Asieraelrojo y Emialva:
Los invito a releer mi post y que me digan en que momento escribi o sugeri que las pantallas de gps posteadas ERAN MENTIROSAS O NO ERAN REALES, porque me estan acusando de algo que no es asi, LES ACLARO QUE NO DUDO DE LAS CAPTURAS DE PANTALAS, simplemente no se que tienen que ver con el rio de la plata y su delta, el club hispano queda en el tigre, el sarmiento y el recreo cabo blanco queda en la primera seccion del delta del rio de la plata, no queda en bahia blanca, en mendoza o en la costa atlantica o en ushuaia
Tengo pantallas de gps de un amigo que hace descenso en aguas blancas con promedios de 15/17 km x hora durante mas 20 km con un zapatito y yyyy..., pregunto que tiene que ver con el principio del posteo
Me parece que estan confundiendo peras con manzanas
Relean el origen de este intercambio de opiniones, Juan Marcelo pregunto por la velocidad y distancia en RIOS DEL DELTA DEL ESTUARIO DEL PLATA, CON BRAVO, NO del mar, NI tampoco de rios de bahia blanca, que sinceramente no los conozco y no se la dinamica hidrica que posee, ni tampoco de rios de montaña, ni con pescador 12 o un triplo o lo que sea, SINO DEL DELTA DEL RIO DE LA PLATA Y CON BRAVO cuando di mi opinion lo hice basado en kayak de travesia que son muchisimos mas rapidos que los sot y asi y todo nos dan 5,5 km
O casualidad todos los que navegamos y remamos la zona desde hace varios años le dijimos que era un promedio alto para un sot, en lo personal con miles, si miles de km remados en la zona, en contra de la opinion Uds que parecen conocer muy bien la zona que dio origen a la consulta
Sinceramente no se si uds conocen la zona que dio origen a la pregunta, por como contestan parace que la tienen muy clara, pero les comento a los demas que nos leen para tramos de mas de 10 km de distancia a veces tenes la correntada a favor y doblando un arroyo te encontras con una importante correntada en contra, por lo tanto muy importante para el PROMEDIO
Si algun dia andan por estos lados me gustaria mucho invitarlos a remar la zona, que es hermosa y remar la cantidad de km de sus capturas de pantallas , que por alli vi que eran de 20 km y haciendo tramos con corriente a favor y otros en contra, desde ya controlados por gps Y CON UN BRAVO va ser interesante ver que promedios hacen, si hacen esos promedios en estas zonas y en esas distancias y con ese kayak, me saco el sombrero y los invitaria a que participen en el calendario anual de carreras de kayak del campeonato argentino, serian unos remeros excepcionales y no dudo que alguno de Uds lo pueda hacer, no los conozco personalmente pero son gente que le pone mucho a la actividad y seguramente muy buenos remando, pero cuando uno aconseja tiene que ver que hace la mayoria , no la excepcion de la regla
Miren sin ir mas lejos y para terminar lean el posteo que hizo el compañero Gery con un gamma participo de una travesia el fin de semana de carnaval, donde fue el unico SOT de la misma, en dos dias se remo 50 km y siempre estuvo en el tercio de vanguardia de la flota, eramos 136 kayak, teniamos una corriente favorable entre 3/4 km que sumados a los 4/5 km que el remaba daban entre 7/9 km x hora. Ademas viento favorable durante toda la travesia, lo que hizo que hiciera esos promedios
Ahora bien les parece que eso es un ejemplo para aconsejar a uno que recien se inicia que el promedio del sot es de 6/7/8/9 km x hora o lo que uds quieran? Seria fidedigno el dato? Personalmente creo que no, estaria informando algo que en algun monento es posible seria la excepción a la regla y no la regla, no se es mi pensamiento y mi experiencia y con todo respeto lo debato
Ojala algun dia nos crucemos y podamos compartir algun asado o un mate y desde ya una buena remada y poder intercambiar opiniones enriquecedoras, para nosotros y para todos
Los despido respetuosamente
Ale
PD: Emialva, el fulano ese o Jack Costeau o Piedra Buena como lo llamas es amigo mio y un viejo navegante y aviador, con mucha experiencia en el rio de la plata, es mas mi ultimo viaje a martin garcia lo hice con el , te pediria un poco mas de respeto cuando te dirijas a el, no poniendole sobrenombres ironicos sin conocer a la persona, es una cuestion de estilo, ojala no tomes a mal estas palabras