Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Variada de MAR Semana Santa 2010   Pag   1 2 > RESPONDER

Variada de MAR Semana Santa 2010

Por Curlysan 05 Abr 2010

Curlysan
05 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Ver en youtube[Queridos amigos del Foro en estos dias estuvimos en San Bernardo con Tifon y salimos a pescar 3 de los 4 dias que estuvimos y haciendo unos asados dignos de ser comentados.

El jueves por la tarde ingresamos al mar a las 17 hs aproximadamente probamos a la altura del muelle de mar de ajo unos 300-400 mts mas alla del morro y unos 100-200 mts al norte del mismo. No faltaron las rayas que te dan la alegria de pescar algo pero que te hacen perder mucho tiempo y salvo que sean muy grandes es como traer una piedra. El mar estaba "lindo" con unas olas que no producian tension pero que te levantaban bastante, comenzo a bajar el sol y ya con la ultima claridad comenzamos la salida llegando a la costa ya sin luz. Vimos las olas rompiendo y no nos pudimos contener pelamos los kayak  y jugamos un rato largo con las olas FUE HERMOSO BARRENAR DE NOCHE.

pongan ganas y vean esta barrenada jajaja

Por casa paso Luis El Colo de Mar de ajo y nos dijo que vayamos de Nueva Atlantis hacia el faro que ahi iibamos a pescar mejor ese dato tambien lo habia tirado Aquaterra y el viernes partimos de madrugada a Nueva Atlantis luego de abastecernos de carnada en lo de Lopecito nos metimos a la playa y nos fuimos pasando el camping historico de nueva atlantis un lugar barbaro para acampar con el mar a metros y la playa estaba lleno de motorhomes y la costa llena de tramayos.

El mar estaba barbaro muy nublado y un poco baja la temperatura probamos cerca y nos pudrieron las rayas por lo que decidimos meternos mas.Volvimos a fondear a unos 200-300 metros al norte del cartel del camping y entre 700-800 metros de la costa.

De nuevo las rayas pero esta vez hubo corvinas pescadillas congrios (como luchan por liberrarse) uno de los que saque medis mas de metro y medio y brtolas TIFON saco la brotola mas grande que vi en mi vida. pescamos hasta que nos quedamos sin carnada hasta encarnamos con las agallas de lo pescado pero a mi me gano el frio no paraba de temblar y salimos sin ningun inconveniente.

Ir arriba
PANA

QUE LINDO CURLI ESTA MINADO DE RAYAS ESA ZONA CASI ME VOY PARA SAN BERNARDO PERO ME DIO FIACA EL TRAFICO

QUE MAS PESCARON?

Ir arriba
TANGO

Grande Amigo............

Que bien la pasaron...............

Fotos de la pesca??????????????

SAludos Luis.......

Ir arriba
fernando greco
Que bueno que pudieron salir juntos. Y que buena foto!!! Parecen mi hijo con algun compañerito en un pelotero. jajajaj que cara de felices. UN abrazo
Ir arriba
mojarra
felicitaciones por la pesca y con la calidad barrenadora que tenes (despues de la olita que te agarro en marchi) podes barrenar de noche,de dia,de mañana,con nieve,con lo que quieras sin porblemas debe estar buenicima la sensacion de barrenar a oscuras
un abrazo!
Ir arriba
eduardo
Curly queridoo !! ....ya me habias adelantado algo,...que bueno que se siga dando esta pesca en la Costa Atlantica,..que fuente inagotable de recursos que tenemos en toda esa zona !!!

Los felicito a ambos por saber disfrutar de la vida !!!

saludos
eduardo
Ir arriba
TiFoN
Dale Curlysan!, subite unas fotos....
Les adelanto que dentro de todo pescamos bien, sin dudas San Bernardo no es Marchiquita, no es tan facilonga la pesca pero si dan con el point es muy entretenida.

Les cuento un poco lo que vivi:
El primer dia como ya era tarde entramos al lado del muelle, fondeamos a unos 150 metros pasando el espigon y nos quedamos una horita. Lo unico que salio fue una maldita raya que se prendio a mi linea. Mujeres impacientes en la playa, mas dos chicos, mas dos perros....., asi no se puedeeee . Decidimos salir, pelar los kayaks y entrar a barrenar de noche, muy divertido, lindas olas.
Al otro dia, por sugerencia de un gran amigo, el Colo de Mar de Ajo,  nos mandamos para Nueva Atlantis. Entramos con el mar muy lindo, poco picado aunque con una leva medio molesta. Probamos en la franja de los 500 metros pero solo salian rayas y mas rayas de todos los tamaños imaginables, con lo que aborrezco estos aliens... . Entonces decidimos entrar mas, hasta los 800 metros, ahi encontramos una caida de profundidad muy marcada, pasaba de los 3.5m a los 10 o 12mt, el agua mas clarita y una onda mucho mas amigable para pescar. Encarnando con anchoita comenzamos a sacar corvinas rubias, congrios de buen porte, algunas rayas de m... y unas brotolas del demonio! (creo que saque mi record de brotola). Estuvo muy entretenido, inclusive me di el lujo de sacar un congrio y una corvina a jig pelado. Notable la cantidad de pejerreyes de buen porte y cornalitos que vimos. Curlysan se peleo con el reel todo el dia, y encima pesco mucho y bien. Para la salida se levanto un poco de viento, pero nos paramos en la previa de la rompiente, filtramos un par de olas y salimos barrenando prolijamente como dos señoritos. Los pescadores de costa se arremolinaron a ver que onda, llama mucho la atencion el tema del kayfishing, insisto, Samber no es Marchi.
Al otro dia dijimos, hoy la rompemos!!!!. Armamos una bolsa de ceba con todo lo que quedo de la limpieza de la pesca, afinamos las lineas y devuelta para Nueva Atlantis. La playa nos recibio con viento, olas, mar sucio y bastante frio. A pesar de que el mar estaba medio fuleron nos mandamos al point del dia anterior y fondeamos. La leva bastante insoportable para mi gusto, el agua turbia y con los primeros corderitos armandose.  Y bueh..., ya estabamos alli.. asi que nos pusimos a pescar, la pesca estuvo bastante flojona, las rayas de m... como siempre presentes. Aguantamos un par de horas y sacamos algunas corvinas rubias, nos podrimos del baile y decidimos salir. Llegando a la rompiente pensaba, hoy al kay me lo pongo de sombrero, de gorro, de galera y de boina. Nada de eso, paramos, medimos, filtramos y nos mandamos, una salida "de lujo" en un mar bastante áspero, ni un pelo nos mojamos!!!!
Al otro dia no fuimos a pescar, frio y viento, a lavar los vehiculos y los kayaks, comer un buen costillar de cerdo, armar los bolsos y esas cosas. El regreso fue "LA MUERTE", me comi un paquete de casi 6.5hs para hacer tan solo 365km, me queria matar, un bajon, que manera de haber autos mi Dios!!!!. Y bueno, fue el precio de haber pasado unos dias muy lindos en el mar.
Ya Curlysan se encargara de adornar este informe con fotos, yo me olvide la camara, mejor dicho pense que la habia olvidado ya que al regreso aparecio misteriosamente en la cartera de mi esposa .

Ir arriba
Curlysan

El posteo me salio de esta manera un kilombo para resolver jajajajaja

la pase barbaro

un abrazo a todos

Ir arriba
Curlysan

hay muchas mas fotos pero se tarda mucho y lo hago mal

despues sigo

Ir arriba
pipo
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)

muy lindo , la pasaron genial, los felicito

Ahora pregunto , eso de parar y  filtrar la ola se refieren a subirse sobre ella y palear ,o esperan que pase antes de la rompiente?

Aunque curly (despues de marchi)  las pueda barrenar en puntas de pie , veo que nunca   subestima  al adversario.

bueno gente , me alegro por la experincia vivida  

un abrazo      pip

la foto del asado......mortalll

Ir arriba
Jorgelaf
q linda pesca muchachos el mar estaba de 10 los felicito a los dos por la pesca saludos
Ir arriba
TiFoN
Posteado originalmente por pipo pipo escrito:

muy lindo , la pasaron genial, los felicito

Ahora pregunto , eso de parar y  filtrar la ola se refieren a subirse sobre ella y palear ,o esperan que pase antes de la rompiente?

Aunque curly (despues de marchi)  las pueda barrenar en puntas de pie , veo que nunca   subestima  al adversario.

bueno gente , me alegro por la experincia vivida  

un abrazo      pip

la foto del asado......mortalll

Filtrar es dejar pasar las olas que no sirven, las que te hacen pasar un mal momento, eso lo haces en el punto critico, donde se arma la rompiente. Normalmente las olas vienen por secuencias, y entre secuencias queda un hueco tranquilo que es el que tenes que aprovechar para salir prolijo y seco. 
Este Curly parece una moto de agua el hdp!, no le puedo seguir el ritmo por mas de 200 metros. Deberia dejar el pucho, ya a los 41 pirulos se nota mucho, ando con el motor desinflado....
Ir arriba
chango
Curly y Tifon 2 maestros jajajajaja
Ir arriba
TiFoN
En la ultima foto se puede observar el gusano de goma que me dio una corvina hermosa y un congrio de mas de un metro (sin trampita eh). Lástima que la calidad del agua no estaba para el spinning y que las pescadillas brillaron por su ausencia salvo por una que saco Curly....
Para destacar fue la linea utilizada, tomaban en el 98% de los casos pegado al fondo, las brazoladas no funcionaban bien y esto quedo en evidencia al empezar a sacar piezas con un bucktail jig blanco "trampeado" con un tentaculo de calamar. Asi que luego de un corte violento de valla a saber que pez, decidi utilizar el anzuelo conectado directamente al plomo de 60gr mediante un mosqueton especial (en la foto se ve). Ahi las respuestas fueron mas concretas, con la carnada "inmovil" sobre el lecho y sin el movimiento que aporta la brazolada, tomaban muchisimo mas firme que con las lineas convencionales. Sin lugar a dudas la observacion es la base del exito, si no hubiesemos modificado las lineas insitu la pesca hubiese sido  inferior.
La brazolada de arriba casi no pesco, los peces estaban muy fonderos ese dia...

Jamas habia pescado congrios, que bicho hdp!!!, parece una anguila, se retuerce, patina y enreda todo, te arman un quilombo terrible dentro del kay
Me parecio que la boca sin dientes no presentaba problemas, meti un dedo para desanzuelar y un guacho de estos me mordio de una manera que casi me saca la yema del indice!!!!!. No tendran dientes, pero muerden como un rotwailler y la pqlp, que polenta tienen esas quijadas!
Ir arriba
elcolorado

cuanto me alegro de que la pudieron pasar muy lindo, el dato del lugar fue bastante bueno, lastima que el clima y el viento se jugo una mala pasada para lo que fue el sabado y domingo ya que cuando empieza a soplar sur, se corta casi automaticamente, lamento no haber podido pasar unos momentos con ustedes pero no faltara oportunidad, para la proxima que seguramente ya tenga el kayak mio, cargamos los bartulos en la chata y nos vamos a pescar frente al faro en la zona de las piedras....ese lugarcito nunca me deja de a pie

curly, un gosto conocerte ahunque es tiempo fue nada...y al otro vago....que puedo decir de el, si cuando biene me caza todo por la zona

abrazo.

Luis

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet