Hola Cristian. No suelo escribir mucho, pero tal vez en esta ocasión por mas de un motivo lo haga. Te cuento que vendo MUCHO por mercadolibre, y lo mas probable es que esa caña no haya salido rota del vendedor (sería muy boludo, ya que no es un defecto poco visible), sino que se haya roto en Oca. Por ende, el vendedor no tiene ninguna culpa, y pretender que el se haga cargo de todo es tan injusto como que te hagas cargo vos (igual la lay te ampara a vos). Pero dado que compraste en Mercadolibre, hay dos alternativas posibles. Si vos informas que el producto se rompio en el correo, mercadolibre te devuelve la plata a vos, sin descontarsela al vendedor (todos contentos, te hiciste una caña gratis). Si el producto está fallado, Mercadolibre te acredita en tu cuenta la plata para que lo despaches de vuelta por Oca al vendedor sin tener que poner plata (por ende no vas a perder nada tampoco). Y para todo esto no tenes que recurrir a defensa al consumidor ni a los sabuesos de la AFIP, solo hacer el reclamo en Mercadolibre y esperar que los tiempos se cumplan para que te respondan. Por ende, la realidad es que las compras con Mercadolibre abonando con Mercadopago son mas que seguras, a pesar de que no tengas ningun telefono donde llamar.
Saludos, Diego Baracuda.