Hay infinidad de hipòtesis reales sobre los tumbos sobre el Kay , pero a mi modesto entender creo que el equilibrio sobre la embarcaciòn es fundamental , y desde ese punto entran a tallar diferentes aspectos , por empezar todos tenemos una capacidad de equilibrio diferente , todos tenemos ademas distintos pànicos , hacia la inmensidad , hacia la masa de agua en movimiento , hacia las olas , los cambios climàticos , la rigidez de movimientos , la voluminosidad fìsica etc.-
Creo que cuantas mas horas podamos invertir en este deporte , nos va a dar la seguridad de que lo que hacemos es correcto , y hay que buscar siempre el lìmite de la embarcaciòn , para saber hasta donde podemos responder positivamente las maniobras que realizamos .-
GRACIAS MUCHACHSO POR COMPARTIR
YO TAMBIEN SOY NUEVO, COMPRE EL KAY EL SABADO Y TODAVIA NO LO FLOTE JEJE, ASI QUE IMAGINENCE LA EXPERIENCIA QUE TENGO
APOYO LA IDEA DE OSCAR, VAMOS CON EL CURSO Y PROCASTER CUANDO QUIERAS IR A REMAR AVISA QUE ME ENGANCHO
Tuquin, no aburrís hermano cuando escribís... al contrario... escribí máa...
Pescar sabemos todos un poco mejor o peor, pero la técnica nos hace falta a todos nosotros y lo poco que decís nos sirve muchísimo...
MUY BUENO CAPOSSSS!!! ! QUE INFORMACI'ON SALI'O,! GRACIAS, , estaria bueno lo de la p'actica com dijo Oscar ,
Segun los videos uno apoya la pala como para sostenerse hacia el lado donde te caes, totalmente entendible, la confusi'on mia viene porque crei escuhar una vez , que cuando venia una ola de costado para estabilizarte se clavaba o apoyaba la pala en la ola ; ahora bien ejecutando el pensamiento: si la ola viene de la derecha , te inclinara para la izquierda entonces segun el video la pala deberi'a apoyarse sobre la izqierda o sea del otro lado de la ola . A no ser que yo este equivocado y la ola te desequilibre para el lado donde viene ella?
bueno muchachos , como ven soy medio durazno en la pra'ctica lo veremos mejor , les mando un gran abrazo .... pipo
PIPO ,SABES PORQUE NO PODES APOYAR LA PALA DEL LADO CONTRARIO A LA OLA ??porque seria como si corrieras y yo te pongo el pie , que seria la pala, te clavarias y la fuerza de la ola te haria caer facilmente ¡
igual ,vamos a ver si con el amigo procaster enseñamos lo que sabemos,( un pequeño cursito)
un abrazo pipo.
TUCU OK....ENTENDIDO Y MUY GRAFICAMENTE ....GENIO ...!!!!!! GRACIAS........PIPO
A a tener en cuenta: el kayak es de 2,7 m (es mas corto que el que usan normalmente) y las condiciones de mar son en rompiente (la dinamica es un poco distinta), por otro lado el kayak va sin carga lo cual facilita mucho la manibravilidad.
Espero que sirvan las imagenes saludos Gaston
Gastón:
Claro como el agua clara. Musleras sólo con cabo (de 6mm / de 8 mm???) y atalonas???
Un abrazo
Juan M
![]() Hola que temita se planteo jaja, les mando unas fotos para que vean el tema de las musleras y como se acomoda el Sit on Top con el remo. A a tener en cuenta: el kayak es de 2,7 m (es mas corto que el que usan normalmente) y las condiciones de mar son en rompiente (la dinamica es un poco distinta), por otro lado el kayak va sin carga lo cual facilita mucho la manibravilidad. |
NUEVAMENTE ESCLARECIDO Y MUY BIEN, GRACIAS A TODOS, Y SE TAMBIEN QUE LA EXPERIENCIA HACE MUCHO, COMO DICE EL REFRAN: "LA TEORIA FUE A NADAR Y SE AHOGO... POR FALTA DE EXPERIENCIA"
CIERTO NO?