Registrarse Registrarse Login Login

SUNRIDER 2015   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

zoldado
15 May 2015   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por la compra !!! te cuento soy usuario del Sunrider, hace ya tres años este año compre el mio, antes me lo prestaban, cuando lo adquirí ya tenia experiencia de pesca y barrenado sobre el kay y fui derecho a tunearlo antes de usarlo, arranque con el tema del las roldanas decidí no ponerlas, y lo que hice fue con cinta tipo la de mochila y argollas de inox. en lo tornillos que tiene el Sun de fabrica puse en proa y en la manija del lado que te quede mas cómodo el sistema de fondeo, si necesitas te pongo fotos es lo que único que le hice al Sun y lo uso casi a diario tengo la suerte d estar a 4 cuadras del mar y para poner la caña el posa cañas va de diez pero los imbornales también sirven !!!
Ir arriba
DrCharly
15 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola zoldado! Por supuesto que me interesa que me facilites fotos...te lo voy a agradecer y mas si el brico ya esta probado!!..todavia no lo he tocado. ..el fondeo lo quiero hacer si o si...tmbn te cuento que me compre un posa caña el modelo scooty articulado. ..donde lo voy a.meter? No se !! Pero con tus buenas ideas alo va a salir...ya que estamos voy a preguntarte un asunto q no logro ver bien....con el kayak tmbn pedi q me ymanden una manija extra ..la.misma que trae en proa. Con los tornillos originales ...ok el punto es que los tornillos no son autoperforantes...son cuadrados en la.punta...desarme la manija de proa aver como era la mano y veo que tienen una hembra insertada de fabrica...para ese tornillo....muy lindo y muy prolijo pero ...yo como fijo la manija en popa????? GRACIAS Y ESPERO TUS FOTOS Y TU PUNTO DE VISTA. ..
Ir arriba
zoldado
16 May 2015   Gracias (0) (0)
Como va Charly !!!? El tema del sistema de fondeo esta mas que probado!!! Con decirte que ayer entre y estuve 4 horas pescando con levas de mas de un metro sin drama!!! Mañana te paso la foto es una pabada hacerlo en barato y no raspa el kay ni lo mancha de oxido
en cuanto al posa caña que compraste lo tenes que poner en un lugar plano, el problema es perforar yo nunca lo hice pero se puede, a mi me da cosa peroooo mucho lo hacen si problema yo lo pondría en el tambucho de popa!!! Y lo de la manila de popa podrías usar los tornillos que ya tiene alargando la cinta de la manija que compraste con cinta de mochila !!!
Ir arriba
DrCharly
Te entiendo perfecto zoldado! Usar los dos tornillos de las ultimas dos atalonas de popa alargando la cinta! Igual espero a ver tu trabajo asi lo copio. Si el posa caña ese parece ser muy funcional para encarnar y ... pescar con una caña mas...
Ir arriba
zoldado
Charly!! en cuanto pueda subo las fotos de los bricos!!! igual no son nada difíciles solo necesitas cinta como la de las manijas argollas de inox y soga de 6mm herramientas destornillador tigera encendedor y creo que no me olvido de nada con la cinta la use para fijar las argollas a los atalones que ya estaban cortas pedazos de cinta 10 cm la doblas al medio haces un augerito para el tornillo en la cinta pasas la cinta por la argolla de inox y fijas al kayak en la proa y en la manija que quieras!!! después pasas la soga por las argollas y en los dos extremos de la soga los atas a otra argolla de inox siempre dejando la soga un poco pegada al kayak pero no super tensa! una cosa que se paso es que un los atalones que están entre la proa y manija tambien puse rulos de cinta para que la soga que esta del lado de adentro del kay tenga una guía y no se enreden las tramos de soga que van y vienen del sistema
Ir arriba
zoldado
aca están las fotos cualquier duda consulta!! las argollas no son de inox por la zona en la que vivo no las consigo próximamente las cambio ya se están oxidando después de 1 año pero salen 5 pesos en la ferreteria la manija de popa la puse recién va en tu honor jajajaj y despues te puse unas fotos en el tambucho de popa el soporte del posa caña es arca berkley no se cual compraste pero la idea es no perforar el kay por lo menos la mia despues foto de la caña en el imbornal la verdad es re practico pero seguro alguno va a protestar pero por lo menos mi caña tiene una goma en la punta y no daña el imbornal y por ultimo una foto del frezzer repleto de corvinas jjjejeje
Ir arriba
DrCharly
17 May 2015   Gracias (0) (0)
Grande ZOLDADO!!!...jajajaj el honor es mio de que por mis preguntas te decidiste a poner la manija de popa que es muy útil con o sin tambucho. Tus fotos están barbaras y me sirvieron de mucho, sobre todo el concepto de usar ese tramito de cinta de mochila para no hacer tironear la manija y que la fuerza la haga el tornillo directamente...hoy estuve metiendo mano.....ahí van fotos
aca como indicaste reforcé la cinta doblándola una vez y pegándola, desp. pase la manijita de fabrica y agujeree con el destornillador hirviendo..(pasa como si nada) y listo el ojal. le deje un poco de juego para que no este tan prensada como la de proa (de fabrica>)y la atornille con la atalona que va en ese lugar.

aca dejo como arme los velcros para el amarre del remo...aclaro que los velcros vienen separados y parece una boludez pero al momento de presentarlos y que funcionen me costo un poquito...pero cayo la ficha!! jajajaj

funcionaron....

despues empece a armar el fondeo pero....de proa a popa...completo...(DESP. COMENTO LO QUE NO ME CONVENCE)

asi arme la union de el cabo...argolla grande y mosqueton de guia....

el posa caña esta solo presentado....quiero usar los dos tornillos q vienen de fabrica para poder empotrar ese cañito que se fija a los tornillos( que no se como hacerlo) asi el posa me queda no solo elevado si no que el dia que le ponga una ecosonda tmbn me sirve....

LO QUE NO ME CONVENCE ES HABER TOMADO LOS EXTREMOS DEL FONDEO DIRECTAMENTE DE LAS MANIJAS...(HARAN MALA FUERZA??)....SEGURAMENTE LE ADICIONE TU INVENTO DE PONER ESE PEDACITO DE CINTA DE MOCHILA PARA QUE TRABAJE DIRECTO DEL TORNILLO (QUE VA A TENER QUE SER SI O SI MAS LARGO YA QUE SE REDUCE EL AJUSTE POR TANTA CINTA Y ATALONA....NO??

Y DESPUES NO ME CONVENCE QUE SI EL ANCLA FONDEA EN LA POSICION CENTRAL ...TODO OK...TRABAJARIA PROLIJO, PEROOOOO. MIRA LA IMAGEN QUE AL LLEVAR EL FONDEO PARA POPA LA SOGA ME INVADE TODO EL COCKPIT ATRAVEZANDOLO EN DIAGONAL....Y FONDEADO EL CABO SE PONE TENSO....PODRE PESCAR???? O COMO LO SOLUCIONO...

UN ABRAZO
Ir arriba
Panter
18 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola DRCHARLY, con respecto al fondeo, evaluaría reaizar eel fondeo a mitad de kayak. Es decir que podrías utilizar la manija central para fijar un extremo del fondeo y dependiendo de como quieras pescar podés usar de la mitad para atras o de la mitad para adelante.

Siempre podes tener las dos mitades armadas o tener una y hubicarla del lado que la vayas a usar.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
zoldado
18 May 2015   Gracias (0) (0)
Charly el sistema de fondeó yo lo tengo para fondear de proa por eso no tengo problema de invasión de la soga por el largo solo de proa a manija central las cintas no solo las puse para que la fuerza la haga el tornillo aparte de eso cuando lleves el kay de las manijas las roldanas te van a las manos saludos zoldado
Ir arriba
DrCharly
20 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola Pablo! Tu concepto parece obvio cuando ya estas en la movida ....para mi no lo era jajaja tenes toda la razon . ZOLDADO como se ve en sus explicaciones me propuso hacerlo por mitad...yo lo presente de proa a popa pero se me hace que no va a andar la cosa si no se lo arma desde mas abajo de las bandas y con las omegas. Siguiendo con la idea de no agujerear de gusto...lo indicado es lo que ustedes me han propuesto. Leo con mucha atencion lo que me recomiendan...lo que voy a hacer es; armar un "mini sistema" para (proa y centro) a la izquierdo y otro igual en lado derecho pero para (popa y centro) utilizando la extension de las fotos de ZOLDADO con cintas para no maltratar de gusto las manijas. Esto por que necesito poder fondear de popa ya que lo voy a usar mayormente para pescar pejerrey. ..y si bien hoy dia se garetea permanentemente en todas las lagunas....si me tocara fondear arriba de un cardumen y tengo solo el sistema de proa me quedaria mal.... (SENTADO COMO DIOS MANDA EN EL KYK) no podria largar las bollas para que busquen pescadito...salvo sentarme dado vuelta. En fin eso tengo en mente....ustedes diran....Por otro lado te pregunto ZOLDADO en tus fotos que son excelentes veo que tenes unas atalonas que son similares a las de fabrica pero dobles...lo q te permite tirar una linea de vida .con shocord por toooda la borda del kyk. ...ahora mi pregunta es ; las.hiciste vos ?? Con alguna plaquita plastica?? O son dos atalonas comunes de fabrica pero atornilladas invertidas??? Lo que cumpliria el mismo fin que yo quiero....GRACIAS GENTE...HOY LA.HICE LARGA PERO ME INTERESA MUCHO SUS OPINIONES.

