Ah me falto algo importante y practico para cuidar lo pescado, un cabo con una especie de aguja para ir enebrando la pesca por las agallas y atarlo de maner de no perderlo. He visto en casas de pesca estos cabos con una aguja y un ojal en el otro extremo mas o menos de un metro de largo. Si no es muy facil de hacer y es muy recomendable.
Saludos,
Matías
Aca mando unas fotos del bolsito
Oscar muy buen bolso, podes contar de que material esta hecho tu bolso y si podes postea una foto de como va puesto en el kay,porque me interesa mucho tu idea
Desde ya muchas gracias
Saludos
Sergio
Edu muy buen post para reflexionar!!!!!!
Oscar F copado el tema del bolsito y muy buena idea ya que al tener un mosqueton de cada lado lo podes agarrar de ambos extremos y siempre queda sujeto al kay....una excelente idea para salidas en el mar.
y eliminar el cajon
EDU QUE BUEN HILO TE FELICITO TENGO UN PAR DE APRESIACIONES
EN CUANTO EL REMO YO LO ATE DE LA MANIJA IZQUIERDA YA QUE COMPROVE QUE AL SER DERECHO LA MAYORIAS DE LA VEZEZ ME TIRABA PARA ESE LADO O LO ELEGIA INCONSIENTEMENTE EL CABO ELASTICO CORTO NO SE CUANTO MIDE PERO LO JUSTO PARA PERMITIRME REMAR BIEN LE DESCONFIABA AL MOSQUETON QUE UTILISE PERO AGUANTO TODO QUE FUE VASTANTE NO ME ENRREDE NUNCA CON EL CABO FUNCIONO
EL TEMA DE LAS CAÑAS LE PASE UN CABO ELASTICO DOBLE POR LOS INBORNALES DELANTEROS DEL DELTA YA QUE QUEDABAN TOTALMENTE DENTRO DEL BOTE AL SER DOBLE EL CABO ELASTICO ME PERMITIA SUJETAR LA CAÑA PAOR LOS DOS EXTREMOS DEL REEL Y LAS PUNTAS LLEVE UN TUBO NO SE DE QUE MATERIAL QUE ME PERMITIA SUJETARLO POR DEBAJO DE LAS ATALONAS DE PROA Y LO SUGETABA BIEN NO TUBE REVOLCON CON LAS CAÑAS PERO PROBE TIRONIANDO PARA TODOS LADOS Y NO SE MOVIAN
OTRO TEMA QUE QUERIA RESALTAR ES ALGO QUE ME DI CUENTA ESTANDO ENTRE LAS ROMPIENTES LO TENIA A MARITO A UN COSTADO Y ESTABAMOS ESPERANDO EL MOMENTO DE ATACAR INTENTANDO QUEDARNOS EN EL MISMO LUDAR MIENTRAS PASABAN LAS OLAS YO PALEANDO CONTINUAMENTE PARA EVITAR QUE ME SACARAN LAS OLAS POR ENDE CONSUMIA FUERZAS Y EL APROBECHABA LA ONDA DE LAS OLAS REMABA PAUSABA Y REMABA PARA MI GRATA SORPRESA NOS MANTENIAMOS A LA MISMA DISTANCIA PERO EL MAS DESCANSADO ES VERDAD QUE ESTABAMOS CON DISTINTOS BOTES MINI X PATAGONIA PERO LO VOY A PONER EN PRACTICA
EN CUANTO AL ANCLA LO MAS PIOLA ME PARESE UN BOLSO MARCA OSCARCITO Y LA RED MOTOQUERA ESTA PIOLA
SALUDOS DIEGO
Edu ,el bolsito me costo $ 60 y me lo confecciono un zapatero de barrio .Le lleve de modelo una cartuchera de colegio de mi hija y le dije "lo mismo pero mas grande" jajaja .Despues yo en casa, con un sacabocado , le hice varios agujeros en el fondo y costado para que si le entra agua no quede embolsada.
P.D. aclaro nuevamente que la idea fue sacada del amigo Carlitos Malman (Neo ) .Hasta creo que estaria muy bueno hacerle una division interna y ahi poder llevar las lineas ,pinza ,cabito con mosquetones para enhebrar el pescado y alguna otra cosa . Lo bueno de esto (a mi opinion ) es que no seria necesario llevar el cajon .Las lineas y los jigs los puse en el bolsillo que tiene el sit del Delta (aveces ni nos acordamos que esta ahi y es fuertisimo ). Si puedo despues subo una foto de como queda en el kay .Un saludo
El bolso colocado adelante ( podria ser un poquito mas chico ) ,pero atras queda mejor presentado .
Colocado atras (me parece lo ideal ) asi no hace peso adelante en la salida
Y en el hueco ese que queda atras del sit puede ir el pescado pasado por un cabo con mosquetones agarrado de las atalonas que ven y las lineas en el bolsillo del sit .
Cajon o no cajon, bolso versus cajon, esa es la cuestion, diria Shakespeare jaja.
Si es todo un tema, muy controvertido y apasionante en lo que respecta al ingreso al mar y hay varias posturas, los que aman el cajon, a los que les aman el bolso, es como atarse al kay o no atarse.
Creo que es un tema muy personal, ya que ambas posturas tienen sus pro y sus contras muy bien descriptas anteriormente .
Cada uno va a sacar conclusiones de sus experiencias vividas en la pesca de mar y adoptara alguna de las posturas, es muy bueno que ambas esten expuestas en el foro para que aquellos que estan haciendo sus primeras armas lo puedan evaluar, sacar sus conclusiones y en definitiva probar con alguna
En lo personal estoy a favor del cajon, las veces que me di vuelta con el kay lo pude volver a su posicion a veces mas rapido a veces me costo mas, tambien me sirve de apoya espalda y para llevar el pescado contenido en alguna bolsa o con cabo, pienzo en una chuza de un bagre revoleada en alguna ola al entrar , le tengo un poco de miedito a un bolso con el peso del ancla adentro tomado al kay de algun ojal o refuerzo hecho ad doc, me parece que la fuerza del mar es demasiada para que no se suelte en la primera de cambio y perder todo lo que llevamos adentro (creo que, alguno de cordura gruesa con ganchos como el sit podria llegar a andar)
Quedaria por resolver donde poner el handy vhf o el telefono celular, la bengalita, la carnada y algunas lineas de repuesto y en mi caso la pipa (aunque ya me imagno donde van a sugerir jaja).
Con respecto al pescado el cabo para pasar por las agallas sirve solo para que aquellos que las tienen expuestas, No sirve para cazon o gatuzo, congrio, raya y chucho, solo por nonbrar algunas de las especies de nuestro litoral y en caso de que alguno los coma y los quiera llevar, si sirve una bolsa de red tipo de las que vienen con la cebolla, que se pueden atar en algun firme de kay y en caso de vuelta o revolcada no perderiamos el pescado, ademas de servir para todo tipo de pescado
NINGUNA DUDA con respecto al tipo de nudo para atar el remo AS DE GUIA toda la vida y en general en todos los nudos que quieran hacer, es EL NUDO nautico por excelencia
Mi pequeño aporte a esta gran comunidad
Saludos
Alejandro