Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi 1er. consulta, el kayak?   Pag   < 1 2 RESPONDER

sabraxas
11 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

No es desprestigiar......pero me parece que hay otras maneras de suicidarse sin hacerle daño a la actividad.......internarse en el rio o
en el mar con un kay inflable es simplemente un disparate......
Si es verdad lo que decis, los usuarios de kays de travesia opinan que los kays abiertos son " patachos ",  pero lamentablemente si
queres pescar comodo no te queda otra.......ellos no lo usan para pescar.....ellos tampoco desprestigian solo comparan las aptitudes
de navegacion de unos y otros........
Si fuera cada maestrito con su librito encontrarias a alguien que te dijera que un kay abierto navega mejor que un travesia, o que un
inflable navega mejor que un kay abierto .......eso seria hablar pavadas....
Sacate las dudas , conseguite un kay inflable y navegalo con viento y despues me contas como lo desprestigio......
Un abrazo...........

Hola Marito, si seguis el orden del posteo, vas a ver que inmediatamente anterior a tu primer mensaje hice un  posteo y en el mismo digo que fui poseedor de un inflable como el que menciona Baldijuan durante un par de años. Y desde ese lugar hablo de sus ventajas y desventajas.

Yo no dije pavadas, solo digo que cada cosa en su lugar, y en eso no se pueden comparar unas embarcaciones con otras. Definitivamente un inflable Sevylor k79 no es para una pelopincho.

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
sabraxas
11 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

OJO AL PIOJO con el tema de mandar gente a remar a los Lagos de Palermo, en primer lugar, no se si todos estan debidamente informados, pero en teoria nadie puede ir asi libremente, bajar la embarcacion que sea y ponerse a remar en dicho lago, para hacerlo dentro de las reglamentaciones vigentes hay que apersonarse a unas oficinas que estan frente al parque Japones (si esto le interesa realmente a alguien puedo comprometerme a averiguar la direccion exacta fehacientemente) de Martes a Viernes, en horario administrativo y obtener el permiso correspondiente, para lo cual como es de imaginar hay que responder un cuestionario acerca del tipo de embarcacion que vas a botar en el lago.

De todos modos, aun con permiso obtenido, dicho lago NO ES SEGURO ni mucho menos Y NO ES RECOMENDABLE IR A REMAR ALLI, ya que tiene de 5 a 6 metros de profundidad y esta cubierto desde el fondo hasta mas o menos 1 metro por debajo de la superficie de Gambarusa, que es un alga que forma como una enredadera debajo del agua, pudiendo quedarte enredado en la misma y morir ahogado, ya que no podes volver a la superficie.

De hecho, YA SE HAN AHOGADO  de la forma detallada infinidad de chicos y muchachos que en epoca de mucho calor se tiran a nadar irresponsablemente, y terminaron perdiendo la vida...ESTO ES REAL, NO ES CIENCIA FICCION, por lo tanto, gente, ACTUEMOS CON RESPONSABILIDAD ya que desde el foro NO PODEMOS aconsejar a alguien que vaya a un ambito a navegar un kayak inflable, a sabiendas que dandose vuelta, algo muy factible que le ocurra, PUEDA PERDER LA VIDA !!!!

ATENCION CON ESTO !!!!.....porque el foro NO ESTA EXENTO DE RESPONSABILIDAD, si desde aqui se le dijo ANDA A LOS LAGOS DE PALERMO A REMAR QUE ES SEGURO !!!

saludos, eduardo

Como estas Eduardo:

Si lees bien el mensaje que puse al respecto de los lagos de Palermo vas a encontrar:

"Anda a los lagos de Palermo (En realidad al REGATAS, previo PERMISO, del otro me han sacado), la vas a pasar muy bien. Como en cualquier espejo de agua no demasiado grande, sin corrientes ni viento."

Y agrego a lo anterior: "Podes remar asi como lo hacen infinidad de domingueros con los botes o bicicletas que alquilan en la empresa que tiene la concesion habilitacion y visto bueno del Gobierno de la Ciudad ".

No creo que al gobierno ni a la empresa le convengan que se ahoguen periodicamente multiples usuarios o ciudadanos en los lagos. No les conviene desde lo etico, ni lo politico, ni en lo economico. Pero que cada tanto hay ahogados, de eso no cabe la menor duda. Sobre todo de gente que se tira a nadar (en estado de ebriedad o no sabiendo)

Por otro lado, al contrario de lo que mencionas, la canoa inflable a la que se hizo referencia es mucho mas estable que los mas estables de los kayaks rigidos en condiciones de aguas planas como las que se presentan en los lagos de palermo. Los dos pontones inflables a los laterales, el fondo plano y el bajisimo centro de gravedad que posee la hacen practicamente involcable (en condiciones de aguas planas). Un dato de color es que la Sevylor K79 existe hace tres decadas y se usa en EEUU y Europa para carreras de aventura y ranquea como embarcacion de aguas blancas clase II (rafting o rapidos livianos-intermedios)

Con chaleco salvavidas como corresponde, no creo que alguien en caso de caida al agua se enriede peligrosamente con la vegetacion que hay en los lagos de Palermo. Y remotamente menos si lleva a mano la navaja que se recomienda.

En lo personal me parece un poco alarmista tu mensaje. Nuestra actividad cierto riesgo implica y supongo que Baldijuan hara uso de todos los consejos que se encuentran en el foro para navegar seguro. No voy a enumerar todos esos items aqui.

Es curioso, porque ayer nuevamente fui a navegar a la zona del tribunales (donde se asociaron a tal club mas de 40 personas de este foro, y donde me cruce el sabado con Diego C mientras pescaba y yo paseaba con mi Sitontop verde). Y me llamo la atencion la de vueltas que estaban dando dos motos de agua de Prefectura sumadas a dos embarcaciones medianas y una grande. Ante tanta actividad, me acerque en un momento a una de las motos y le pregunte. Estaban buscando a un ahogado. Asi como lo hacen varias veces durante cada temporada desde que yo frecuento la zona hace años.

Si seguimos la linea de tu pensamiento, desde este foro se recomienda el Tribunales que tambien es una zona peligrosa, por la corriente, los vientos, la posibilidad de mal clima repentino, la infinidad de embarcaciones, etc, etc, sobre todo a quien no respeta la minima cuota de seguridad y se manda a nadar con dos litros de vino encima (o sin chaleco se aleja o sobreestima su habilidad).

Pero para mi todo espejo de agua es respetable y amerita hacer las cosas bien. Sean los lagos de Palermo o el Cabo de Hornos. Ya somos grandecitos y la responsabilidad de hacer tal o cual actividad de la manera adecuada corre por cuenta de cada uno.

Volviendo al tema original, no es lo mas aconsejable un inflable para hacer la actividad que aqui nos reune. Entre otras cosas, anzuelos e inflables, a la larga o a la corta, no suelen ser compatibles.

Abrazo.

Gaston.

Ir arriba
eduardo
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Gaston, vos calificas de alarmista mi mensaje, pero para ello no estas teniendo en cuenta lo que escribi al final, y quien mejor puede refrendar mis palabras respecto a la responsabilidad que le cabe al site en tal sentido es Marcelo Lepi, titular del mismo y amplio conocedor de los alcances de su responsabilidad como tal....

Una cosa muy distinta es ir a remar o pescar al Tribunales entrando como sucedio el sabado, mas de 20 kayaks todos juntos, en una salida grupal, a decirle a una persona sola, inexperta, que desea botar al agua con cierta seguridad una embarcacion, cualquiera fuese la misma, porque es la primera o segunda vez que lo hace,..."Anda a los Lagos de Palermo que son muy seguros", ....cuando vos mismo estas reconociendo que tan seguros no son ya que cada tanto hay ahogados...

Que opinemos aqui de tal o cual manera no quiere decir que lo estamos haciendo bajo nuestra total responsabilidad, conque una persona se ahogue y luego la familia descubra que el percance le ocurrio porque desde este espacio alguien le sugirio , "Anda a ese lugar que no vas a tener problemas", es mas que suficiente para que le inicien un juicio al site y le rompan el tujes en 1000 pedazos,....no obstante no soy abogado, y no conozco del derecho penal lo suficiente como para dar una opinion totalmente profesional del tema, pero si Marcelo Lepi, como titular del site desea agregar algo mas al respecto para clarificar hasta que punto le cabe la responsabilidad que estoy diciendo, aguardemos su valiosa opinion, para redondear el tema.....como punto final, si tratandose de resguardar la vida de un ser humano, mi opinion es tildada de alarmista, me tiene sin cuidado, el valor de una vida NO TIENE PRECIO, por ello no me va a molestar el mote.....es preferible pecar por ejecutivo que por ineficaz, es en el balance de los errores y los aciertos donde se juzga el valor de una gestion, y no en la falta de errores de quien no ha hecho meritos suficientes para tener aciertos !!!

Respecto a la canoa Tahiti de Sevylor me reservo la opinion, sobre todo despues de haber leido las experiencias con la misma de quien la tuvo......y en cuanto a las costumbres y usos que tienen los norteamericanos respecto de algunos articulos eso no me dice nada ni son para mi garantia de nada, ellos cocinan el asado en barbacoas y nosotros lo hacemos al asador,....a ellos les debe gustar como lo hacen y a nosotros como lo hacemos nosotros, ...ellos viven en el Norte y nosotros en el Sur.....son dos mundos completamente diferentes....hasta capaz que ellos tengan un lago como el de Palermo, pero con la profundidad adecuada y mantenido limpio, con agua transparente y sin algas donde la gente se enriede y se muera ahogada,.....todo puede ser,....ellos son el primer mundo y nosotros, con suerte, el cuarto......

saludos, eduardo
Ir arriba
sabraxas

Ok.

Una sola pregunta te hago:

En serio pensas que un tipo flotando arriba de una canoa inflable/Kayak rigido en los lagos de palermo, con chaleco salvavidas puesto corre mas riesgo que ese mismo tipo navegando en el rio de la plata/mar con un kayak rigido?

El que escribio al respecto y quien tuvo la canoa fui yo y desaconseje el uso de la misma para pescar y navegar como se hace en pesca en kayak.

Si alguien es factible de morir ahogado en los lagos de Palermo remando con el chaleco puesto, definitivamente la navegacion no es lo suyo.

Saludos.

Gaston (Ex feliz poseedor de una Canoa inflable Tahiti k79 y actual feliz poseedor de un Sitontp Waikiki)

Ir arriba
eduardo
Gaston,

Disculpame, pero el hilo esta totalmente desvirtuado, nadie puso en duda ni siquiera se comparo si el rio de la plata es mas peligroso que los lagos de Palermo, aqui lo cierto se ve reflejado en estas lamentables noticias acontecidas tiempo atras, donde dan cuenta de la peligrosidad que encierran dichos lagos, tema central de este intercambio de opiniones, el cual doy por concluido de mi parte porque considero que no hay mas nada que agregar.

Solo quise dejar en claro que un foro SERIO Y RESPONSABLE  como es este no se merece bajo ninguna circunstancia ser demandado judicialmente por dar asesoramientos que pueden conducir a la muerte a una persona. Es mas que evidente que dicha IRRESPONSABILIDAD no se compadece con el espiritu reinante en este site.

Por si alguien quiere corroborar la veracidad de mis afirmaciones, aqui dejo como testimonios algunas de las noticias relacionadas, muy faciles de obtener, googleando los terminos "ahogado lago palermo" y veran que el tema no es ningun chiste, en los lagos de Palermo o Regatas, que es lo mismo, SE AHOGAN PERSONAS POR FALTA DE RESPONSABILIDAD, algo que NO OCURRE en el Rio de la Plata cuando se sale en grupo, como siempre aconsejamos.     

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=131114

http://www.clarin.com/diario/2006/10/22/um/m-01295236.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-75007-2006-10-23.html

http://www.blogueador.com/Un_hombre_muri%C3%B3_ahogado_en_uno_de_los_lagos_de_Palermo-.php

http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=282438

http://www.palermonline.com.ar/noticias/nota307_cadaver.htm

Que bueno que seas un ex feliz poseedor de una canoa inflable Tahiti k9, se nota que te brindo buenos momentos ya que la recordas muy bien, lastima grande que no sirva para la pesca en kayak, lo cual le resta todo tipo de interes en este foro especifico de la actividad,....tal vez en uno de recreacion la tengan en cuenta y la consideren, aqui, siguiendo tus propios consejos, no nos es util...

Saludos, eduardo
Ir arriba
sabraxas
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Eduardo:

Te gustaria que cuelgue en este mensaje las noticias que informan los ahogados que navegaron en el rio de la plata o en el mar, en solitario, en pequeños grupos o en grupo multitudinario?

No alcanzarian  las paginas de este foro.

Por favor, este debate no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
Marcelo
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Aprovecho a que Edu me mencionó y dejo mi punto de vista. Me parece que todas las opiniones están muy bien expuestas, lo que decanta en una idea clara acerca del tema inicial, los usos y límites de un kayak inflable.

El comentario de Edu acerca de los peligros que encierran los lagos de Palermo es acertado, nunca está demás siendo este un sitio web público que todos los que leen conozcan nuestras recomendaciones sobre seguridad aunque parezcan alarmistas, es otra de las caraterísticas del foro: a veces somos demasiado alarmistas en cuanto a seguridad se refiere! pero bienvenida sea la alarma! porque a pesar de que todos apelamos al sentido común para discernir que embarcaciones y que condiciones son adecuadas para cada tipo de uso, lamentablemente no todos los lectores tienen el nivel de prudencia y sentido común que uno imagina.

El Kayak Fishing tiene la particularidad de estar convocando a gente que en su mayoría se inicia en la actividad sin haber tenido experiencia previa en el agua, motivo que nos debe obligar aún más a no escatimar en consejos, recomendaciones y recaudos.

Considerando que se despejaron las dudas de la consulta incial procedo a cerrar el post.

Saludos,
Marcelo.

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet