cala querido que tengas un muy buen viaje y que pesques mucho vos y tus amigos !! es una de las pescas mas lindas que hay y que me falta hacer !! saca fotos y nos quedamos a la espera de tu regreso !! suerte con la estadia !!
un abrazo !!
nano !!
![]()
Hola Leandro El numero de una caña solo expresa el peso de linea que puede manejar con solvencia, pero de ninguna manera habla de su accion. Con una caña #6 podes sacar anchoas de banco, bonefish, dorados cojudos.... Posiblemente la caña Shakeaspeare que tenias era de fibra de vidrio, la cual si bien puede manejar 175 o 180 grains esta condicionada mucho por su accion, no genera alta velocidad de vuelo, colapsa con el viento. Ahora, te pongo una Sage Z Axis o una Xi2 con "la linea adecuada" y lanzas una bufanda mojada a 25 metros en medio de un huracan... Para ponerte un ejemplo practico, ¿habras oido hablar de Chiche Aracena no?, supongo que si pues son vecinos, bueno, el hombre, que ya es medio una leyenda del Limay, pesca habitualmente con una #6 y saca zapallos de 4 a 6 kilos. Por ejemplo, yo uso mucho linea #4, por eso tengo 4 cañas #4 de diferentes acciones, y son todas muy distintas entre si a pesar de que manejan el mismo numero de linea. Con la Fenwick 476 de fibra alucino pescando secas con lineas DT en lugares pequeños y sin viento, pero con la Sage VPS 490 te pesco un lago perfectamente asi sople fuerton. Con respecto al tippet, si el pescado no rechaza mandale diametro sin asco, en Corcovado termine pescando con un Super Raiglon 0.32 e hice un desastre!!!. Si rechaza bajas, pero no juegues con los diametros al cuete, no da cortar, no da extender demasiado una pelea, no da hacer nudos por falta de capacidad para dar vuelta un streamer generoso. PD: Tengo una Orvis Trident "PM10+" 890/2 saltwater, si la use 3 veces en 4 años es mucho..., si te interesa mandame un MP, es en 2 tramos y 9' de largo, doble stripping, snakes dorados, portareel inox, figthing butt removible. Made in USA. |
Tifon!!(no se tu nombre), estás en lo correcto, yo usaba la shakespeare #6 y era mucho mas dura que la Rise, la verdad no he tenido el gusto de probar buenas cañas, pero bueno, ya mejorará mi situación y me voy a conseguir alguna un poco mejor, lo de Chiche pescando las marrones monstruos con la #6 ya lo sabía, pero bueno Chiche es unico ! jajaja, igual voy todos los años con mi #6.
Con respecto al tippet, por eso preguntaba, ya que no me gusta extender demasiado las peleas, tengo pensado empezar con el 0x, a la vuelta prometo contarles que tal nos fue en el viaje.
![]() yo tengo una caña fenwick 5# q fue mi primer caña y en el verano compre una sage vantage 2010 4# capaz que primero tendria que haber comprado una 6# ahora ya esta jejeje. cuando junte guita voy por una 6# o 7# que me sirva como para pescas un poco mas grandes. ahora me las rebuscare con la 5#. Igualmente les cuento que en el verano cuando estuve en el limay pesque con la 4# y es un flashhhhh como cae la mosca con esa caña es increibleee. pero ya con una truchita de 2 kg te la regalo me hacia correr por el borde como un condenado. |
Cala , te adjunto una foto de una truchita de PPL pescada con caña #6, una pelea de entre 5 y 10 minutos, bastante corta, y volvió al agua tranquilamente.
gracias muchachos espero no olvidarme la camara como hice en el verano!!!!!! ajjajajajjaja
![]() MUCHACHOS. SOLO PARA SABER.- EN PIEDRA DEL AGUILA SOLO SE PUEDE PESCAR CON MOSCA O TAMBIEN CON CUCHARA (SPINNING) CON ANZUELO SIN REVARBA? |
Que la pasen lindo y pesquen mucho!!!!
Alejandro