Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Carpas   Pag   < 1 2 3 RESPONDER

arania
01 May 2012   Gracias (0) (0)
gracias amigos por las fotos y las sugerencias,repito ni bien capture algo si esta dentro de las medidas la probamos,
un abrazo,arania
Ir arriba
Waresneis
IGOUN, sembrar esta especie en sus pagos es una locura, las buenas intenciones también deben ir acompañadas de algo de conocimiento de lo contrario pueden ser contraproducentes. Es una especie que no tiene un depredador natural que la mantenga a raya, por lo que se reproduce sin mas limitantes que el alimento disponible, y comen, CUALQUIER cosa, hay informes muy piolas sobre los desastres que produce esta especie en ecosistemas pequeños, "adueñándose" por completo de los mismos. Posiblemente los resultados a corto plazo sean positivos a la vista, pero la realidad muestra que al largo plazo termina siendo muy dañina e invasiva, desplazando las especies naturales o incluso haciéndolas desaparecer.

Waresneis
Ir arriba
fernando greco

Querido Arania como estas!!!!

Te cuento que hace unos años pescamos unas carpas grandes y como todos comentaban eso de desangrarlas lo hice. Despues las puse sobre la parrilla y le agregue toda clase de condimentos y verduritas para engañar el sabor, conclusion: terminamos comiendonos nada mas que la salsa que se formo arriba, sinceramente Incomibles, mucho sabor a barro.

Peeeeero si queres probarlas te paso otra receta y despues me contas: Ingredientes: 1 carpa, cebolla, morron, ajo, papa, cerveza, perejil, salame, una bolsa de nylon, verdeo y queso Mar del Plata. Pones la bolsa sobre una fuente mas bien ancha, la abris bien, y colocas primero la cebolla, luego el morron, la papa cortada tipo Española, el ajo, el perejil cortadito con los dedos. Luego la carpa abierta con las escamas para abajo y por encima de ésta el verdeo, Sal y pimienta. En otro recipiente cortas y colocas el salame y el queso en rodajas. La bolsa la atas bien y la tiras a la Rep.ta madre que lo pario, te abris la cervecita y disfruta de los ingredientes.

Bon Apetit

Ir arriba
arania
02 May 2012   Gracias (0) (0)
jaja ,no hace falta tirarlo che, alguien seguramente se lo va a comer ,que tal fernando ,espero que estén bien,siempre con buenas recetas,en cualquier momento armamos algo
ni bien pueda probarlas me saco el gusto,despues comento

saludos a la flia, un abrazo, arania

y te paso un dato ,fiambreria el puente J.b justo 5800, cuando puedas date una vuelta , muy buenos precios y calidad, para comprar para varias personas esta muy piola
Ir arriba
Igoun_Aiush
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Waresneis: Comparto plenamente tu opinión, introducir especies asi en otros lugares trajo a nivel mundial desastres por todos lados, pero también es cierto en este caso en particular que esa laguna era un lugar donde no existia vida acuatica de ningun tipo, el olor a podrido tipico del agua estancada era algo a lo que uno se acostumbro al pasar por ahi.
Ahora es un ambiente no te digo limpio, pero se esta tornando con bastante vida, en esas fotos era solo un espejo de agua podrida, solamente linda en invierno.
En estos ultimos años la gente se puso las pilas y con una campaña de limpieza se saco toda la mugre de los bordes de la laguna, y hasta hay un camino que la rodea, en este camino se colocaron luces las que a la noche la hacen un lugar bastante lindo para pasear un rato.
Creo que fue un resultado positivo en su totalidad, aca no hay un lugar hacia donde se puedan propagar. es mas con tantos comentarios y fotos de esas carpas se me esta plantando la idea de aparecer con mi caña un dia y tratar de sacar una (obviamente con devolucion), voy a ser una vez mas el loco del pueblo si alguien me ve haciendolo je je.
Mirá las fotos de los animalitos que empezaron a visitar la laguna cada vez mas seguido, las saque yo mismo.

En mi opinión todo viene aparejado a que el agua poco a poco se ha ido saneando, y mucho tiene que ver la puesta de esas carpas, aqui abajo va una foto de la otra laguna que esta muuuy sucia y carente de todo tipo de vida, en la cual ese prefecto del cual no me puedo acordar el apellido pretendia introducirlas. Yo pienso que si estos animalitos procrean y dejan esta laguna como la primera creo que seria un nuevo lugar de paseo.

Es una laguna que se formo tambien por desagues pluviales y tambien por el agua que salia del frigorifico que se ve en primer plano.

Perdon por haberme desviado taaaaaanto del tema principal, pero creo que ese pez merece una distincion por las funciones que cumple, que en estos casos a mi parecer, son para bien.

Saludos a todos.
Gustavo.

Ir arriba

Pag   < 1 2 3     Responder Responder
  Share Tema    Tweet