Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Prohibido reirse de mi amigo.   Pag   1 2 > RESPONDER

Prohibido reirse de mi amigo.

Por osopeskdor 29 Nov 2011

osopeskdor
29 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Oscar es mi amigo y lo banco.Por eso como hacen los amigos nos fuimos a chapa con varios amigos mas amantes del kay e integrantes del foro mdqteam(Cesarmdq,diegok2,piedrita10,marbarrilete,tomassped,Leandro) y como tambien se agregaron familias y amigos en comun eramos como 30 para comer un asadaso
Pero volviendo al punto mi amigo Oscar hacia bastante tiempo q no entraba al mar y como se le habia roto el remo hace como 1 año ,le compre uno,eso si lo compre recto y me olvide que el lo usa “cruzado” por lo cual en vez de hacerle un favor lo mate….en especial al momento de entrar.
Al momento de entrar hubo q esperar la serie por que habia unas olitas traidoras,y yo como siempre me la juego por mis amigos entre primero y que el me siga.
En el video que veran a continuación observaran que Oscar por la manera de manejar el remo es como una especie de bastonera de la guardia del mar pero en version Kajakista.(cuando lo vean van a entenderlo) ademas como es mi amigo le he dicho varias veces q no hay q entrar con la caña armada cuando el mar esta algo dificil.
Pero a veces los amigos son porfiados y por eso van a notar que al final del video la caña de el se mueve como teniendo un pique….adivinen donde esta el anzuelo???
Aquí va y les recuerdo ,prohibido reirse de mi amigo.

Pd:Si no logran contener la risa…por lo menos traten de contener la orina…..yo no logre ninguna de las dos cosas.

Ver en youtube

La pesca pobre,salvo Diego q nos lleno de escamas ,pero pasamos un feriado barbaro diviertiendonos con los amigos…….y de los amigos jajajaj

Es mi primer informe en PeK y ninguna imagen de pesca !Que verguenza ...ya vendra alguno mejor!!
Ir arriba
rodadito
hola muchachos tremendo garrotazo se llevo el chabon , soy nuevo en el tema del kayak y mi pregunta sin broma alguna como se puede evitar un sacudon haci , con su esperiencia y biendo el video que debio hacer en ese caso el kayakista , el te arrojar el remo se trata de algun metodo de procteccion para que no te golpee en el zacudon, desde ya gracias espero alguna repuestas
Ir arriba
aleriders
hola rodadito, a tu pregunta, te comento que la unica forma de evitar ese tipo de accidentes, es practicar las entradas y salidas, aprender acontar las series de las olas (siempre vas a tener 4 o 5 olas feas y despues otras 4 o 5 tranquilas) y ver por donde entra y sale el agua en las playas, y si usas el canal por donde sale el agua vas a entrar mejor y mas rapido. cuando te toque trata de que sea con alguien que te pueda explicar como hacerlo, asi vas a evitar lo que le paso al amigo oscar!....que;... lejos esta de parecerme divertido...
Ir arriba
COTTON
espectacular es parte del oficio porque largo el remo nos caemos todos
Ir arriba
sebastiangfabre

Ja! no pude evitar reirme. La forma en que tira el remo entregandose a la ola y me imagino diciendo ojala me duela poco jaja.

Espero que no se haya lastimado.

Segun tengo entendido, cuando quedaste frente a una ola como quedo el amigo, lo mejor es inclinar el cuerpo hacia delante como para cargar mas de peso a la proa e intentar pinchar la ola y despues darle bien fuerte al remo para que no te lleve para atrás. Es algo así, no?

Saludos!

Ir arriba
sean65
Pobre Oscar, que revolcada se pegó. En mi caso no me causó gracia, espero no le haya pasado nada, encima se ve a lo último que se clavó el anzuelo.
No tengo experiencia en el mar, y supongo que me pegaré varias revolcadas en mis primeros intentos. Sin experiencia alguna me parece que lo que dice Sebastián es lo correcto, inclinar el cuerpo hacia adelante y nunca parar de remar, si hubiese seguido remando fuerte quizás la pasaba esa ola.
Ojalá de estos errores podramos aprender.
Saludos!
Sergio

Ir arriba
osopeskdor
Bueno amigos espero no herir suceptibilidades al haber subido el video.No era mi idea.Ahora pensandolo un poco es probable que quien no viva cerca de la costa y esta todo un año pensando en el decalogo de una buena entrada al mar para poder disfrutar de la tan ansiada pesca en alguna escapada,logicamente este tipo de palos lo impresionan y los quiere evitar a toda costa.Pero para quien entra seguido al mar es casi imposible evitar debes en cuando verte ante un paredon de agua y les puedo asegurar que ahi son segundos en los que a veces se te termina la teoria de lo que deberias hacer.jajjaa
aqui van algunas cosas que se me ocurren comentar
1-Obviamente la experiencia es un buen aliado,pero tiene como contra que cuantan mas veces entras,mas confiado te volves y por ende entras o intentas hacerlo en condiciones del mar en que tenes una alta probabilidad de darte un palo.
2-Tal vez alguien diga !Ah no por seguridad si el mar no esta muy bueno yo no entro! y en realidad es algo sensato,pero.....la realidad es que de cada 10 veces que te queres meter solo 1 el mar se encuentra en condiciones "ideales".
3-Por otro lado ocurre que los lugares de buena pesca a menudo tienen buena pesca por tener fondo de piedra(Sunrider,chapa,el remanso,etc)y eso hace que las olas sean bien "orilleras" o sea que pones el pie en el agua y al toque tenes canaleta y una ola que rompe abruptamente.Es dificil por que tenes que subir rapido al kay y por que tenes poco margen para agarrar velocidad antes q te agarre la siguiente ola.
4-Con respecto a la serie es cierto que en ocaciones esperando se produce un "hueco" para entrar pero tampoco ocurre con exactitud matematica y hay lugares donde la frecuencia te da muy poco respiro.
Como regla general si uno tiene espacio entre uno y la ola es bueno esperar a que rompa y "muera" la ola para encararla con menos poder y ya con espuma.De lo contrario y ante la inminencia de que nos va a romper encima lo que hay que hacer es no quedarse quieto si no encararla a morir a la mayor velocidad posible para quizas cortarla de frente y quizas safemos del "chupon" que hace que nos tire marcha atras
5-Es feo comerse un palo y en ocaciones como en el caso del video en donde hay mucha piedra puede ser peligroso,pero vuelvo a repetir que para los que estamos en la costa y entramos seguido no es algo infrecuente que nos pase,de hecho en mi caso calculo que el 60% de las veces que salgo del mar con algo de marejada me pego un hermoso vuelco.Pero hay que desdramatizar un poco y verlo como parte de un deporte en el que eso es comun que nos pase.
Muchos de los que vivimos aca de toda la vida nos hemos pegado palos lindos al barrenar una hola a "pecho" cuando eramos mas jovenes o al practicar body o surf en algunos casos.
A menudo pasa que la optica de las cosas cambia de acuerdo al entorno que uno tiene.Un ejemplo de esto y lo recuerdo siempre es una vez que viaje a misiones de chico y veia a pibitos jugar con una vivora de coral como si fuera algo inofensivo,claro desde el punto de vista de mis padres era algo temerario y quizas realmente lo sea,pero quizas los padres y abuelos de esos pibes lo hicieron de chicos y aunque eso no justifica el hecho ayuda a entender como las cosas se ven diferentes de acuerdo al ambiente en donde uno se maneja.
Algo parecido ocurre con las personas que viven en departamento y van al campo y ven una araña y por poco llaman a la policia.A todos nos pasa que desde nuestra optica nos da miedo y estresa situaciones que no son del todo habituales en nuestra rutina. Otro ejemplo inverso es que quien vive en el interior le estresa y preocupa tener que manejar en capital con esos embotellamientos y a las velocidades en que agarran las autopistas ya que para el que no esta acostumbrado te llegas a pasar de una bajada y fuiste o te pasan por arriba.Pero para el que lo hace todos los dias ya es algo casi habitual, los bocinazos,los insultos,etc etc.
En sintesis lo que quiero transmitir es que este tipo de video le va a causar mucha mas gracia al que habitualmente entra al mar y a veces lo sufre en carne propia que al que desde lejos lo ve casi como accidente dramatico aunque no haya pasado de un raspon(de hecho con oscar lo vimos juntos el video y nos reimos por igual)
Bueno les mando un abrazo y no me molesta que escriban con cierta preocupacion o con un aire critico sino simplemente trato que entiendan mi optica.Ojala que el 9 de diciembre el mar se porte bien.

Ir arriba
aleriders
oso, la optica desde la cual miro tu video, y me hago cargo. es desde la optica de una persona que navega desde los 7 años y siempre, y repito... siempre en el mar!, soy nacido y criado en mardel, alli fui socio por muchos años del club nautico,tengo carnet al dia de conductor nautico para veleros y motor y practique buceo en el AMBA (asociacion marplatence de buceo autonomo) ahora de mas grandesito me radique en valeria del mar ( tengo 45), entro a pescar por lo menos 3 veces a la semana y cuando el mar no permite la pesca, aprovecho para tratar de barrenar algunas olas que como decis vos no siempre salen bien...
lo que particularmente me molesto, y sin animo de ofender a nadie, es que si estamos tratando de dar el ejemplo para los que recien empiezan, me parece que deberias haber cuidado mas a tu amigo.(por mas que los dos se rian juntos, el podria haberse lastimado, de echo termina con un anzuelo clavado, supongo que en el pantalon en el mejor de los casos...)
si cada vez que a vamos pòr la calle y vemos una señora mayor que se cae....no me siento a reirme de ella, trato de ayudarla,.
en definitiva oso, esta buenisimo que vos y tu amigo se diviertan con la anectota...pero lejos estoy de tratar de dramatizar el echo, en realidad a donde apunto es que tenemos que pensar en equipo y cuidar a quienes nos acompañan en nuestras aventuras!...
P.D: igual te confieso que un poquito me rei! espero no te ofendas y entiendas mi punto de vista,saludos alejandro.
Ir arriba
chegringio

hola buenas tardes esta bueno  el video para aprender a mi me paso en la primera entrada con el triplo pero no fue tan grande la ola pero  por suerte lo que si me mato cuando largo el remo como que se entrego....

bueno espero que este todo bien yo ese dia me pegue no se con que pero me quedo un machucon en la pierna

las entradas en la plyas  asi no son faciles yo trato de entrar en playas mas tranquilas pero no siempre esta tranqui para entrar

saludos a todos pablo

Ir arriba
ferpola
30 Nov 2011   Gracias (0) (0)
yo soy de los que cree que si no se lastima , el palo ahi que ponerlo, aunque sea mio, asi nos divertimos. la idea es reirnos entre nosotros y no particularmente del que le pasa algo.
ahora lo que vi es que es un gran pescador. ya que entro solo unos metros y se vio que ya tenia una raya importante jajajaja .
tu amigo debe estar feliz con tu video jajajaja
Ir arriba
Agnos
No pude evitar reiirme jej. Perdon. Igual debe ser re divertido entrar al mar. Lo haria sin las cosas de pesca y con un casco jej. Pero seria una experiencia uniica saludos!
Ir arriba
osopeskdor
Gracias por la respuesta aleriders te cuento que yo me entere que se habia caido recien horas despues cuando sali del mar,mientras tanto nos preguntabamos por que no entraba mientras pescabamos.(De hecho en la filmacion podes ver que el medio aturdido aun ,dice mirando hacia el mar que no por que yo de adentro le grito que aproveche a entrar en ese momento ignorando que se habia estrolado mal
Oscar empezo con los kay en la misma epoca que yo asi que no es un principiante con los que si acostumbro estar pendiente del ingreso.Lo que si pasa es que ultimamente aumento mucho de peso y sumado a a que la pala que le di no le iva para nada comoda ,fueron segundos fatales y bueno se comio el palo.Pero aclaro que por lo menos en mi caso no me considero ni trato de dar el ejemplo a nadie,de hecho peso 122 Kg y hay dias en que me he caido varias veces con olas muy grosas y me a costado mucho subirme y tambien me he pegado mis buenos sustos.(Por ejemplo una vez hace 2 años nos agarro una tormenta con unos granizos impresionates y un viento q nos tiro a los 4 q estabamos a 1500 mts adentro en mar del sur en donde tambien estaba oscar y cuando lo subi para contarlo en mdqteam algunos me bajaron la caña.jajaj)Aca te dejo el link para chusmearlo si queres

http://mdqteam.mforos.com/1431940/8869010-sobrevivimos-a-la-tormenta-perfecta/?marcar=tormenta

Pero te repito ale si hubiera estado viendo la situacion no me hubiera causado risa,de hecho no soy de los que filman los palos ajenos,esta filmacion la hizo mi mujer cuando entraba yo y en un momento aparece Oscar en escena y hay sale)Y me causo mucha risa cuando llegue a casa y la vimos en la compu ya que ni la vi antes por q la camara se habia quedado sin bateria.
Bueno nos vemos .Un abrazo y gracias a todos por las respuestas
Ir arriba
Guillo_68
Uyyy eso me dolio a mi tb, esto me hace pensar un poco el tema de entrar al mar.
me da nu poco de ca...zo, pero tengo que hacerlo de alguna forma voy a superar el miedo.
Saludos y abrazos!!!

Ir arriba
aleriders
oso, mas que aclarado el tema, te mando un abrazo y nos vemos en santa, asi nos pegamos unos palos juntos!!!
Ir arriba
Guille1980

El tipo se entrego cuando vino la ola jajjajajajaja que manera de reirme, soynovato en esto y se que me voy a dar mil palos como este q se pego oscar......jajaja la verdad me rei mucho. igual sirve el video por q muestra al primer señor como fue pasciente y espero la ola indicada y ahi le metio remo y entro sin problemas.... asi q el video mas alla q sea gracioso sirvio de mucho.

saludos

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet