Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado AHOGADO EN ANCHORENA   Pag   < 1 2 RESPONDER

elwaimea
14 Oct 2013   Gracias (0) (0)
mis condolencias a la familia, cuanto dolor,el agua no tiene gajos de donde agarrarte chamigo, lamentable.hay que tomar mas conciencia.....................................................
Ir arriba
emiliok
hola a todos, quiero contar que me paso lo mismo que a NEGU, ayer fuimos con la barra del 603 a la balandra por las corvinas rubias, previa salida consulto el wind y tira data de que en la balandra iba a ver vientos de hasta 28 km, me fui igual para ver que onda ya que a veces el amigo wind falla, pero esta vez no fallo habia una sudestada muy cojuda, a mi modo de ver decidi no meterme, mis compañeros insisten en que si se podia, pero por suerte privo la cordura y nos volvimos pa las casas tempranito...moraleja perdi una salida me gane mil...abrazo remador y condolencias a la familia
Ir arriba
rex551
Lamentablemente hoy Domingo 15.30 horas acabo de venir de Anchorena y siguen buscando a la persona desaparecida, mis condolencias a la familia.-
Ir arriba
drgus2008
solo mandar mis condolencias a la familia y decir usemos salvavidas y la cordura POR FAVOR pregonemos a todos los que veamos esto aunque quedemos como metidos MUCHA PENA !!!!!!!
Ir arriba
danielargento

Mis condolencias a la famila .

Daniel

Ir arriba
Lucas F
Ya se confirmo que el kayak era del muchacho, comprado hace poco pero todavia no se habia podido comprar el chaleco dijo el amigo.
la verdad que he ingresado al rio con rachas de 25 o mas solo para divertirme con las olas, pero lo hago en la costa del club donde voy que el agua no tiene mas de 1mt con sudestada y claro que en grupo y con chaleco.
Ir arriba
Draomian
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/95641-se-le-dio-vuelta-el-kayak-y-desaparecio-en-el-rio/

Se le dio vuelta el Kayak y desapareció en el río

Un joven es intensamente buscado desde ayer cuando se perdió en aguas del río de La Plata.

Un joven de 25 años que cayó al agua cuando su kayak dio una vuelta de campana a 100 metros de la costa de Olivos era intensamente buscado en aguas del Río de la Plata, informó hoy la Prefectura Naval, que halló la embarcación pero no a su ocupante. El vuelco ocurrió ayer y un compañero de remo del accidentado, que sufrió el mismo contratiempo, logró llegar a nado a la costa y avisó sobre el accidente a la delegación de la Prefectura en el puerto de Olivos, norte del conurbano bonaerense.

"Inmediatamente se puso en marcha un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche y continúa aún, con móviles, embarcaciones, semirrígidos y un helicóptero", indicó la fuerza de seguridad naval mediante un comunicado de prensa. Según el parte, "alrededor de las 15.10 del sábado la Prefectura Olivos recibió un alerta indicando que a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero, dieron vuelta campana dos kayaks simples y de color blanco".

Personal de esa dependencia a bordo de un móvil arribó por tierra al muelle Anchorena donde tomó contacto con el de kayakista que había alcanzado la costa, argentino y de 29 años, quien informó que su compañero no había salido del agua tras la vuelta campana de su nave. El joven buscado desde entonces vestía un cardigan color gris con mangas amarillas, pantalón corto color negro y no llevaba chaleco salvavidas, según la declaración de su compañero.

A las 15.15 llegaron a la zona indicada por el kayakista medios fluviales y terrestres que iniciaron la búsqueda.El helicóptero PA-41 realizó sobrevuelos entre hasta las 19.05 con resultados negativos, mientras el semirrigido-6438 de la PNA halló el kayak del desaparecido y lo llevó a la Prefectura Olivos. El Guardacostas 75 "Bahía Blanca" quedó fondeado en la zona toda la noche y por tierra un móvil permaneció en tareas de búsqueda nocturna.
La búsqueda se reinició hoy a las 6 con personal y medios de la Prefectura Olivos, a los que se sumaron efectivos de San Isidro, del Servicio de Salvamento y Buceo, patrullas pedestres por zona la ribereña y medio aéreo.

Al operativo fueron afectadas las embarcaciones semirígidas 6438, 9207, 6847 (SISI), las motos de agua 190, 148 y 49, los guardacostas "Bahía Blanca" y 89 "Perca", buzos y el helicóptero Dauphine PA-41, detalló la Prefectura Naval.

Ir arriba
maxiscarlato
El salir sin salvavidas es comun y yo lo hago....no esta bien, esta pesimo, pero me es mas comodo...... son riesgos que uno asume...! el tener el salvavidas es la diferencia entre ahogarte o no si caes al agua...... pero buen cada uno asume sus riesgos.
Ir arriba
marcelovelozo
Perdon no , pero quien asume que sale sin chaleco y lo publica no tendria que escribir en esta pagina. No me parece un buen ejemplo y mucho menos jactarce de ello. Por otro lado hay mucha gente que comienza en la actividad y no me parece bien que los ejemplos de usar chaleco sean las muertes de los demas sino de quienes tienen experiencia y muestran respeto por el medio por donde navegamos.
Ir arriba
MATIAS
Mi pesame para la familia.

Lamentablemente seguímos escuchando sobre estos casos donde la imprudencia esta al orden del día. La falta de cordura sigue siendo increible, más allá de la falta de información, conocimientos, habilidades, etc. lo que primero debe aparecer es el sentido común. En este foro y en muchos otros lados se remarca el tema de la SEGURIDAD a más no poder y sin embargo estos hechos siguen ocurriendo.

GENTE, SOBRE TODO A LOS QUE SE ESTAN INICIANDO EN ESTA ACTIVIDAD, MAS PRUDENCIA!!!!! A VER SI SE EMPIEZA A CORTAR ESTAS NOTICIAS TAN TRISTES

Matías
Ir arriba
maxiscarlato
Hago deportes nauticos desde hace 20 años....no me jacto de no usar chaleco...esta mal no hacerlo..! muy mal..! pero cada uno elije.
Ir arriba
susanapinamar
Realmente una pena grandisima, toda mi familia practica la actividad y podria ser hasta un amigo,
les podria contar los cursos de remo y rescate , que hicimos, las charlas interesantisimas que dio AAPEK en MDP, con un rescatiasta y Profesor de PNA, donde aprendimos cantidad de cosas , que ni se imaginan, podria y de hecho lo hago hablar con cada uno de los amigos que ingresan por 1º vez al mar,Contarles los elementos de seguridad y SUPERVIVENCIA QUE HAY QUE LLEVAR, pero la verdad, a veces nos cansamos de decirles a los nuevos, lo que deben hacer,
La mayoria NO hace caso, (y ni hablar si soy yo la que les dice" soy mujer")Les voy a dejar algunas cosas que ojala les sirva.

Estudiar el estado del Tiempo (vientos,olas,temperatura del agua etc)
Avisar a PNA 8dejar Te de contacto)
No entrar solo
llevar chaleco salvavidas ( No elemento de flotacion)
Llevar 1 remo de repuesto
Ropa adecuada ( Traje de neoprene en caso de frio)
Llevar agua y alimento
Linterna o bengala .-Porque si entramos de dia??? porque no sabemos si vamos a tener que pasar la noche en algun lado esperando se rescatados.
Llevar elemento de comunicacion.
Espejo de señales-silvato
hacer el reingreso o entrar con alguien que sepa rescatarnos
llevar la menor cantidad de cosas posibles
El cabo del fondeo tiene que medir 3 veces la profundidad a la que vamos

y sobre todo y nos aclararon muy bien

""PRIORIZAR LA VIDA ""

Importante

mantener la calma

Sabian que cuando el agua esta a menos de 20ºC , a 30 minutos maximo el cuerpo pasa de Hipotermia 1 (temblores) a Hipotermia 2 ( entumecimiento de extremidades y falta de habla) ???
Que lo unico que podemos tomar son bebidas calientes (No alcohol) para pasar el frio?
Que el cuerpo en posicion fetal , gasta menos calorias??

Si llevamos el chaleco puesto es imposible nadar.... hay que sacarlo y atarlo a nuestro cuerpo-

y muchas cosas mas que si quieren las comparto.

Ojala les sirva lo que aprendi en las charlas ,son muy interesantes,la proxima la grabo y la comparto !!!

MUY PRONTO ESTARA SALIENDO UNA REGLAMENTACION DE PNA.

CARIÑOS A TODOS !!! Y PAZ PARA LA FLIA DEL AMIGO PERDIDO.
Ir arriba
yamel
MAXISCARLATO,CREO QUE ESTO NO SE TRATA DE QUERER O NO CUIDARSE,SE TRATA DEL MAL EJEMPLO INCONCIENTE QUE DAS A ALGUN COMPAÑERO NUEVO QUE TE VE ENTRAR CON ESA IMPRUDENCIA,VOLUNTARIA POR CIERTO DE NO RESPETAR LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD,QUE SEGURAMENTE DEBE ESTAR REGLAMENTADO ALLÁ COMO ACA EN CBA. SIN SALVAVIDAS NO PODES ENTRAR Y PUNTO. SI NO PENSAMOS EN NOSOTROS,POR LO MENOS LO HAGAMOS POR ELQUE ESTA AL LADO.
NO QUIERO POLEMIZAR ,PERO SI DEJAR EN CLARO QUE DEBE PRIMAR LA CORDURA Y DE ULTIMA,MUY DE ULTIMA HAY QUE RESPETAR LA REGLAMENTACION.
DE PARTE DE PEK CBA NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FLIA.
Ir arriba
drgus2008
maxiscarlato con respeto y sin ofensas coincido con marcelo el comentario seria mejor que lo evitaras en este medio ya que aca se procura por sobre todo dar conciencia , si vos no lo haces estaria bueno no lo comentes asi no lo pregonas !!! soy ex PNA  y he nadado por mas de 30 años y pase de todo y vi de todo en el mar rio muchas desgracias evitables y gente que se creia experta y bue no es darte un sermon sino evitar comentarios que mojor no hacer sobretodo aca si no te jode desde ya saludos 
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet