Registrarse Registrarse Login Login

TRABAJANDO EN OTRO KAYAK SAILING   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

neo865
25 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Andres, me acostumbre a trabes de tantos años con los SOT, no dar nada por sentado, y todo, absolutamente todo "experimentarlo"....aun cuando muchos diga que no se puede, los SOT son muy particulares y cada uno se comporta de manera diferente en determinada situaciones o con diferentes elementos....
Cuando motorice mi kayak Delta se decia que los motores lo iba hacer mas inestables, y en la practica resulto al reves, el kayak se hace mucho mas estable por la succion del motor, "pero", por ejemplo el un Honu motorizado que probe, se transformo en un kayak muy inestable...moraleja, cada uno tiene que hacer su experiencia...y creo que en esto de las velas tenemos que hacer lo mismo...no es lo mismo una vela en un Prowler 13, que en un Eco, o en un Gamma...los resultados van a tener que ser experimentados en cada kayak en particular....y convengamos que eso es lo divertido...jaja.
Como deciamos con un amigo, "Lo mas hermoso de los bricos es la incertidumbre de los resultados"....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
FLEITASS
En eso te doy toda la razón. Carlos cortando. Huevo se aprende a capar jejeje un saludo

Ir arriba
emialva
VEREMOS QUE PASA. YO POR MI CUENTA, YA MANDE LA VELA A HACER UNOS OLLAOS SOBRE SUS PERCHAS PORQUE NOTE QUE NO DESEMBOLSABA BIEN EL VIENTO, SINO QUE HASTA SE HACIA UNA PANZA QUE ES MALISIMO ESO. LA BALUMA ESTABA MUY CERRADA A MIS OJOS, NO SE..
EL SIT QUE LE HICE LO VOY A TIRAR UN POCO MAS ATRAS, Y LAS ORZAS QUIERO PODER DARLE DE UN MODO MAS PRACTICO LOS PUNTOS PARA USAR. NO ES LO MISMO USARLAS CUANDO CEÑIS QUE CUANDO TENES LOS VIENTOS DE POPA, ESTA CLARO..
DESPUES EL TIMON TENGO QUE ACHICAR UN POCO LA CAÑA.
LA PALA DE TIMON CAPAS TENGA QUE AGRANDARLA, NO SE..
YA VEREMOS.. PERO LES TENGO FE A LAS VELAS LATINAS, LA CLASE SUNFISH ES UNA LINDA CLASE PARA OBSERVAR COMO SE DESEMPEÑAN EN SU MAXIMO NIVEL.
RESPECTO DE LOS KAYAKS SOT CREO QUE TIENE QUE VER MUCHO LA ESLORA DEL KAYAK, CREO QUE DE 3.5M PARA ARRIBA SE PUEDE TRABAJAR MUCHO EL TEMA VELAS
LAS VELAS DE WINDSURF ESTAN BARBARAS PERO QUE HACEMOS CON LA CURVATURA QUE TIENEN ARRIBA?
PORQUE TENDRIAMOS QUE TENER UN PALO CON LA MISMA CURVATURA O AGRAGARLE UN PEDAZO DE PAÑO DE ALGO, SE ME COMPLICA AHI LA SITUACION
UN ABRAZO GRANDE ANDRES Y CARLOS.
EL FOQUE PRODUCE ABATIMIENTO, SEGURO.. PERO BUENO HAY QUE EQUILIBRAR POR OTROS LADOS, LA POSICION DE LAS ORZAS, LOS SUPERFICIE DE ESTAS, LA SUPERFICIE DEL TIMON, ETC.
YO EN LA CLASE PAMPERO NOTABA QUE EL VELERO FUNCIONABA MUCHO MEJOR CON LAS DOS VELAS (MAYOR Y FOQUE) QUE CON UNA SOLA.
QUE SE YO..POR AHI EL CASCO HACE QUE SEA ESTO ASI
Ir arriba
FLEITASS
Para mi el mejor kayak a vela es el hobie yo he tratado siempre de imitarlo es una autentica maquina aqui en mi pueblo hay un club y cada ves que puedo voy a verlos y me quedo tonto mirando ,la vela de windsurf es igual que la de ellos si le quitamos el botavaras redondo luego se tira de la escota para poder recoger en caso de viento o para pescar por eso deseche la idea de las velas tipo latinas o con botavaras pero son muy buenas velas

Ir arriba
neo865
Ese kayak me encanta, una vez que lo vi me quede enamorado...tiene todo y bien distribuido...
Pero creo que es todo un conjunto bien balanceado, querer transpolar algo a otro kayak seguramente hay que adaptarlo....

Mañana voy a probar los ajustes a mi vela...luego les contare como me fue...Pronostico de 12-13 nudos no es poco....jaja..Cualquier cosa Uruguay me espera....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
FLEITASS
Bueno compañeros he leído todas mis respuestas en este foro al ver el silencio de algunas de ellas y pido disculpas si parece que quiero imponer ideas o si me parecen mal algunas ideas o conceptos que puedan tener otros pido mil disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ello solo que ya he andado un camino muy largo lleno de gastos económicos y horas perdidas en todo lo que he hecho y quería ayudar pero haciendo memoria recuerdo que también creí tener la razón a pesar de que me decían lo contrario como estoy haciendo yo ahora con ustedes y aun así seguí con mis ideas que fracasaron pero aprendí de ello y es lo quería trasmitir a ustedes pero comprendo que todos nos gusta experimentar y tener nuestros propios fallos tenemos derecho también a equivocarnos verdad ? pues si buscan respuestas a algún problema que surja en medio de sus proyectos encantado estaré de ayudar si es que puedo muchas gracias y un gran abrazo a todos y a seguir adelante que .....El que persevera triunfa...

juan carlos
Ir arriba
emialva
fleitas todo bien!! Tus aportes son valiosisimos!!
A mi se me complica con la vela de windsurf en el sentido de que no se como adaptar la parte de arriba, que es curva. Siendo que el mastil que usaria es recto!
Segui aportando!! Que aca sos mas que bienvenido!
Un abrazo
Ir arriba
FLEITASS
Gracias Amigo .el mástil ok bueno el mio es una caña de pescar de las que no tienen anillas y son de 5 metros deseche el primer tramo era muy grueso y los finos de la punta luego inserte un tubo de inox de unos 30cm dentro del segundo tramo pegado con resina epoxi donde entra en la base también los tramos siguientes los pegue antes de desplegar la caña ,cuando tiro de la cuerda ella sola toma la forma curva y la caña dobla y no parte un saludo
Ir arriba
snowdog
26 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Juan Carlos todo aporte es muy valioso y más si es fruto de la experiencia propia, no de lo que "se oye por ahí" o "la gente dice". Por estos lares tratamos de darnos "maña" y usar lo que tenemos a mano, que bueno sería pedir un Triak o un Hobie por internet y nada más navegarlo, pero por ahora nada de eso jaja

Yo sigo recopilando información, todavía no he terminado de construir el kayak y ya empecé a estudiar cómo hacer las velas y cómo navegar con ellas y tus videos y experiencia me han resultado muy instructivos. No se con qué me encontraré cuando tenga todo listo, seguramente habrá mucho que corregir antes de que navegue óptimo, pero parto de la base de la experiencia de los que ya lo han intentado. Ya tengo recopilada muchísima información y una idea clara de cómo va a quedar y todo gracias a lo que leo en los foros y la red.

Abrazo!
Ir arriba
laeloisa
hola como estas sos de patagones o Viedma para contactarte soy de patagones soy Ariel Guidoni tengo un tarpon 140 para pezca cuando salgas avísame ahora se viene el frio habrá que esperar te paso mi cel   0292015587642 abrazo estamos en contacto
Ir arriba
neo865
Que buen aporte lo de la caña Fleitas, lo voy a tener en cuenta para los proximos proyectos...Porque seguramente la experiencia que saque de todo esto me va a llevar a la vela Windsurf.....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
emialva

Ver en youtube

UN VIDEO DE HOY SABADO, LA VERDAD QUE LE FALTA MUCHO TRABAJO A ESTA VELA, PERO EMPUJA EH..
UN ABRAZO GRANDE
Ir arriba
emialva
27 Abr 2014   Gracias (0) (0)
http://www.youtube.com/watch?v=uWzPfGeMFWs
Ir arriba
neo865

Emialva, te subi el video..Me alegro que la prueba haya sido satisfactoria, a pesar de las mejoras que le tengas que hacer...siempre los primeros intentos son con ajustes...

Ver en youtube

La mia no anduvo ni para atras, no me gusto el rendimiento pero voy a seguir trabajando, hasta la victoria siempre...jaja.
Por de pronto el timon, sin el es practicamente imposible...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
neo865

Emialva, te subi el video..Me alegro que la prueba haya sido satisfactoria, a pesar de las mejoras que le tengas que hacer...siempre los primeros intentos son con ajustes...

Ver en youtube

La mia no anduvo ni para atras, no me gusto el rendimiento pero voy a seguir trabajando, hasta la victoria siempre...jaja.
Por de pronto el timon, sin el es practicamente imposible...

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet