Registrarse Registrarse Login Login

Chascomús   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

Andup
22 May 2013   Gracias (0) (0)
Pregunta no menor la de germán, el reglamento da a entender que sólo se puede tener en la embarcación la mayor pieza, lo cual es ilógico, porque el primero que pescas va a ser el más grande que tengas al momento, y a medida que aumentan las capturas que ha es con los más pequeños.? Sería bueno que alguien que haya participado comente como fue el año pasado...
Ir arriba
sean65
Esa pregunta la hemos hecho varios el año pasado, y la respuesta fue que dentro de la bolsa que te dan debe ir una única pieza. Si se sacan mas de menor medida y siempre de 25 o mas cm no ponerlo dentro de la bolsa. Si estos que se sacan son posteriores al que tengo de mayor medida deben ser devueltos, pero no dice ni nos dijeron los que sacamos antes del de mayor medida, como dice Andup. Por las dudas lo hacen filet o lo tiran. En mi caso ninguno de medida el año pasado. Tendremos que preguntar bien el sábado.
Saludos!
Sergio
Ir arriba
diegopil70

Pescar se puede pescar y extraer del agua todo peje mayor de 25 cm. (por reglamento nacional de pesca), pero por concurso solo se debe presentar en la bolsa el de mayor long., y el chiquitaje, ese especial para la fritanga, es de devolución obligatoria. El año pasado preseté en la bolsa uno de 26,5 cm, que no clasificó para premio, y me llevé a casa un par de 25, más uno de 15 aprox. que regresó al agua. Pero vi más de uno que se llevó algunos cornalitos, queda en nosotros sacrificar y llevar lo que corresponda, hay que tener en cuenta la presencia de inspectores por el concurso, aunque a la salida no se  presentó ninguno a verificar. También se dió que el peje que se pescó se podía donar, los mismos se presentaron en bolsas de 3 Kg, y fueron rematados durante el acto de entrega de premios y lo recaudado se destinaba a un taller de alumnos especiales de chascomús, vendidos entre 60 y 150 pesos con algunos premios sorpresa como reeles, cañas y conservadoras, toda una ganga, yo me quedé con las ganas de llevarme alguna bolsita.

Saludos a todos y espero nos juntemos a disfrutar. Recuerden que el trucker me lo llevo YO,ja,ja,ja..(perdón, mi hija que tiene una suerte!!!).

Ir arriba
elnegroatila
Gracias Diego x la respuesta, quedo re claro , parace que les fallo un poco la redaccion del reglamento, porque devolver pejes muertos al agua me parace poco sensato..jeje , el mayor en la bolsa entonce...

nos vemos el sabado!!.. que fresquete que va a hacer mamita!!, por suerte parece que sin tanto viento

el que quiera con Ale Coloso quedamos en encontrarnos en Atalaya , pongamosle a las 7? les parece?, asi vamos a la laguna con mate y faturas y vamos tanteando el campo de batalla..jeje

Abrazo
German

Ir arriba
Pelado59
German, Ale,a las 7 estoy en Atalaya. Nos vamos hablando. Casi seguro lo llevo a Andup. Abrazo!
Ir arriba
Nautilus
23 May 2013   Gracias (0) (0)
Alguno tiene algún dato técnico estratégico que quiera compartir?. En el foro de nautas avisé que están saliendo con morcilla vasca a 10 cm.
Ir arriba
Andup
Mande un mail y me respondieron enseguida, no está abierta la bajada para otras embarcaciones que no estén en el concurso. Es decir, no se puede ir a pescar embarcado desde el club sin participar del concurso...
Ir arriba
sean65
Estimados, a las 7 hs. me parece bien estar en Atalaya. Y me parece que lo ideal es no demorarnos mucho ahí e ir para la laguna a hacer la inscripción, ya que el año pasado se demoró mucho y después hay que andar a las corridas preparando las naves. Si alguno sale desde La Plata chifle y salimos en caravana tipo 6 hs.
Saludos y buena pesca para todos!!
Sergio
Ir arriba
COLOSO
NAUTILUS!!!! Me la juego a línea de Fondo, tengo un pálpito, ni llevo boyas.

A mi me parece que a las siete tenemos que SALIR de Atalaya, si nos reunimos a las siete vamos a salir y media, llegamos menos cuarto y vamos a andar jugados.

Propongo encontrarnos 6 y 30, matear y salir a las SIETE EN PUNTO de Atalaya, que opinan. Abrazo!!!!
Ir arriba
elnegroatila
excelente , justo con Adrian hoy pensamos lo mismo..6.30 en Atalaya! y a las 7 en punto arrancamos a la laguna.
llevo alguna carnada alienigena que promete hacer desastre!!!
Abrazo
German
Ir arriba
diegopil70

Los tiempos quec omenta coloso son apropiados. Yo no se cómo voy a hacer con mi tropa para levantarlas (son todas mujeres y no lo digo por machista, pero...), estar lo más temprano posible s la idea. La salida o mejor dicho la largada para kay es al unísono tipo 9 y media. Las lanchas salen a medida que las bajan al agua y dan el rol de salida.

Si no participan del oncurso no pueden bajar el bote desde el club, pero si por cualquier otra bajada de la laguna y navegar libremente, salvo el lugar de kay con bote a motor.

Nos vemos. Diego.

Ir arriba
Andup
Diego, no conozco el club, hay alguna otra bajada que pueda utilizar cerca del regatas como para viajar con uds, cuando entren al concurso yo hago la mía y nos encontramos luego del concurso a comer algo a la parrilla?
Ir arriba
ze-peixenho
Yo no llevo ni boyas ni linea de fondo, llevo una bateria de tractor, le mando el positivo al agua y cuando empiecen a flotar me agarro al mas grandecito. Si alguien anda cerca mio acerquese y le obsequio el segundo puesto.

A las 6,30 puntual en Atalaya!!! lleven mate...

Saludos!
Ir arriba
loboderio
24 May 2013   Gracias (0) (0)
diego, yo voy con mis hijos y un amigo, estamos evaluando si vamos en uno o dos autos, como tengo otro honu en la costa es muy probable que lleve una canoa también, la idea es salir tipo 5:30 para llegar cómodo y poder estacionar cerca porque tengo el carrito en la costa. Como de costumbre me tengo fé aunque después no pesque un carajo. El año pasado tuve un pique hermoso a los 5 minutos de tirar y saqué un bagre interesante que luego lo devolví. y bué de ilusiones se vive
Ir arriba
colo29
24 May 2013   Gracias (0) (0)
POR SUERTE EL PERMISO DE PESCA ES OBLIGATORIO, EL UNICO CONSEJO QUE TENGO PARA DAR, ES QUE SAQUEN EL PERMISO ANUAL , EL DEL FIN DE SEMANA PAGAS AL PEDO Y SE EXPIRA EN 3 DIAS, EL OTRO TE DURA TODO EL AÑO SALE UN POQUITO MAS NO MUCHO, SAQUENLO POR INTERNET, NO SE DUERMAN.

Y APARTE ESTAN EN REGLA Y RESPETANDO EL REGLAMENTO DE PESCA DE BS AS QUE MUCHOS NO LO CONOCEN.
ABRAZO CHICOS
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet