Respondo a todos. No tengo fotos del equipo pero casi que no hace falta, che! Un palo con una soga de 30 mts enroscada y un anzuelo con un chicote de acero y plomada...básico.
El equipo de pejerrey es un carretel de tanza con una boya tipo paternoster con un nudo corredizo y un anzuelito en la punta lastrado por un plomito de esos que se aprietan al nylon.
Respecto de las capturas: nunca saqué más de lo que como, salvo alguna rareza que se haya enroscado tanto que se termina lastimando. Lo de la veda de tiburones, me fué muy didactico porque no tenía ni idea que no se podian sacar. Tampoco tenía muchas espectativas!! De todas formastengo un caña botera con reel rotativo para ese menester, el tema es que nunca la meto.
Este año no esta siendo bueno en la pesca con kayak en Monte Hermoso. Espero entre el lenguado para despuntar el vicio desde la desembocadura del sauce grande.
Un abrazo a todos
Juan Pedro
PEDRITO ESTAS MARCANDO NUEVAS TENDENCIAS. LO TUYO ES COMO LA MODA QUE POR AHI EN LA ACTUALIDAD SE EMPIEZAN A USAR COSAS QUE ANTES SE USABAN. VOS ESTAS VOLVIENDO A LOS COMIENZOS DEL KAYAK FISHING CUANDO LOS ESQUIMALES PESCABAN Y CAZABAN DESDE SUS KAYAKS HECHOS DE CUERO.
SERA QUE DEBEMOS VOLVER A NUESTROS COMIENZOS?
INSTALASTE UN DEBATE PEDRITO
UN ABRAZO
Pedrito, acordate de la pelicula el viejo y el mar....un abrazo y buena pesca el finde.
abrazo
Pablo FISH67
Walter bienvenido al foro!!! espero te sea de utilidad...seguramente encontraras buenos amigos y buena gente. Respecto a la depredación, es una lastima como estamos haciendo m...todo el planeta,no es ninguna novedad que somos los mas depredadores de todas las especies.....todo por la guita obviamente, como si te la llevaras a la tumba o fuesemos inmortales, nunca mucho es suficiente....hasta que se acaba...por eso disfrutemos y cuidemos lo que queda...
abrazo
Pablo FISH67
Me alegra mucho saber que tenemos todos las mismas lineas de pensamiento y conservación.
Propongo que publiquen temas para debatir con respecto a lo que se está hablando, ya que el titulo de "pescados muy grandes" se fué desvirtuando. Pueden ser dos: animate a pescar con "esta"....y, propuestas para conservar la pesca y el medio ambiente.
Yo ingreso bastante poco pero cada tanto aporto mi granito de arena, en Bahía Blanca pertenezco a la Comisión Directiva de la Asociación Ambientalista del Sur. Quien sienta interes puede sumarse y, si bien no refiere al conservacionismo de especies, si pone enfasis en el medioambiente que de alguna manera es lo mismo.
Saludos, sexitos y buena pesca!!!!
Jupete en el kayak toooooodo atadito y lo que no al tambucho, si pescaras en las zonas donde yo pesco seguro que no te atrevias con ese tosco aparejo que llevas, en una cosa tienes razón lo que te pique lo sacas si o si. Aqui hay corvinas (Leviatan Atlanticus) que pueden pasar de 40kg, rayas que pasan de 100, esos bichos arrastran el kayak si o si, yo llevo una caña de 30lbs con un carrete o reel de bobina giratoria de 40lbs para cacear (curricane) con linea awa-shima del 0'50, para jiggear una de 15lbs con un 5000 con trenzado del 0'35 y para spinnear una iridium de 20-70gr con trenzado del 0'14.
Con cualquiera de estas cañas carretes y lineas, si enganchas una piedra y empiezas a recojer llegas a la piedra del enganche a fuerza de vuelta de manivela y bombeo.
Nunca has escuchado la expresion de matar mosquitos a cañonazos??
PEDRITO SUENA MAL ESO DE "ANIMATE A PESCAR CON ESTA" JAJAJAJA....
UN ABRAZO
Impresionante los tamaños de peces que se pescan en tu zona, TOBIMARU!! Estamos hablando de verdaderos grandes peces!!
Emiliano querido, si no le ponemos humor a esta vida...de que sirve!!
Ahí va un chistecito:
Dos pescadores estaban pescando, cuando notaron que la red pesaba bastante. Uno de ellos subió la red al bote y era una sirena. Él la miró un instante y luego la echó al mar.
- Pero, ¿por qué?- dijo el otro pescador asombrado. Y el otro responde:
- Pero, ¿por dónde?
Un abrazo
Juan pedro
de que zona estas saliendo, porque este sabado ibamos a ir a Monte (con un amigo que tiene un Bravo) y si estan las condiciones para entrar...le entraremos!!! y si no correremos los 10K de Monte corre....jaja