![]() yo probe el sunrider en marchi y me parecio muuuuuuuuucho mas llevadera la remada |
hola gente hace rato que no andava por aca por sabidas razones y hoy me dieron ganas de leerlos un poco para ver como anda la pesca por alla y apenas entro veo este pos,
si me permiten les voy a dar una pequeña opinion de lo que yo note del sun rider coincido con gabriel en todo y con marito hasta ahi jajajaj, yo nunca barrene para atras y el traste tengo en donde apoyarlo bueno vos que me conoces lo sabes jajajajj lo que yo note es que al remar se mueve de proa yamenlo cabecea si quieren, que para pescar de costado como ami me gusta no se puede es muy incomodo, y otra cosa que a mi entender me parecio importante es a cuanto menos peso se buelve mas inestable , la prueba la hicimos con el dueño del kay que pesa unos 100 kilos y el kay se mantenia muy bien tanto entrando saliendo o con la ola de costado despuesb se subio el cuñado que pesa unos 73 kilos y el kayak se movia mucho pero mas que nada hacia los costados como que se amacaba la deduccion que sacamos fue que por el diceñp de la parte de abajo al tener menos peso no apoya del todo el fondo y por eso el movimiento, para i gusto me quedo con el delta que es mucho mas comodo sobre todo si vamos a estar unas cuantas horas pescando, bueno saludos claudio.
Edu , lo probe unos 2 km. en buenas condiciones (sin marejada y un poco de viento) y lo que comente fue la sensacion que me dejo , senti que navegaba mejor con menos esfuerzo es por ello que mi inquietud segun la buena comparacion que comentara Gaby sumado al comentario de Marito que dice que navega el Sunrider con menor esfuerzo de remada es que tanto mejor es ya que en muuuuuuuuuchos kilometros es un aspecto importante para mi a tener en cuenta.
Abrazos Marce.
Como dijo Carlos, el Delta es un modelo versátil y PROBADO. Por muchos usuarios. Durante mucho tiempo.
Al Sunrider, hay que darle eso, tiempo.
No es sólo ver cómo navega, sino qué tan bien se adapta a nuestras necesidades pesqueriles y en diferentes ámbitos.
Juan Manuel
Exacto Juancito, el delta ya demostro ser un muy buen kay, el sunrider lo tiene que demostrar, tiene muchas cosas interesantes para poder hacerlo , pero justamente tiene que hacerlo.
Cuando fuimos a Marisol para hacer el descenso del Quequen salado, en condiciones de viento y corriente muy desfavorables, para hacer los 16 km de travesia, los deltas cumplieron un rol muy destacado, si bien eran mayoria, entre los 4 que llegamos habia 3 deltas y Tango con su formula uno
Por ahora delta, cuando en Sunride evolucione en brico y comodidad para la pesca lo empezare a ver con otros ojos, los ojos del amor jajaja
Alejandro
![]() Edu , lo probe unos 2 km. en buenas condiciones (sin marejada y un poco de viento) y lo que comente fue la sensacion que me dejo , senti que navegaba mejor con menos esfuerzo es por ello que mi inquietud segun la buena comparacion que comentara Gaby sumado al comentario de Marito que dice que navega el Sunrider con menor esfuerzo de remada es que tanto mejor es ya que en muuuuuuuuuchos kilometros es un aspecto importante para mi a tener en cuenta. Abrazos Marce. |
![]() yo tengo un sunrider, y a mi criterio y sin aver provado el delta te digo que es un kayak rapido, sumamente estable y con mucho espacio para llevar cosas, aunque no tanto como el delta. como contra le veo la forma del espacio del cajon de popa, que no permite que le entre un cajon como los que usan casi todos, aunque el fabricante dijo que ya tiene las matrices para dos cajones especiales para este kayak. Este viernes voy a ir a la excurcion por el delta, y luego te doy mi imprecion del kay, luego de una larga remada. |
Hola Gaston, te hago una pregunta, tenes experiencia en remada largas?....porque cruzar el delta no es para principiantes....Antes hay que hacer una remada mas cortas como para ponerte en estado y tomar confianza....y mas con un kayak nuevo....
Veo que sos nuevo en esto y también por otro posteo que sos menor de edad.....no se como se va a solucionar esto, pero creo que los que participamos de las salidas de los viernes, ninguno se va a querer hacer responsable por llevar un menor en la flota.....saben tus padres de la salida al delta?....lo avalan por escrito?....
Yo personalmente no estoy de acuerdo.....
Saludos. Carlos.
Una consulta para los que probaron el SunRider: A que velocidad navega sin hacer mucho esfuerzo?
Yo tomé los tiempos de mi Delta en una laguna que la vuelta tiene 1000 m y hago un promedio de 6.5 km/h con remada normal, 7.2 km/h con esfuerzo (más de eso no llego a dar la vuelta), 8.2 km/h de velocidad máxima y 5.6 km/h casi sin hacer fuerza.
El Sunrider leí que se puede ir a 7 contra el viento sin mucho esfuerzo. Es así? Si navega a 2 km/h más rápido es una cosa y otra sería que la diferencia sea de solo 1/2 km/h (ahí no lo cambio).
Con respecto a que el Delta barrena para atrás en las olas es verdad (OJO, olas grandes)!!! Igualmente ajustando un poquito la técnica pasa la ola perfectamente. Lo que hay que hacer es agarrar la ola con velocidad y cuando nos pega tener la pala en el agua que impide que retrocedamos. Si queremos que el Kay haga de todo sin tecnica vamos a terminar en una lancha....
Igualmente ojo que el sunrider no pasa todas las olas como se insinúa en algunos post. Sí tiene una proa más afilada que le da una ventaja pero lejos está de ser taanto mejor para ingresar al mar.
También hay cosas del SunRider que no están del todo claras. Sino comparemos los dos comentarios que copio:
![]() la prueba la hicimos con el dueño del kay que pesa unos 100 kilos y el kay se mantenia muy bien tanto entrando saliendo o con la ola de costado despuesb se subio el cuñado que pesa unos 73 kilos y el kayak se movia mucho pero mas que nada hacia los costados como que se amacaba. |
![]() En relación al peso del palista el Sundrider no soporta "para que navegue bien" mas de 80kg y el Delta si.... El Delta tiene el plus muy importante que se puede usar en doble y esa característica lo hace único..Sin competencia.... |
Una cosa más: El Delta lo navegué con 180 kilos totales y navega lo suficientemente bien para meterse a pescar en el mar. (Yo peso 75 kg y mi cuñado 105 y si el más pesado va al medio el Kay es estable).
Yo estaba por cambiar el Kay por el Sunrider y la verdad es que si no navega mucho más rápido me voy a quedar con el Delta. En el mar estaba 5 horas pescando de costado, de frente, atras, como sea y no tuve problemas.
Saludos, Julio
Gracias Julio por tu aporte y por los datos que volcas .Lo que decis de la tecnica es muy importante y hace que una persona este muy conforme con un Delta y otra no pueda pasar las olas .
El Sunrider dejo una primera impresion buena ,pero como dicen hay que dejar que pase el tiempo y las horas arriba del kay para ver los pro y contra del producto .
Por ejemplo (una pavada ) pero este sabado hice el reingreso en un Sunrider y no fue tan comoda como en el Delta .No es que no pude subir sino que al subir y poner el pecho en cubierta sentis que es mas " angulosa " que el Delta ,ojo lo hice una sola vez por ahi buscandole la posicion justa no lo notas .
Otra cosa fue que escuche que le estaban buscando la vuelta para conseguir una buena posicion para poder pescar con las piernas de costado .
Son detalles , y van apareciendo con el tiempo de uso .Un saludo
YO CREO QUE EN 15 DIAS VAMOS A TENER UNA IMPRESION MAS ACERTADA SOBRE ESTE NUEVO PRODUCTO YO ME ESTOY COMPRANDO UN SR ESTA SEMANA PERO ME QUEDO CON EL DELTA EN COMODIDAD NO CREO QUE LE GANE Y ESTAR UN PAR DE HORAS SOBRE EL BOTE EN EL RIO ESO SE VALORA
EN CUANTO A LAS OLAS PUEDE SER MEJOR EL SR EN EL DELTA CON MUSLERAS NO ESTA NADA MAL YA LO VIMOS EN MARCHI CUANDO ESTA ROTO EL MAR NO PASA NINGUNO LAS MUSLERA TE DAN UNA MEJORA CONSIDERABLE SOS CAPAS DE BENIR DE COSTADO EL TIEMPO QUE QUIERAS A LA SALIDA Y PARA ENTRAR TAMBIEN TIENE SUS BENTAJAS TE BRINDA MEJOR ASELERACION Y CONTROL DEL BOTE IGUAL CREO QUE EL SR TIENE UNA BENTAJA
EL REINGRESO NO LO PROBE SEGURAMENTE ES MAS FACIL EN EL DELTA POR LA CUBIERTA QUE TIENE PERO ES CUESTION DE PRACTICA
VELOCIDAD EN APARIENCIA Y SENSACION EL SR ES MAS RAPIDO O TE CUESTA MENOS REMAR ES CUESTION DE UN PAR DE SEMANA O PODER USARLO EN UNA TRAVESIA
EN CUANTO A LOS MATERIALES ME QUEDA MIS DUDAS Y CREO QUE ES LA DUDAS DE TODOS NO SOLO EN LO ESTETICO QUE TIENE BASTANTE QUE MEJORAR EN CUESTION DE TERMINACION SINO EN EL PLASTICO QUE SE UTILISA
COMO DICEN TODOS ES CUESTION DE ESPERAR 15 DIAS Y UN PAR DE SALIDAS
SALUDOS DIEGO
muchachos creo que como ya lo postearon algunos ay que darle tiempo al sun rider yo lo reme en el mar y tambien en el rio dos impreciones totalmente distintas en le mar flota mas por la salinidad del agua y en el rio nenos es asi que cuando lo navegue en el mar me parecio que era facil de girar con menos esfuerso que en mi delta pero en el rio no!
lo senti mucho mas pesado que el delta y si bien penetra mas por su proa mas afilada me queda la duda si realmente es mas rapido que un delta. no olvidemos tambien que "el indio es mas importante que la flecha" con respecto al espacio de carga el delta no tiene comparacion con el SR.
pregunta? el tambucho de proa de SR que funcion tiene?????
no es vivero!
no es estanco!
me sirve solo para guardar algo bajo una tapa????? en mi opiño el quita un espacio muy balioso. ala vista queda muy lindo pero.............
saludos.