Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Noticia que nadie espera leer   Pag   < 1 2 3 4 5 > RESPONDER

juanchus
07 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Fercho: recorda que en ese posteo (y tambien por privado!!) mas de uno te dijo que no lo hicieras despues esta en vos seguir el consejo que quieras... y mas alla de eso te dieron mil consejos para suplir la falta de compañeros, por lo que recuerdo que contaste tenias gente en la costa mirandote y alguna especie de rol informal con los pescadores en lancha. si bien me sigue pareciendo una locura entrar solo al mar en practicamente cualquier caso ya que en general no conocemos "de agua" por mas que conozcamos "de kayaks",  al menos respetaste algunas normas de seguridad por mas que no hayan sido demasiado formales.

Por otro lado los foros e internet en general ayudan en este tema pero no alcanzan. Que alguien se compre un kayak no implica que se vaya a meter en un foro. que se meta no significa que lea todo lo relacionado a la seguridad, que lo lea no significa que le vaya a dar pelota. lo mismo con los folletos de seguridad que esta/n entregando algun/os fabricantes... para mi lo logico por como esta creciendo la cantidad de usuarios es que se termine reglamentando la actividad...
Ir arriba
olloniego
08 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Juanchus
En gran parte esta vez estoy de acuerdo con tu escrito.
Pero lamentablemente la falta de precaución y la impericia son dos factores que conjugados dan muy malos resultados.

No creo que aunque la actividad estuviese reglamentada, un caso como el que nos ocupa, no hubiese tenido un mal final.
Tené en cuenta que la ansiedad de Samuel y su impericia, le jugaron una pésima pasada, que no hay reglamentación que lo evitase.

Con la naturaleza NO SE JODE, y el viento de tierra (Oeste) empuja hacia adentro del mar, la ropa con la que dicen estaba vestido, tampoco era lo aconsejable para esta epoca,y el salir sin avisar a prefectura o alguien con experiencia,mas las inclemencias del clima, fueron todos factores en contra.

Lamentablemente soy muy realista y a estas horas, es poco menos que imposible que esto termine felizmente.

Espero se comprenda que NO tengo mal animo en mis conceptos, sino que trato de dejar por escrito lo que TODOS nosotros debemos no olvidar nunca,por nosotros y por nuestras familias.

Ir arriba
juanchus
Yo lo que tengo en cuenta es que si se tuviera la obligacion de hacer un curso donde te expliquen meteorologia basica (ojo, muy basica, tan basica como que si sopla el viento y te lleva para adentro despues te cuesta salir y la que te queda es remar en diagonal), y que si te enganchan sin habilitacion te retienen el kayak (cobrandote multa o no!) quizas por ahi este muchacho hubiera tenido alguna herramienta mas para decidir si entrar o no y la forma en que iba a hacerlo.. y quizas por ahi esto no habria pasado.

Quizas si las tenia y no le presto atencion, por ahora no lo sabremos, pero gran parte de las cagadas nos las mandamos por no saber, otra por creernos que tenemos la recontra experiencia porque el mar nos revolco 3 o 4 veces, otra parte por hacer x cantidad de kilometros para entrar y entrar igual por mas que este feo... la mayoria nos podemos reconocer perfectamente en la descripcion que hice pero al menos la parte de no saber, si reglamentan la actividad y hay obligacion de hacer un curso mas o menos decente se podria cubrir.

Por supuesto es solo mi humilde opinion, pero todo esto me pone a pensar a ver que se podria hacer para evitar estos casos, nada mas....

saludos!
Ir arriba
sebastiangfabre
Imagino que si hubiese un curso para tener un carnet habilitante o algo parecido, muchos lo harían y les aportaría ciertos conocimientos y que después estaría en ellos darle bola o no.

Pero en este país dónde podes sacar una licencia de conducir por izquierda, o hasta un título universitario, imagino que un carnet para subir a un kayak no debe ser muy difícil.

Como siempre: hecha la ley, hecha la trampa.
Ir arriba
omarbmc
En mi humilde opinion creo deberiamos dejar la discucion para otro momento, creo que el post asi lo amerdita . Tenemos que tener un poco de prudencia al hacer comentarios por el forista desaparecido sin animo de ofender a nadie, omar.
Ir arriba
sebastiangfabre
Hola Omar, me parece que nadie esta siendo imprudente, es una simple opinión o reflexión sobre un hecho que nos toco a todos muy de cerca. Quizás da para otro post y no en este, pero ante un hecho como el sucedido jamas faltaria el respeto.

Saludos.
Ir arriba
SamSantome
Hola, me llamo Samanta y soy la compañera de facultad y prima de Samuel. Estoy muy al tanto de todas las noticias y comentarios de la web para informarme, averiguar y ayudar con lo que puedaa mi familia. Estoy lejos de Nueva Atlantis, pero voy desde hace 8 años con ellos ya que mi tio tiene unas casas alla. Es verdad la imprudencia con la que se mandó, solo, sin su ropa termica que tenia pero no se puso, sin conocimiento de los vientos ni mareas ni nada. Es verdad que tambien no hay carteles que te lo indiquen en Nueva Atlantis. Lo unico que pido es que si andan por alguna costa (a esta altura puede estar en cualquier lado) si ven un remo o el kayak doble VERDE FLUOR llamen al 911 o 106, hasta hoy que ya pasaron 6 dias no encontraron nada, cualquier dato ayuda, para saber donde lo pudo haber llevado la corriente. Gracias
Ir arriba
SamSantome

ESTE ES EL CHALECO QUE LLEVAVA PUESTO, ESTE ES EL KAYAK, Y LLEVAVA SOLO UN REMO DOBLE CRUZADO. TENIA CON EL DOS CAÑAS PARA PEJERREY UNA VERDE CON AMARRILLO DE 2,20CM Y OTRA AZUL CON LA PUNTA NARANJA, PORFAVOR SI ALGUIEN ENCONTRO ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS AVISE AL 106 O AL 911 POR FAVOR SOLO QUIERO SABER SI LO ENCONTRARON . NO ME IMPORTA SI SE LOS QUEDAN SOLO AVINSEN. POR QUE HAY TODA UNA GRAN FAMILIA ESPERANDOLO
Ir arriba
Marcelo

Vengo siguiendo este tema e intercambiando MPs desde su inicio, saben que no soy de entrometerme en los tópicos que se discuten, pero para este caso en particular y por respeto a los familiares de Samuel les ruego que por favor evitemos exponer opiniones y conjeturas sobre el incidente.

Samanta cualquier cosa que necesiten por favor no dejes de comunicarlo por esta vía, hice una copia de tu posteo con los elementos al post relacionado en la sala principal de Pesca en Kayak.

Gracias.

Ir arriba
yamel
09 Jun 2012   Gracias (0) (0)
SAMANTA,CONOCIENDO EL ESPIRITU DE LA GENTE DE PESCA EN KAYA,AHORA MAS QUE NUNCA SE VAN A METER AL AGUA Y VAN A ABRIR LOS OJOS,ESPERANDO LA BUENA NOTICIA O COLABORAR CON ALGUN DATO,LAMENTO NO PODER ESTAR POR LA ZONA PARA AYUDAR EN ALGO. UN ABRAZO Y DIOS QUIERA TENGAMOS SUERTE. 
Ir arriba
LuchoGH
Abu, si lo consideras oportuno podrías editar el titulo y el post para que la foto con el kayak y la información de los elementos que llevaba estén a primer golpe de vista? no te pude mandar mp, tenes la casilla llena.
Ir arriba
abuluchi
Lucho querido, estoy en Mardel y esporadicamente conectado en zona wifi. no dejo de averiguar si hay novedades de Samuel. Me parece muy buena tu sugerencia. Tendria que pedirle al Administrador si lo puede hacer por mi ya que estoy sin pc hasta el lunes. voy a revisar la casilla de MP y disculpas al que todavia no respondi.
Ir arriba
SamSantome
11 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Busqueda Samuel Canal 6 Noticias

Hasta hoy ya pasaron 9 dias desde su desaparición, estamos contando con la ayuda de las autoridades del Uruguay, no hay noticias de el, ni de ninguna de sus pertenencias. Si saben algo del kayak, mas que nada para saber por donde lo podria hacer llevado la corriente, por favor avisen, quizas lo encontraron y lo vendieron, sino no se explica...
Ir arriba
eduardo
11 Jun 2012   Gracias (0) (0)
SAMANTA,

la verdad que este caso ya entra en el terreno de la falta de explicaciones sobre lo sucedido, es muy enigmatico que no se haya encontrado un solo elemento de Samuel...sobre todo teniendo en cuenta que el kayak es algo que flota siempre, en cualquier condicion del mar...nos vamos quedando sin palabras y se torna cada vez mas incomprensible...

Estamos todos con ustedes, implorando por el milagro !!!

eduardo
Ir arriba
SamSantome
12 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Una de las primeras cosas que pense cuando paso esto era que quizas quedo inconsciente o perdio la memoria parcialmente, estara en algun barco, o algun hospital muy lejos... Pero pasaron muchos dias
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet