Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado DEPREDACION DE DORADOS EN EL RIOPLA !!   Pag   < 1 2 RESPONDER

jmbohe
25 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Yo tuve la "suerte" de leer el post. No sólo Edu posteó en contra, fueron varios y casi de movida. Lo borraron? jaaaaaaa, escondamos que así, no existe. El avestruz. Qué cosa....
Ir arriba
TANGO

100% de acuerdo con Uds, nada que objetar.........

Yo tampoco pude ver el Posteo.

Pero en algo no estoy de acuerdo con vos Eduardo, en tu escrito pones: que la pesca,

"se ha llevado a cabo de la mano de un guia de pesca profesional, quien tiene su base en el Club Belgrano de Vicente Lopez"

lo que no comparto es que nombrandolo es este desgraciado de esta manera en cierto modo se lo esta protegiendo, a este atorrante mal nacido hay que nombrarlo con todas las letras el nombre y el apellido..........

Entiendo que por algun motivo no quieras nombrarlo Edu, pero si me pasas el nombre por MP yo lo mando en cana con pito y cadena.

Tendriamos que hacer una capaña para que nadie contrate sus servicion no?

Saludos Luis..........

Ir arriba
eduardo

Estimado Luis, si no lo nombré no fué precisamente por querer protegerlo, la verdadera razón fué porque vez pasada aqui hubo un posteo, en este momento no recuerdo quien fué el autor, pero si recuerdo que mencionó que "gente que guarda su lancha en dicho Club" habian amenazado con pasarnos por arriba cuando nos vieran con los kayaks por el rio por haberles realizado alguna critica superficial.....

No por mi, pero si por la seguridad personal de todos Uds, es que mantuve la reserva del nombre, para que no pague ninguna represalia por esto ninguna persona que nada tuvo que ver con el comentario,...pero si considerás que hay que darlo lo damos, vos dirás...

saludos, eduardo

Ir arriba
gabrieldibur

Gente...soy novatisimo y pesque poco y nada junto a colegas del foro, obviamente con la modalidad "catch & release". Por ahi no soy el mas adecuado en opinar sobre el tema por mi poca experiencia, pero lo que si creo es que con gente como este guia , ojala no, pero en algun momento, vamos a "tener que pagar por los platos rotos" todos los apasionados por este deporte.

Personalmente lo tomo como una falta de respeto hacia mi, hacia el medio ambiente y hacia todos aquellos deportistas que hacen las cosas como es debido.

Un saludo a todos. Gaby D.

Ir arriba
procaster
Edu, será para tanto pasarle la lancha por encima a alguien?
Me suena más a "bocón peregil" que a otra cosa...
Ir arriba
Fede15
Adhiero al repudio a este acto q para nada le hace honor a la pesca deportiva,no conozco la veda en el rio pero si la de lagunas para el pejerrey y la respeto como cualquier buen pescador deportivo.Falta mucha conciencia todavía sobre la preservación del recurso cómo también del ámbito donde desarrollamos nuestro deporte preferido,vemos muy seguido cómo pescadores(mm..)dejan mugre y basura q repugna..cómo así también la no devolución de piezas q no dan la talla..Bueno,hay unas cuantas cositas q nos dan bronca a todos no?
Saludos a todos
Fede
Ir arriba
TANGO

Mira Edu, si me pasan por arriba con una lancha, vas a quedar vos, y si te pasan por arriba a vos queda Gaby y asi sucesivamente.
Nos van a tener que pasar por arriba a todos para que nos callemos.
Creo profundamente en el espiritu que une a este grupo.
Por lo tanto mi humilde opinion es que tendriamos que poner Nombre y apellido del fulano.
Para que la gente sepa que servicios contrata.

Saludos Luis.
Ir arriba
eduardo
tenes razon.....sin mas vueltas

se llama Alejandro Del Pozo...
Ir arriba
TANGO

Aca tenemos un poco mas .........................

http://pescamagic.com.ar/foros/index.php?topic=4979.new#new

Este es un tal Matias Jalil, por lo menos habla de pesca y devolucion......

Saludos Luis.........................

Ir arriba
marcelog

AMIGOS, el tema de que te paso con la lancha por arriba es lamentablemente como nuchos otro de no querer perder tiempo para ir a PNA y DENUNCIAR con el dia/ hora/tipo de embarcaciòn y matricula y listo, pero loa argentinos somos asì, lo dejamos pasar porque es menos laburo y perdida de tiempo, mas siendo socio de un club nautico, la misma denuncia la podemos hacer en el club, recursos naturales y fauna de Pcia de Bs As, pero ojo hay que tener tiempo para PERDER, màs aùn si hay varios que sean testigos.

Es un tema facil y dificil a la vez, pero con una ASOCIACION todo es mas facil.-

Adelante AAPK.-

º1 abrazo marcelog

Ir arriba
latitud1860
   Hola muchachos adhiero al repudio generalizado que han hecho de esta nota y creo que lamentablemente no sera la ultima. Es lastimoso ver con el desprejuicio que se muestra esta gente en las fotos, orgullosos. -Orgullosos de que?- me pregunto yo?. Pobre gente ignorante . . .
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por marcelog marcelog escrito:

AMIGOS, el tema de que te paso con la lancha por arriba es lamentablemente como nuchos otro de no querer perder tiempo para ir a PNA y DENUNCIAR con el dia/ hora/tipo de embarcaciòn y matricula y listo, pero loa argentinos somos asì, lo dejamos pasar porque es menos laburo y perdida de tiempo, mas siendo socio de un club nautico, la misma denuncia la podemos hacer en el club, recursos naturales y fauna de Pcia de Bs As, pero ojo hay que tener tiempo para PERDER, màs aùn si hay varios que sean testigos.

Es un tema facil y dificil a la vez, pero con una ASOCIACION todo es mas facil.-

Adelante AAPK.-

º1 abrazo marcelog

Marcelo, me parece que se esta generando una confusion en todo esto, la cual quisiera aclarar, nadie por suerte nos paso por arriba con ninguna lancha, y mucho menos si asi hubiese sucedido que no nos tomamos el laburo de denunciar porque sea mas comodo, lo que sucedio cierta vez es que llegaron a nuestros oidos comentarios realizados por alguien del Belgrano, del tipo "a los de los kayaks los vamos a pasar por arriba con la lancha asi se dejan de joder" , pero ya esta, quitesmole dramatismo al tema, porque afortunadamente quedo en eso, en palabras necias tal vez dichas en un momento de calentura...como bien decis sigamos adelante con la AAPK que a traves de dicha Institucion se van a zanjar las soluciones a este tipo de inconvenientes, mas alla de muchos otros muchos mas importantes tambien, como el hecho de plantearse conseguir una bajada publica en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires...

Yo lamento profundamente que toda esta situacion haya dado comienzo en un foro donde tengo grandes amigos, a muchos de quienes conozco personalmente y a otros aun no, pero con quienes me une la misma pasion, que es la pesca. Aunque el hecho de haber eliminado dicho posteo haya quedado como barrer debajo de la alfombra, a los ojos de muchos, sinceramente prefiero eso a que el posteo haya quedado vigente y sea un pesimo ejemplo sobre todo para los chicos que entran a los foros para aprender de pesca y se encuentran con media docena de dorados masacrados impunemente por irresponsables,...vaya ejemplo el que se les estaba dando....

atte. eduardo
Ir arriba
fernando greco

HOla a todos. Lamentablemente esta estupidez de meterse con bichos que estan vedados y mas aun que no dan la medida no es responsabilidad de un solo guia. Justamente ayer conteste en un post de otro foro amigo en el cual posteaban imagenes de OTRO guia sacando dorados en la Boca Falsa. Lo mas gracioso fue que el mismo guia dijo que de 5 bichos solo UNO dio la medida, y aunque no lo haya dicho se notaba en las fotos. 

A NOOOOOOOOOOOOOOO.  NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!!!!!!

Como es esto? en el post que yo conteste era uno de la samana pasada y era OTRO GUIA   pero lo voliv a abrir recien para corroborar el nombre del guia y...............................SON LAS MISMAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!

Aclaro que la data de esa pesca se la pasaron (por lo que se lee) a un integrante del foro, que de hecho lo conozco y lo aprecio al igual que a algunos otros mas de ahi.

Pero por favor, o se roban las fotitos entre los guias o son una hermosa sociedad.

UN abrazo

Ir arriba
eduardo
La Biblia junto a el Calefon, Fernando Greco !!! es cierto lo que afirmas, dado tu comentario acabo de verificar la autenticidad de tus palabras, no porque haya dudado de las mismas, sino porque me resultaba inverosimil que haya dos guias de pesca atribuyendose las mismas fotos como propias, correspondientes a SU SALIDA....No obstante, sean o no autenticas las fotos, lo que merece destacarse tambien, es que ante una publicacion de esta indole haya personas que se consideren Pescadores Deportivos y que alaben o aplaudan una MATANZA de esta envergadura, donde hasta el mismo guia reconoce IMPUNEMENTE en su relato que tuvo 8 piques, pero que logro solo 5 capturas DONDE SOLO UNO dio largamente con la medida reglamentaria, es decir que implicitamente esta reconociendo que MATO 4 DORADOS QUE NO DABAN LA MEDIDA, y todo ello en EPOCA DE DESOVE y donde RIGE LA VEDA TOTAL DE LA ESPECIE hasta el dia 15 de Enero proximo, determinada por el Reglamento de Pesca Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, que muchos no solo desconocen sino que afirman que no existe......lo que no existe es CULTURA, de eso si que falta y mucha...

SIN PALABRAS, ....vaya mi condena para todos quienes del modo que sea apanian este tipo de acciones, las responsabilidades les caben a todos por igual, tanto al que realiza los hechos depredatorios, como a los que los alientan publicando los datos para que contraten a dichos guias que no respetan las vedas de las especies y las Reglamentaciones vigentes,....terminemos con las hipocresias, es tan culpable el autor como quien avala lo que este hace, y si dimos el nombre del guia que figuro en un foro, tambien vamos a dar el nombre del que figuro en otro foro, como autor de esta masacre, y es Maximiliano Hervello,......para tener en cuenta A QUIEN NO CONTRATAR.  

eduardo
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet