Registrarse Registrarse Login Login

CAJON AGUJEREADO   Pag   1 2 > RESPONDER

CAJON AGUJEREADO

Por margol 06 Sep 2013

margol
06 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola compañeros PEK .mi pregunta es he visto que muchos agujerean el cajon estanco ¿cual es el motivo real ?Creo que debe ser para alivianarlo y algo mas .¿ES ASI ? Porque quiero prepararlo lo mejor posible para el mar .
Com pre la revista de septiembre weekend . Como siempre UN MAESTRO!!!!!!!!!!!
Un abrazo y gracias .
Ir arriba
lu9dpd
06 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola Margol, no es para alivianarlo, es para que en un posible vueco o revolcón, se drene rápidamente el agua del cajón.   Saludos !  Daniel
Ir arriba
Pezgaucho
07 Sep 2013   Gracias (0) (0)
MARGOL, yo le hice los agujeros al tambucho de mi sunrider porque en realidad no son estancos, y al darte vuelta en el agua esta entra considerablemente. Con una mecha de copa del tamaño de las marcas propias del tambucho quedan muy bien, y como precaución y para que drene lo más rápido posible también le hice un agujero en la parte inferior que coincide justo con el imbornal. Lo probé en el río y desagota en un segundo o dos, no más.
Espero te sirva como consejo.
Saludos y buenas pescas...
Ir arriba
margol
Muchas gracias DANIEL y EDUARDO.
Mañana mismo me pongo en campaña consigo la mecha copa y le hago los agujeros.
UN ABRAZO .
Ir arriba
ElRober
Hola,

Me gusto la idea, una vez en gesell se me dio vuelta el honu justo cuando abri el tambucho, me mato volver con el tambucho lleno de agua, eso si, surfeaba perfecto con tanto peso atras =)

Saludos!
Rober
Ir arriba
margol
Divertido volviste a la costa haciendo WILI !!!!!!
Ir arriba
VISITANTE89
MArgol, tambien lo hacen para disipar el calor que irradia el color negro del cajon. SI le pones los pescados en verano y cerras la tapa , los pescados se pudren muy rapido. CALIENTA MUCHISIMO ESE COLOR EN VERANO AL SOL Y SIN RESPIRACION.

Abrazo!
Ir arriba
margol
Buenisimo ALE.
Espero llenarlo de pescados siempre y cuando no se me salgan por los agujeros . JA JA
ABRAZO.
Ir arriba
magnanimo22
Hola, al tambucho lo hice casi estanco, lo desarmé tornillo por tornillo y le puse un tubo de sellador (un poco exagerado no?) lo volví a armar y a la tapa le conseguí una arandela de goma (creo que se llama orli) le estuve tirando agua con una manguera un rato largo y no entró agua, tengo que probarlo en condiciones reales, darlo vuelta y ver que pasa, me parece que quedó estanco, después de probarlo les cuento. Pero igual me gustó una cosa que vi, perforarlo y colocar los posacañas en él, ya que esa es una falencia que tienen los Sit on Top.
Saludos
Claudio
Ir arriba
horatius
En realidad es indiferente si está cerrada la tapa y se da vuelta, practicamente es despreciable el agua que entra, dando tiempo a girar el sot a su posición normal- tuve el Honu y dos experiencias boca abajo sin problemas-
Ir arriba
Marucho59
Hola MARGOL, yo también hice en mismo trabajo que realizo Claudio, le desarme la base de la tapa y lo selle nuevamente, también selle el orificio de la cuerda que sujeta la tapa con ella puesta, no quedo totalmente estanco pero mejoro notablemente. Con respecto a los posa cañas en el tambucho se puede hacer igual colocando algunos ciegos o cerrados en su base y con tapa, no dejaría de ser "estanco" el tambucho. En cualquier momento los implemento ya que serian muy útiles y prácticos en esa ubicación.
Evalúa las posibilidades y luego decidí que hacer.
Saludos, Mario.
Ir arriba
emiliok
tengo 2 sun y como dicen magna marucho y horatius comparto en tratar de mantener lo mas estanco posible el tambucho ya que a mi parecer me sirve mas para guardar las llaves del auto, billetera, articulos de pesca,etc, que agujerearlo para meter pescados, los pescados me los traigo bien fresquitos con una soguita por la boca y los dejo en el agua, y pescadito fresco para la fritanga, y lo del posacañas bien sellado se los puse al final del tambucho, quedan un poco lejos del alcance de la mano pero no rompe las pelotas...abrazo remador
Ir arriba
black2693
08 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola,creia que los orificios eran favorables al momento de girar el kayak despues de una caida para que tenga menos peso para girarlo y otra cosa que decian por ahi, era para que tenga menor resistencia al viento, pero por lo que leo el problema es traerlo lleno de agua y solo hace falta ponerle un drenaje. Saludos
Ir arriba
margol
Buen dia!que bueno que compartan sus experiencias .
Me parece que voy a optar por sellarlo y de esa forma le doy el uso para el cual fue construido y los pescados me agrado la idea de EMILIO.
muchas gracias .
ABRAZO!!!!!!!!!
Ir arriba
racinglucas01
Hola, yo hice varios agujeros y me parece mucho mas comodo, tanto como para limpiarlo, como para pescar. Gracias a Dios por el momento no hice agua, pero creo que asi drenaria mejor y desagotaria. Por otro lado, si quiero algo estanco, me compre la bolsa estanco y la pongo dentro del tmabucho, tanto coomo para llevar ropa, o las llaves de la camioneta y el celular, ya que es indispensable llevarlo, por si algo nos pasa dentro para quedar conectados. Tengo un Sunrider y es un Kayak muy bueno, los posacañas los puse delante de las manijas delanteras, justo pegaditas adelante, lo probé y me pareico comodisimo, tanto como para el traslado de las cañas como para pescar, la mayoria los hace detras, justo junto al tambucho, yo probe delante con la inclinacion hacia la proa y van perfectos! Y en el tambucho le hice una manija en la parte posterior, me sirve para el traslado y para anclar de popa, porque tengo el ancla con 2 metros de cabo elastico, y despues un boyarin, y de ahi el ancla hacia abajo, entonces cuando anclo y quiero sacarla remo un poquito hacia atras y agarro el boyarin. Me parecio mucho mas practico que poner roldanas alrededor del Kayak, mientras menos cabos tengas colgando, mas facil es pescar, saludos!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet