Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Improvisar Ancla para el mar   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

procaster
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Cheee, se gastan un montón de guita en el kayak, vestimenta, equipos de pesca y
pijotean en fondeo y boyas?????

Vamossssssssss

Vaaaaamoooosss muchachos... que el fondeo es necesario... y en buen estado siempre y revisado.
Lo dice un gil que perdió en un metro cincuenta de agua un ancla de 2,5 kgs, metro y medio de
cadena de la buena y un destorcedor de acero naútico que sale 60 mangos por no revisar un
nudo de m... en un cabo...

Les paso la configuración del "kayak ciruja 2010" para los nuevos, que no se crean que esto de pescar en
kayak es taannnn complicado como parece:

Sistema de fondeo:
Suplantar el cabo que 6 que uso por unas tiras de sábana vieja que tengo en casa anudadas una
con la otra... a la sábana le hago un nudo y de ahí le paso un alambre de fardo que tenía agarrando
una jaula de pajaritos que dejaba en el campo y con eso le amarro un envase de detergente Ala que
voy a usar como boya... de ancla voy a usar un cacho de cemento con una viga de acero cortada con filo
que me clavé hace dos sábado en el pié en Anchorena... (todavía no me apliqué la antitetánica)

Remos:
Para solucionar la pala encontré una caña cortada de tacuara y a los costados le até para hacer las
palas del remo dos tablitas de madera que no uso más para el asado... (quedaron joya y se las
puedo prestar a alguien que no haya llevado plato cuando morfamos al mediodía)...

Tambucho trasero:
Para rematar, como tambucho; saben que voy a hacer? como tenemos que optimizar espacio,
agarro un rompeviento viejo que tengo (el verdecito) y envuelvo las lineas, la camara, los documentos,
las llaves del auto, el bogagrip, el alicate y cuchillo en la camperita; les paso una soguita con un buen
nudo y lo tiro atrás del bote...

Chaleco salvavidas:
Tanto quilombo con dispositivos de flotación aprobados por Prefectura Naval Argentina... dejémonos
de joder... un flota flota bien atadito alrededor del cogote y listo, asunto solucionado... si quiero agregar
un plus de flotación, me ato otro en la cintura y santo remedio...

Dispositivos de comunicación y emergencia:
Para que arriesgarme a que se me moje el celular? Radio VHF marino? lo tenés que llevar en el Canal 16
y te rompen las bolas esos avisos de tormenta que tira Prefectura o los "pan pan pan" de alguien que está
en peligro cerca nuestro... sabés como te queda la cabeza? te explota al final de la pesca!!!!
Es mejor un braserito, algunos carbones y unas hojitas verdes de cualquier arbol de la zona (o juncos)...
Lo prendo, le tiro dos carboncitos y encima una hojitas... sabés que señal del humo que genero?? se ve a
kilómetros... y zafo el asunto de las bengalas también... a ver si tengo que prender una y me quemo la mano
sosteniéndola...

Por último y no menos importante:
El kayak... que corta bien el agua, que diseño de casco, que cubierta amplia... agarramos una plancha de
tlgopor gruesita (no tiene que tener menos de 20 cms de espesor), le pedimos a uno de estos giles que
tiene kayak de casco moderno que nos lo preste un ratito; lo damos vuelta y a ojímetro le copiamos la forma
de la proa (de la popa es al pedo, si está atrás.. quien rema para atrás??) y listo el pollo... agarramos el
Segelín, cortamos un Pato Donald para colgarlo y que vaya flotando a popa y calamos la forma de la proa en
la plancha... y al agua!!!

Ya está, bote, palas, salvavidas y fondeo... todo solucionado y listo para navegar... ahora quien nos para???
Canal del Este, Océano Atlántico, Río Paraná... prepárense!!! Allá vamos...
Ir arriba
lolos
jajaja q hdp

Igual yo creo en cuanto a seguridad (por el relato de mas arriba), Tengas una piedra, un cacho de cemento una pesa o un ancla paragua como dice la regla  cualquier fondeo es peligroso y te podes partir la cabeza con cualquiera de estos en una revolcada. Si no esta bien seguro
Ir arriba
moja2
Jajajaja, la verdad que estoy de acuerdo con juanma, yo creo que a la hora de comprar el kay hay que tener en cuenta los demas gastos como el fondeo en este caso, el resto puede esperar, yo entiendo muchachos que por ahi uno no este pasando por una situacion economica buena y tenga que priorizar algunos gastos, no lo tomen a mal va con buena onda, pero si se compran un kayak, por mas varato que salga hay otros gastos a tener en cuenta como : chaleco salvavidas, fondeo, boya de fondeo y hasta en algunos casos hasta el porta equipaje para el vehiculo para poder transportarlo, de que me sirve comprarme un kayak y tenerlo en mi casa donde me carcome la anciedad?, yo les aconsejo muchachos que a la hora de comprar el kay piensen en los demas gastos, saludos a todos, Mariano.
Ir arriba
cheffinano
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

JAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! gabi sos terrible !! qhdp !!! ajajjajaaaa !!! con mi novia no paramos de reirnos ya lo leimos 4 veces !! y lloramos de la risa !! que nombre llevaria ese nuevo sot ciruja 2010 !!! ajajjajaa !! sale a la venta ??? aajjajjaja !! yo creo que si van ahora a anchorena se van a vender de maravilla !! jajjajajjaa !

un abrazo y esperamos por mas humor sano como el que hacen todos !!!

juan !!

Ir arriba
alejo99

Muy bueno Gaby, qhdp!!!!!

Lolos por si no te quedo claro OLVIDATE DE FONDEAR con una pesa tipo dona del peso que quieras JAmas vas a poder fondear salvo que lo hagas en una pelopincho

Saludos

Alejandro

Ir arriba
lolos
Si, pero tengo un az bajo la manga (ya se, no me doy por vencido, pero bueno para probar hasta que compre el ancla tengo algunas salidas)

A la pesa disco de 2.5kg le pongo cruzados alambres en forma de cruz, doblados con agarre (como los que tienen las plomadas de mas de 100 gr para mar )

Y ahi puede cambiar la cosa

Todo esto vuelvo a repetir, hablando en el rio, no para el mar
Ir arriba
procaster
Ahi si Lolos, que tu as en la manga no te pinche una gamba porque
de la antitetánica no te salvás ni a palos!!!
Vas a tener el ancla-puercopespín del Río de la Plata...
Sinceramente, igual no se si te va a poder enganchar bien con alambres;
por más duros que sean... el bote arrastra diferente que una línea, junto
con el tironeo; tenés un cabeceo del bote, que es lo que te la levanta del
fondo y hace que los ganchos no traben bien... igual, con ganchos cojudos
probala; pienso que con algo de corriente garreás igual, pero con probar
no se pierde nada...
Ir arriba
alejo99

Si, y  en vez de comprate un traje de neoprene comprate una armadura medieval por si te das vuelta jajaja

Comprate una anclita de medio kilo pleglable asi no gastas mucho y un poco de cadena  (1mt) y si no hay mucho viento te sirve

Alejandro

Ir arriba
jmbohe
Noooo Lolos mirá que sos perseverante, te juro que me voy mañana a Costanera Uno y te compro un ancla
Ir arriba
lolos
jajajaja bueno ya fue me pincharon mi ancla rustica.
Aunque si me levanto revirado otro dia la hago igual.

No enserio, confio en ustedes que tienen mas experiencia en esto, como dicen lo mas probable que no funcione.
Pero bueno como bien dijo gabriel, con probar no se pierde nada.
Aprenderé de mis errores

PD: mejor ni digo las otras cosas que se me ocurrieron tirar para fondear
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Vaaaaamoooosss muchachos... que el fondeo es necesario... y en buen estado siempre y revisado.
Lo dice un gil que perdió en un metro cincuenta de agua un ancla de 2,5 kgs, metro y medio de
cadena de la buena y un destorcedor de acero naútico que sale 60 mangos por no revisar un
nudo de m... en un cabo...

Les paso la configuración del "kayak ciruja 2010" para los nuevos, que no se crean que esto de pescar en
kayak es taannnn complicado como parece:

Sistema de fondeo:
Suplantar el cabo que 6 que uso por unas tiras de sábana vieja que tengo en casa anudadas una
con la otra... a la sábana le hago un nudo y de ahí le paso un alambre de fardo que tenía agarrando
una jaula de pajaritos que dejaba en el campo y con eso le amarro un envase de detergente Ala que
voy a usar como boya... de ancla voy a usar un cacho de cemento con una viga de acero cortada con filo
que me clavé hace dos sábado en el pié en Anchorena... (todavía no me apliqué la antitetánica)

Remos:
Para solucionar la pala encontré una caña cortada de tacuara y a los costados le até para hacer las
palas del remo dos tablitas de madera que no uso más para el asado... (quedaron joya y se las
puedo prestar a alguien que no haya llevado plato cuando morfamos al mediodía)...

Tambucho trasero:
Para rematar, como tambucho; saben que voy a hacer? como tenemos que optimizar espacio,
agarro un rompeviento viejo que tengo (el verdecito) y envuelvo las lineas, la camara, los documentos,
las llaves del auto, el bogagrip, el alicate y cuchillo en la camperita; les paso una soguita con un buen
nudo y lo tiro atrás del bote...

Chaleco salvavidas:
Tanto quilombo con dispositivos de flotación aprobados por Prefectura Naval Argentina... dejémonos
de joder... un flota flota bien atadito alrededor del cogote y listo, asunto solucionado... si quiero agregar
un plus de flotación, me ato otro en la cintura y santo remedio...

Dispositivos de comunicación y emergencia:
Para que arriesgarme a que se me moje el celular? Radio VHF marino? lo tenés que llevar en el Canal 16
y te rompen las bolas esos avisos de tormenta que tira Prefectura o los "pan pan pan" de alguien que está
en peligro cerca nuestro... sabés como te queda la cabeza? te explota al final de la pesca!!!!
Es mejor un braserito, algunos carbones y unas hojitas verdes de cualquier arbol de la zona (o juncos)...
Lo prendo, le tiro dos carboncitos y encima una hojitas... sabés que señal del humo que genero?? se ve a
kilómetros... y zafo el asunto de las bengalas también... a ver si tengo que prender una y me quemo la mano
sosteniéndola...

Por último y no menos importante:
El kayak... que corta bien el agua, que diseño de casco, que cubierta amplia... agarramos una plancha de
tlgopor gruesita (no tiene que tener menos de 20 cms de espesor), le pedimos a uno de estos giles que
tiene kayak de casco moderno que nos lo preste un ratito; lo damos vuelta y a ojímetro le copiamos la forma
de la proa (de la popa es al pedo, si está atrás.. quien rema para atrás??) y listo el pollo... agarramos el
Segelín, cortamos un Pato Donald para colgarlo y que vaya flotando a popa y calamos la forma de la proa en
la plancha... y al agua!!!

Ya está, bote, palas, salvavidas y fondeo... todo solucionado y listo para navegar... ahora quien nos para???
Canal del Este, Océano Atlántico, Río Paraná... prepárense!!! Allá vamos...

!!! SOS LO MAS  !!!!

eduardo
Ir arriba
eduardo

Algunas ideas de embarcaciones para utilizar con el completisimo equipamiento sugerido por Procaster !!!! ....

fuente: Encuentro Nacional de Embarcaciones Chatarra (Club de Veleros de San Isidro) 
Link : http://www.pfdb.com.ar/pfdb/barcoschatarra.asp

Ir arriba
cheffinano

aajjajajjajjjajaaa !!! yo quiero el de la reposera con fondeo de pedazo de cordon sacado de la puerta de mi casa !! ajajjajaaaa !! qhdp !! no podes !! che servira para barrenar holas ese ? alguna diferencia con un malibu ??  no, no ??ajajajjajaaaa !!

muy bueno eduuuuuuuuuuuu !!!

Ir arriba
OSCAR F

Ancla de 1,5 kg. en Baron $23 ,en Costanera Uno $25  y si no te presto una que tengo de  700grs que compre para cuando vamos a los arroyos del Delta y hay poca correntada .Avisame y te la llevo .Un saludo

Ir arriba
Niko
mi ancla y mi chaleco los deje como un p------- en el tribunales.

ancla en mar de ajo 2,5 kg 85 pesos
chaleco mas pedorro 150 pesos

chaleco voy a comprar si o si, ademas me viene bien para uso en tandem.
ancla a 85 pesos x un dia de pesca si el viento afloja, me da x las bolas pero bue..

saludos
nico
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet