucho
Un abrazo
Ir arriba
CALA
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Yanig capaz que al tambucho le podes hacer una division interna sellada para que el agua que ingresa no corra por todo el kayak como tienen los kayak de travesia. y de esa forma el tambucho delantero te quedaria aislado del resto del kay (con un achicador o esponja lo sacas rapido y listo)

Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Con ese mar alucinante al X Factor le vas a sacar bien el jugo, es un kay para "andar" no es simplemente una "silla para pescar"

Con respecto a la entrada de agua, si das vueltas por la web notaras que es un tema que preocupa a mas de uno en el resto del mundo tambien.... , y no es para menos ya que ese lastre adicional se carga en proa con los problemas que eso puede acarrear, para navegar o para barrenar. Por lo mucho que lei y hable con usuarios de otros lares, que un kayak cueste 2000 verdes no significa que sea estanco 100%, eso en rotomoldeo es fija sea la marca que sea, y se debe a lo que explica Gaston, las cubiertas son flexibles y los marcos de los tambuchos no copian esa flexion con eficiencia.

En mi caso prefiero un kayak estanco 100%, sin tambuchos y lo mas espartano posible, con buen lugar sobre cubierta para acomodar bultos considerables aislados del agua de manera conveniente (carpa y elementos de campamento). Tal vez si, me gustaria un tambucho "pequeño" con tapa a rosca bien estanco para llevar un celular y 2 bengalas, pero no mas que eso. Para pescar no hace falta llevar mas que dos o tres cajitas con divisiones y eso entra en una rinionera la cual es necesario que este bien a mano.

En el Factor el lastre por entrada de agua se carga en todo el bote, no solo en proa, porque la caladura de proa te da accceso a todo el interior del kayak.

Sin animo de molestar Adrian y con el debido respeto; pero creo haber leido mas de una ves que uno de tus kayas preferidos es el TARPON 140 ANGLER, a mi modesto entender este kayak no es tan espartano ya que cuenta con 2 tambuchos, uno central y otro de proa y 2 posa cañas. Digo esto no por buscar contradicciones sino porque creo que hay mucha gente que presta mucha atencion a tus escritos ya que como todos sabemos contas con una gran experiencia en estos temas.

Saludos Luis...............

Ir arriba
TANGO
JuanMa, segun tengo leido, a todos los Malibu les entra agua.
Tanto en Europa como en America.
Ir arriba
maritopescador
02 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Tito se va a mandar a fabricar un Tarpon modelo Espartan Super, que no tenga ninguna boludez, nada de tambuchos , ni viveros, ni portacañas, ......ninguna gilada... bien lisito......
El que puede tener el kay que se le canta.......lo tendra........cuando se le cante....!!!
Sigan llenandose de agua con esos kays llenos de agujeritos....
Un abrazo......
Ir arriba
YaniG
VENDO X_FACTOR .......................JAJAJAJAJJAJ
Ir arriba
jmbohe

No Yanig, no lo vendas, es UNA MÁQUINA, tiene todo lo que debe tener, 2,95 mts. de eslora por una linda manga de 85 centímetros aproximadamente, un hermoso diseño, vas sentado bien alto, no tiene ningún tambucho estanco, es UNA MASA.

Ahhhh, ese no es el X-Factor sino el BIG YAK? Uia, me confundí...

Ir arriba
maritopescador
No es una masa , el Big es un  macetero.....un kay para toda la vida......no se lo vas a poder vender a nadie....
Esta hecho para cargar tres o cuatro nenes y con una soguita los arrastras por la orillita de la laguna...no sabes como se van a divertir
pasear en bañadera....
Un abrazo.......por supuesto que no me refiero al Big del Sr Moderador.......si me olvido, fui..
Ir arriba
neo865
Posteado originalmente por YaniG YaniG escrito:

VENDO X_FACTOR .......................JAJAJAJAJJAJ

Yanig, vos no vendas nada, los Argentinos siempre le encontramos la solución a todo....
Lo que te da bronca es que la solución tendría que venir incluida en el precio....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
jmbohe
Ahhhhhhhhhh, pensé que hablabas de la saeta amarilla.
Ir arriba
TANGO

Jajajajaja Tarpon Spartan........

Hoy pase por ODISEA y me detuve a mirar la tapa del tambucho.
Esas cintas no apretan un jocara. La tapa debe tener por lo menos 10 mm de luz con las cintas ajustadas.

Yanig decile a Virginia que te mande una bolsita de atalonas y una de ganchitos y chau filtracion.

COMPRO X-FACTOR........jajjaja

Saludos TEAM MALIBU
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet