Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado STA CLARA ENCUENTRO FOROS MDQ-TEAM + PEK   Pag   < 1  13 14 15 16 17... 29 > RESPONDER

eduardo
17 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo Velozo,

despreocupate que lugar para la camioneta (convertida en casa rodante) es lo que va a sobrar, será un gran gusto poder compartir juntos estas jornadas allá en Santa Clara, devenido en el paraiso de la pesca.

El aprecio es recíproco,
eduardo
Ir arriba
eduardo

IMPORTANTE : LICENCIA DE PESCA - Pcia de Bs As

Todos aquellos que deban gestionar la Licencia de Pesca de la Pcia de BsAs, o deban renovar la misma,
  tengan a bien recurrir al posteo que el dia 17 de Marzo de 2011 subio al foro el colega JMBJMB, indicando
  claramente como se realiza toda la operatoria para gestionar la misma.

El Link para consultar el posteo es :

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6094&KW=licencia

eduardo

Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Para todos...

Espero poder estar ese fin de semana en el encuentro. Creo que va a ser solari, sin la flia, y en carpa.
Por lo pronto la gestion casera ya esta iniciada ! ! !

Hoy a la tarde casualmente me fui hasta una casa de pesca amiga, en busca de poner en orden dos lineas de lenguado que tenia medias averiadas... Previsor el tipo, como para no dejarlo para ultimo momento.

En Gesell, la pesca fue pobre y quede zapatero en el debut maritimo...
Ahora quiero RE-VAN-CHA....

Bue... Saludos y a prepararse ! ! !
Ir arriba
eduardo
UN POCO DE HISTORIA ACERCA DE SANTA CLARA DEL MAR

Perteneciente al Partido de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, se encuentra a 390 Km de la Capital Federal y a solo 18 km de la ciudad de Mar del Plata.
Se accede a la localidad por la autovía 2, más conocida por Ruta Nacional N°2, en el Km 386 de ésta nace el acceso denominado Ruta Atlántica con un recorrido de 11 Km luego del cual se llega a la localidad costera, cabecera turística del Partido.
También es posible acceder por la Ruta Provincial Nº11 o Interbalnearia a la altura del Km 495.
Santa Clara del Mar, tiene una ubicación estratégica en el circuito de mar y sierras, estancias y lagunas con accesos rápidos y seguros a todos estos centros de turismo por las distintas rutas que la conectan, además con toda la Costa Atlántica.

Reseña Histórica:

Esta Villa Balnearia, fue fundada por don Antonio Orenzans, el 20 de Febrero de 1949, sobre un predio de 400 has de campo que pertenecieron a Clara de Anchorena y Mercedes Anchorena, familia tradicional Argentina y propietaria en su momento de grandes extensiones de campo.
Este predio fue adquirido por la sociedad VISEMAR S.A., integrada por notables vecinos de Mar del Plata, entre otros don Teodoro Bronzini, luego intendente de esa ciudad, don Carmelo Catuogno, etc., con el propósito de urbanizar el lugar, pero por distintas razones abandonan el proyecto, la iniciativa es retomada por Antonio Orenzans que crea la Sociedad Santa Clara del Mar S.R.L.. Esta localidad balnearia fue denominada así, en honor a su antigua propietaria, como ya mencionamos, Doña Clara de Anchorena.

Sus calles llevan los nombres de reconocidos balnearios de la Argentina y el mundo.En el año 1955 se inaugura la Escuela primaria N° 8 "Martín Miguel de Güemes.
En el año 1958, se pavimenta la Ruta N°11, desde Parque Camet hasta la Unidad de Ejercito 601 y su finalización hasta Santa Clara del Mar, se realiza en 1964.
El 27 de Abril de 1967 Santa Clara del Mar, se conecta a la red de Alta tensión, teniendo así energía permanente, ya que anteriormente lo hacía sólo por horas. En el mismo año pero sólo un mes posterior, se inauguran las comunicaciones telefónicas en forma oficial, contando con líneas urbanas, nacional e internacional. Se inaugura la primera Sala de Primeros Auxilios.
Se inaugura el primer Balneario de la zona denominado "El Morro", que contaba con sombrillas, carpas, guardavidas, restaurante, confitería y disco.
En el año 1968, se pavimenta la Ruta Atlántica.Un año más tarde se instala en forma precaria la Estación de Servicio del Automóvil Club Argentino. En 1975, la compañía de servicios eléctricos D.E.B.A. se hace cargo de la red de alta tensión, comenzando así un periodo de gran desarrollo. En 1981, se inaugura el edificio propio de la Unidad Sanitaria y la capilla Católica Santa Clara de Asís, bendecida por el Obispo en ese momento Rómulo Garcia.
A partir de 1983 se han creado la mayoría de las instituciones, que hoy en la actualidad funcionan en nuestra comunidad, entre otras: La Sociedad de Fomento SCASEMAR y Biblioteca Hans Sailer, Club Social y Deportivo Santa Clara, Centro de Jubilados RENACER, Museo PACHAMAMA, Escuela de Enseñanza Media N°1, Bomberos Voluntarios, categorización a Sub - Comisaría Santa Clara del Mar.

Sociedad:

Santa Clara tiene una superficie de 4 km cuadrados, siendo sus límites, al Este, el Océano Atlántico, al Oeste, la Ruta Provincial N° 11, al Sur, la ciudad de Mar del Plata; al Norte, la localidad de Camet Norte.
La población actual es de aproximadamente de 3.000 habitantes Incrementándose considerablemente en temporada estival.

Infraestructura:

La ciudad cuenta con servicios de electricidad de red, agua corriente, telefonía DDN y DDI, acceso a Internet por banda ancha, radio local, TV por cable local, TV satelital, sucursal del Banco de la Nación Argentina, hoteles, restaurantes, taxis, remises, clubes sociales y deportivos, escuelas en todos los ciclos, bibliotecas, sala de primeros auxilios, bomberos, comisaría, correo, delegación municipal, secretaría de turismo, instituciones intermedias, gas natural. A esta localidad entran a diario varias líneas de micros de larga distancia y un colectivo de línea que la mantiene comunicada con Mar del Plata.

En la zona denominada "BARRIO PLAYA DORADA" se halla instalado el autocamping que lleva el mismo nombre que el barrio, en el cual nos instalaremos para la realizacion de este evento, a continuacion subo el plano correspondiente a dicha zona, que se halla a la altura del Km 501 de la Ruta Provincial Nro 11.

Las coordenadas son

37º 52´35.94" S
57º 30´ 57.72" O

Ir arriba
eduardo
Para todos aquellos que no vayan a utilizar las comodidades del autocamping Playa Dorada, porque no les satisface la vida
de camping, y piensan hacerlo en distintos tipos de comodidades, como ser cabañas, bungalows, o departamentos, por fuera
de los que ofrece el mismo camping, vuelvo a recordarles que el Sr Langieri, de quien mas arriba he copiado los datos de contacto
se ocupa de gestiones inmobiliarias y es muy renombrado en la zona, ya he tenido comentarios de colegas de este foro que lo han
llamado y no solo han sido bien atendidos de manera cordial y respetuosa, sino que han resuelto favorablemente el tema de la
locacion que buscaban, en forma satisfactoria. Ello me deja muy satisfecho, por cuanto no conozco al Sr Langieri personalmente,
ni tengo vinculos con el de ningun tipo, pero nos ha sido recomendado por el forista Guille, quien lo conoce de hace años de la zona
y ha resultado ser un valioso aporte en esta eventualidad.

Asimismo, aqui les dejo un nuevo site, que he descubierto navegando en la web, y que posee una seccion de avisos clasificados
inmobiliarios, disponiendo de una gran oferta de alquileres de inmuebles, posibilidad esta que amplia el abanico de posibilidades de
resolver la locacion por esos dias del modo mas conveniente para cada uno.
Dicho site puede visitarse a traves de los siguientes Links:
http://www.santaclaradelmar.com/index.html
http://santaclaradelmar.com/clasificados2012/ad-category/alquileres-de-temporada/page/14/

En el dia de mañana me estare comunicando nuevamente con el Administrador del autocamping Playa Dorada, a los efectos de
consultarlo acerca de las tarifas que van a regir para los dias que usufructuaremos del mismo, de manera de darlas a conocer
publicamente.

eduardo

Ir arriba
eduardo
Suministro las Tablas de mareas, tal como seran para los dias 8 al 11 de Diciembre proximos, si bien estan indicadas
para el Puerto de Mar del Plata, su validez para Santa Clara del Mar se obtiene sumando 40 minutos al horario indicado

TABLAS DE MAREAS - Predicciones de Pleamares y Bajamares

suministradas por el Servicio de Hidrografia Naval

PUERTO DE MAR DEL PLATA

Diciembre 2011

Dia        Hora, minutos     Altura (m)

Jue 8         05,42              1,32
                 12,59               0,57
                 18,10               1,19

Vie 9          00,12               0,67
                  06,17              1,40
                 13,45               0,53
                 18,53               1,16

Sab 10       00,55               0,70
                 06,48               1,47
                 14,28               0,50
                 19,34               1,13

Dom 11       01,36              0,71
                   07,17             1,53
                  15,12              0,47
                  20,11              1,10

Carta argentina H-251     Lat.: 38o 02' S    Long.: 57o 31' W

Huso Horario + 3    

Régimen de marea: Mixta preponderantemente semidiurna    
Establecimiento de puerto medio: VIh 21m    
Nivel medio: 0,91 m    

Las alturas están referidas al plano de reducción que pasa 0,91 m debajo del nivel medio.

eduardo

fuente: http://www.hidro.gov.ar/Oceanografia/Tmareas

Ir arriba
FRANCHUTE1970
confirmo mi presencia.ojala nos toque lindos dias!!!!. por suerte desde el 2 de diciembre hasta fines de febrero estare laburando en mardel, asi que a disfrutar de la pesca en kayak!!!!!!!.iupiiiii!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
eduardo
18 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Gracias FRANCHUTE 1970 por la confirmacion, en la proxima actualizacion te agrego al listado.

Trabajando en Mardel vas a poder pescar en kayak a lo grande....
en el encuentro vas a conocer a unos cuantos muchachos de dicha ciudad...

saludos
Ir arriba
supertincho
eduardo: es impresionante como día a día se van agregando al encuentro! no me imagino la cantidad de kayak que VAMOS a ser, ya tenes algún panorama de cuantos somos nosotros hasta ahora? y alguna estipulación de cuantos son los de los chicos mdq ??

felicitaciones por el esfuerzo que haces es ejemplar!!

saludos...

PD: yo salgo el miércoles 7 a las 18 hs desde tristan suarez y pasaría por echeverri mas o menos a las 19 hs si alguien sale ese mismo dia lo espero en alguna estación de servicio sobre la autovia 2 para ir en caravana..

saludos...
Ir arriba
Jorgelaf
q grandeee no le avia prestado atencion al titulo con mdq muyyy bien cuanto me alegra los marplatenses son eselentes personasssss buenisimoooo
Ir arriba
ELGAITA
BUENO, EDUARDO, YA TENGO TODO ARMADO, HASTA LA BRUJA SE QUEDA EN EL BOLICHE PARA QUE YO ME ENCUENTRE CON UDS, Y ME DE EL GUSTAZO!!! NOS VEMOS DONDE DECIDAN, PERO QUIERO SABER A QUE HORARIO, PARA NO LLEGAR TARDE!! ABRAZOS!!
Ir arriba
eduardo
SUPERTINCHO,

de PEK por el momento somos unos 70 aprox. y de MDQ todavia no me pasaron la cantidad, pero ellos primero van a participar de la noche de las Negras (Corvinas negras..ehhh a no pensar mal..jaja) y luego ya se quedan para este Encuentro y para la Fiesta Oficial de la Albufera, que se celebra en Mar Chiquita el sabado 10 y el domingo 11, ya que tambien participan de ese evento...ya voy a ampliar sobre todos esos detalles..En principio la reunion principal con ellos sera el viernes 9 a la noche, en un salon cerrado, con sillas y mesas para 200 personas...Si pescamos bien durante la jornada, la idea es cocinar todo ese pescado en varios discos de arado y agregar un asado para los que no gusten del pescado...lo estamos organizando en estos dias a toda maquina, ademas de unas cuantas sorpresas que habra en el evento...

Jorgelaf;

asi es, surgido de un entendimiento logrado entre los WM de ambos foros, y en base a la buena predisposicion que emana de todos los foristas, se esta organizando compartir toda una jornada completa entre los foristas de ambos sites, muchos de los cuales ya son amigos y se conocen personalmente, y quienes no lo sean, tendran la oportunidad de serlo a partir de este evento.

Saludos  
Ir arriba
eduardo
EL GAITA,

el epicentro del evento sera en el Autocamping Playa Dorada de Santa Clara del Mar, y los participantes estaran llegando al mismo, algunos desde el miercoles 7 durante el dia, aunque la gran mayoria, llegara el jueves 8 a partir de la mañana, luego habra algunos que el dia sabado por la tarde- noche iran regresando a sus hogares, mientras que otros dispondran quedarse hasta el domingo 11 al mediodia u horas de la tarde...como veras esto es muy dinamico y cada uno ajusta su estadia y participacion de acuerdo a su disponibilidad de tiempo o de otros compromisos laborales o familiares. No obstante segui el posteo, que en dias venideros se iran definiendo las actividades, dia a dia, ya que trataremos de aprovechar todas las oportunidades al maximo, yendo inclusive hasta la laguna de Mar Chiquita ( a 15 minutos de Sta Clara) a intentar pescar lenguados, en uno de los dias...
Ir arriba
MarianoOlivos
Eduardo: Lamentablemente no voy a poder irme ese finde... Me quedaré esperando desde acá las fotos, descontando que lo van a pasar de primera!!!
Igual mañana nos estamos viendo en Anchorena!! Te mando un fuerte abrazo!
Ir arriba
Albertico

Eduardo : Gracias por la garra y la atencion que estas poniendo en la organizacion de  este evento . Más adelante confirmo pero creo que voy a ser de la partida junto a mi hermano. Seguramente lleve carpa.

saludos Alberto

Ir arriba

Pag   < 1  13 14 15 16 17... 29 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet