Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo de pruebas X-Factor   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

TANGO
29 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Yanig, fijate que si ajustas bien las cintas y luego das vuelta el bote (fuera del agua), la tapa del tabucho queda en algunos lugares con una luz de hasta 20 mm.
Imaginate eso en el agua, es un cucharon GIGANTEEEE.
Yo ni loco cerraria ese tambucho, ahi podes meter unos buenos cabezones, algunas corvinas, meros de 20 kg, ES UN BARCO FACTORIA......
JAJAJAJA.
Metele buena presion a esa tapa contra la cubierta y listo.......

Saludos Luis.......
Ir arriba
maritopescador
Grande Yanig ,  mira no hay Kay importado con tambuchos que no le entre agua....fijate la tapa del tambucho de proa , ahi esta el tema.....
Los Kays largos barrenan bien.....en dos  o tres años le van a agarrar la mano ...es todo practica....dos horitas por dia...
Un abrazo....
Ir arriba
patagonian

Hola, realmente que linda ola se ve en playa Unión-

Tengan en cuenta que si bien a simple vista no se ve los kayaks son muy flexibles, por lo cual un tambucho que cierra bien en tierra con los esfuerzos de las olas dejan de cerrar ya que las tapas son menos flexibles, nosotros no nos animamos a hacer este tipo de tambuchos justamente por este tema, (buscamos que los kayaks sean lo mas marineros posibles), en el foro español de pescama este tema esta bastante debatido, inclusive hay post que relatan como mejorar la falta de estanqueidad de los kayaks.  Respecto a la barrenada les comento un pequeño truco para el Delta que mejora notablemente el dominio en la rompiente; alarguen las tiras del respaldo al máximo desde la posición central, trasladando el peso lo mas atrás posible, y cuando rompa la ola apoyen el hombro sin miedo del lado de la rompiente así retoman el control y evitan el revolcón, si quieren pararse es mas fácil partir de la posición de arrodillado y una vez que toma velocidad trabar el pie trasero en el respaldo de el asiento trasero y guiar con la escora y el pie de adelante.

Felicitaciones por el uso que le están dando a los kayaks y ojala podamos visitar playa Unión en breve

Saludos Gastón

Ir arriba
tucu cobra

HOLA ¡ YANIG ¡ QUEDATE TRANQUI , ES COMUN QUE LOS MALIBU SE LLENEN DE AGUA ¡¡ PERO SI SABES NADAR RAPIDO LO SACAS ¡¡ JA ¡¡  ESO ME PASO CON MI MALIBU TAMDEM  ¡¡

PD. UN DIA SI ME INVITAN LOS VOY A VISITAR ¡¡

SALUDOS

Ir arriba
YaniG

ME PARECE QUE YA SE DONDE HACER EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE KAYAK FISHING..............

JAJAJAJAJAJAJAJAJ UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS!!!!!!!!!!!(VIVA LA FILIAL TRELEW)

Ir arriba
CALA
que lindo seria ir para esos pagos!!!!!
Ir arriba
patagonian

Si esos que se ven ahi chiquititos son Kayas....

Ir arriba
PANA
MECOMAR COMO ESTAS TE COMENTO NUNCA ME METI AL MAR CON ESAS OLAS PERO  PROBA EL DELTA SENTADO EN LA POSICION TRASERA PARA BARRENAR LAS OLAS O PONELE MUSLERAS EN LA POSICION CENTRAL TE VA A MEJORAR MUCHO LA MANIOBRAVILIDAD YO PIENSO EN PONERSELA AL MIO Y PROBARLO EN MARISOL YA QUE AL ESTAR AGARRADO AL KAYAK TE VA A BENEFICIAR UN SALUDO DIEGO
Ir arriba
neo865
Me gustaría agradecer a Yanig por su sinceridad en dar a conocer un problema con su kayak x-factor, esto sirve para los futuros
compradores, para tener en cuenta estas características.....porque no deja de ser un kayak muy costoso y presupone que estos
inconvenientes no los va a presentar....pero bueno ahora hay que tratar de ayudar....
Por otro lado discrepo con Luis en cambiar la cintas por las del x-13 por el echo que son elasticas y con el movimiento del kayak se aflojan
permitiendo entrar agua por mas burlete que tenga y viendo en los testeos que le hicimos al X-13 el agua que entra no se desaloja por si sola
por el imbornal existente, peor en el X-factor que no tiene salida...
Me parece que las cintas del x-factor son mas seguras si esta bien apretadas.....
Lo que yo probaría es sellar la tapa con sika-flex color negro, le pondría abundante sika-flex en la ranura de la tapa, previa una leve lijada del
plastico como para que adhiera mejor y la colocaría en su lugar pasandole a la superficie de contacto con el kayak un poco de aceite o agente
desmoldante para resina y esperaría a que frague...espero que sirva......
Este es un link del producto sika- flex          http://www.sadamateriales.com.ar/sikaproductos/SIKAFLEX1A.htm
Saludos. Carlos.
Ir arriba
CALA
30 Sep 2009   Gracias (0) (0)
el tema que ingrese agua al interior es lo que me molesta de mi kay y de los malibu. es mas estoy pensando en sacarles todos los remaches y reemplazarlos con tornillos y algun sellador
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

¨Si me gasto 1500 a 1700 U$s y lo tengo que llenar de botellas o flota flota , me voy caminando a EE.UU , y al dueño de Malibu lo agarro a patadas...jaja

Bueno si te metes 3000 mts al mar a buscar un tiburcio y descubris despues de 3 horas que el kayak esta lleno de agua, cuando salgas no te van a quedar ganas de ir caminando a EEUU........... jajajajjaja

Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Me gustaría agradecer a Yanig por su sinceridad en dar a conocer un problema con su kayak x-factor, esto sirve para los futuros
compradores, para tener en cuenta estas características.....porque no deja de ser un kayak muy costoso y presupone que estos
inconvenientes no los va a presentar
....pero bueno ahora hay que tratar de ayudar....
Por otro lado discrepo con Luis en cambiar la cintas por las del x-13 por el echo que son elasticas y con el movimiento del kayak se aflojan
permitiendo entrar agua por mas burlete que tenga
y viendo en los testeos que le hicimos al X-13 el agua que entra no se desaloja por si sola
por el imbornal existente, peor en el X-factor que no tiene salida...
Me parece que las cintas del x-factor son mas seguras si esta bien apretadas.....
Lo que yo probaría es sellar la tapa con sika-flex color negro, le pondría abundante sika-flex en la ranura de la tapa, previa una leve lijada del
plastico como para que adhiera mejor y la colocaría en su lugar pasandole a la superficie de contacto con el kayak un poco de aceite o agente
desmoldante para resina y esperaría a que frague...espero que sirva......
Este es un link del producto sika- flex          http://www.sadamateriales.com.ar/sikaproductos/SIKAFLEX1A.htm
Saludos. Carlos.

Disiento en que uno no presupone que en estos kayaks por su precio no va a entrar agua, si cuando lo miras en el negocio antes de coprarlo se ve perfectamente que las cintas esas no lo sellan ni en pedo, ni al Factor, ni al Pro Explorer, ni al X13. La primera ves que di vuelta el X-13 fuera del agua con los amarres originales la tapa quedaba literalmente "COLGANDO".

En mi caso luego e agregarle los amarres y acortar el cabo elastico para que genere mas presion sobre la tapa, puedo levantar el peso del kayak tirando de la tapa hacia arriba y no se separa ni un mm de la cubierta, por eso creo que el cabo elastico y los puntos de fijacion trabajan perfectamente.

Eso si. si el cabo elastico es berreta o demasiado largo u queda flojo a la merd mi teoria jajajajajajajaja..............

Las cintas del Factor y del Pro Explorer no apretan bien, solo sirven para que la tapa no se vuele, porque el punto de fijacion de la cubierta esta muy a RAS con el de la tapa, entonces no genera presion sobre la misma hacia abajo para sellarlo.

Con las cintas estiradas al mango la tapa se muebe con solo apoyar la mano, imaginate cuando lo agarra una ola.

Saludos Luis........

Ir arriba
maritopescador
El X 13 en su proa no tiene un tambucho , es una bañera que se mantiene llena de agua con la idea de mantener carnada viva, es un vivero que lleva agua que se va renovando continuamente , transporta aprox 4 a 5 litros de agua.... si no se usa lo mejor es tapar el inbornal para navegar con la proa mas liviana.....por esa razon no desagota , como va a desagotar si fue hecha para llevar agua....
El X Factor tiene un tambucho que no tiene nada que ver con el vivero del X 13.....Espero que mi explicacion haya sido clara con el solo fin de informar al lector....trato de hablar solamente de lo que se.....
Un abrazo....

Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

El X 13 en su proa no tiene un tambucho , es una bañera que se mantiene llena de agua con la idea de mantener carnada viva, es un vivero que lleva agua que se va renovando continuamente , transporta aprox 4 a 5 litros de agua.... si no se usa lo mejor es tapar el inbornal para navegar con la proa mas liviana.....por esa razon no desagota , como va a desagotar si fue hecha para llevar agua....
El X Factor tiene un tambucho que no tiene nada que ver con el vivero del X 13.....Espero que mi explicacion haya sido clara con el solo fin de informar al lector....trato de hablar solamente de lo que se.....
Un abrazo....

Marito no entendi bien lo de vivero, es para plantas, rosas magnolias etc, explicate mejor.........

Jejeje............

Ir arriba
jmbohe

Muchachos, estos problemas de ingreso de agua  que presentan los Malibú, los presentan todos, incluso los que quedan en USA o envían a Europa? O sólamente los que nos mandan a los SUDACAS??????????? En foros extranjeros se habla de estos problemas de los Malibú? No quisiera creer que a nosotros nos envían kayaks de segunda.

Juan

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet