Registrarse Registrarse Login Login

PRIMER KAYAK PARA TRAVESIA/PESCA   Pag   1 2 > RESPONDER

PRIMER KAYAK PARA TRAVESIA/PESCA

Por matyrojo666 17 Nov 2015

matyrojo666
17 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos
Soy nuevo aca en el foro y aun no he probado subirme a ningun kayak. Igualmente me gusta la idea y por donde vivo (Concepcion del Uruguay, Entre Rios) está el río Uruguay y muchos arroyos aptos para este tipo de aventura.
Mi idea es pescar, algo que me apasiona. Y si a eso le agrego poder meterme en lugares que desde la costa es imposible, suma más.
Como en principio iré solo y los de 2/3 personas son casi el 50% mas caros que de 1 persona, será de 1 persona el que busco.

Revisé varios, por muchos lugares. Las marcas y modelos a la que llegué la conclusión que me gustaron fueron

1) SCANDINAVIAN AESIR
Me gusta el diseño y el largo. No me convence que el "asiento con respaldo" sea solo una extensión del kayak su respado y el asiento sea el mismo kayak. Qué opinan de esto? Viene con un solo tambucho y mi idea es poder comprar otro para atrás porque sino para guardar cosas no tengo mucho, verdad? Es así?

2) KAYAXION SIMPLE FREE
Es algo de 0,50m menos largo que el Scandinavian pero tiene un lindo tambucho adelante y uno hermoso atrás. No se cómo será lo del asiento

3) ATLANTIKAYAK K1
Medio descartado, me lo tiran abajo diciendo que solo es marca. En diseño me gustan más los de arriba en ese orden pero si dicen que "solo es marca" y si es buena marca implica buena calidad? Que hay entonces de la calidad de los anteriores?

Despues hay otros como el "KAYAXION Dorado", "SITONTOP Sunrider" o el "ATLANTIKAYAK MDQ" que son considerablemente mas caros y hoy por hoy no estan a mi alcance porque ni se si me va a gustar y aparte solo sera circunstancial algun fin de semana.

De los tres que nombre arriba que opinan? No me termino de decidir. Yo diria que hoy por hoy me gusta el 1) 70%; 2) 20%; 3) 10%

Espero sus comentarios y experiencias.

Saludos!
Matias
Ir arriba
maryara
Hola Matías:

Decinos cuanto medís y pesás. Eso es importante. Porque si pesás 85kg el K1 o free descartalo de entrada.
Por otro lado el tema pesca/travesía es bastante incompatible. Los únicos SOT que pueden brindarte capacidad de carga para travesía son los dobles/triples o un single tipo Gamma. Igualmente los kayak de travesía son una cosa y los de pesca son otra.
En esto vas a encontrar que cualquier kayak tiene defectos y virtudes. Por ejemplo: un kayak largo mantiene bien el rumbo pero a la hora de virar es más complicado. Un kayak SOT alto te mantiene la cola seca pero el viento inside más sobre él y así podríamos seguir toda la tarde. El tema es encontrar el equilibrio y lo que te sirva dentro de tus posibilidades económicas.
De por sí el K1 es un diseño muy anticuado y por mi parte los descartaría. El free es para personas pequeñas y poca carga. Por eso el Aesir me parece de los 3 el que elegiría yo.
El mejor consejo es : PROBALOS. Antes de gastar guita : PROBA la mayor cantidad que puedas. Tratá de arrimarte a algún grupo de gente que ande en kayak cerca tuyo y no creo que se nieguen.

Abrazo y suerte!
Ir arriba
matyrojo666
Gracias Maryara por tu respuesta. Mido 1.83m y peso entre 85 y 90kg. Así que según tu comentario el único que va es el Aesir. Es verdad lo que decís. Yo a travesía me refiero a meterme en algún lugar y remar, donde no llegas caminando. No a llevar carpa y otras cosas. Chaleco ya tengo y como decís, los otros son mejores pero por una cuestión de $, por ahora sería ese nada más. Siempre poniendo un poco más tenés un producto mejor, es verdad. En el Aesir qué se puede llevar? Es tren necesario el tambucho o con una bolsa de estanco es lo mismo? Por probar ahí estoy jodido, no conozco a nadie cerca quite lo tenga ni uno ni otro de los nombrados. Uno de dos personas es remable por mi sólo o sí o sí ser necesitan dos personas? En ese caso se podría llevar más cosas? Igual uno para dos están $2000 más seguro

Saludos y gracias!!
Ir arriba
matyrojo666
Estuve viendo fotos y los vendedores me confirmaron, que el Scandinavian NO tiene posa caña de pescar. Es así? Entonces qué se hace???
Ir arriba
cae586
Buenas Matias... te comento que de los que mencionas tego dos, el aesir y el free. Igualmente he remado en el k1 también. Paso a detallarte las "virtudes" y "defectos" de cada modelo según mi criterio y en base al uso que les doy.
Skandynavian AESIR: Como virtudes podemos decir que el respaldo a mi entender es lo mejor que tiene, ya que descansas continuamente la espalda, mientras que si no te gusta, le sacas los tornillos y listo, es un kayak normal sin respaldo. Pesa solo 23 kilos, lo cual lo hace muy maniobrable tanto dentro como fuera del agua. Va siempre derecho, aguanta 140 kilos reales ( hasta lo hemos cargado con 180 para probar y aguantaba tranquilo, obviamente mas inestable en la remada ). Tiene un apoya remo en cada lado, lo cual es super práctico.Y por otro lado es uno de los mas económicos.
Como defectos podes encontrarle que la manija de proa es incómoda para agarrarlo, para lo cual le hice una agarradera con una soga envuelta en una manguera de 3/4, quedando re comodo. Asimismo en la proa tiene una abertura y algunos dicen que en el mar entra mucha agua por ahi cuando te agarra una ola de frente ( cosa que recien este verano podré corroborar ).

Kayaxion FREE: Lo uso solamente para el mar. Como virtudes, le encuentro que es super liviano, 21 kilos, y por tener 2.5 metros de eslora lo manejas como queres en el agua. Tiene un gran tambucho trasero, aunque las bisagras de la tapa son cintas de mochila con un tornillo. Aguanta 120 kilos facilmente, porque lo he probado también.
Como contras tenes que al no tener una quilla pronunciada debés ir corrigiendo el rumbo en forma constante, ya que si remás muy fuerte va en zig-zag, pero se soluciona con practica y paciencia. El tambucho delantero no es estanco y es igual al de el 90% de los kayak nacionales. Tiene lo qu en fábrica llaman un posacañas, aunque es un espacio curvo pequeño con dos sogas elasticas donde no es muuuy confiable dejar la caña. Tiene manijas fijas en la proa y popa y se lo traslada super bien.

Por ahora se me ocurren esos pro y contras de ambos modelos, aunque si necesitas saber algo en particular lo preguntas y te lo respondo a la brevedad. Saludos y espero haber colaborado.

Carlos

PD: Si me dan a elegir, yo me quedo con el skandynavian de una. Peso 75 kilos y mido 1.90 m.
Ir arriba
knicolas
De los tres que propones, yo optaría por el Skandynavian sin lugar a dudas, soporta mas peso que los otros dos y navega muy bien.
Por los posacañas no te preocupes, se los pones vos, eso si antes de agujerear el kayak usalo como viene de fábrica unas cuantas veces, yo en mis inicios he cometido el error de imaginarme lo que necesitaría para la pesca y ponérselo de una al kayak, y después en el agua me daba cuenta que no me servia de mucho, por eso a medida que vallas pescando aunque sea con un poco de incomodidad al principio vas a poder ir identificando tus necesidades.
Mirate tasmbién la sección "Kayak Rigging" del foro y vas a poder tomar muy buenas ideas.

Los tambuchos en los kayak salieron en estos últimos años (hablando de nacionales) y aunque para mi siempre es preferible tenerlos, si no los tiene el kayak vas a poder pescar igual.

El skandi tiene un tambucho chico con tapa muy practico para celulares y cosas que no se tengan que mojar, no se si es o no estanco pero de ultima hacerle una junta con sellador de silicona no es un gran problema.

Y como dijo MARYARA trata de probar todo lo que puedas antes de comprar porque en definitiva el mejor kayak es con el que te sientas mas a gusto.

Saludos y suerte con la elección!!!
Ir arriba
maryara
Me alegro que te vayan sirviendo las opiniones. Por lo que veo sos un tipo "grande" 1.83 y 85/90k estás como yo (1.8 87k) de los tres quedate con el Aesir los demás no creo que te sirvan.
Tema posacañas lo solucionas armandote un cajón de plástico con los posacañas adosados. Este cajón lo agarrás con soga elástica en la parte trasera y listo. Luego de probarlo un rato largo te podés animar a meterle posacañas embutidos siempre que el kayak lo permita por sus formas.
Estuve mirando en Mercado Libre y el ECO de Patagonian anda más o menos en 600 mangos más que el Aesir. Si podés estirarte esos mangos te aseguro que es una NAVE con todas las letras.

Saludos!!
Ir arriba
horatius
Hola Maty un gusto, se interpreta que tu idea es tener un sot, que te permita trasladarte con cierta comodidad, tanto de remada como de capacidad para hacer tus pescas, y dentro de los límites que te marca tu billetera, lo que te achica las opciones, pero como todos nosotros, lo importante es el comienzo, para empezar a tomarle la mano al tema y después siempre hay tiempo para ir cambiando de modelo.-Tenés un peso que te habilita para cualquiera, pero una altura respetable, así que descartá los muy cortos. De medianos a largos mejoran el rumbo de la navegación, pero para tu zona rica en arroyos y espejos de agua con uno mediano creo que te sobra-no busques el kayak ideal que no existe, ni que tenga demasiados "chiches": lo vas a superar con bricos, que en los archivos de este foro tenés de sobra-Siempre es importante probar todos los que puedas para identificarte con el que realmente mas te guste, pero veo que no tenés como hacerlo.-Te sugiero que te pongas al día en todo lo referente a medidas de seguridad, temario que abunda tambíen en el foro, porque estar arriba de un kayak tiene muchos detalles finos que hay que cumplir para achicar riesgos de todo tipo, que siempre los hay- y con referencia a las marcas que te interesaron no tengo experiencia personal en ninguna, pero de acuerdo, a los comentarios de otros compañeros, el que tiene muy buena prensa, sería el Aesir.- Suerte en la elección y seguí en contacto.-Abrazo.
Ir arriba
matyrojo666
Que pena que no se puede responder a cada respuesta por separado para saber quien lo dijo pero agradezco a todos por sus respuestas. Es verdad lo que dicen.

Lo del posa caña creo que es importante, es una joda, porque yo lo usaria basicamente para pescar y llevar la caña acostada con lo que ello implica, no me gusta mucho.
Ir arriba
pablo_nicanor
Holaaaa por experiencia te digo q te vas a volver loco hay mucha variedad.. Por otro lado te doy mi punto de vista... Si te acotas a esos 3 modelos por tu economía te recomiendo que juntes algo más de plata y te tires como mínimo a un patagonian eco... De ahí para arriba... Honu... Sunrider... Pensa también que no es sólo el Kayak... Sino elementos de seguridad... Chaleco... Fondeó.... Ahí tenés luca...luca y media más... Sos alto y pesado... Los modelos chicos no sólo te van a ser incómodos sino q también peligrosos... Hay vendedores de todas las marcas acá... Gente respetable.... Eduardo en patagonian... Le compre a el y te aseguró que es un tipazo... A veces consigue buenos Kayak de segunda.... Después tenés a Fabián Mateos o viejolobo venden sit on top... También les compre a ellos y no tuve un problema... De kayaxion no conosco pero debe haber alguna voz autorizada... No conosco la marca pero escuche hablar buen de algunos modelos... Saludos suerte y trata de probar alguno... Yo compre un kay sin probarlo... Sólo por los buenos comentarios y lo lindo q era a la vista y a mi me resultó incómodo... Un uso y lo cambie por un eco.... Experiencia de un boludo q compró con los ojos... Suerteeeeee
Ir arriba
matyrojo666
18 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Te entiendo Pablo. En algunas cosas es así. Mi primer auto fue un 206. Hacia 10 años que quería un 206 y nunca había manejado uno. Cuando me renové pase a Sandero y ambos son de mi gran gusto y nunca los había manejado. Creo que hay muchos factores. Entre ellos la no encapricharse con algo y si averiguar como lo estoy haciendo e hice.

Después por OTRO lado va la plata. Si tenía me compraba un 307 y luego una Qubo pero la $$$ de diferencia me obligaba a robar un banco entonces pase a investigar más y decidir mejor. En el caso de comprar un kayak no creo poder poner casi un 40% más porque estaría en la misma disyuntiva que con los autos.

Un amigo tiene el K1 y es feliz en cada travesía. Cada uno para algo distinto.

Por ahora me convence el Aeris no sólo por tamaño, precio y comentarios de ustedes. Tendré que ver si lo compro
Ir arriba
matyrojo666
En Nautica Aqua Sport me ofrecieron el KAYAXION DORADO a un precio mas bajo.
Comparado con el Scandinavian, qué es mejor en el Dorado y qué peor?

La duda es porque tambien tengo que comprar el portaequipaje ($750) y todo suma a la hora de darse el gusto por eso que no se puede el mejor.

Lo que decia Pablo Nicanor, es verdad lo de seguridad. El chaleco ya lo tengo.

Que es el fondeo? Esta la bolsa de fondeo y el ancla. Para que es cada cosa?

Gracias, saludos!
Ir arriba
alejo99
Hola Matias!
El publico se renueva y las preguntas se repiten desde hace mas de 10 años
Espero que no lo tomes a mal, si te fijas en las pestañas superiores hay una que dice temas de interes, al lado de la pestaña de seguridad, alli vas a encontrar la respuestas a todas tus preguntas e inquietudes, ya que por el tipo de,preguntas que haces tus conocimientos de nautica son bajos, por eso alli se han ordenado en forma de tema, todas las dudas y preguntas planteadas por los foristas a lo largo de muchos años, de esa manera se evita que se repitan los temas
Si despues de leerte los temas que te interesan tenes alguna duda planteala que con gusto algun forista te lo aclarara
Tambien y fundamental leete la pestaña de seguridad alli vas a adquirir conocimientos que te pueden ayudar mucho
Suerte
Ale
Ir arriba
matyrojo666
19 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Gente, puedo agregar ahora la comparacion entre SKANDYNAVIAN AESIR y KAYAXION DORADO? Llegaría al Dorado. Vale la pena?

Yo veo que es 0,5m mas de eslora, casi 3kg mas pesado. Viene con 2 posacañas y un tambucho central y otro en proa, cosa que el Aesir no trae.
En cuanto a lo demas (seguridad, navegabilidad, etc) que dicen?

Saludos!!!!!
Ir arriba
cae586
19 Nov 2015   Gracias (0) (0)
MATYROJO, tené en cuenta que todas las apreciaciones que te damos son en base a nuestra a preciación y experiencia. Quizá a vos te resulte uno mas cómodo que el otro. Respecto de el AESIR o el DORADO, el Dorado es mas rápido y a su vez mas inestable, pero con práctica te acostumbras enseguida. El AESIR es super estable y menos veloz. En cuanto a carga son muy similares. Como comentabas, el DORADO trae un tambucho lindo en el centro, bastante grande y el de proa es extraible. Lo mejor seria que los pruebes a los dos. Suerte y comenta con cual te quedas jaja. Saludos

Carlos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet