Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pescados muy grandes!!   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

osopeskdor
09 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones jupete,si podes pescar con caña te lo recomiendo.
Aca dejo un par de fotos de un chucho de casi 20 kg que pescamos en enero con mi amigo diego desde el kay con cñas finitas de grafito .La lucha duro cerca de 20 min.

Ir arriba
Curlysan
Buena pesca che.
Lindas piezas.
Manda fotos de tu equipo me quede intrigado.
Suerte y si ando por ahi te mando un MP.
Un abrazo
Ir arriba
CALA
muy buena pesca!!!!!!!!!!!
Ir arriba
TiFoN
Ojo con el equipo que estas usando, en la configuracion que leo no hay nada que amortigue las embestidas de un tiburon, si prendes un bakota importante te lo puede arrancar de cuajo o voltearte el kayak. No valla a ser que en vez de pescar un tiburon, un tiburon de te pesque a vos....
Si te gusta esa pesca, armate un equipo tiburonero, vas a pescar de manera eficiente, divertida y mas segura.

Me alegra ver que se hable cada vez mas de proteger a las especies marinas, que se entienda de una vez por todas que el mar no es un supermercado. Sacar unos peces para comer no esta mal, pero matar en forma desmedida para frizar, ostentar o regalar a los amigos es un camino erroneo, que además, aleja al pescador del concepto de "Pesca Deportiva". 

PD: Muy lindas corvinas!

Ir arriba
jupete86
10 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Respondo a todos. No tengo fotos del equipo pero casi que no hace falta, che! Un palo con una soga de 30 mts enroscada y un anzuelo con un chicote de acero y plomada...básico.

El equipo de pejerrey es un carretel de tanza con una boya tipo paternoster con un nudo corredizo y un anzuelito en la punta lastrado por un plomito de esos que se aprietan al nylon.

Respecto de las capturas: nunca saqué más de lo que como, salvo alguna rareza que se haya enroscado tanto que se termina lastimando. Lo de la veda de tiburones, me fué muy didactico porque no tenía ni idea que no se podian sacar. Tampoco tenía muchas espectativas!! De todas formastengo un caña botera con reel rotativo para ese menester, el tema es que nunca la meto.

Este año no esta siendo bueno en la pesca con kayak en Monte Hermoso. Espero entre el lenguado para despuntar el vicio desde la desembocadura del sauce grande.

Un abrazo a todos

Juan Pedro

Ir arriba
emialva
11 Feb 2010   Gracias (0) (0)

PEDRITO ESTAS MARCANDO NUEVAS TENDENCIAS. LO TUYO ES COMO LA MODA QUE POR AHI EN LA ACTUALIDAD SE EMPIEZAN A USAR COSAS QUE ANTES SE USABAN. VOS ESTAS VOLVIENDO A LOS COMIENZOS DEL KAYAK FISHING CUANDO LOS ESQUIMALES PESCABAN Y CAZABAN DESDE SUS KAYAKS HECHOS DE CUERO.

SERA QUE DEBEMOS VOLVER A NUESTROS COMIENZOS?

INSTALASTE UN DEBATE PEDRITO

UN ABRAZO

Ir arriba
fish67
11 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Pedrito, acordate de la pelicula el viejo y el mar....un abrazo y buena pesca el finde.

abrazo

Pablo FISH67

Ir arriba
walter1712
12 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Muy buenas Amigos, la verdad que el equipo de Pedro me trae recuerdos de cuando comenze a pescar en los arroyitos de mi zona, el palo con la piola , unos corchos atados que eran la boya y  una pequeña tuerca atada por encima del anzuelo, un equipo basico que me dio muchos resultados, nunca me volvi con las manos vacias!!!!
Aprovecho para presentarme, ya que es la primera vez que posteo, soy de Entre Rios y mi lugar de Pesca es el Rio Gualeguay, rio con hermosos paisajes, antiguamente se pescaba de todo pero lamentablemente hoy en dia  es un rio depredado, donde nadie controla la pesca con tramayos y hay gente que tira y se lleva todolo que saca(chico o grande) para vender por Kilo y hacer comida para gatos, una verdadera lastima y espero que se pueda hacer algo algun dia.-

Saludos a todos
Walter
Ir arriba
fish67

Walter bienvenido al foro!!! espero te sea de utilidad...seguramente encontraras buenos amigos y buena gente. Respecto a la depredación, es una lastima como estamos haciendo m...todo el planeta,no es ninguna novedad que somos los mas depredadores de todas las especies.....todo por la guita obviamente, como si te la llevaras a la tumba o fuesemos inmortales, nunca mucho es suficiente....hasta que se acaba...por eso disfrutemos y cuidemos lo que queda...

abrazo

Pablo FISH67

Ir arriba
jupete86

Me alegra mucho saber que tenemos todos las mismas lineas de pensamiento y conservación.

Propongo que publiquen temas para debatir con respecto a lo que se está hablando, ya que el titulo de "pescados muy grandes" se fué desvirtuando. Pueden ser dos: animate a pescar con "esta"....y, propuestas para conservar la pesca y el medio ambiente.

Yo ingreso bastante poco pero cada tanto aporto mi granito de arena, en Bahía Blanca pertenezco a la Comisión Directiva de la Asociación Ambientalista del Sur. Quien sienta interes puede sumarse y, si bien no refiere al conservacionismo de especies, si pone enfasis en el medioambiente que de alguna manera es lo mismo.

Saludos, sexitos y buena pesca!!!!

Ir arriba
tobimaru

Jupete en el kayak toooooodo atadito y lo que no al tambucho, si pescaras en las zonas donde yo pesco seguro que no te atrevias con ese tosco aparejo que llevas, en una cosa tienes razón lo que te pique lo sacas si o si. Aqui hay corvinas (Leviatan Atlanticus) que pueden pasar de 40kg, rayas que pasan de 100, esos bichos arrastran el kayak si o si, yo llevo una caña de 30lbs con un carrete o reel de bobina giratoria de 40lbs para cacear (curricane) con linea awa-shima del 0'50, para jiggear una de 15lbs con un 5000 con trenzado del 0'35 y para spinnear una iridium de 20-70gr con trenzado del 0'14.

Con cualquiera de estas cañas carretes y lineas, si enganchas una piedra y empiezas a recojer llegas a la piedra del enganche a fuerza de vuelta de manivela y bombeo.

Nunca has escuchado la expresion de matar mosquitos a cañonazos??

Ir arriba
emialva

PEDRITO SUENA MAL ESO DE "ANIMATE A PESCAR CON ESTA" JAJAJAJA....

UN ABRAZO

Ir arriba
jupete86
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Impresionante los tamaños de peces que se pescan en tu zona, TOBIMARU!! Estamos hablando de verdaderos grandes peces!!

Emiliano querido, si no le ponemos humor a esta vida...de que sirve!!

Ahí va un chistecito:

Dos pescadores estaban pescando, cuando notaron  que la red pesaba bastante. Uno de ellos subió la red al bote y era una sirena. Él la miró un instante y luego la echó al mar.
- Pero, ¿por qué?- dijo el otro pescador asombrado. Y el otro responde:
- Pero, ¿por dónde?

Un abrazo

Ir arriba
edgardo_puchi
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Juan pedro

de que zona estas saliendo, porque este sabado ibamos a ir a Monte (con un amigo que tiene un Bravo) y si estan las condiciones para entrar...le entraremos!!! y si no correremos los 10K de Monte corre....jaja

Ir arriba
jupete86
18 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Salgo en Monte Hermoso a la altura del espigon Este casi enfrente del complejo del sol. Este finde estoy por alla! El mio es un atlantik naranja desteñido.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet