Ayer tuve la posibilidad de probar este kayak y debo decir que me dio una buena impresion. La primera sensacion que tuve al sentarme fue la que se comenta siempre, que el aro esta muy alto, me molestaban un poco las cintas de la riñonera pero creo que no era original. Fuera de eso la posicion es comoda y el apoyo sobre los pedales esta muy bien, la cubierta alta no me resulto un problema para poder trabarme con las rodillas pero en mi caso le agregaria foam para ir mas trabadito.
Una vez en el agua no se siente un kayak nervioso, creo que navega muy bien, no se lo nota lento aunque el dia era demasiado tranquilo, sin viento ni olas. Me resulto sumamente maniobrable, responde en seguida a los canteos y si te apoyas en el agua escorandolo dobla en seguida mas de 90º. Al tener el casco facetado las sensaciones son raras, la estabilidad secundaria primero pense que era pobre, pero hoy escribiendo esto me doy cuenta que es correcta. Remandolo continuamente escorado venia bien pero donde lo escore un poquito mas, me cambio totalmente y ya sentia que me lo ponia de sombrero, pero no me termine de caer ni tuve que apoyar. No senti una progresion en como responde al cambio del angulo pero eso es cosa de cada kayak y cada persona.
Me da la impresion de que mantiene bien el rumbo, y ayudado por la buena maniobrabilidad probablemente no necesite el timon, habria que probarlo con distintos vientos y correntadas. Algo que note fue que haciendo los canteos, el aro del cockpit me pegaba en el chaleco y lo sentia un poco en las costillas, no dolor ni molestia, pero estoy acostumbrado a no sentir nada en esa zona al realizar esas maniobras, quizas en una salida larga corrigiendo bastante puede llegar a molestar, no lo se.
Probe hacer un par de roles, el unico que tengo por ahora es el layback y varios teniamos la duda si el aro alto iba a molestar al tirarse hacia atras, bueno a mi no me llego a molestar, pero que se siente, se siente. El roll sale bien y facil pero como dije antes la cubierta es algo alta para mi y deberia suplementarla para no tener que dar un rodillazo practicamente jaja.
Esta unidad estaba muy bien acabada, al plastico se lo nota duro, estaban bien pegados los mamparos y todos los tambuchos fueron estancos. La cubierta alta ayuda a que tenga gran capacidad de carga. Si todos salen igual de cuidados, creo que es una opcion a considerar en rotomodelados, sobre todo por el precio porque no tiene competencia.
Se hablo mucho de este kayak pero la realidad es que yo nunca conoci nadie que lo haya probado, tengan en cuenta que es MI opinion y puede ser muy diferente a la de otros usuarios, al kayak hay que probarlo y sacar uno sus propias conclusiones. La mia es que puede ser un buen kayak de travesia pero tiene ciertos aspectos que no se ajustan a lo que yo busco en un kayak y el uso que le doy.