Registrarse Registrarse Login Login

fraude en el concurso de chascomus?   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

GustavoNuequen
29 May 2013   Gracias (0) (0)
Va, eso siempre pasa. Aca en Villa el Chocón en la provincia de Neuquén, se hace todos los meses de Octubre "Las 6 horas de la Perca", y como primer premio hay un semirrigido con motor; lo angustiante es que los últimos 4 semirrigidos se los gano la misma persona, que es uno de los organizadores...
Ir arriba
sean65
Yo también particé y escuché por los parlantes la descalificación de una pieza. Lo que me llamó la atención es ver el terrible matungo que habían entregado, yo con mis 47 pirulos ni en el río de la plata lo he visto. Como dijeron hace poco, si en la laguna salen esos matungos, ¿por que ninguna revista o programa de pesca han podido sacar de esas medidas?
Yo entregué mi módico peje de 32,6 cm, y cuando volví a mi kayak para regresar al punto de partida había un grupo de personas que se habían embarcado muy calientes, y uno de ellos comentaba que le dijo en la cara a la persona que lo entregó que ese peje no era de la laguna.
En kayak no te revisaban nada antes de entrar, nunca pasaron a ver si realmente estaba pescando con 3 anzuelos, si estaba cebando, nada.
Ojalá se sepa la verdad.
Saludos a todos!!
Sergio

Ir arriba
magnanimo22
Es muy dificil fiscalizar embarcaciones individuales, en cambio cuando se hacen concursos por equipos se mezclan los integrantes del equipo y todos fiscalizan a todos, nadie podía sacar un peje que no haya pescado ya que los del equipo contrario que estan en la misma embarcación lo tiraban al agua ja ja ja.
Somos pescadores deportivos y cuando hay premios importantes y la fiscalización es dificil aparecen los piolas.
Saludos
Claudio
Ir arriba
elnegroatila
Hola amigos, estuve en el concurso y les cuento mi opinion:

segun comentarios que escuche en la llegada, el peje de la pieza mayor fue presentado vivo, o sea clavo el peje de medio metro y decidio volverse por las dudas (yo hubiese hecho lo mismo... a ver si se me rompe el motor..jejej) solo comentarios que escuche de distintas personas , no lo vi con mis propios ojos

en la premiacion se anuncio que la pieza del participante 95 fue descalificado por decision del biologo, no dijieron cuanto media ni en que puesto hubiese calificado

tambien es una realidad que la fiscalizacion tanto en la salida , como en la laguna y e la llegada fue nula, al salir nadio miro las embarcaciones ni los equipos , y al llegar deje el kayak en la rampa porque necesitaba desesperadamente ir al baño y con el wader de neoprene en el agua se complicaba, y despues fui a fiscalizar , podia haber ido a tomar un cafe a la esquina y era lo mismo...

da tranquilidad saber que hay un biologo que examina las piezas, pero hubiese estado mejor algo mas de fiscalizacion en la llegada, si uno quiere ser muuuuy mal pensado podria pensar que el biologo no existe , que el participante 95 no existe y que todo es una pantalla para darle seriedad al asunto , pero habria que ser muuuy mal pensado , ya que no creo que sea demasiado negocio hacer tanto x un bote , creo que estos eventos tienen como proposito fomentar la pesca deportiva y me parece muy bien

tambien creo que es posible que entre tantas cañas experimentadas aparezca un peje de 49cm, hace unos 3 años en chascomus en octubre con unos 30grados de temperatura saque uno de 45 aislado entre varios de 25 / 30 cm

si hubo o no algo raro? la verdad a mi personalmente mucho no me importa.. para mi fue una linda experiencia y el premio me lo llevo cada vez que estoy en el agua con una caña en la mano con la suerte de compartir esta locura con amigos

Abrazo
German

Ir arriba
hectorQ
Según Gustavo, eso que sucede con el concurso "Las 6 horas de la perca" es verdad??? Si es así que podés esperar acá?  Bueno, no quiero hablar de antemano pero un peje de casi 50 cm en Chascomus cuando núnca se vió eso al menos en los últimos años y charlando con gente de vs foros (travesía de pesca, pescar.info) donde participo, siempre estan los comentarios de cual laguna está rindiendo y justo Chascomus se caracterizaba por la abundancia de pejes que apenas dan la medida con alguna que otra sorpresa de 35 a 38 cm. Mirá vos.... Justo el día del concurso un participante local saca uno de casi 1/2 metro. Wowwwww a mi sinceramente me da muy mala espina. Soy sincero y abierto y solo manifiesto mi humilde opinión que como cualquier persona puedo estar erraado o quizas no. Si hubo fraude y lo sacan a la luz, ahí puedo elogiar el concurso y a sus organizadores.
 Un abrazo a todos!!!
Ir arriba
elwaimea
yo por eso no fui,el año pasado me lleve una gran sorpresa, es por eso que a los concurso no voy mas,prefiero gastar la plata en una picada a la salida del mar.un abrazo a todos
Ir arriba
GustavoNuequen
Lo de el Chocón es cierto! y peor aún lo organiza la municipalidad y la escuela de pesca con mosca del lugar. Oh casualidad el super suertudo, es profesor en dicha escuela y creo que tiene un cargo en algún ministerio de dicha muni... Es triste pero real. El problema de los concursos es cuando no se fiscaliza bien o está arreglado de ante mano.
Ir arriba
JUANSE_2010
Yo la verdad, fui el año pasado y la pasé de diez! me gustó mucho. La organización está echa a pulmón y se nota el esfuerzo de todos, son pocos y se encargan de una banda de cosas.
Hay que tener en cuenta que son cerca de mil participantes y es imposible controlar a todos, por eso ponen un biólogo experto de la zona, es mas fácil controlar los peces de los ganadores y no a todos los participantes.
Yo estuve hablando hace un año con Luis el dueño de EL REPOLLO, que es uno de los organizadores y me comentaba la importancia del concurso para toda la ciudad, y que por tal motivo, lo cuidan mucho, también me dijo que habían largado en la zona muchos reproductores de la estación de psicultura, porque la mayoría de los peces eran muy chicos en ese momento.
Y el que ganó en 2012 fue un PEK compañero nuestro con un peje de 39cm, si mal no recuerdo. Era mas fácil trucharlo ahí, con cualquier pescado de mas de 40cm. y sin embargo no ocurrío.
En síntesis, mi opinión es que desde la organización del torneo, no creo que hagan boludeces, tienen mucho mas para perder que un bote.
Después si algún turro puede, por ej. pescar un matungo, dejarlo la noche anterior vivo en una jaula atada a un fierro clavado en la laguna, con una boyita, marcarlo en el gps, e ir a buscarlo durante el torneo....y... puede pasar....no puedo decir que no. O que se la juegue y lo traiga en el balde de las mojarras, puede ser. Pero También puede pasar que habiendo mil cañas en la laguna, alguna clave un matungazo, que es sabido que de vez en cuando aparece alguno, como contó German.
Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, y menos x gente que no conozco, también se de las truchadas que existen en todos lados, pero necesito creer que "a veces" se hacen las cosas con buena leche, y si no tengo alguna prueba o indicio que me diga lo contrario, no puedo acusar a los organizadores, y prefiero creer "esta vez" en la transparencia del torneo!
y ojalá que tenga razón, aunque sea una vez!! jajaja
Un abrazo!

Ir arriba
ze-peixenho
Yo tambien me quedo con la idea de que el desarrollo del concurso es limpio por parte de la organizacion. Con respecto a los poco habituales Matungos que aparecen escuche lo mismo que Juanse, sueltan algunos el dia previo con la esperanza de que algun participante pinche uno y de esa manera dejara una buena imagen de la laguna y el concurso. En el evento hubo gran cantidad de participantes de Chascomus, por lo tanto las posibilidades de que lo gane un local son bastante altas.

Si, por supuesto que al haber muy poco control, entre tantos pescadores habra algun mala leche que intentara algun chanchuyo (tendra que convivir con su conciencia). Pero dudo que los organizadores se arriesguen por un bote, tienen mucho que perder.

Por otro lado, ya se comento que el año pasado lo gano gente de Gesell en kayak que nada tienen que ver con los organizadores, y fue con un ejemplar de 42 cm., que si bien es un lindo peje no es algo imposible.

Del que seguro no van a sospechar es de mi jajaja!, mi pieza mayor fue de 26 cm. (y eso que pinche como 20)

Saludos!
Adrian
Ir arriba
Andup

A pesar de que varios lo escucharon por los parlantes, ayer le habia mandado un mail a uno de los organizadores, quien me respondio:

<pescadores_chascomus@hotmail.com> escribió:

Hola Andrés... si fue descalificado porque así lo desidió nuestro biólogo, y cuando fue anunciado en el salón nadie salió a reclamar nada asi que seguramente tenía razón... 
 Saludos!!!!

Ciertamente, tampoco aclara si era la pieza ganadora, cuanto media o el motivo de descalificacion. Ese tipo que se anoto deberia quedar banneado de cualquier concurso nacional...

Ir arriba
magnanimo22
chau... se diron cuenta ya que me olvidé de sacarle el código de barras del super ja ja ja
Ir arriba
sgodoy
uh menos mal que no fui porque con lo que pesque en la tablilla el sábado habría robado en el concurso jajajaj
Ir arriba
sgodoy
ha ya se lo que me trajo yetaa fue el pantalón que le compre a Andres jajajaj.
Ir arriba
colo29
HABER EL QUE PIERDE SIEMPRE TIENE ALGUNA EXCUSA PARA ANDAR DUDANDO POR AHI,
LA EPSCA ES ASI GENTE, EL QUE SACO EL PESCADO GANADOR, TUBO UN OJETE BARBARO,
IGUAL PARA PESCAR TENES QUE SABER NO ES IR Y TIRAR Y PESCAR, VAS A PESCAR PIRULINES Y ALGUN QUE OTRO DE MEDIDA, PERO LA GENTE DE LA LAGUNA O ALGUNOS CHICOS QUE CONOCEN LA LAGUNA SACAN PESCADOS BUENOS Y AHI ES DONDE SE HACE LA DIFERENCIA.
EN CUANTO A LA ORGANIZACION SE VE QUE MEJORARON MUCHO CON RESPECTO AL AÑO PASADO,

LO DE LOS MATUNGOS LES CUENTO QUE A MEDIADOS DE SEMANA TODOS LOS AÑOS TIRAN LOS REPRODUCTORES QUE YA ESTAN GRANDES PARA LA ESTACION BIOLIGICQA DE CHASCOMUS PARA QUE ALLA PESCADO MUY MUY BUENO EN LA LAGUNA.

SI TENES EL OJETE DE CLAVAR UNO DE ESO TENES EL PUESTO ASEGURADO,

LA LAGUNA ESTA MUY MUY BUENA PARA IR A PESCARLA Y EL QUE VA SEGUIDO SABE QUE ES ASI Y QUE HAY MUY BUEN PESCADO, PERO COMO DIJE ANTES EL QUE NO SABE PESCAR ES RARO QUE SAQUE ALGUNO BUENO BUENO SALVO DE OJETE, COMO LES PASO A LOS CHICOS DE PINAMAR EL AÑO PASADO QUE ELLOS MISMOS DECIAN QUE NO LO PODIAN CREER QUE NO LES GUSTA PESCAR PEJES Y CAYERON AL CONCURSO DE CASUALIDAD.

TODAS LAS LAGUNAS TIENEN SUS SECRETOS Y PARA SABERLOS HAY QUE TENER HORAS EN LA LAGUNA Y EN EL AGUA.

Ir arriba
Andup

Jajajjaaj pelas los lompa y los pejes se te suben al kayak!!!! Jajjaja

Andres

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet