muy buena la data... pero solo me guatria recalcar algo que dijo Rodrigo, que si la herida es profunda, tratar de penetrar para sacar la punta afuera, es peligroso, se puede comprometer mas la cosa...
Lo peligroso de la tecnica de la tansa, la cual la he hecho algunas veces, es que no se puede aplicar en cualquier lugar... he visto secuelas muy bravas por esta tecnica, sacando moscas con rebaba de la zona de la cara, donde se desgarro el tegido... piensen que cuando sale, arranca... yo prefiero un corte y una sutura por un profesinal, que desgarrar el tegido.
saludos
elpelado
Gracias Edu como siempre con tus aportes . Pablo (Rocker) buena tecnica la del video ......pero hay que bancarsela y el compañero tiene que tirar bien decidido sino .....!!!!!!.
Les digo que en Concordia tuvimos una suetre terrible , en algunos mementos eramos 8 o9 pescadpres lanzando señuelos con dos triples por cada señuelo separados aveces por menos de 2 mts !!! inacreible que no quedaramos enganchados .
me paso que venia trayendo un doradito y a pocos metros de la costa salto, se solto y el señuelo salio disparado hacia mi y hacia un costado ,no saben lo cerca que le paso a Miguel Angel ......le soplo la gorra .
Me parece que Edu ya habia visto el articulo y por eso estaba a una distancia prudencial de los peligrosos lanzadores ...jajaja.
Gracias Eduardo por tu aporte....yo creo que para nuestra actividad de pescar desde el kay donde siempre estamos haciendo equilibrio con los implementos de pesca seria bueno siempre en lo posible trabajar con anzuelos sin muerte para minimizar los riesgos de desgarros si te lo clavas
saludos ricardo
![]() Me parece que Edu ya habia visto el articulo y por eso estaba a una distancia prudencial de los peligrosos lanzadores ...jajaja. |
Gracias Edu por el aporte es muy interesante el dato...
Creo que como dijo Mario algo muy importante es sacarle la rebaba a los anzuelos, no solo simplifica la extracción cuando se produce un accidente, si no que es mas deportivo....hay que agudizar mas la técnica de pesca y el que practica la pesca con devolución lo devuelve en mejores condiciones....
En el video que subió Pablo se ve que el triple no tiene rebaba o sea que es muy sencillo sacarlo.... acá les subo otro que si tiene rebaba y se ve la diferencia....
Saludos. Carlos.
Muy acertados los comentarios de Carlos. Los ganchos con muerte no son moco de pavo. Al respecto 2 comentarios.
1) Como padre que disfruta compartir al pesca con sus hijas, lo primero que enfatizo en cada salida es: ojo con el agua y ojo con los anzuelos. Es más, el uso de señuelos se los tengo bastante restringido. SIEMPRE es conmigo al lado y con los demás lejos.
2) Lo que gitó ese cristiano debería hacernos reflexionar sobre lo que sufren nuestras piezas. No vamos a dejar de pescar por ello, pero sí es ético ser concientes que estamos generando sufrimiento a otro ser vivo, por poco desarrollado que esté su sistema nervioso. Si los pescados gritaran como lo hacen los chanchos cuando los vas a carnear, habría bastante menos pescadores.
Salute, Elgari (Gustavo).
Tuvimos una charla de primeros auxilio dictada por MarceloG.
La verdad que fue muy buena, todos los asistentes participaron y pudieron sacarse dudas sobre el tema .
Creo que a partir de ahi se armo un botiquín básico, lo minimo para tener en el club, aunque un par de ideas no pudimos llevarlas a la practica como el libro de salida.
MUY BUENO EL POST EDU ,SOBRE TODO POR EL INTERES GENERAL QUE DESPERTÓ ANTE LOS HECHOS QUE
PUEDEN OCURRIR Y QUE UNO A SABE, PERO NO PIENSA QUE SE LE PUEDEN PASAR .
SALUDO ETRUSCO PIPO
![]() Cuanto más cubierta tengamos la cara y la cabeza cuando estemos en acción de pesca, mejor... Por eso, gorra con visera rígida y lentes que cubran bien la zona... el anzuelo ni bien choca con una parte rígida, por más que la rompa ( en el caso de los lentes ) pierde muchísima energía y se desvía... Mucho ojo al manipular los peces, muchos anzuelos clavados en las manos se dan por tratar de "desanzuelar" sin una buena pinza; el pez cabecea y la punta termina en un dedo y encima desgarrando (sobre todo con señuelos de dos triples)... |