Ir arriba
ariel.viana
Dos opiniones, probalo pelado primero y fijate que necesitas (podes fondear de la manija de popa nomas)
otro tema el nudo que tenes en el cabo elastico hacia la argolla se desata, hacele un 8,
abrazo
Ir arriba
Panter
Charly, fijate lo que te indica Ariel, la verdad volví a mirar las fotos y tiene toda la razón. Los nudos que vayana a hacer mucha fuerza te conviene usar lo que se llama "ocho reconstituido", es un nudo que se usa mucho en escalada, lo rematas con un nudo común y te olvidas ya que resiste hasta 3500 kg ese nudo, osea, se te podrá cortar el cabo pero el nudo no se va a enterar.

Che no te lo tomes a mal que escriba así tan directo, es que escribo del laburo medio escondido y rapidito. En esto del kayak todo es obvio una vez que ya se sabe o se vio en algún lado, nadie nace sabiendo así que a seguir preguntando y ayudando.

Me atrevo a recomendarte que el en vez de usar un mosqueton de argoya a cabo del sistema de fondeo, pases ese cabo directamente por dentro de la argoya, salvo que le pongas las tiras para que haga fuerza en los tornillos. (ahí ya no porque no deslizaría)

En esta página el tercer nudo es el ocho reconstituido:

http://aventuranatural.guiaderivera.com/nudos/hnudos_ocho.htm

Saludos.
Pablo
Ir arriba
zoldado
Charly no son más que pedazos de cinta de mochila estos atalones
dobles que preguntas el que mira para arriba es el original de plástico y debajo un pedazo de cinta creo que es eso lo que preguntas !!! Cuando puedas metelo al agua antes que se deshidrate el amarillo saludos
Ir arriba
DrCharly
21 May 2015   Gracias (0) (0)
Panter en 6 años de universidad si hay algo a lo que me acostumbre es a que la información sea directa!!...y si es didáctico en el caso de todos ustedes, mejor...lejos de ofenderme comento que elegí el nudo barrillito por que lo uso en los anzuelos de pata sin ojal, pero esto no es un anzuelo, es un cabo y si se pone feo va a hacer mucha fuerza, listo lo del nudo quedo claro, va el "8". Lo del sistema de fondeo de medio bote es un hecho...y voy a poner las cintas que me propuso zoldado. Respecto a preguntar tampoco tengo drama jajaj no hay codigo o manual o tratado de pek, gracias a dios que existe este sitio, donde todo es mas practico...y ya que estamos te dejo una picando...

Para transporteee del kyk, y con esto también contesto la indirecta que me hizo reir de zoldado (por que es verdad!!)...no he podido mojarlo desde que lo tengo por que no conseguía forma de llevarlo...tenia comprado una cuna porta kayak demontable...la compre en m.l barata...son dos almohadillas muy muy chotas con cintitas de mochila que sostienen el kyk y otras que van por dentro del coche...SON UNA M...DA!!con eso lo fui a buscar y así como llegue las deje en el baúl...y ya las vendí también!! así que lejos de poder arrancar a probarlo tuve que empezar a retomar la búsqueda de el portaequipajes para el c4 sedan 4 puertas que prácticamente no hay en el mercado...nunca se hicieron...para el 5 puertas si hay.. pero no le van a este. Lo encontré de casualidad y acá están, me llegaron. USTEDES: lo llevan sobre el porta y lo ajustan con dos sunchos cricket o han probado o conocen acerca del porta kyk que viene para las barras (son buenos y seguros)?...logicamente ese sistema no jode dentro del habitaculo del coche...

Zoldado exactamente eso preguntaba...no me di cuenta que era cinta angosta de mochila, en algun posteo vi un usuario de sun que las fabrico con placas de plastico, pero tu idea me convencio, eso quiero yo, dos posiciones para el elastico. un abrazo a los tres y prometo ir a humectarlo este finde que es largo al menos a lobos y de paso comprobar si es cierto que empezo a picar nuevamente peje...desaparecido desde hace mas de 10 años ahi....
Ir arriba
zoldado
21 May 2015   Gracias (0) (0)
Como va Charly!!! Fijate que atlantik kayak vende un porta para kayak universal !!! Y por suerte el sunrider dado vuelta queda plano y apoya bien !!! Un par de sogas o unos crique cinta y listo!! Suerte el finde!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet