CARESC:
no creo que sea la calidad lo que nos importa en este tema. se toco eso porque era un ejemplo de calidades de materia prima. no se mucho de politica pero creo que si el fabricante de Kayak tubiera acceso a distintas calidades y precios de PVC, eso afectaria a una mejor calidad y seguramente a un muy mejor precio.
yo apoyo la industria nacional, de echo tengo un triplo, y todos los accesorios que compro son nacionales o inventados por mi (tipico de argento jajaj).
pero lo que realmente importa aca es el precio, y la posibilidad que le da a la gente la compra en el extranjero.
hoy en Argentina hay muy buenos y lindos kayak, nada que envidiar a los de afuera, pero hoy por menos de $4000 pesos no compras ningun kayay rotomoldeado, de echo lo mas barato esta cerca de 5 lucas y es para una persona. en ebay podes comprar el Hobie Mirage Oasis a tan solo 300 dolares que son casi #3000. ese tipo de kayak aca no baja de las 10 lucas. esa es la gran diferencia, el poder comprarme algo alla, que aca no puedo pagar. no creo que ningun fabricante de kayak argentino quiera o pueda hoy en dia vender un triplo,trident o lo que sea por 300 dolares.
y no vayamos a los kayak porque es algo muy dificil de importar, vamos a las chucherias como las camaritas, gps, radio uhf y demas cositas que usamos, en Ebay estan a un cuarto precio de lo que vale aca. sn ir mas lejor ya que todos pescamos hoy un reel no baja de los 400 mangos y estamos hblando de un reel comun nada de marca de primera ni de 5 rulemanes. lamentablemente el cierre de la importacion produjo mas daño que beneficio. los pocos importadores que hay le ponen el precio que ellos quieren, total son los unicos.
creo que este gobierno hizo cosas buenas que hay que continuar, pero la pifio en mucho y no tuvo la decencia de asumirlo, es mas con su patoteo quizo callar las voces del pueblo, es hora de un cambio. esperemos que el que asuma se de cuenta que el pueblo se canso, que no podemos vivir siempre con monedas en el bolsillo. es hora de apuntar a ser como los grandes y dejar de conformarnos con ser un poquito mejor que los que no tienen. tengo 40 años y solo vi en mi vida mis maños rasgadas del laburo, la espalda partida y una billetera que nunca se llena. me canse de esperar que cada gobierno nuevo pone un proyecto sin fin, los resultados ya no pueden ser a largo plazo, necesitamos salir del agua ya mismo.
ojala algun dia vea a esa argentina que todos queremos. me da tanta bronca sentir que mi pais se desmorona que este puto texto que escribo me hace llorar. amo a mi pais, lo siento en mis venas. quiero que cada vez que digamos Argentina se nos inche el pecho de orgullo.
lamento si lastimo a alguien con mi pensamiento, no es la intencion, es lo que siento hoy y lo que deseo para mañana.
Soy Emiliano, un simple laburador en el rubro IT, padre orgulloso de un hijo de 21 años y marido de una docente y una gran persona. eso es lo que soy. no milito para nadie, no creo en la politica, solo creo en la gente que conozco y que este foro me presento.
saludos muchachos y rezemos para que Argentina se una gran Nacion.