Registrarse Registrarse Login Login

OBSESIÓN POR UNA AVENTURA   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

typhoon1
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Un temerario o un aventurero, cada uno se para desde sus vivencias para juzgarlo, pero los unicos que lo vivieron en primera personas son sus familiares directos y ellos son los afectados. No lo haria jamas, no lo juzgo, y me apena la gente que queda atras y su dolor.
Ir arriba
fede65
Yo no lo haria pero entiendo lo que mueve a la gente a hacer estas cosas.
Lo mismo esta haciendo Freya y no veo que nadie le haya dicho que estaba en pedo en irse a remar sola por Sudamerica, navegando las aguas del sur que son de las mas peligrosas del mundo, dejando su hijo y familia en Alemania, lo que pasa es que hasta ahora no le paso nada...
Ir arriba
CICERON
yo creo que a veces se es muy egoista y se privilegia los desafios y todo por un logro personal.....
Ir arriba
ze-peixenho
Que temita mama...., me vi el video entero, excelente la verdad, no lo conocia.
Obviamente veo que hay opniones divididas y creo que ambas son valederas, a mi despues de verlo me provoco sensaciones divididas, en fin no se que pensar. El tipo se mando sabiendo el altisimo riesgo que corria y asi termino, dejando un pequeño sin padre, una esposa llorando y montones de seres queridos tristes, un verdadero egoista, pero..., la vida es corta, muy corta y cuando alguien tiene el privilegio de tener tan claro un sueño, como no intentar cumplirlo?, una verdadera encrucijada. Yo por mi parte no lo juzgo, que lo hagan sus seres queridos
Ir arriba
benigtx

MUY TRISTE, no pense que terminaría así. Si lo cumplia era un genio, el mejor, Y ahora? un inconciente, un irreponzable?

No se, muy dificil, si no estarían el nene y su mujer sería todo diferente.

Ir arriba
pescatuti
Mira Alejo, esto no es cuestion de juzgar a nadie, solo es una cuestion de sentido comun, y de SABER PRIORIZAR LOS SENTIMIENTOS Y OBLIGACIONES QUE ADQUIRIMOS CUANDO REALIZAMOS ALGO,el hijo de ese hombre no le pidio que lo concibieran y lo trajeran al mundo para quedarse sin padre, EL PADRE Y LA MADRE FUERON QUIENES DECIDIERON TENERLO, asi que la responsabilidad PRINCIPAL ERA SER PADRE, dejando de lado ambiciones personales, y quizas la madre tambien tiene su parte de culpa en esto, puesto que no deberia haber aceptado el emprendimiento del marido, y si antes de tener ese hijo el hombre tenia planeado hacer eso,lo hubiese hecho sin la responsabilidad de un hijo.Mira si todos nosotros se nos da por hacer ese tipo de "cosas valientes", aventuras y detras de un sueño como pones, si estas solo MUY BIEN HACELO, es tu vida y no jodes a nadie, no dejas a niños sin padre, a una mujer sola, PERO ASI NO, eso no es de aventureros, si se fue siguiendo un deseo, FUE ALGO IRRACIONAL Y MUY EGOISTA, no estoy de acuerdo para nada de esas actitudes irresponsables, mas sabiendo que era casi imposible realizar esa travesia. No confundir valentia y deseos de aventura con actitudes que rayan en la locura o que pareciera que no fueran personas racionales por esas actitudes. Y si se hubiese salvado no dejaria d opinar lo mismo, solo que seria un alivio por su hijo y esposa. Creo que ante todo, NOS DEBEMOS Y SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS HECHOS.MENOS MAL QUE NO HAY CASI NINGUN "VALIENTE AVENTURERO "de esa categoria, no quiero pensar en los sufrimientos que ocasionarian a sus familias cada vez que adoptaran una actitud asi. Creo que hay que saber medir las cosas, que la vida es una sola y no hay que tirarla o arriesgarla inutilmente, estoy seguro que ese hombre en el momento que se estaba ahogando sin salvacion, se arrepintio de lo que eligio, fijate el pedido de socorro que hizo, ahi te das cuenta. Saludos.
Ir arriba
homero
Esta en la naturaleza del ser humano desafiar los limites. Paso antes que un aventurero dejo la vida, pasa en el presente y va a pasar en el futuro, siempre va a haber un limite para desafiar y alguien dispuesto a desafiarlo. Si estuvo bien o mal si penso en su familia o no, no poseo autoridad para jusgarlo. Pero tengamos la plena seguridad que no va a ser el ultimo que deja esta tierra en pos de un sueño y que ya vendra otro que enfrente el desafio y luego otro hasta que a alguien le salga bien, sin importar nuestras opiniones
Ir arriba
fede65
A veces las cosas se dan asi, quizas sienten que es el momento de intentarlo por sinfin de motivos y lo hacen, los integrantes de la Expedicion Atlantis tambien tenian familia cuando se tiraron en una balsita de troncos sin timon a cruzar todo el Atlantico. Uno no planea morirse en una travesia, o mismo algo mas cercano a lo nuestro, podes caerte un dia de invierno con oleaje en el Rio de la Plata a 200mts de la costa y te podes ahogar en SEGUNDOS literalmente, por mas buena ropa que tengas.

Tienen otra cabeza estos tipos, yo no los podria juzgar.
Ir arriba
alejo99
23 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Si veo Pescatuti y tambien leo lo que escribis y te felicito x tu claridad de pensamiento, tu capacidad para juzgar a la gente diciendo que esta bien y que esta mal, ahora veo que tambien estas juzgando a la madre y para decir que solo vos renes razon, lastima que el que juzgas esta muerto y no se puede defender, si lo veo

Tambien veo que te equivocas juzgando mis palabras, en ningun momento cuestiono o apoyo a este hombre, si cuestiono a quienes se arrogan la potestad de juzgar sin conocerlo, simplemente eso
Ale

Ir arriba
loboderio
Está bien que cada quien piense desde su perspectiva, yo tengo casi 50, siempre priorizé a mi familia, se que soy un poquito héroe, como mi viejo o como los que teniendo ganas de hacer muchas cosas priorizan su responsabilidad.
Ahora bien, no lo juzgo, la vida está hecha por esta gente y por nosotros, a veces hasta mirando una película vivís algo de lo que quisieras.
Es para opinar, no para ofender.
También podríamos pensar que los que viven en medio del cerro en un rancho de adobe, sin absolutamente nada están locos, sin embargo es solo que nostros no lo haríamos. LIBRE ALBEDRÍO CHICOS!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Cada vez que pasan este documental, se arma el mismo quilombo...calcado, hasta pareciera que copiaron y pegaron los comentarios, y todos tienen un poco de logica.
Yo no lo haría.... pero yo, no entro al río, si el viento sopla a mas de 15 km/h.
Yo no estoy capacitado para juzgarlo a el.
La mayoría de nosotros ponemos a prueba nuestros limites, aunque sea alguna vez, x un desafío, para ver que se siente, o a veces sin darnos cuenta, pero no podemos comparar nuestros limites con el de los profesionales.
Hay muchísima gente que vive haciendo este tipo de cosas, y realizar deportes de alto riesgo, es su trabajo, viven de eso, y yo veo sus videos, y los disfruto mucho!   y se porque lo hacen.... porque pueden!!
El tipo era un profesional y se preparo para esto mucho tiempo, y FUÉ A CRUZAR EL MAR DE TAZMANIA, y NO a morir en el intento.
Si lo hago yo, se que es un suicidio, y sería un inconsciente en dejar sola a una familia, pero el se preparó y estaba convencido de cruzarlo, de echo realizó el 98% de la travesía, no estaba tan loco.
No es lo mismo que se mate Ayrton Sena o Roberto Mouras, en una pista, que un pibe corriendo picadas en Libertador. se entiende?
A veces uno lo mira desde su perspectiva, pero no todos miramos igual!
Ir arriba
Crivier
 En la filmacion cuando parte por primera vez , el mismo decia no se por que estoy haciendo esto. Yo creo en el destino, y si estaba escrito que era la hora, era la hora. El documental muestra las aventuras previas como explicando el por que de semejante aventura. O  tratando de justificar la habilidad ,la locura o como se llame la decicion de hacer lo que hizo.Quizas si no conocia a su mujer no moria en un kayak sino en una montaña. Quien lo sabe??? Para mi asi es el destitno, cuando te toca te toca.
Ir arriba
El Errante
Maravillosamente humano.
Si no fuese por la genética de los Andrew Mcauley todavía seríamos africanos.
Saludos,
Adalberto
Ir arriba
margol
La mente humana es muy compleja.
Solo el sabe porque siempre tuvo que demostrarle a los demás lo que era capas de hacer....
Las desiciones sobre que hacer o no son personales........ Lastima que arrastro a su propia familia hacia una desgracia que podia haberse evitado .
Creo en el destino pero parte de el lo hacemos nosotros..
Un abrazo .
Ir arriba
pescatuti
Sigo opinando que primero están las responsabilidades que asumiste, si tenes hijos TENES QUE VIVIR PARA CUIDARLOS,no para elegir lo que A VOS TE GUSTA HACER, eso se hace cuando no hay nadie detrás, cuando no tiene uno responsabilidades compartidas. El que vive en un rancho de adobe en un cerro generalmente no se esta suicidando,seguramente vive mas en paz que nosotros en la ciudad, y seguramente también están mas unidos con su familia, y muchos viven en cerros y lugares inhóspitos porque NO TIENEN OTRA COSA PARA ELEGIR, puesto que casi todos ellos son descendientes de aborígenes a los que los españoles y argentinos les robaron sus tierras.
Y me da verguenza de personas que piensan que los "blanquitos" SOMOS MEJORES que los "negritos africanos" , los blaquitos de apellidos ingleses fueron y seran los PIRATAS Y ESCLAVISTAS ASESINOS de la historia, NUNCA VI A UN "NEGRITO AFRICANO" tener un esclavo blanco, yo soy descendiente de europeos, pero respeto mucho a la raza negra.
Lamentablemente la genetica anglosajona trajo mas destruccion al mundo que cosas buenas, SOLO HAY QUE VER LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO.
A proposito les quiero comentar que la MONSANTO esa empresa de agroquimicos (agrotoxicos) DE U.S.A, (NORTEAMERICANA) esta levantando la planta mas grande de latinoamerica en Cordoba, " GRACIAS A ESTE DESGOBIERNO" QUE SABE PERFECTAMENTE EL DAÑO QUE PRODUCE Y SIN EMBARGO LOS DOLARES PUEDEN MAS, se esta luchando para tratar de evitar que ESTO OCURRA PERO TODOS DEBEMOS APORTAR UN POCO, ESTA ES LA UNICA CASA QUE TENEMOS Y DEBEMOS CUIDARLA PARA TODOS NUESTROS DESCENDIENTES.
Las consecuencias de los agrotoxicos ES QUE VAN A TODOS LOS ARROYOS, RIOS Y MARES, aparte de contaminar el agua que tomamos, se estan produciendo tremendas enfermedades que estan creando mutaciones en las personas y miles de muertes. Entren en GOOGLE Y VEAN 12 MILLONES DE ARGENTINOS AMENAZADOS..., O S.O.S ARGENTINOS Y CHILENOS AMENAZADOS POR PROYECTO MINERO Y MONSANTO.
El otro efecto nefasto es que EN EL RIO URUGUAY Y SUS AFLUENTES YA CASI NO HAY PECES, y esto va a continuar con el Rio de La Plata en unos años mas, y asi seguira hasta el mar.
NO VOY A SEGUIR CON LA POLEMICA DEL HOMBRE QUE MURIO EN EL MAR, DIGAN LO QUE DIGAN HAY COSAS QUE TODOS SABEMOS DONDE ESTAN LAS PRIORIDADES, yo hice cosas muy locas mientras no tuve a nadie a quien responder, a quien cuidar, y mi criterio es ese, hay que razonar lo que se hace. saludos a todos.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet