Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado duda y mangaso.   Pag   1 2 > RESPONDER

duda y mangaso.

Por yocontodas 12 Sep 2011

yocontodas
12 Sep 2011   Gracias (0) (0)

hola gente del foro,

estoy viendo de comprar un kayack hace tiempo ya... empezaron los dias lindos, y lo mas importante tengo la plata =P.

mi gran duda es sunrider o honu.

tenia pensado un triplo o delta, pero no tengo donde meterlo despues,

en otro post anterior me recomendaron uno de los ultimos que mencione ya que peso 110kg y mido 1.84  maso.

andube preguntando y me dijeron algunos que el sunrider y el honu no daban con mi peso, pero otros me dicen q si...

eduardo entre otros me recomendo que los pruebe.

queria saber si alguno tiene un sunrider o honu, que pese mas o menos como yo... o alguno que pese mas o menos como yo que me puede recomendar.

y por ultimo si me puedo hacercar a alguna juntada y hecharle un probadita a algun kay de estos para ver que onda.

desde ya muchas gracias.

saludos, josue.

Ir arriba
Nineseas

Hola yocontodas, hoy hice mi primer salida en kayak sitontop, fui a Quilmes con los piratas del sur, te cuento que tengo un atlantik mdq, y si bien estoy seguro de se aguanta tu peso porque es como un portaaviones, este kayak tiene algunas contras por lo que pude comparar con los demas. Es muy pesado y manipularlo cuesta un ojo y la yema del otro, sobre todo a la hora de subirlo al auto o levantarlo en lugares como escalones etc.

Con el carrito se lleva bien, siempre hablando de una persona, y los tambuchos que tiene a proa y popa son amplios, aunque la tapa del de proa es incómoda si se va para proa con el viento, pero se soluciona agregando un cabito. No tiene portaremos ni posibilidad de ponerle cabo de vida alrededor porque no tiene como los demas tornillos ni puntos de agarre, ni manijas laterales.

Es muy fácil el reingreso porque tiene mucha manga (ancho) pero si sos de brazos cortos no llegás. No probé darlo vuelta porque hacia mucho frio y me subí enseguida.

Si bien al perforalo para ponerle ganchos y soportes se pierde la garantía, podes evitar eso poniendo los soportes en el tambucho de popa o en la tapa delantera.

Creo que entre ventajas y desventajas, lo mas resaltable a favor de este modelo es su gran dimensión, lo que te permite llevar de todo y estirarte cómodo teniendo buena estabilidad, la contra es que es lento y tenes que remar como beduino para moverte (habia otros que salian disparados con dos remadas.

Espero que te sirva de ayuda, mi recomendacion, es que primeo te compres la ropa térmica y el equipo personal como salvavidas, botas etc y que con eso te vayas a cualquier salida donde se junte gente y pruebes los distintos modelos antes de comprar. Estoy seguro que así vas a tener una excelente perspectiva del modelo que te conviene. Si nos cruzamos alguna vez te presto el mio para que lo pruebes y estoy seguro que los demás no van a tener inconveniente en hacer lo mismo.

Saludos

Ir arriba
jcvcat1
si tenes face, entra al grupo HONU SIT ON TOP y ahi vas a encotrar algunas respuestas que por ahi te sirvan. abrazo.
Ir arriba
jcvcat1
ahhh si venis a la balandra el 25 seguro tendras de los modelos para probarlos.
Ir arriba
GSdesign
Hola Josue, para mi el Sunrider es optimo para palistas de 75 a 90 kilos, para 110 vas a estar continuamente con el traste mojado.
Teniendo en cuenta tus opciones de guardado, proba el Honu o Eco.

Igualmente si queres sacarte la duda tenes mi sunrider a disposicion.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
kukapez
hola mater yo me compre un sunrider y lo prove  en el  rio con viento norte todos saben lo que es el viento norte en el rio, y te cuento que de 10 corta bien navega bien es estable comodo y ligero,para mi gusto lo mas
Ir arriba
kukapez
 marte o miercoles quiza voy al rio si queres asercarte te aviso por mp
Ir arriba
jereluis
Hola joseu, yo mido 1,85 y peso 115 kg, te cuento que tengo un kayak el cual noto que es para mi gusto re estable, veloz agil y facil de navegar, a parte de ser comodo en el sentido de estar sentado pescando como llevando todos los elementos para la pesca, note que al principio me costo acostumbrarme pero despues y con practica es una nave para gente como yo, es mas si conseguis un remado parejo sin tanto esfuerzo conseguis una linda velocidad, esmas una vez en anchorena sali a la par de un k1 y cuando quice acordarme le habia sacado una distancia considerable, yo te recomiendo el HONU, tiene una capacidad de carga de 160 kg. espero que mi opinion te ayude y cuando quieras arreglamos y lo probas saludos
Ir arriba
julio_chevy

Hola Josué, yo tengo un sunrider y con 80 kilos voy con el traste mojado, de todos modos no lo cambio por nada, es muy rápido, se nota cuando vas en grupo que tiene buena velocidad.   Ojo, pesa 30 kilos, cuando le ponés un par de pavadas encima es bastante pesado..
     Lástima que estoy fuera del agua por un tiempo por la columna, sino te lo prestaba en Quilmes..

Saludos.
Ir arriba
juanchus
ojo que vi el sunrider nuevo hoy, lo tenia martinreyleon (creo) es mas liviano que el modelo anterior...
Ir arriba
julio_chevy

Buenísimo!!   Igual hay que ver el tema de la resistencia, sé que el viejo es re pesado porque tiene mucho espesor.

Jajaj, la primera vez que lo subí al auto casi lo tengo que inflar con helio, jaja
Ir arriba
juanchus
Es verdad Julio! por lo que me habian comentado tiene algo de 7 mm de espesor, inpinchable!!
Ir arriba
horatius
Hola tengo el honu 23 kg una estabilidad asombrosa, probalo que vale la pena
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola "VOS-CONTODAS..." ja... buen nick....
Che... Estamos en La Plata...!!!
Conta con el mio tranquilo para probarlo en La Balandra, o quizas antes si salimos el sabado o domingo que viene al menos a remar.
La verdad es que para mi esta joya el Sunrider. Pero yo mido 1.72, aunque creo que peso 70 + IVA(vos saca la cuenta...)
Lo unico que le critico al Sunrider es la forma del espacio trasero que no es la mejor para poner un cajon de plastico...
Y que le falta una manija en la proa...
Segun la web el Honu pesa 23Kg y el Sunrider 26Kg.
Despues, para poner los pies, a mi me sobra una de las posiciones, supongo que esa seria que me sobra seria justa para vos...
Cuando quieras lo probas, y si queres verlo, mandame un MP o mail y arreglamos....
Aca te mando unas fotos del mio...

Aca podes ver como es la "estiba" de la maquina en la cochera... Va con unas poleas, y en pocas maniobras esta arriba del portaequipaje sin ninguna ayuda.
La ayuda la precisas en el lugar de pesca... Pero si hay compañeros, eso esta resuelto...! ! !

Saludos.
Ir arriba
GSdesign
Martin tiene el hueco para la ecosonda !? Juanchus, estan usando materiales nuevos y lograron bajarle el peso y mejoraron un poco las terminaciones...

Saludos, Gerardo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet