Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Carpas   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

fmm600
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Arania te cuento que yo he comido carpas hasta casarme y nunca las desangre siempre le corte la cabeza y despanse, siempre las prepare  tipo a la piza y nunca le senti gusto a nada raro .

El metodo del desangrado lo he escuchado y por lo que tengo entendido es un corte en la cola , ha me olvidaba yo las carpas que siempre comi son pescadas en los embalces de cordoba y nunca de rio y si queres probar estas invitado me queda 1 en el freezzer , par generar un poco de polemica para los consumidores de bogas les cuento que son hermanas de las carpas y consumen lo mismo que las carpas .saludos

Ir arriba
leas09
como dice FMM600 el ambiente tiene mucho de influencia en el gusto. y creo que con la carpa eso se eleva al ser un pez que come practicamente de todo.

de hecho me paso con 2 tarucha, 1 pescada en el canal que sal de la laguna de bragado (Mechita creo que era) y otra de una laguna creo que cerca de monte (pasaron muchos años je) y la de la laguna salio muy rica y la del rio con muicho gusto a barro y eso que eran tarus jaja.

abazos!!
Ir arriba
arania
fmm600,gracias por la data, la semana que viene vamos a tratar de sacar algún ejemplar y después comento como nos fue, estas que vimos están en un canal artificial creo que el 16 y recorre saladillo pegado a la ruta 205 km 220
nunca lo vi con agua y con las lluvias del ultimo mes refloto el canal y el salado que pasa por esta zona, uno de mis ayudante vio las carpas pero como es pescador también no le creí lo del tamaño, la semana que viene llevamos el equipo de pesca y trataremos de capturar algo, seguramente lo filme para la muchachada de pek

un abrazo, arania
Ir arriba
juancarlos
Hola  ARAÑA:
No soy amante de la carpa pero un dia mi hermano que vive en san Miguel del Monte me invita a comer..
y que era filet de carpa chicas las hiso tipo marinera fritas y las comi sin problema,,
no se si por ser carpines tienen otro sabor....
Ir arriba
Patocrator

Arania,

en mi epoca de depredador fui con mi viejo y un primo al salado y en una tarde sacamos unas 50 carpas. Era impresionante. trajimos unas 30. Cuando las empece a cocinar el gusto a barro era inociltable. No hice el procedimento de desangrar, pero lo he visto hacer. Dicen que funciona. De cualquier forma no es un pescado rico. En Coto lo vendian para semana santa. La verdad que no se si es un pescado comercial, es como vender bagre...

En una epoca era una plaga y pescabamos muchas dentro del puerto de Olivos, donde estan los veleros (ahora esta prohibido pescar ahi). Decian que las trajeron para criar y hacer comida barata y se filtraron a los rios y lagunas e hicieron desastre. Creo que es el único pez que habria que pescar indiscriminadamente para equilibrar la poblacion.

Me fui un poco de tema, pero creo que la carpa es un capítulo aparte entre las especies que habitan nuestras aguas.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
leonardoleenen
Fer, las malas lenguas dicen que sos habitue de las carpas, bagres y cuanto bicho feo y edeondo se cruce....ojo, es lo que see rumorea...

Reitero el procedimiento: La colgas de un arbol y le cortas la cola...NOTA: Tiene que estar viva para que se desangre
Ir arriba
horatius
Hola Arania: como verás las opiniones están divididas: en mi caso ando desesperado por sacar alguna (no del riopla), para hacer el protocolo gastronómico-escuché todas las versiones: desangrado de la cola, de arriba o convencional.-Como todo pescado grasoso como el sábalo, lo ideal hacerla asada y desgrasada con todos los aditamentos cebolla, morrones, roquefort, jugo de limón etc, que tambíen usamos en esos casos con el dorado,la boga, pacú etc.-El tema es que la mitad da el visto bueno y si no consideramos que esta mitad,tiene el paladar atrofiado o nunca comió otro pescado hay que darles un voto de confianza y probarla y sacar nuestras propias conclusiones.-Todo bicho no criado para consumo exige un tratamiento culinario previo: la liebre no es igual a un conejo y el pato casero tampoco es igual al salvaje, y ahí surge el recetario paralelo para incentivar los buenos sabores y mimetizar los no tan buenos en las carnes salvajes.-así que Arania, mi opinión: dale para adelante cumpliendo a rajatabla ese refranero criollo que dice "todo bicho que camina, va a parar al asador".que como vienen las cosas en este mundo desbolado no hay que dejar nada en el tintero. un abrazo Luis
Ir arriba
Igoun_Aiush
Aca en mi pueblo, esa especie era desconocida, hasta que en el noticiero local salio un informe acerca de peces raros vistos en una laguna pequeña conocida como "Laguna de Prefectura" bautizada hace poco como Cacique Orkeke. Casualmente entrevistado el prefecto de aquel entonces respondio para asombro de todo el pueblo que el, al llegar coloco varios especimenes para LIMPIAR el ecosistema interno de la laguna.
Esa laguna siempre se alimento de liquidos fluviales de los cañadones y alguna que otra cloaquita. MUY SUCIA, ahora sin que la gente se de cuenta pueden verse los bichos esos y el agua cada vez mas clara.
Es una lastima que a ese hombre lo hayan transferido, tenia la intencion de SANEAR otra laguna de similares caracteristicas que hay, la que tiene un color de agua horrible, mmuy rojizo.
Nos asombro mucho que esa especie haya sobrevivido en estas latitudes donde en invierno la superficie llega a tener un par de centimetros de hielo.

Espero no haberlos aburrido con mi cortita historia acerca de estos bichos limpiadores/saneadores de ambientes.

Les dejo unas fotos que saque de la laguna, la primera esta vista desde uno de los miradores: (mirada hacia el sur, en el centro nuestra queria ría)

La que sigue es la misma laguna vista desde superficie desde sur a norte, pleno invierno.

Eso es todo gente, un abrazo

Gustavo

Ir arriba
arania
gracias gustavo por tan lindo relato,y las fotos de un lugar espectacular no te olvides de los porteños y hacete presente mas seguido

horatius amigo como vas con el gomonsito, cuando quieras armamos algo en saladillo en la laguna de indio muerto o en lobos,los dos lugares están bien completitos y tienen comodidades si tengo otro dato te aviso, y como vos decís sera cuestión de probar

un abrazo arania
Ir arriba
horatius
Arania estoy ablandando el 5 y ahora me estoy por comprar un wader para no c.... de frío ni bien tenga todo en orden,nos vamos para tu zona de combate- en Lobos creo todos los jueves hacen una pesca de carpas para sanear la cantidad que tienen,Indio Muerto tambien tiene lo suyo, pero me parece que con el fresquete,la carpa no sé si picará ya que es mas de verano, pero es cuestión de intentarlo.-Lo importante es pasarla bien, llenando el estómago y calmando la sed-ja ja un abrazo Luis
Ir arriba
arania
ahhh, ni idea que tenia frio la carpa, bueno felicitaciones por el cinco, comprate ropa interio de primera y segunda piel, despues te paso una direccion cerca de malabia y velazco, con eso andas barbaro debajo de los 14 grados
saldremos al peje entonces
un abrazo arania
Ir arriba
Shark
Aca le dejo una foto de la carpa q saque en la zona de Zarate, hace un par de años.

La devolví a su habitad, algunos me putearon por no hacerla a la parrilla.

Uploaded with ImageShack.us
Ir arriba
Igoun_Aiush
Que lindo bichito che! ... y con una caña y reel chico da bastante pelea no?
Ir arriba
fmm600
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

bueno araña encontre las fotos que queria poner en el post ,tarde pero seguro (estas son de este verano en el dique los molinos Cordoba)

y asi la prepare en la noche

saludos!!!

Ir arriba
Waresneis
01 May 2012   Gracias (0) (0)
Gabriel, mas allá del sabor que tenga, la realidad como indica Tango es que el bicho come cualquier cosa que encuentre sobretodo sobre el fondo, donde se depositan los contaminantes mas nocivos para nuestro organismo, está claro que comerte una carpa no te va matar, ni siquiera a desconponer, pero también es muy alta la posibilidad de que estés ingresando en tu organismo una dosis mas de metales pesados y demás porquerías, obviamente también depende de la zona en que la pesques, pero salvo que sea por absoluta necesidad, mi recomendación, PESCA CON DEVOLUCIÓN.

Abrazo

Waresneis
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet