Pescar se puede pescar y extraer del agua todo peje mayor de 25 cm. (por reglamento nacional de pesca), pero por concurso solo se debe presentar en la bolsa el de mayor long., y el chiquitaje, ese especial para la fritanga, es de devolución obligatoria. El año pasado preseté en la bolsa uno de 26,5 cm, que no clasificó para premio, y me llevé a casa un par de 25, más uno de 15 aprox. que regresó al agua. Pero vi más de uno que se llevó algunos cornalitos, queda en nosotros sacrificar y llevar lo que corresponda, hay que tener en cuenta la presencia de inspectores por el concurso, aunque a la salida no se presentó ninguno a verificar. También se dió que el peje que se pescó se podía donar, los mismos se presentaron en bolsas de 3 Kg, y fueron rematados durante el acto de entrega de premios y lo recaudado se destinaba a un taller de alumnos especiales de chascomús, vendidos entre 60 y 150 pesos con algunos premios sorpresa como reeles, cañas y conservadoras, toda una ganga, yo me quedé con las ganas de llevarme alguna bolsita.
Saludos a todos y espero nos juntemos a disfrutar. Recuerden que el trucker me lo llevo YO,ja,ja,ja..(perdón, mi hija que tiene una suerte!!!).
Los tiempos quec omenta coloso son apropiados. Yo no se cómo voy a hacer con mi tropa para levantarlas (son todas mujeres y no lo digo por machista, pero...), estar lo más temprano posible s la idea. La salida o mejor dicho la largada para kay es al unísono tipo 9 y media. Las lanchas salen a medida que las bajan al agua y dan el rol de salida.
Si no participan del oncurso no pueden bajar el bote desde el club, pero si por cualquier otra bajada de la laguna y navegar libremente, salvo el lugar de kay con bote a motor.
Nos vemos. Diego.