Capo, sos un groso, me emociono la ultima parte del relato ya que tambien soy padre y que tus hijos te digan PAPA SOS MI HEROE!! NO TIENE COMPARACION!! el tipo estaba claramente shockeado y seguramente poco lucido para darte las gracias, pero la posta es que le salvaste la vida, sos un campeon, te felicito por arriesgar tu vida en pos de la del projimo, abrazo!
Felicitaciones Benito, gran actitud la tuya !!!. Lamentablemente por gente como este señor van a terminar reglamentando la acitividad y pidiendo un monton de cosas para ingresar a cualquier lado, porque le puede pasar a cualquiera, pero si te metes al mar y no podes hacer el reingreso y encima con un mar como el que se ve, super planchado, lo mas probable es que te pase algo.
Te felicito por el rescate que hiciste. Salió todo impecable, excepto el nabo inexperto que ni las gracias te dio.
Respecto a los recaudos a tomar en el mar, en mas de una vez me pasó de sentirme un boludo explicandole a algunos novatos las medidas basicas de seguridad. Algunos te miran como diciendo " este boludo se free que we las sabe todas".
Asi y todo trato de concientizar, y si veo que no me dan bola, alla ellos.
Saludos y felicitaciones x tu actitud.
Benito,
Tu acción fue de un tipo de gran corazón. Creo que la acción de rescatar kayaks en problemas es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar los que amamos la actividad y la practicamos con asiduidad. A todos nos pasó en nuestras salidas tener que rescatar a algún inconsciente.
Por lo que se ve usaba un Free de kayaxxion. Este es un kayak para personas livianas y particularmente no se lo recomendaría a una persona de esa edad, por mas liviano que sea. Hacer el reingreso en un kayak tan limitado de capacidad carga y con un diseño mas para barrenar que para pescar, no es para cualquiera.
Un punto a tener en cuenta es como ayudar y no convertirnos en víctima al mismo tiempo. Muchas veces una persona desesperada nos puede tirar al agua y ponernos en riesgo.
Por si alguien no lo vió, les dejo un video de reingresos, con rescates usando el kayak, muy interesantes. Obvio que hay que estar en estado para hacerlo pero con buena técnica se logra.
Benito sos un HEROE hermano, salvaste a una persona. No se si debería regularizar tener un kayak, creo que cada uno que compra este tipo de embarcación puede instruirse en seguridad, a esta altura del partido tenes mucha info x todos lados....accidentes hay en auto moto avion o lo que sea.... lo importante es que sos un HEROE !!!! MUCHAS FELICITACIONES!!! SALUDOS Facu.
BENITO felicitaciones !!!!! esta primer kincena de febrero estuve en lucila del mar a cada kayak que veia le preguntaba bamos a meternos? si me decian cuando estabamos adentro pasando la rompiente insistia practicar el reingreso. nadie sabia practicarlo jaja nadie de todos los kayak que me encontre en la playa un solo pibe savia. la gran mayoria lo habia comprado para las vaciones jaja cosa d locos parece un juego y todos sabemos que no es joda saludos
Felicitaciones Benito. La verdad que un capo. Le metiste mucho huevo. El veterano, ademas de inexperto es un desagradecido. Si fue por el shock que se olvidó de agradecerte que lo salvaste, seguramente podia rastrearte después si tenia ganas. Le hecha la culpa al kayak, cuando el inestable es el y no el kayak. Aprovecho YO para decirte gracias por tu actitud.