Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado EL SABADO AL PEJE....   Pag   1 2 3 > RESPONDER

EL SABADO AL PEJE....

Por POKER 24 Jun 2009

POKER
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS.............

EL SÁBADO SALDREMOS CON MI GRAN AMIGO "EL SAPO DE SAAVEDRA" EN BUSCA DE UNA NUEVA EXPERIENCIA....!!!!!

LA IDEA: IR EN BUSCA DE PEJES.
 LA ZONA: EL BARCO A PIQUE "NORMA MABEL".
 PUNTO DE ENCUENTRO Y SALIDA: PUERTO DE OLIVOS
 HORARIO: CERCA DE LAS 1100
 MODO DE PESCA: FONDEADOS.

CUALQUIERA QUE QUIERA PRENDERSE QUE LLAME QUE SOMOS DE TERROR CON LOS HORARIOS 1554730988....

ESTUVE CON BASTANTE LABURO DESDE EL LUNES Y SOLO ME DETUVE A LEER SUS POSTEOS, LES DEJO UN ABRAZO MUCHACHOS.........
Ir arriba
procaster
24 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Me gusta mucho la idea.
Si no me voy a ver un semirrígido con un amigo, los llamo y soy de la partida.
Abrazo.
Ir arriba
chango
25 Jun 2009   Gracias (0) (0)
vas a comprar un  semi moustro  ?????
Ir arriba
procaster
No creo... son esas oportunidades que salen y que rara vez son como te las pintan...
Hay que ir y verlo almenos para sacarse la duda, en una de esas te llevás una
sorpresa... quien te dice... si sale les cuento...
Ir arriba
procaster
Estuve mirando la carta y en el Norma Mabel tenemos la misma profundidad que haciendo 500 mts
mas al este de la boya del Bikini... se justifica hacernos 5000 mts?? marca 1,9 en alrededores
de la Bikini y 1,7 en alrededores del N MAbel...
Ir arriba
chango

Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

No creo... son esas oportunidades que salen y que rara vez son como te las pintan...
Hay que ir y verlo almenos para sacarse la duda, en una de esas te llevás una
sorpresa... quien te dice... si sale les cuento...

Yo vendì un autonautica 4.30 el año pasado con un Honda 40 hp. 4 tiempos , y la verdad que es un equipo hermoso , lo vendì porque no tenìa el lugar adecuado para guardarlo y en guarderìa me salìa un poco salado , ademàs ya era modelo 2000 y tenìa una linda baqueta encima si bien lo cuidaba mucho , ya tenìa unas cuantas horas arriba.-

Me quedè con un motor yamaha 15 muy nuevito que tomè en parte de pago y en cualquier momento lo pongo en algùn desarmable ya que mi idea es llevarlo al mar pero sin trailer ni nada , y seguramente voy a comprar un gomòn nuevo ya que fui a ver varios y estan todos destruidos .-

Suerte con la busqueda .-

Ir arriba
chango

Estuve mirando la carta y en el Norma Mabel tenemos la misma profundidad que haciendo 500 mts
mas al este de la boya del Bikini... se justifica hacernos 5000 mts?? marca 1,9 en alrededores

Justificar se justifica ya que vas a tener aguas mas abiertas si bien la prof. es parecida , es una zona buena de pesca para el peje , el tema es hacer 5000.- metros con nuestros kay , yo si voy y el rìo esta super hermoso no se si me tiro hasta allà y ademàs tenes el cruce del canal costanero que a la ida seguramente va a haber pocos barcos pero a la vuelta si hay sol es la 9 de julio un viernes a la tarde jajaja pensalo .-

Ir arriba
Marcelo

Estuve mirando la carta y en el Norma Mabel tenemos la misma profundidad que haciendo 500 mts mas al este de la boya del Bikini... se justifica
hacernos 5000 mts?? marca 1,9 en alrededores de la Bikini y 1,7 en alrededores del N MAbel...

A mi me gustaría hacerlo, no se si puedo este sábado pero sino la próxima, quizás sea la misma profundidad pero para disfrutar la remada si se justifica. Como decía
en el post del Tucu, me fijé en el Mapsource y da justo 4000 mts desde la playa del Belgrano, si no le pifié... son 1000 mts menos, en diagonal al N Mabel...

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por chango chango escrito:

Justificar se justifica ya que vas a tener aguas mas abiertas si bien la prof. es parecida , es una zona buena de pesca para el peje , el tema es hacer 5000.- metros con nuestros kay , yo si voy y el rìo esta super hermoso no se si me tiro hasta allà y ademàs tenes el cruce del canal costanero que a la ida seguramente va a haber pocos barcos pero a la vuelta si hay sol es la 9 de julio un viernes a la tarde jajaja pensalo .-

Coincido con tus apreciaciones chango, son acertadas !

saludos
Ir arriba
maritopescador
Con palanganas no es recomendable ir, si queres navegar en serio comprate un kayak de travesia y hace un curso para aprender a manejarlo correctamente,  sino llamalo a Araña que te siga con el trucker por si se levanta una brisa y vas a parar a la costa de enfrente.....
Un abrazo... y suerte.....
Ir arriba
POKER
BUENO, QUE TEMA.....................

ESTA IDEA DE IR AL NORMA MABEL EN LO PERSONAL ME ENCANTO, EL PUNTO DE SALIR DE OLIVOS DE ALGUNA MANERA ME DA TRANQUILIDAD, SERA POR EL HECHO DE DAR A CONOCER MI RUMBO Y DESTINO A LOS PREFECTOS, LA DISTANCIA A RECORRER ME PARECIO LA ADECUADA YA QUE NO ME PARECE MUCHO Y A LA VEZ NO ES POCO, LA ZONA DE PESCA ES UN RECONOCIDO PESQUERO QUE TODOS LOS AÑOS DIO RESULTADO.....

EN SINTESIS: ES MI PRIMERA VEZ EN EL RIO DE LA PLATA Y HOY MAS QUE NUNCA SUS PALABRAS SON MUY INFLUYENTES EN LA SALIDA DEL SABADO, MI CONCLUSION POR SUS COMENTARIOS ME DEJA UN SOLO PUNTO RELEVANTE EN CUANTO AL RECORRIDO Y ES EL DEL CANAL COSTERO QUE NO LO TUVE EN CUENTA.........!!!!!!!!

MAS ALLA DE ESTO ME PARECE QUE EL NORMA MABEL "ESTA POTABLE"  AL MENOS PARA PROBARLO........

PROCASTER, ESTUVE VIENDO EL POZO QUE MENCIONAS AL ESTE DEL BIKINI NORTE, EL SABADO LO ESTAREMOS NAVEGANDO CASI CON TRES METROS DE PROFUNDIDAD Y TAMBIEN ES TENTADOR.....

PERO HAY CAMBIOS EN LA SALIDA DEL SABADO Y SON IMPORTANTES..............

LES CUENTO Y PREGUNTO YA QUE NO RECUERDO HABER LEIDO ALGO AL RESPECTO EN EL FORO, AYER NOS JUNTAMOS CON EL SAPO Y OTROS AMIGOS Y SURGIO QUE HAY UN TRIPULANTE MAS EN EL PLAN DE PESCA DEL SABADO, ASI ES, SERIAMOS DOS PERSONAS EN UN KAY Y EN EL OTRO UNA PERSONA CON LOS BARTULOS, QUE DICEN MUCHACHOS ME PODRAN ACONSEJAR EN EL TEMA???? FUNDAMENTALMENTE ME PREOCUPA LA SEGURIDAD, EL HECHO DE PESCAR INCOMODOS NO ES LA PRIMERA VEZ, PERO....

"DA EL RIO DE LA PLATA PARA ANDARLO DE A DOS?????????"

"QUE RIESGOS CORREMOS?????????"

ES CONVENIENTE "POR LAS DUDAS" NO HACERLO????"

NECESITO QUE ME DEN UNA MANO CON ESTE TEMA PORQUE EN LO PERSONAL ME PREOCUPA.........

MIL GRACIAS MUCHACHOS POR SU TIEMPO Y BUENA ONDA..........
Ir arriba
procaster
A ver si puedo escribir algo coherente ( que me cuesta bastante je...)...
4, 5, 6 kilometros, no son " la gran remada" para un SOT como los de la
mayoría de los nuestros, los hacemos de taco... de hecho saliendo de 33 orientales
y yendo para la boca del San Antonio y entrando en arroyos y demás, hacés 12, 14
kilometros sin enterarte... Diego con Rubén ( el papá de el ), Adrián y otros muchachos
corren el río hasta aeroparque y después vuelven y ahí tenés 16 kms mas o menos...
Pero no es lo mismo manejarte a 600, 700 mts de la costa en todo momento, 1 km
a lo sumo; que hacerte 5 kms para adentro del río... con NUESTROS BOTES...
El Tucu asesino de pejes del Río de la Plata te hace con el travesía 5 kms tomando mate,
porque son dos botes distintos... si a el le cambia el viento, va a tirar diagonales; pero
va a volver tranquilo, nosotros con los SOT; damos mucha obra muerta al viento, llevamos
equipo y hacemos 5 kms de promedio remando fuerte en condición de 0 viento y 0 corriente...
Con esa velocidad, en condición óptima tenés una hora para volver... y a 5 kms, que no es poco...
5 kms hora, es llegar a la boya bikini de Anchorena en 12 minutos clavados saliendo desde
cero en la playita... esa es la comparación... es remar...
Dos remeros "empujan" mejor que uno, pero también ofrecen más resistencia al viento; y el
que va solo en un bote, va a cargar los equipos de los tres en single; que le va a hinchar las
pelotas bastante...
Lo ideal es que los tres remen bien, estén en estado para tener que estar paleando 2 horas
sin parar y sepan exactamente que hacer si surge alguna contingencia...
La principal recomendación de seguridad es básica y no se justifica hacerla en este caso,
ya que va contra la salida y es TENER LA COSTA A UNA DISTANCIA EN LA QUE PUEDA
LLEGAR CON SEGURIDAD ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE, EMERGENCIA O
IMPREVISTO... no la inventé yo eh, está en una normativa del 2003 emitida por Prefectura
para seguridad de embarcaciones de remo...
Los tipos que hacen travesía (leí unas cuantas) no se alejan de la costa si no lo necesitan
por alguna razón en especial... de esa manera siempre están cerca de tener los pies secos
y calentitos... y en tierra firme...
Como pesquero la zona del Norma Mabel dicen todos que está muy buena, si no arreglo para ir
a ver el bote; me voy a prender con Uds...
Lo único que me preocupa es niebla y cambio de viento, este río es muy puto; y cuando te confiás;
te pega un garrotazo... lleven el GPS, liquido, comida y VHF que ande si se puede...
Abrazo grande y si anda todo bien nos vemos el sábado...
Ir arriba
Curlysan
Si van a probar prueben cerca. No es lo mismo darse vuelta a 500 mts que a 5000 mts ya que si no tenes la maniobra de reigreso muy practicada y si le sumas el frio se puede complicar y pasar un mal momento.
Todos podemos tener problemas aunque estes muy experimentado en travesias maniobras de reingreso y buen estado fisico, la verdad que me preocupo porque no nos pase algo por no tener cuidado y le agrego que dentro de todo venimos safando con los controles, pero ojala que no pase nada pero si sale un comentario sobre la inseguridad de los botes magnificado por la preNsa amarilla nos van a romper soberanamente las pelotas.
NO ES MALA ONDA QUE SE ENTIENDA ES UNA PREOCUPACION QUE ME DA VUELTAS EN LA CABEZA HACE RATO.
Un abrazo.
Ir arriba
fernando greco

Hola a todos. Curlysan coincido plenamente con vos en lo que respecta al tema de la maniobra de reingreso. De todos modos me parece que ya ese tema tiene que estar descartado en este foro, seria como salir a navegar sin llevar los remos. No posteo mucho pero sí los leo. Y noto que cada vez evolucionan mas con los temas, novedades e informaciones. GRACIAS, a todos nos es muy útil todo esto.

Pero permitanme repetirlo porque es algo que me preocupa mucho cuando lo pienso, TODOS TIENEN QUE SABER Y HABER PRACTICADO MUCHAS VECES LA MANIOBRA DE REINGRESO. Una cosa es hacerla una vez  despues de remar un rato en veranito y con los musculos ya calientes. Otra es darse vuelta, SIN ESTAR PREPARADOS, quizas tenes algo en la mano como una caña, linea, carnada, ancla, bebida y por algun motivo extra te diste vuelta, por experiencia propia: es muy descorcertante, no sabes si levantar las cosas primero, si desengancharte del fondeo, si te quedo algo seco y arriba, si arriba del kay te quedo lugar para hacer la maniobra, etc. etc. etc, sumado a la preocupacion de no saber si te va a salir de una o si empezas a fallar y a ponerte nervioso. Si la practicaste muchas veces, tranquilo acomodas el lugar, saltas, giras, y te sentas.

Perdon Poker por salirme un poco de tu tema principal, por la distancia, el viento ,y el clima me preocupo un poco ese tema.

Un abrazo grande a todos.  

Ir arriba
POKER
GRACIAS POR SU APORTE AMIGOS.......................

BUENO ESTA CLARO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA SE INTERPRETA COMO "LA DISTANCIA" ANALIZANDO EL COMENTARIO DE PROCASTER EN CUANTO A LA RESISTENCIA QUE OFRECEN DOS PERSONAS EN UN KAYAK TAMBIÉN ES IMPORTANTE PERO DE UNA U OTRA MANERA LA DISTANCIA PUEDE COMPLICAR LAS COSAS TANTO PARA UNA PERSONA COMO PARA DOS, Y TAMBIÉN PODEMOS VER LAS COSAS DEL LADO OPUESTO, EJEMPLO. SI VIAJA UNA SOLA PERSONA EN UN KAY Y ESTA SE DESCOMPENSA NO VA A PODER REMAR Y VA A TENER QUE SER AUXILIADA POR EL OTRO KAYAK Y AL VIAJAR DOS PERSONAS EN EL MISMO KAYAK PODEMOS DECIR QUE TENEMOS UN "MOTOR DE AUXILIO"  ENTONCES PODEMOS DEBATIR SI ES POSITIVA O NEGATIVA LA PRESENCIA DE UNA SEGUNDA PERSONA EN EL KAYAK, QUE TEMA CHE.............

BUENO YO CREO QUE ESTE TEMA DEBO LLEVARLO A CABO CON MEJORES CONDICIONES CLIMÁTICAS Y CON MAS HORAS EN KAYAK, TENGO ALMA MARINERA Y ME PREOCUPA MUCHO EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE NAVEGEN CONMIGO......

CURLY,  DISCULPA QUE DISCREPE CON VOS, PERO CREO QUE SERIA MEJOR QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR A QUE PASE ALGO PARA QUE COMIENCEN LOS CONTROLES SI NO QUE LOS CONTROLES COMIENCEN YA MISMO Y SE PUEDAN EVITAR LAS TRAGEDIAS.............., SON HINCHA BOLAS?????? SI AFULLLLLLL!!!!!!!!!

PERO PREFIERO QUE ME CONTROLEN..............

MIRA ACTUALMENTE EN LA REGLAMENTACIÓN DEL KAYAK NO ES NECESARIO CONTAR CON CARNET HABILITANTE, LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE TE EXIGEN QUE NO ME PARECE MAL ES EL SALVAVIDAS Y UNA LINTERNA, PERO ME PARECE POBRE, CREO QUE LO CORRECTO SERIA INSTRUIR AL NAVEGANTE DE LA MISMA MANERA QUE SE INSTRUYE PARA LAS EMBARCACIONES A MOTOR O VELA Y OTORGAR EL CARNET HABILITANTE COMO PARA ARRANCAR A SENTIRNOS MAS SEGUROS Y PODER RESPETAR Y A SU VEZ QUE NOS RESPETEN............. ES MI PUNTO DE VISTA CURLY NO TE ENOJES POR FAVOR............!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet