Hola , te quedo muy bien , veo que estas con todas las ganas !!! jaja , me recordaste cuando prepare mi primer kayak , una persona me pregunto si yo me dedicaba a la plomeria por todos los posacañas caseros que le habia puesto !!! jajaja ,
Con el tiempo te vas a dar cuenta que el kayak cuanto mas simple y funcional este es mejor pero eso es algo que tenes que ir viviendolo y esta bueno todo el tuning que le ponemos a nuestras naves , la acotacion de Fabian (pejepeje ) viene por ese lado pero como ya dijiste que vas a hacer primero es meterse sin equipo y ahi solo te vas a dar cuenta que molesta y que no ....
te dejo un posteo de un honu que tuve , fijate que yo uso una red en lugar de cajon para los pescados , y le puse una pedalera de alumino para pisar mejor , ademas esta me servia para enganchar el ancla en el mismo lugar que la vas a llevar vos , solo que la ponia sola agarrada a unas atalonas ( fijate que se ve , son color blanco ) entre las atalonas que agarraban el mango del ancla y la pedalera que la atrapaba estaba muy segura ..
en cuanto a los cañeros , despues de usar de varios tipos me quedo con utilizar uno solo tipo Scotty adelante de los pies ,si lo llevas inclinado hacia adelante podes ir remando y haciendo trolling viendo siempre la puntera de la caña , cosa que no podes hacer si utilizas los cañeros atras , ademas los que son tipo scotty los podes desenchufar y guardar antes de salir para que no te golpees con ellos en una revolcada .
el portacabo que te fabricaste es muy practico , yo lo utilizo asi hace varios años y es el mejor sistema , ademas asi con una boyitas chiquitas no molesta para nada , otra alternativa que nunca la hice porque todavia uso el primero que fabrique es usar una pesa de esas que se llenan con arena , el tamaño chico te queda igual ...
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8973&KW=jorge-mdq
Saludos Jorge
Pd, si no queres gastar en unos scotty , podes fabricar unos con una T de caño pero que tenga la salida a 45 grados , con eso si le haces unas canaletas similares a las que vos hiciste te queda como un Scotty , si vas a comprar unos tipo scotty son mejores los berkley que vienen con dos bases y son muy fuertes , a mi gusto mejor que los Scotty teniendo en cuenta cuanto valen estos ultimos ....