Registrarse Registrarse Login Login

DISTANCIA Y TIEMPO   Pag   1 2 3... 6 > RESPONDER

DISTANCIA Y TIEMPO

Por Juan Marcelo 04 Dic 2013

Juan Marcelo
04 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gente buenos dias queria sabes que tiempo y distancia tengo desde la bajada del Hispano hasta el recreo Cabo Blanco en el rio Sarmuento ya que el finde tenia pensado ir en familia ... tengo un patagonianKayak bravo !!!
llendo a ritmo normal ...

saludos y gracias Juan
Ir arriba
pumalyf
la verdad que la distancia no te la puedo decir ahora, pero en tiempo depende de la remada y del transito que encuentres sobre el sarmiento...
el camino seria salir del hispano por el fulminante (mal llamado gambado) llegar al sarmiento y darle para la izquierda hasta cabo blanco

creo que como mucho le tenes que poner 30 min.... pero entre que dejas a la patrona a esperar la colectiva, preparas el kayak y llegas, van a llegar parejito!

espero te sirva!
Ir arriba
Juan Marcelo
ok gracias por la data vi en google Earth que son desde el hispano unos 3.5km aprox... saludos Juan

Ir arriba
emialva
5 KM = 1 HORA. ESTO ES PROMEDIO EN SOT

Ir arriba
adrianecorona
05 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Senores:
Es un error considerar que con un SOT la velocidad promedio es de 5 km/h. Puede ser una velocidad puntual para navegar un tramo corto, pero no para hacer mas de 1 km.
Para empezar no hay una velocidad promedio unica para todos los SOT. Un K1 o un Bravo no tienen la misma velkocidad que un Triplo o un Angler.
Para seguir, depende del estado fisico del palista y de su tecnica de remo.
Y para finalizar depende de la distancia final a cubrir.
Con un Bravo, alguien que no esta acostumbrado a remar 3,5 kms, dificilmente pueda hacerlo en menos de una hora, aun con un buen estado fisico.
Deben tener en cuenta que el lugar donde va a remar tendra trafico importante, oleaje y tambien corriente, que puede ayudarlo o venirle en contra.
Para que tengan una idea, llevo desde hace 2 anos un registro de mis salidas en travesia con mi Necky Looksha, un kay para remar distancia, de 5,30mts. de eslora. La velocidad promedio de todas estas salidas, apenas llega a los 5,5 km/h. y soy un remero normal, ni mas rapido ni mas lento que la generalidad, ya que de hecho salimos casi siempre en patota. Por eso cuando planifico una salida, mi calculo para estimar la travesia es de 5 km/h y siempre me esta dando bien.
Por eso entiendo que alguien sin experiencia de ninguna forma puede calcular una velocidad promedio de 5 km/h y menos en un Bravo y menos aun en con ese derrotero.
Seamos claro, el esfuerzo que tendra que hacer Juan Marcelo es perfectamente factible pero debe ser capaz de remar algo mas de un par de horas entre ida y vuelta en un rio bastante movido.
Es preferible pecar de prudente.
Ir arriba
stevetrout
Hola a todos, no suelo postear aunque leo casi todo.Hace dos sabados sali desde el hispano con la intencion de llegar al Pehuen. Lo hice con un triplo, fuerte corriente en contra y viento norte sostenido.La ruta fue fulminante-Rompani(debi bajar unos pasos por la bajante)-Abra Vieja-Sarmiento-Capitan.A la ida sali 9:30 del Hispano y llegue 12:30 al bar.Aclaro que no conocia los rios y debi preguntar muchas veces.El regreso practicamente no reme la primera mitad,en el Capitan el gps tiraba 6 km/h sin remar, y al llegar al sarmiento continue por este hasta el fulminante(esta etapa del sarmiento es complicada por el Transito de muuuchas embarcaciones a motor).Mi estado fisico actual esta por debajo de la media(1.75 m 105 kg y poca actividad.)Reconozco que a la ida me canse mucho sobre todo en el capitan. La vuelta me llevo 2hs muuuy tranqui)Espero te sirva.
Saludos a todos.
Ir arriba
emialva
EN LA NAVEGACION HAY MUCHAS VARIANTES QUE ALTERAN UN TIEMPO ESTIMADO DE NAVEGACION PARA LLEGAR A ALGUN PUNTO PERO ESTABAMOS HABLANDO DE UNA VELOCIDAD PROMEDIO. YO CON MI KAYAK NAVEGO A ESA VELOCIDAD EN UNA MEDIDA MEDIA, CON CONDICIONES "NORMALES". FUE UN DATO, EL PALISTA TIENE QUE HACER SU PROPIA MEDICION LUEGO CON SUS RECURSOS Y CON LAS CONDICIONES QUE TIENE EN EL MOMENTO DE NAVEGAR. ESTE DATO CONTRIBUIRIA A HACER ESE CALCULO. SALUDOS 
Ir arriba
adrianecorona
Si queremos ayudar, lo importante cuando se opina, es que la informacion se pueda utilizar en forma correcta.
Por ello es necesario aclarar las condiciones en la cual se la brinda, para que en definitiva el dato sea UTIL al forista que consulta.
De otra forma podemos llevar al interesado a cometer un error con la informacion posteada.
Gracias.

Ir arriba
Juan Marcelo
Gracias por compartir el post y buenas las apreciaciones de cada uno lo cual con el resultado de cada uno puedo sacar una idea de la distancia y tiempo a recorre ...
Salgo cada tanto a remar o pescar en distancias no muy largas... pero se que las corrientes el viento y el transito de lanchas varia el tiempo ... no es que quería una puntualidad justa el tema que me inquietaba es que mi sra y el nene de ano y medio van en lancha colectiva y me esperaran en cabo blanco y quiero decirles aprox lo que tardaria en llegar a ese punto .... le dire. que tardare 45 a 1 hs de viaje ....
les mando un abrazo a cada uno y gracias por sus respuestas.... saludos y buen finde Juan
Ir arriba
emialva
BUENO OPINA VOS SOLO NOMAS MOSTRO QUE LA TENES RE CLARA. SOS L AUNICA PALABRA AUTORIZADA DEL FORO. TE FELCIITO
Ir arriba
El Errante
Coincido con Adrian.
Una cosa es velocidad instantánea (distancia recorrida en un tiempo muy breve), y otra es la velocidad de travesía promedio cómoda alcanzada tras varias horas de remada.
No creo que un SOT pueda mantener una velocidad de travesía cómoda de 5 km/h a lo largo de, por ejemplo, 15 km (salvo con corriente y viento a favor, o remado por un atleta de élite).
Y en el recorrido que plantean, creo que un tiempo medio "disfrutando la remada" podría estar en hora y media aproximadamente.
Saludos,
Adalberto
Ir arriba
emialva
YO EN MI sot tenia un promedio de 9 km/h remando a favo r de la corriente en mi rio
Ir arriba
danieler
06 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Adrian creo que es muy correcta tu apreciacion, saludos.
Ir arriba
alejo99
Adrian coincido 100 x100 en tus apreciaciones!
Tus palabras reflejan mi pensamiento sobre este tema
Juan Marcelo espero te sirva
Ale
Ir arriba
dany
Uno de los factores que no se tuvo en cuenta es el hecho de quien te este esperando en destino:1)mujer+hijos= 2 hs   2)mujer+suegra= 14 hs   3)amante joven =15 minutos......(perdon pero mi ignorancia en navegacion me hace escribir estas boludeces.)
Ir arriba

Pag   1 2 3... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet