Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como retirar un anzuelo clavado   Pag   1 2 > RESPONDER

Como retirar un anzuelo clavado

Por eduardo 16 Mar 2010

eduardo
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Como retirar un anzuelo clavado

Cuantas veces no hemos escuchado de que alguien se clavo o le clavaron un anzuelo, pues muchas ,lo mejor ante todo es MANTENER LA CALMA, revisa el área donde fue clavado el anzuelo por su tamaño y forma no podrá ser clavado de manera profunda así que tómalo con calma, una vez que localices la entrada toma tus pinzas de corte y comenta a tu compañero
de pesca que eso dolerá un poco y en ese momento clava el anzuelo nuevamente en la piel pero ahora haciendo que la punta de este se clave hacia el exterior del cuerpo, una vez que salga corta la punta de anzuelo y nuevamente retórnalo saldrá sin problemas , es recomendable retirarla muerte a los anzuelos de esta manera podrás retirarlos mas fácilmente,
sin perforar mas tu piel, si se puede limpia el área antes de hacer este procedimiento, una vez extraído podrás visitar a tu medico para que te recomiende analgésicos o si es necesario algún antibiótico que usualmente no es requerido, la historia es diferente cuando el anzuelo va a dar a tus parpados o a tus ojos directamente (por esto mejor usa lentes ayudaran
muchísimo para que esto no suceda) en este caso lo único que puedes hacer es cortar la línea y no tocar el anzuelo, que la persona cierre el parpado poco a poco hasta estar completamente cerrado con esto evitamos que este parpadeando y rasgando los tejidos de manera interna, una vez hecho esto hay que proteger el anzuelo de que no se mueva si es posible cubrirlo y acude al hospital mas cercano OJO HOSPITAL MAS CERCANO, no médico mas cercano esto por que hay mucho desconocimiento en médicos alejados y algunos no son médicos pero se dicen serlo y no faltara quién quiera retirarlo, no lo permitas ACUDE AL HOSPITAL MAS CERCANO y ahí encontraras el apoyo necesario para ser extraído de manera uirúrgica.

Anexo : fotos de los procedimientos a seguir para retiro y protección del anzuelo espero que esto les sea de mucha utilidad y que nunca se requiera su uso

eduardo

Ir arriba
mariocabrera
Buenisimo Edu yo por mi parte a la mayoria de mis anzuelos le saco la muerte o rebarba para sacarlos mas facil de los pescados y de mi de ser necesario
Ir arriba
RODRIGO

hola eduardo muy bueno el informe si me permitis agregar algo seria muy bueno que todos tengan las vacunas al dia en especial la antitetanica que es muy util en heridas sucias y de este tipo tambien es bueno tener a mano o en el chaleco un frasquito de iodo povidona que desinfecta muy bien las heridas. Cuando la herida es profunda es recomendable llegar al primer  hospital y quitarla quirurgicamente dada que con mucha mala suerte se puede dañar algun vaso o musculo en definitiva mas vale prevenir que llorar perdon curar diria el dicho, la idea de sacar la muerte am los anzuelos es muy buena

Saludos despues de unas largas vacaciones rodrigo espero porder conocerlos algun dia en el tribunales

Ir arriba
cheffinano

muy bueno edu el post y muy informativo para el foro !! no se en que lugar vi un video que muestran en vivo y en directo como un flaco tiene clavado un anzuelo vastante grande y le hacen todo ese laburito los compañeros de pesca !! esta en you tube !! abra que buscarlo para verlo !!

un abrazo edu como siempre en todas vos !! un maestro !!

nano !!!

Ir arriba
Marcejazz

Gracias Eduardo por la info , queria agregar otra tecnica de sacado de anzuelo que me contara Banana Martinez ( del programa FlyCast America) una vez que sali con el  al Lago Espejo  y es que al anzuelo que esta clavado pasarle un Nylon por el gap haciendo fuerza en sentido opuesto a la lanzeta y pegar un tiron , la verdad que su metodo me dejo algunas dudas por cuanto le pregunte si no habia peligro de desgarro y me comento que si esta bien hecho con un tiron seco en el sentido correcto no habia problemas .

Saludos Marcelo.

Ir arriba
El 22
Hola Edu, te voy a contar lo que le pasó a mi viejo hace muchos años, como todo tano, un día estabamos pescando y se le cortó una brazolada, para ser más rápido se puso a armarla ahí donde estabamos, agarro la tanza la paso por el ojal y no tuvo mejor idea que ponerse el anzuelo en la boca y tirar para apretar y cerrar el nudo , se le clavó en el labio de abajo, entonces corri y agarre una pinza alicate y le corté el ojal pasandolo por dentro del labio, doloroso pero efectivo el tano después siguió pescando, jajaja no es joda. Saludos Esteban
Ir arriba
fernando greco
Nnnnnooooooooooo Esteban, veniamos bien con los aportes y anecdotas y viniste acontar lo de tu viejo!!! Aun me estoy chupando el labio de la impresion. Un abrazo
Ir arriba
njd_lobo
gracias eduardo muy bueno como todos tus post, un abrazo nestor.
Ir arriba
fish
17 Mar 2010   Gracias (0) (0)
MIY UTIL LA LECTURA, FOTO NI AHI LAS PUDE VER
Ir arriba
perrojak
edu fijate ke hay un video de mg kayak travesia a la isla ke un chabom se clavo uno en la pata ,hasta las bolas fijate si lo podes suvir un abrazo
Ir arriba
willywallaz
Hola, el otro dia yo mismo postie lo que me ocurrio y la forma en que fue solucionado, en otras palabras, me enzarte un triple en la pata y fue extraido de esta manera, se los comente con el mismo fin de este hilo.el post se llama "asi no les pasa"Saludos
Ir arriba
rocker
24 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Un videito para mirar de reojo como retirar un anzuelo triple. Yo prefiero ir hasta una clinica.. pero para los valientes !!!

Ver en youtube

Ir arriba
joaquinva1
Muy buena la data! gracias por compartirla
Ir arriba
Juanpy79
Edu!! Muy buena data para saber que hacer en caso de que te pase algo asi!
Ir arriba
Jorgelaf
lindo informe edu esto es algo fundamental para nosotros estamos siempre propensos a un ansuelito salu2
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet