Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRAVESIA SOLIDARIA BELEN DE ESCOBAR   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

hdn_mauro
29 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Hola Siscrre, mirá he visto remar en la travesia de Gualeguaychu del año pasado a un muchacho en un Triplo y la hizo sin problemas, de todas maneras era sin corriente y 20 kms, pero muy por encima de esto el flaco se remaba todo, imaginate que en enero hizo con triplo una travesia de 400 kms.

Después el año pasado CarpinteroHugo hizo la Solidaria en un Sit on Top, Cobra Expedition, que es muy pero muy angosto y muy largo (creo que manga 60, eslora 5.40), y asi y todo creo que llego bastante cansado y tuvo que parar un par de veces. Hay que tener en cuenta que el triplo es mas lerdo que el Cobra.

Yo te diría: imposible no es, pero si nunca remaste mucho y a buen ritmo me parece que es medio en vano ya que seria ir a sufrirla cuando la idea es disfrutarla a la travesia. Si te queres probar tendrias que remarte unos 30 kms a un promedio de 6kms/h si estas en ritmo, dale para adelante, si no mejor busca otra alternativa.

Si tenes ganas de hacerla quizá sea engancharte en algun doble con alguien mas que reme, estos kayaks los podes alquilar y de a dos vas mucho mas descansado.

Cualquier consulta chifla y si te podemos dar una mano te la daremos.
Ir arriba
siscrre
Muchas gracias por su comentario la verdad que hace poco descubrí este deporte y lo estoy disfrutando muchísimo soy de resistencia chaco y tenemos un montón de riachos con muy poca correntada asi que todos los dias que puedo me largo a disfrutar de esto tan lindo un abrazo a todos
Ir arriba
pumalyf
Igual que SISCRRE les consulto.... Se puede hacer esta travesia o similares con un "travesia" de 4.30?? por las respuestas que dieron entiendo que poder se puede, pero me gustaria que los mas experimentados me den sus opiniones.

esta definitivamente no puedo, pero para proximas me gustaria anotarme.

Abrazo!!
Puma
Ir arriba
hdn_mauro
Hola Puma, si, en un travesia 4.30 se puede hacer muy tranquilamente, ya te digo de todas maneras no esta de mas entrenar un poco, por mas que te pongan en el kayak mas rapido, si no remas 10 km, hacer 80 en tres dias es mucho, pero en un kayak cerrado la navegación y la comodidad para estar varias horas en el agua son otras.

El único posible problema que le veo a un 4.30 es la capacidad de carga teniendo en cuenta la época en la que vamos, donde hay que llevar mas ropa por el clima. Pero si tenes un equipo de camping adecuado (no podes ir con una carpa canadiense para 6 personas, porque no entra mas nada) y estudias muy bien como estibar el kayak, la podes hacer.

Ir arriba
pumalyf
Gracias Mauro!!

Estoy por comprar un 4.30 por practicidad para moverlo y llevarlo para donde quiera sin mayor drama, pero a la vez me gustaria poder encarar estas travesias que surgen.
con el tema de carga tengo un compañero de remadas (que el tambien se compraria un 4.30) por lo que las cargas se repartirian.

de todas maneras me falta muuuuucho entrenamiento, pero me gustaria para el verano empezar a hacer kilometros

Muchas gracias de nuevo!!!
Ir arriba
alejo99
Agrego a lo que te dijo Mauro que hay dentro del calendario de travesias unas mas complicadas y otras mas faciles, la Solidaria esta dentro de mas faciles y recien va a aparecer una mas o menos facil cuando se haga la de gualeyuaychu que creo es por setiembre-octubre si mal no recuerdo
Ale
Ir arriba
pumalyf
Gracias ALEJO99!!! la voy a tener en cuenta!!

ademas de las anuncios que se realizan en el foro, hay alguna pagina que con algun "calendario" de travesias??!!

