Ojo no digo que no sirva giratorio , lo que pasa que es lo mismo girar el asiento que girarse uno mismo y apollarse de costado , cuando giras el asiento hace que puedas utilizar la mitad del ancho del kayak nada mas , por una cuestion logica que el centro no se desplaza entonces perdes un monton de equilibrio , en cambio si giras vos sin el respaldar podes irte mas para atraz y tenes mas equilibrio y no tenes la necesidad de meter los pies en el agua. Yo lo uso mucho en invierno o muchas veces no quiero mojarme entonces no quiero bajar los pies al agua.
Creo que dependiendo para que se use el riesgo de perder equilibrio no influye mucho , anclado y quieto no tenes drama si te acomodas bien , pero a la deriva y tirando el señuelo girar el asiento es alpedo porque perdes equilibrio y como el kayak no mantien un rumbo fijo muchas veces tiras 3 tiros y tenes que girar todo para el otro lado para seguir tirando o bien tenes que remar porque se te engancho el señuelo y mientras que giras el asiento se te corta todo .
A mi em es mas comodo girarme yo yo y ya el echo de apollarte de costado en el respaldar te descansa la espalda. Yo uso mucho el kayak a la deriva , o en invierno o de noche . Cada uno le sera o no util segun el hambito supongo . A pesar que yo lo hice giratorio si lo hago otra vez va fijo porque laburas 3 veces menos , gastan menos guita , menos tiempo y para mi uso no es necesario.Yo queria el culo seco y la esplda descansada , con uno fijo me alcanzaria.
Esto quise decir con que es alpedo hacerlo giratorio.
Por ahi pejeloco vos lo usas de otra manera o bien es diferente el asiento y te es muy util en eso es como decis vos cada uno con sus preferencias.