Ja, ja, ja, qué hacés Gaby??
Sí, más o menos así debe haber sido. Una de las veces me mandaron a 2 en una moto de agua. Lo cómico es que ese día no salía nada y en el momento en que me empiezan a hablar (muy respetuosos) tremendo pique!! Ahí les digo: ¿qué hago? Y muy cancheros me dicen: quedate y sacalo, nosotros te esperamos porque nos encanta pescar!!!
Lo cierto es que fue sólo un señor Chucho, pero estuve rato para sacarlo conversando con los milicos que a partir de ese día no me jodieron más.
OJO: como uno nunca sabe quién lee esto, aclaro que NO digo que haya que hacerlo ni que esté bien lo que hice. Como descargo,puedo decir que además de nadar bien, y pese a ser muy novato con el kay, tengo décadas de marinero en mar y NO me regalo: a esta altura creo poder prever con razonable grado de exactitud si la cosa va empeorar.
Salute, Elgari (Gustavo).
Pará, mirá que tampoco es que sea Popeye. Mi alta mar siempre fue de cabotaje en lo que acá (supongo que allá será igual) llamamos barcas (femenino) de pesca. Salida diaria a la tarde - noche (o de madrugada, tipo 3 de la mañana) a calar redes y/o palangres y vuelta después a "cosechar".
Anécdotas de pesca varias y de "roscas" alguna también.
Qué te parece en Concordia cuando confirmes tu amenaza? ja, ja
Salute, Elgari (Gustavo)
GRANDE LAURO... BARBARO EL INFORME..
AYER ESTABA MIRANDO UN PROGRAMA DE PESCA ACA EN LA PLATA Y JUSTO HICIERON UN INFORME DE LA CHIQUITA....
CONTABAN QUE SE ESTABA ARMANDO EL LUGAR CON ALGUNA CABAÑITAS , ALGUNA CASITAS PARA ALQUILAR .. SOLO QUE TODABIA NO TENIAN MUCHOS SERVICIOS...
PERO EL LUGAR IMPRESIONANTE...Y SACARON MUCHISIMO... PESCADILLA, GATUZOS, CORVINAS...
YA CREO QUE NOS COME EL TIEMPO PERO PARA SEPTIEMBRE SE PODRIA ARMAR ALGUNA VISITA DE VARIOS DIAS..
TE MANDO UN ABRAZO Y ESPERAREMOS EL PROXIMO INFORME
PATO
lauro te felicito y me alegro por el debut en el mar pero con todo respeto estas re locooo !! aajjajaaa !!! muy buena pesca la que hiciste y demostras tambien que no es necesario gastarse tanta guita en cañas y reeles caros para pescar semejante corvina !! laureano para la proxima trata de estar mas cerca por las dudas cosa que si te pasa algo, que ojala que no pase, te puedan aunque sea ver desde la costa tanto tu familia como cualquiera que este y pueda dar aviso a alguien profesional y te puedan salvatar en ese caso !! lo mejor que hay es enseñarle a tu familia o con quien quede en la costa las señales de ayuda o de que esta todo ok con los remos y asi poder tener una forma de pedir ayuda mas alla de tener silbato y bengalas !! haceme caso pone en practica eso y por lo menos vas a estar mas tranquilo y tambien vas a dejar mas tranquilos a los tuyos !! eso si esto se puede hacer mientras estes siempre visible con un dia lindo y hasta 800 mts. y no a 2000 mts. !! el mar es lindo pero hay que respetarlo !!
un abrazo !!!
nano !!
CUANTAS RESPUESTAS!! gracias x tenerme en cuenta, encuentro muchos conocidos y no tanto,gracias todos por molestarse, la verdad me encantaria tomar unos mates en ronda y charlar un rato, cambiariamos conceptos y aprenderia mucho mas pero x ahora no esta ami alcance salir por alla, paso a contestarles.
EDUARDO!! : ¿como estas? te cuento, desde capital a bahia blanca tenes 687, 90 hasta buratovich, y 68 hasta la chiquita., en total 850 aproximadamente, 68 de tierra, a veces bueno ,a veces malo, si algun dia te animas a venir, obligatoriamente me traes el kay, pescamos unas pescadillas y hacemos la receta, venite con la familia, gracias por los consejos, no me ofenden, creeme que solo x seguridad ya que soy muy nuevito me encantaria no viajar solo, pero es lo que hay, intentare pescar un poco mas cerca en las proximas salidas, hasta que valla agarrando viaje, de todas maneras me cuesta mucho entender el peligro, espero me entiendas lo que intento decirte, no dejare de salir, solo tendre mas precaucion, soy un poco tozudo ,sabes, agradezco la preocupacion, ademas me hubiera gustado comentarles antes lo de la cantidad de metros entonces tal ves ni lo habria hecho, hay muchas cosas que desconozco y doy por sentado, te agradezco los comentarios , tengo brujula, la compre hace un tiempo porque me gusta hacer trekking x zonas desconocidas, esto es en criollo hacer viajes por el campo solo para conocer, antes lo hacia mucho, ahora ya no, pero me quedo la brujula, igual no creas que la tengo muy clara, cuando salia del agua mi esposa dice que me habia alejado hacia la derecha y para mi estaba enfrente de la referencia en la costa, no tome la pocicion antes de entrar. x lo que he remado un poco mas, ¿cuanto te parece que es una distancia prudente, siempre con buen tiempo x supuesto, gracias eduardo, un abrazo y buena pesca, le dare los saludos a la flia, suerte amigazo y proximamente te contare de una salida que estoy preparando en caleta brigman, es a 20 km de la chiquita x la costa, es un lugar de mucha profundidad,(entre 2 y 9 o 10 metros, se puede pescar a 300 metros de la costa lo que tiene mucha correntada "abajo",en bajante, mi temor es que el ancla quede ancado y no me arrastre la correntada, igual, salgo y listo, proximamente les cuento....
!!WALTER!! ¿Como estas amigazo?, en cuanto pueda me conecto con uds y me arrimo a bahia, esoty arreglando el r6, tengo que terminarlo para hacerle la verificacion, asi voy tranquilo, gracias por la sugerencia del ancla, me voy a comprar uno, es mas barato y facil que hacerlo pero es lo que tenia mas a mano, aca no se consigue y tengo que viajar a bahia solo para comprarlo, asi que pronto espero tener uno nuevo, igual te digo la salida del domingo fue dificil y encontre muy estable el bravo, aun con el ancla atras, solo un poco levantada la proa para mi gusto, el viento soplaba con fuerza y se notaba que le hacia fuerza pero deber ser asi,un abrazo y buena pesca, ,
MARCELO!! ¿como estas? gracias x el mje, y los consejos, tardare en asimilarlos pero lo hare x mi propia seguridad, no pienso meterme al mar hasta que no tenga efectivo para un traje de neoprene, voy a leer en los post, me re- mori de frio el domingo, afuera andaban en pulover ,entre a las 8 x que estaba lindo y despues empeora, dicho y hecho, empeoro y tuve que salir, me dolian las piernas de frio, me pegue un baño de agua caliente no bien sali y mejore bastante, despues fui a buscar el kay a la playa, ya hace mucho frio, y vere de meterme mas cerca.... un abrazo eorme marcelo, aguante el bravo!!!
CESAR¿ como estas, la cabezona peleo bastante, tal ves se sienta mas con la caña, no se, yo estaba entretenido con los pejerrey de flote cuando el tarrrito que tenia atado al costado largó linea y cayo al agua, en cuanto lo tense senti un tiron que mamitaa!!!, pense, ojala no sea chucho, no lo podia traer al bote, lo agarre con el "equipo azul" el mas chiquito,(fijarse en la foto) tenia unos treinta metros de tanza 35, asi que le daba todo lo que me llevaba y lo traia sin hacer mucha fuerza, cuando me arrimaba al bote, tiraba con todo y otra ves a empezar, asi 6 veces mas o menos, cuando la traje al lado ya se puso de costado y me tranquilizo ver que era una corvinota, mer encanto, sabras lo que es para un pescador, y mas debut en agua salada en kayak, sera inolvudable, un abrazo, saludos cesar
PROCASTER: gracias x los datos ,voy a ir juntando, buen pronostico, comprar otro remo, fritas... te cuento, me vi un poco mal el domingo, no se remar tan bien todavia, aunque llevo el bote derecho, me ayudo mucho un par deconsejos en la playa que me dieron dos kayakistas de travesia de gessell, ellos me dijeron lo de la ropa, fundamental para mi, ahora, despues que pase mucho frio, palear contraviento es muy distinto, si dejas de remar el kay se pone de costado y las olas te dan vueltas, en la ultima salida se pico muy rapido y tuve que darle duro, sali bien pero no me gusto nada,eh, gracias por los datos ,los tendre en cuenta, ya mejoraran las proximas salidas, practicar elrei8greso tendre que hacerlo, subo bien ,pero ¿sera tan rapido?, a practicar, un abrazo y gracias de nuevo,
EL GARI: gustavo¡como estas, me dio mucha risa imaginarme la escena del helicoptero, la verdad creo que soy uno de esos, me gusta la soledad, salgo muchas veces solo pero mas por falta de alguno que me acompañe, en kay tengo poca experiencia y me encantaria sentirme acompañado x alguno con mas experiencia, entonces vas mas relajado, si pudieras ver el video de mi primer ingreso, voy reduro" palabras de un kayakista de gessell experimentado, y estaba nervioso, como dice gaby ,te preguntas si habras hecho lo suficiente, y si vas con otro siempre aparecen las preguntas antes de entrar, ¿llevas todo' etc. etc., pronto vas a ver una corvina mas grande si me lo permite el tiempo, voy a ir un lugar y queda a 300 metros de la costa y esta muy reparado de los vientos, gracias x tus comentarios y por compartir la de la moto de agua, aca no hay prefectura que me salve, ni señal de celular, si hay radioen las lanchas que salen a pescar,(la verdad se la pasan hablando bolud...eces los de las lanchas) x lo que estoy viendo lo de comprarme un vhf, un abrazo maestro!!!
PATO82. PATO, LA CHIQUITA X EL MOMENTO SE COMENTA ES EL BOOM EMBARCADO, muchos vienen y llevan mucho pescado, venite cuando puedas que yo te acompaño, yo desde octubre ya me puedo tomar las vacaciones del año que viene, es como decis, no hay muchos servicios, hay carnada , electricidad de 20 a 23, y agua potable de ves en cuando, va mejorando lentamente, pero a mi me gustaba mas cuando no teniamos ni vehiculo y me dejaban un sabado y vovian a la semana,y solo habia un cuidador en una casilla, a veces nadie, (una ves me hice los 68 km en bicicleta y no habia nadie en la costa, encima se me pincho la bici, agarrreun peludo( parecido a una mulita, y lo hervi en una lata de leche nido vuelta y vuelta porque no entraba entero, que lindos recuerdos... solo habia medanos y playa, ahora esta bueno pero soy ermitaño, entenderas... los chicos y el tiempo me domesticaron un poco, venite cuando puedas que todavia hay pesca asegurada, un abrazo
CHEFFI !!!como estas? en cuanto a las señales tenes razon ,no tenia previsto que no se hiba a ver la caña con un trapo desde adentro, en cuanto a las señales las tengo que aprender pero pienso invertir en un vhf, o un handee, gracias x los consejos, a raiz de tosdos los comentarios pienso limitar las salidas unos metros (15 o 20) ja, no me voy a cuidar mas, uno comete errore x no saber, es bueno tener gente que te ayude, gracias a todos, che platense, te espero x aca algun dia, un abrazo y buena pesca
MIGUEL ANGEL gracias x el mensaje, espero mejorar pa la proxi, y tambien mas cpturas, en lo mejor del pique sali x que le habia dicho a mi esposa que salia en una hora o hora y media, la proxima me quedo un poco mas adentro, un poco mas de tiempo ,¡que creian'? abrazo y buena pesca para todos gracias x cuidarme,