Registrarse Registrarse Login Login

DEPREDADORES DE LAGUNAS   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

sebastianmo85
07 May 2014   Gracias (0) (0)
yo soy un caso particular, pesco unicamente por el placer ya que no como pescdo y a mi familia no le gusta. Los unicos que se quedanson los que estan lastimados, que generalmente se lo doy algun compañero de la salida. Con respecto a los que son de llevarcelos lo veo perfecto, con moderacion y respetanto tamaño y cantidad! peron esto ya es una burrada!!!
Ir arriba
emiliok
TODO ESTO CAMBIARIA SI...
1 si pudiesemos con nosotros mismos y decir pesco solo un pescado por cada integrante de la familia...
2 si trataramos de tener una regla en el cajon de pesca y traer solo los de mas de treinta y no los de veinticinco, como marca la ley, que lograriamos con esos 5 cm? es muy simple un año mas de procreacion de pejes
3 si dejamos de usar lineas tipo tramposas en las cuales salen los pejes muy tragados casi imposibles de devolver sin lesiones...
4 si denunciaramos cada vez que vemos redes o espineles en lagunas. O simplemente cortaramos los mismos...
5 si la salida de pesca fuera solamente una mera salida de esparcimiento y no un trabajo en la cual hay que justificar el gasto de la misma con kilos de pescado, sea grande chico o pirulin...

POR ESTAS RAZONES ES COMO NOS VA, uy me fui a pescar el finde y no saque un joraca...POR ESTAS RAZONES, no pescamos un choto.
No quiero agraviar a nadie, solo que me repugnan estas pescas que de deportivas no tienen nada.Abrazo remador
Ir arriba
deltamarillo
HOLA MUCHACHOS ESTO NO PASA SOLO EN LAS LAGUNAS
EN LUGARES QUE NADIE CONTROLA COMO EL PUENTE MORA EN CHIVILCOY
UNOS FINES DE SEMANA ATRAS ESTUVE PESCANDO EN EL LUGAR YO TUVE LA SUERTE DE SACAR DOS TARUS Y UNA CARPA
UN CONTINGENTE DE CAZADORES CON ESCOPETAS Y FIJAS SE LLAVARON MAS DE 100 CARPAS EN UN DIA
ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE A QUIEN LLAMAR EN ESTOS CASOS ME LO DIGA
DADO QUE ME CAUSO MUCHA IMPRESION SEMEJANTE MATANZA Y LA FORMA EN QUE SE LLEVA A CABO
SALUDOS
Ir arriba
HERBONE
Hola muchachos , me alegran muchos comentarios, hay que hacer escuela y educar a los futuros pescadores, ese creo es el camino. Yo respeto las vedas , los tamaños, si mato es solo para comer o encarnar. Ah, tambien me divierto muchisimo sin tener que sacrificar ningun hermoso pez. Desde niño tengo esa conducta gracias a mi viejo que me quemó la cabeza. Abrazo grande!!
Ir arriba
cristian.skay
si la verdad q esa gente q hace estas cosas yo no los concidero pescadores, sino depredadores del futuro, es una veguenza pero hay mucha gente q es asi y sabes q yo lo noto en la gente grande mas q en los jovenes, es solo mi punto de vista (lo de gente grande) yo la verda q con 15 de medida como barbaro, se q hay lugares en los q ponen reglas de q se puede 25 x persona pero eso q se ve en la foto la verdad es hasta para perjudicarse ellos mismos. Esto es como los q talan miles de hectarias y no dejan un solo arbol y depues dicen: che q cambio de clima raro q hay demasiado calor y cunado llueve se inunda... O los q se hacer decir pescadores y dejan basura. bueno la verda un desastre esos nabos. saludos amigos ya me calente..
Ir arriba
cristian.skay
Ir arriba
posesito
08 May 2014   Gracias (0) (0)
Una matanza!!!!!!!! Sin dudas hay gente que los festeja y ellos mismo están orgullosos de esa PESCA?! Yo pregunto para que tanto pescado? ya sea grande o chico. Yo pesco y devuelvo , si alguno lo quiere para comerlo y es grande se lo doy...

Por el foro también se vio sacar chiquitaje, como para decir pesque algo!!!

Loco si no es de tamaño importante hay que devolverlo macho!!!!

Perdon si herí los sentimiento de algunos del foro... Muy buen post Adrian Saludos Facu.
Ir arriba
sergio03
una lastima que pasen estas cosas ,lamentablemente hay pescadores que no se dan cuenta que puede ser la ultima pesca buena por que se llevaron todo,ABRAZO
Ir arriba
elnegroatila
es una imagen a la que estamos acostumbrados a ver , por suerte creo que dia a dia somos mas los que la repudiamos, pero lo que me llama mucho la atencion es que este "pescador" paso un buen rato acomodando todos esos pequeñisimos pejes para la foto... y no fue una foto al azar , de casualidad .. claramente la intencion era compartir con un foro de pesca (de pesca?) su matanza (literalmente asi la llamo el de la foto)...
Tano, me parace impecable tu opinion y comparto todo 100%, y estoy totalmente de acuerdo que la polarizacion de opiniones desde el fanatismo no hace mas que perjudicar a todos , es blanco o negro , boca o river..etc.. pero no creo que tenga que ser necesariamente asi, lo bueno es que en el medio somos muchos como vos, como yo y como todos los que opinaron aqui que pueden contar su parecer sin ser fanaticos, y creo que eso se va notando de a poco , muy de a poco... pero si este post sirve para que algun lector aunque no necesariamente opine nada le haga un click , y empieze a pensar algo distinto vale la pena , porque es algo que de a poco se va transmitiendo, y es como dice cristian los mas chicos son los que mejor van a aprender la pesca con respeto por el ambito , cuento una anecdota:

el verano anterior en corrientes lleve a mi sobrino a pescar ,era la primera vez que agarraba una caña, y yo pesco muy seguido entonces estaba re contento de venir a pecar conmigo, para mi era una presion enorme porque creo que para un chico le guste la pesca es importante que pesque algo... es dificil hoy dia explicarle a un chico que esta todo el dia con la compu .. la tablet..etc, el placer de la salida de pesca sin pique no?
y pesco una boguita , la peleo el solo apenas lo ayude , y cuando la saco ... obvio se la queria morfar ahi mismo... me costo bastante pero en poco tiempo (sin que se me muera la boguita afuera del agua) pude explicarle porque era mejor devolverla al agua, no queria devolverla yo, queria que la devuelva el .. y me entendio , la devolvio.. y cuando pego el coletazo en el agua. la sonrisa que tenia no me la olvido mas... entendio todo en un segundo...
la pesca con respeto por el ambiente creo que se puede, llevara mucho tiempo pero creo que algun dia hasta el muchacho de la foto algun dia la va a entender..
Abrazo
German

Ir arriba
ze-peixenho
Muy buenos comentarios gente, creo que todos del primero al ultimo aportan algo y abren la mente para pensar y dilucidar que es esto de la pesca, aunque faltaria el comentario de alguien que manda todo a la bolsa, no para cagarlo a pedos ni agraviarlo sino para saber que pienza, por que lo hace?, y por supuesto tambien vendria bien la opinion de alguien que haga devolucion 100%.

Ayer me quede colgado despues de escribir el post y tratando de descubrir porque lo hacen, sera en parte por una cuestion economica?, osea, tantos filetes de peje=tantos $$$, sera para quedar bien con algun vecino? o sera para alimentar el ego? me refiero a mostrar las fotos o contarle a alguien lo pescaron sin sentir que por fin no estan mintiendo.
Esto me llevò a pensar en mi mismo hace unos cuantos años, una vez pescando en hinojo grande extrajimos 240 pejes entre 3 pescadores (habremos devuelto otros 100 facil), ese dia me quedo gravado en la memoria por la cantidad de pique que habia y recuerdo haber sentido culpa cada ves que tiraba un peje al tacho rebalsado, sin embargo tenia algun impulso que me hacia a tratar de llavarme todo lo posible de la laguna, la verdad que no logro dilucidar que me motivaba a hacerlo, creo que me quedo con la opcion de alimentar el ego. Con el correr del tiempo y en la medida que me fui acercando a la pesca con artificiales, señuelos y mosca, le fui encontrando otro gusto a la pesca y el sacrificio de peces quedo en segundo plano y exclusivamente para ser morfado.

Diego(MARGOL), recuerdo tu post, quedate tranquilo con tu pesca, mi idea no fue criticar a los que extren, de hecho yo lo hago, sino mas bien tratar de entender, aparte tu pesca me parece que esta lejos de ser abusiva.

Coincido 100% con Cristian y German, creo que la gente mayor tiende un poco mas a meter todo bicho que nada en la bolsa, por que sera?

Tano, muy bueno tu aporte, creo que englobaste un concepto muy dificil de explicar tan claro, aunque difiero con vos en la parte de los porcentajes, yo lo haria asi: 10% preparacion, 10% mates en el viaje, 20% pesca, 40% asado, vino y cerveza, 20% irse a dormir arruinado jajaja!
Y despues de leer tu comentario me quede pensando en como premiar al mejor debolvedor en un concurso, medio rebuscado eh..., pero con un camara de fotos y alguna reglita... lo voy a pensar a futuro

Bueno, espero comentarios de alguien que sacrifique 100% y alguien que devuelva 100%
Ir arriba
Leo1984
Creo que realmente esta todo dicho, pero igualmente quiero unirme a esto ya que la matanza desproporcionada de pejes que se esta viendo es un ASCOOOOO...
Lo que mas bronca da es que se están haciendo esfuerzos este año de sembrar pejes y en ves de cuidarlos respetando limites o almenos utilizando el sentido común de humanidad para preservar un poco asi en año entrante se mantiene el nivel de pesca, que si vamos al caso recién comienza la temporada.

PD: son unos hijos de remil putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Saludos
Ir arriba
cae586
Buenos dias muchachos, como ya eh escrito anteriormente, devuelvo el 100 % de lo que pesco, ni siquiera sacrifico para carnada, aunque sepa que va a ser más rendidora la presa fresca. Cuando voy a pescar lo que disfruto realmente es el contacto con la naturaleza y saber que con lo que hago no perjudico ni al medioambiente ni a la fauna del lugar. Lamentablemente eh tenido que sacrificar algunos peces ( menos de 10 desde que pesco ) porque era imposible extraerle el anzuelo sin dañarlo seriamente. Suelo ir seguido al Dique Roggero en el partido de Moreno y devuelvo las taruchas, bagres y si sale algún pejerrey también. Solo este verano no devolví alrededor de 10 anchoas de banco porque me las pidieron para comer. Pero no saben como disfruto el ver al pez retornar a su hábitat y saber que en algún momento la misma satisfacción la podrá llegar a sentir otra persona con el mismo animal. Debe ser que hago la devolución. en parte porque no me gusta dañar a ningún animal.
Realmente no critico ni me parece mal que haya pescadores que se lleven lo que pescan, porque a mi también me encanta el pescado, pero situaciones como la de la foto me parecen repudiables a pleno. Bueno, espero no haberlos aburrido y quiero que sepan que mi comentario es con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie. Saludos para todos, y sigan escribiendo siempre que aprendo mucho de lo que hacen.

Carlos
Ir arriba
indioheavy
TOTALMENTE COMPAÑEROS, YO QUIERO QUE MIS HIJOS HOY Y NIETOS/AS PUEDAN DISFRUTAR DE TODA ESTA HERMOSA NATURALEZA Y QUE NO QUEDE SOLO EN HISTORIAS QUE ALGUNA VEZ LES CONTÉ, QUE ES RE IMPORTANTE EL CUIDAR LOS RECURSOS, LA FLORA Y LA FAUNA, NE SER DEPREDADOR, QUE TODO TIENE SU FINAL Y PORQUE ACELERARLO, LA NATURALEZA ES SABIA, PERO TODOS SABEMOS QUE SE LAS COBRA, QUE NECESIDAD O CUANTO MAS TROFEO ES, EL MOSTRAR O SACAR UN FOTO ASÍ ?????, CUANTOS TE PODES LLEGAR A COMER CON MUCHAS GANAS, CUANTOS PODES LLEGAR A REGALAR ? ES NECESARIO LLEGAR A ESTE PUNTO. " REPUDIO ESTE ACTO TAL CUAL TODOS USTEDES, SOMOS PEK Y NO DEPREDADORES".

LO BUENO DURA POCO Y MIENTRAS DURA HAY QUE CUIDARLO, HAGAMOS ESCUELA, ADOCTRINEMOS, EDUQUEMOS A AQUELLOS QUE NO LO ESTÁN O QUE NO QUIEREN VER COMO SON EN REALIDAD LAS COSAS.

" NO SE PERDONEN YO SOY MUY FRONTAL EN ESTAS COSAS, O SOS GENTE O SOS MIERDA, Y A LA MIERDA SE LA TIRA, SE LA DESECHA, PERO HAY QUE DEJARLES BIEN EN CLARO, " LOCO SOS UNA GRAN MIERDA", PERDONEN MIS ZAFADAS, MI REPUDIO, Y MI ENOJO.

HOY CALIENTEMENTE, EL INDIO.

SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS PEK.
Ir arriba
emiliok
permiso pero tambien el tiron de orejas deberia ser, para los que vamos al mar o al riopla, por ejemplo estoy cansado de ver tambuchos llenos de corvina, pescadilla, melgachos o pejes del riopla o lo que corno fuere, y ahi viene mi pregunta no se puede pescar solo una o a lo sumo 2 piezas por pescador para traer a casa y el resto al agua...Que es lo que hay que demostrar que somos grandes pescadores y cuando llegamos a la playa nos rodea toda la gente del balneario y nos diga WAUUUU QUE GRANDES PESCADORES, QUE MACHOTES, CUANTO PESCADITO, BLA BLA BLA...Porque matamos tanto pescado si solo una corvina grande ALCANZA Y SOBRA para la parrilla...Que es por mera fanfarroneria que masacramos tanto...O es por que la mayoria de nosotros tenemos 15 hijos para darle de morfar...
NO SEÑORES TODO ES PURO EGO...Y me hago cargo de lo que digo y se que mas de uno me va a maltratar, por esto pero es asi en la mayoria de los casos, tenemos que alimentar el ego de ese gran pescador que todos tenemos dentro.
Ojala alguna vez pescaramos solo por deporte y trajeramos una o dos piezas como para disfrutar en la parrilla a conciencia y en vez de hablar de una matanza maritima o rioplatense solo le contasemos a nuestras familias de la cantidad de pescados que devolvimos al agua...
Y si no me creen lo que digo solo dense una vueltita por el foro y las imagenes hablan mas que mil palabras.
Abrazo remador
pd yo soy el primero de la lista en hacer cagadas con la naturaleza, a ver cuantos mas son capaces de hacer un MEA CULPA, estan los 70000 PEKS invitados.
Ir arriba
VISITANTE89
Adrian, pesco con lo que tengo y puedo armar yo, no soy un pescador deportivo ni de comprar cañas o reeles caros.. con lo que puedo acomodar un poco estoy..si cada tanto puedo comprar algo nuevo mejor.. sino no importa. Trato de tener bien siempre la estrella de reel eso si. me la rebusco asi.
Si saco algo grande y lindo .. adentro! si es chico, lo devuelvo, y note que disfruto cuando hago una devolusion ..cada vez mas ..
Respeto a todos.. respeto las friatangas,respeto los chupines .. y me gusta tambien hacerlos y comer..cuando se arma al costado del rio mas todavia..!!! siempre que valga la pena el pescado sacado no ?( sin hacer boludeces ) .. si se zarpan matando pescado por orgullo propio por egoistas, no me gusta nada obviamente...sea grande o chico el pescado no importa,ahi estan haciendo cagada y grossa.

Una opinion mas para tu censo pek. jajaj°!!!
Un saludo
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet