Visto y considerando que el plantel de botes de los que integramos el foro se está
ampliando y contabilizando los siguientes modelos y marcas que si no se me escapan
resultan asi:
Marito Mini X
Tango X-13
Cala Pro Explorer
Juan Manuel Big Yak
Pelado Scrambler XT
Tucu con otro Pro Explorer y con un Tandem de Cobra? más el travesía...
Pipo con Cobra Tandem
PerroJack con Rocker One
Fabián y Claudio con South Pacific
Eldagos, YaniG y la muchachada de TRelew con 2 Mini X, 1 Cobra Explorer y 2 Navigator
el resto de los muchachos se reparte entre Deltas, K1 y Bravos
y yo con un Lagoon1 de Dag...
PODEMOS DECIR QUE TENEMOS YA UNA BUENA VARIEDAD DE BOTES, NO LES PARECE?
Que tal si vamos un paso más allá y nos tomamos un tiempo para hacerles un análisis a cada uno
de los botes, objetivo y con principios? con pruebas adentro del agua, testeos de desplazamiento,
carga, como se desenvuelven y demás? unos road test pero de los botes...
Creo que primero nos divertiríamos bastante jugando a los testers y después podríamos con eso
dar el primer paso en cuanto a REALIDAD DE PRESTACIONES para que tanto los usuarios veteranos
como los nuevos tengan un "CON QUE ARRANCAR", realizado por gente que ya está usando kayaks
para pesca hace un tiempo y que va a hablar con objetividad...
Más que nada hay que preguntarle a los dueños si una mañana no la dedicarían a la pesca y si a
las pruebas, creo que podría andar muy bien...
Dejo la iniciativa, a los que les parezca; lo charlamos en el asado...
Conta con migo y con mi kayak para el tester..........
Creo que es una idea fenomenal, el sabado lo llevo mi kayak sin cañas para poder testearlo todos los que quieran hacerlo asi pueden ir sacando conclusiones del X13...................
Saludos Luis..........
MUY BUENO ¡¡¡ PROCASTER ¡¡¡¡
Y ¡¡¡ ATENTI ¡¡ TENEMOS PENDIENTE EL AUTORESCATE ¡¡ TAMBIEN, PRACTICAMOS LA CAIDA, QUE OSCARCITO LA TIENE CLARA ¡¡¡ JE JE JE¡¡ TE QUIERO OSCARCITOO ¡¡¡
Muy Buena idea!!!!!
Me prendo
Alejandro
Excelente Gaby! Justo el sabado le comente algo así a Tango, pero mi idea era elaborar una lista de 7 preguntas generales y pedirle a 1 usuario por marca que responda a ese temario, la idea no es mía sino que lo usan justamente en la flota plastica de USA, pueden chequearlo en plasticnavy.com.
El concepto sería más o menos así:
1) Por qué elejiste esta marca y modelo de kayak?
2) Qué kayak/s tuviste anteriormente?
3) Qué característica de tu kayak destacás para el tipo de pesca que realizás?
4) Tenés fotos de tu kayak en acción?
5) Fotos describiendo el Rigging de la embarcación.
Etc. Etc.
La idea de esto es publicarlo en una sección separada junto con las FAQ de kayakfishing.
Abrazo!
Marcelo.
Es una magnifica idea!, estaria bueno hacerlo cuando arranque el calorcito para testear tambien los niveles de estabilidad. Hace tiempo que quiero hacer un trabajo asi para publicar en la revista, pero hasta el momento no tube la posibilidad de contrastar mas de 5 modelos diferentes. Ahora con semejante variedad de nacionales e importados se puede hacer un trabajo "serio y objetivo". Seria de gran ayuda para los que se suman y para los que ya tienen algun tiempo con el culito sobre el plastico.
En algun momento plantee la idea de hacerlo con los kayak nacionales y muchos saltaron mal alegando no se que sarta de pavadas, es necesaria una evaluacion SERIA y con datos exactos, sumar distintas apreciaciones y llegar a conclusiones "validas". Ya es hora de DERRIBAR MITOS, hay muchas personas que malinforman por desconocimiento en la materia o intereses comerciales.
APOYO 100% LA IDEA
Creo que los puntos mas criticos a evaluar serian:
maniobrabilidad
velocidad crucero y maxima
comportamiento con oleaje
comodidad de cocpit
estabilidad primaria y secundaria
facilidad para el reingreso
facilidad para el transporte
terminacion general
accesorios
distribucion de las zonas de almacenaje en cubierta
calado
capacidad "real" de carga maxima
Habría que achicar el barquito de "pescaenkayak.com" y darle a los botes un índice de 1 a 10 "pescaenkayak"... estabilidad: 7 pescaenkayak; velocidad crucero: 6 pescaenkayak... y asi...
Vamos a empezar a hacer cosas serias... jaaaaaaaa... es necesario hacer una cosa así, tiemblen los fabricantes!!! llegó el equipo de testers de "pescaenkayak.com" a cantar la verdad de la milanesa!!!!....