Abrazo!!
Ir arriba
alejo99
30 Jun 2012   Gracias (0) (0)
En realidad no hay un lugar fisico donde encontras el calendario, mas que nada son los distintos grupos de kayakistas de travesia del pais que han realizado eventos y van conformando una especie de calendario, hay un foro que se llama lista kayak argentina que es unos de los mas antiguos del pais y lo conforman kayakistas de todos lados y alli se publican las fechas y como va a ser el evento
La proxima es la invernal de rosario para agosto, es una travesia bastante durita con mucha correntada en contra y bastante frio, ademas requiere un traslado de los kayak bastante compleja ya que se sale de un lugar y se llega a otro con la dificultad del traslado a buscar los coches y los trailer para transportar los kayak, sino preguntale a Mauro y Anyulino que el año pasado volvieron a las 5 de la mañana del lunes por problemas de logistica
Por eso lo primero es ver el grado de dificultad y despues donde se realiza porque a veces requiere trasladarse muchos km, pero bueno a los que nos gusta siempre le encontramos la vuelta
Ale
Ir arriba
hdn_mauro
30 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Puma, por otro lado te hago una sugerencia, si querés encarar travesías, el estado físico se agarra, no es un deporte tan exigente, con una tecnica medianamente aceptable podes hacer grandes distancias y lindas travesias.

Yo te sugeriría que si te llama la atención hacer travesias y de a poco ir sumándote en la actividad, analices la posibilidad de un kayak con un poco mas de capacidad de carga, te va a dar mas comodidad. Ojo no es obligatorio, nada mas decirte que estaria bueno analizarlo como una posibilidad mas. Ahora si querés nada mas salir a remar y hacer travesias muy ocasionalmente, con el 4.30 vas a andar bien.

Estaria bueno que te enganches en alguna salida que vayan los chicos con los travesia y probas alguno, todos tienen muy buena voluntad para dar una mano, ya que todos arrancamos sin saber y nos han prestado jkayaks para probar y luego decidir.

Cualquier duda escribi y e damos una mano.
Ir arriba
pumalyf
01 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Gracias por la invitacion mauro!!

en realidad, como dije mas arriba, busco un 4.30 por un tema de practicidad y de todas maneras mayormente lo usaria para remar en el dia y muuuuuy de vez en cuando para alguna travesia corta, pero sin duda que les voy a pedir alguno prestado porque me fascina ver como se deslizan en el agua los travesia de verdad!!

abrazos!!
Ir arriba
Agnos
02 Jul 2012   Gracias (0) (0)
pumalyf un 4.5 no te va? ;) jaj cuando quieras podes probar mi m&g Lacar.
ya se viene la travesiaa! estoy ansioso. Yo me pregunto si deberia comprarme una buena carpa y bolsa de dormir ya que la carpa q tengo es de las berretas y la bolsa lo mismo jaj. que marcas me recomendarian?
Ir arriba
alejo99
Hola Agnos
Si te recomendaria que en eso no podes fallar ya que te puede arruinar la travesia ya sea entrando agua a la carpa o muriendote de frio, o sea dormir mal y al otro dia estas fusilado para encarar los km a remar
En carpas las ideales son las de 2 personas ya que estas son bastante livianas y ademas tenes un lugar extra para guardar algun bolso y equipo que no quieras dejar a la intemperie, marcas tenes varias, doite, ferrino, notrhland, north face, son buenas en gral, si las cuidas te duran años, todo depende del bolsillo
Las bolsas te recomiendo para el invierno que sean por lo menos para -5 grados, ya que si son muy livianas te moris de frio y mas donde en gral acampamos, cerca del agua, mucha humedad, o pleno campo donde la sensacion termica baja y muchas veces caen unas lindas heladas, marcas cacique, ferrino, norhface, marmot, peak, hay mas pero todo depende de la moneda que puedas poner
Siempre digo mas vale hacer un buen desembolso de dinero en equipos buenos que tener 4 o 5 de baja calidad al final terminas gastando lo mismo y no disfrutas tu actividad a pleno, ojo que lo digo por experiencia y a veces hay que aguantarse un poco si no se cuenta con los pesos, ahorrar y comprar bueno
Mi aporte
Ale
Ir arriba
Agnos
Buenisimo. tenes mucha razon! tengo q salir ya a buscar equipito. Pedí opinion ya que es la primer travesía de invierno que voy a hacer. gracias por el consejo. nos vemos en Escobar.
Ir arriba
Edgardo
03 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos: ya en la cuenta regresiva, a preparar todo!!! un abrazo y nos veremos proximamente!!!
Ir arriba
alejo99
05 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Asi es Edgardo ya tengo todo separado casi embalado, comida, equipo de camping, bebidas, ropa seca, ropa de remo, electronica etc
Mañana prueba de equipo en el kayak para ver si estibo todo bien y en forma equilibrada y que me entre todo sobradamente
Luego a esperar el sabado tranqui para estar tempranito en escobar
Nos vemos
Ale
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet