Gracias muchachos por los comentarios!!!
Constesto algunas consultas:
Tomas en realidad el uso del casco fue obligatorio por el tema del curso, como siempre en las salidas comunes es cuestion de conciencia y de valorar la situacion de peligro, si salis un dia con el mar calmo y no vas a barrenar olas, quizas es demasiado que lo uses, ahora salis un dia con el mar roto a barrenar si o si, ese dia es conveniente que lo uses, todo es cuestion de evaluar la situacion
Juan Carlos nunca digas nunca todo es posible con practica y actitud
Cidcampeador, personalmente nunca me ato a un sot en la rompiente, te podes romper mal el hueso de donde te ataste, no lo recomiendo, dos veces me ate una vez pasada la rompiente porque adentro estaba muy heavy y con mucho viento, si me caia al agua en 10 segundos el kayak salia disparado y no lo alcanzaria jamas nadando con el chaleco, cuando enfrente la rompiente para volver a la playa me desate y la pase sin estar atado
Gracias Jorgito, pero este año me bajo x tener el cumple de mi mujer el dia 8 de diciembre con una fiesta sorpresa que le organizo mi hija, asi que me recontrasonaron, todo el año me entrene para esta travesia y la tengo que dejar, si, si no sabes la bronca que tengo, sera el año que viene
Maurito, flor de guacho que sos con la segunda cuota de roll jaja me mate de risa, con respecto a los apoyos es increible la fuerza que tenes que hacer y sin embargo te mantenes en la espuma, me salieron unos cuantos que ni yo me lo creia, pero son fundamentales y la mayoria son apoyos altos ya que vas en el seno de la ola y no te queda otra que hacerlos altos pero cuidando la articulacion del hombro dentro del power box, para no hacer una luxacion, ya que la fuerza es muy grande, con respecta a la pala ya inicie los tramites con Luis y no habria problemas para que me reconozcan la garantia
Fede, la verdad no la extrañe para nada, no es una greenland sino una aleutiana con su cara bracsa y su cara greenland, la mayoria del tiempo use la cara bracsa por la fuerza de traccion que necesitaba
Ale