¿ y que saco en conclusion? bueno, era una noche de llovisna, parece ser que en algun "sucucho"suburbano lejos de todo el bullicio exterior un par de lunaticos aburridos mataban el tiempo... un par de matematicos debatian sobre si el vaso esta medio vacio o medio lleno, ( bebian ginebra y ron ) se escuchaba de fondo una banda conocida "redonditos",(!que mezcla!) y me parecio ver en una esquina un "señor" de sobretodo con una "44" magnun sobre la mesa repasando el pavonado y "lmaduras de (la) plata"con un paño humedo... el tele a lo lejos prendido por costumbre... ( pasaban una pelicula del oeste," mi nombre es nadie" creo.... ) sobre una mesita ratona dos publicaciones... 20.000 leguas de viaje submarino y "el tony"...los vidrios empañados y una luz tenue amarillenta, hablaban de travesias y barcos y latitudes y longitudes...cuentas y numeros... hablaban de cosas que no entendia muy bien... los marcaba una cosa en comun... la serenidad con que se encaraba cada dialogo, tal ves mella del tiempo que va marcando... tuve un impulso irresistible de interrumpirlos y preguntar... porque al igual que yo seguian manteniendo viva la llama de la curiosidad... de aprender... de saber ..de descubrir algo nuevo... solo me dedique a observarlos de lejos... porque era un deleite... un deleite reservado para pocos... y me senti en ese instante inmensamente satisfecho. dichoso de haber compartido ese momento....
gracias muchachos por enseñarnos un poco,copio y pego en mi pen y lo digiero en papel porque soy medio lerdo para los numeros, descubri un mundo nuevo donde tengo que aprender hasta el vocabulario, una"pierna" resulta que no es una pierna...y el desplazamiento.... y otras yerbas..¿que se estan fumando?, ja ja... si estuviera alejo diria un habano, ja ja, un abrazo y perdon por salirme de la consigna pero asi lo senti y lo comparto. abrazo fuerte.
Despues de leer la excelente explicacion del Patron Nemo, pasando por la cuidada exposicion de Pela y terminando por el sorprende relato de LAuro (una exquicitez literaria) este post asombra por su nivel.
Nemo con respecto a tu pregunta sera esto?
Un cuerpo sumergido recibe un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de líquido desplazado.
E = Peso del líquido desplazado = dlíq . g . Vliq desplazado = dliq . g . Vcuerpo
Es importante señalar que es el volumen del cuerpo, y no su peso, lo que determina el empuje cuando está totalmente sumergido. Un cuerpo grande sumergido recibirá un gran empuje; un cuerpo pequeño, un empuje pequeño
Alejandro