![]() Te comento Alejo: 1) Carnada : tenemos mojarras vivas sobre Ruta 3 a la vuelta de la Petrobras que està llegando a 3 arroyos conosco al dueño ya que siempre compro ahì cuando voy , tambien tenemos ya dentro de Marisol carnada frizada para variada en el ùnico lugar que hay es una especie de almacen de ramos generales pertenecientes a los hermanos Bahìa tenes anchoìta camaron etc.- y ademas tenès vìveres bàsicos como ser carne carbòn productos de almacen , bebidas etc.- 2) alojamientos : a pesar de ser un lugar chico hay alojamiento de todo tipo , desde el Camping de los toneles hasta cabañas con direct tv para 4 y 6 personas es cuestiòn de organizarnos igual todo queda en un radio de 4 manzanas , tambien hay tipo departamentos para 5 personas para alquiler , por ej del camping los Toneles (no se como se llama ) pero tiene unos Toneles inmensos hechos bungalows , con lugares de acampe , con electricidad forestado por eucaliptus y con baños humildes , tambien tiene fogones y posee departamentitos con cocina , vajilla bàsica y baño todo lo regentea una señora , estas a 3 cuadras de una Playa que baja al quequen y a unas 8 cuadras largas del mar , donde ovbiamente tambien podès bajar , desde la playita del quequèn hasta el mar debe haber aprox. 1,5 km ya que el rìo va viboreando hasta su desembocadura al mar , todo este recorrido cuando el mar crece inundando el arroyo , es una zona de pesca hermosa ya que el agua es super clara bordeado el rìo de mèdanos pequeños y de una cantidad de aves desde gaviotas hasta flamencos .- En fin si quieren alguna informaciòn mas pregunten , por ej las Cabañas con direct tv son propiedad de los Gimenez de travesìa de pesca , calculo que deben estar en 180 a 240 pesos por dìa para 6 personas , es un predio cerrado con vigilancia y las cabañas son muy lindas y coloridas .- Tambien tenemos la posibilidad los que quieran pescar embarcados de contratar a un tal Oscar que vive a 1 cuadra del camping y baja un trucker grande con un tractor al mar , te da equipos carnada y debe andar el medio dìa de pesca en 100 mangos per càpita .- Por ùltimo yo pongo mi camioneta para que vayamos 3 personas còmodas y llevo un trailer para llevar 3 kayaks y todos los elementos que quieran cargar , desde carpas hasta disco de arado y por supuesto los vinitos del Tucu loco jajaja un abrazo amigos .-
Bueno muchachos , veo que la idea prendio en general, si les parece en los sucesivos encuentros en el rio o donde sea le vamos dando forma en cuanto a averiguar alojamiento, precios, proveeduria, carnadas, lugares de pesca, etc. Seria bueno en lo posible llegando a la fecha ir monitoreando el tiempo y proponerlo cuando tengamos alguna certeza , nos reservamos alguna fecha y cuando tengamos esa cierta certeza (algo medio dificil, no jaja) nos vamos, porque hacer tantos km con los costos que eso significa para ir a ver como sopla o como llueve serria muy frustante Yo me encargo de averiguar y te pido Chango vos que conoces el lugar si e podes tirar con tiempo algunos datos sobre todo el alojamiento, provisiones y carnada te lo agradeceria. Tambien podriamos combinar el tema movilidad para no movilizar tantos vehiculos al pepe con el consiguiente gasto de combustible y combinar de ir 2o 3 x coche o camioneta, lo mismo en tema carpas o comida. bueno quedo QAP para cualquier sugerencia seguiremos charlando y coordinando en este tiempo de armado de la logistica, aclaro que estoy abierto a cualquier sugerencia o modificacion Abrazos y no besos (por la gripe ja ja ) Alejandro
|
no por dios es el paraiso del kayak, seria fantastico poder anotarme, pero con el laburo q tengo se me complica muchisimo, si puedo me voy a anotar sin ningun tipo de dudas, todavia tengo pendiente el encunetro en el riopla. pero padezco un virus en la garganta, nada q ver a la gripe, q no me deja hablar.
ojala se pueda dar de ir, seria increible
saludos a mas de 2 mts de distancia, pero con afecto
Muchas gracias Chango por la info ya tome debida nota y mas cerca de la fecha lo reflotamos
Abrazo
Alejandro
![]() SOY NUMERO PUESTO !!!!!!!!, POKER...NO TE VUELVAS LOCO !!!, YO USO CAÑA MUY LIVIANA DE 3.50, MICRO REEL CON 2 BOYAS YO-YO DE 25 mm. A LA MIERDA !!!!, PROBLEMA SOLUCIONADO !!!!!!, PRACTICO, LIVIANO Y FACIL DE MANEJAR ARRIBA DEL KAYAK, 4 MT. MUY LARGA ( A MI CRITERIO) Y 3 BOYAS UNA HICHAZON DE BOLAS !!!...PROBALO ! |
MOUSTRO DE LOS TIMBALES : Como andàs Miguelito , te comento lo siguiente la tècnica de pesca en esta zona es: del kay dentro del Quequen Salado Zanahoria de boya con 3 anzuelos que cubren distintas posibilidades de profundidad , la profundidad media es de 2,50 metros en el centro del arroyo igual nunca tenès una misma prof. ya que al entrar y salir agua y ademàs piso totalmente de arena se van modificando los pozones por la correntada , tambien si querès pescar de fondo la tradicional linea de mar con plomada de 30 a 40 grs y aparejo de 2 anzuelos corvineros , cañas de poca acciòn max de 2.80 , si clavas una corvinita te puedo asegurar que es un lujo ese equipo , si buscas lenguado que los hay en cantidad necesitàs una linea especìfica para este pez .-
En el mar se pesca con la linea tradicional de 2 anzuelos de variada pero con plomos un poco mas pesado , te cuento que dependiendo del clima y como sople el viento , el mar en esta zona es una pileta de nataciòn casi no hay olas , apenas 2 olitas chicas y ya estàs adentro , si bien los que van con lanchas se internan 2000 metros a pescar en la època que vamos a ir nosotros pescas a escasos 700 metros de la costa y estàs en aprox 6 metros de prof. ya que te aclaro que vamos a estar nosotros solos en el agua y algùn que otro fana de Dorrego o mismo del pueblo y por ùltimo como es una bahìa gigante el sol nace en el mar y muere en el mar un expectàculo ùnico .-
En la pesca nunca tenès un contrato firme de pescar , de hecho yo que soy de ir a esa zona me ha pasado de pescar 3 pejes en todo el dìa , pero cuando las condiciones se dan como ser buena luna , carnada correcta , rìo con buena cantidad de agua y demàs menesteres yo he visto sacar a los hermanos Bahìa ( fanàticos de la pesca en esa zona ) viven ahì en una jornada de pesca 200 pejerreyes y todos con caña nada de trasmallo .-
Tambien te digo que los pejes dentro del rìo no son los que vas a sacar en el mar abierto , son medianitos pero parecen electrocutados cuando los pinchas , y aparte el entorno y el agua es super clara.-
Te dejo un abrazo grande y les digo a todos los que lean estos pàrrafos , no dejen de venir a realizar esta experiencia , ya que para ir solo es medio lejos , y aparte tenemos el aliciente de poder hacer la bajada del rìo contemplar los saltos , las aves , el entorno , el asado que nos vamos a lastrar , los vinos que nos vamos a tomar , y la pesca que si tenemos la suerte de que en eso 2 o 3 dìas que vamos a estar se llega a dar les puedo asegurar que es una bendiciòn y no del Padre Grassi precisamente ,-
Por ùltimo para los mas fanas del kay pesca tenemos la posibilidad de entrar al Quequèn por la playita de arena de noche , con las medidas de seguridad que esto implica , pero es una experiencia ùnica y muy segura , yo todavìa no entre en Kay de noche , pero si bajè un gomoncito y me puse a pescar expectacularrrrrrrr.-
Saludos a todos .-
Si mi AMIGO Sergio el Pelado, o Sergus o Sergio (pará Pelado con los nicks, acordate de alguna contraseña!!!!) va, no puedo dejar de ir.
Anotado por 2ª vez.
Juan Manuel